Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Nada de acuerdo,parecen olvidar que si hay guerra,guerra de verdad,Corea del sur tambien se va al tacho!!...por eso USA,se lo piensa no una si no,tres o cuatro veces,antes de actuar,y China,China tiene la ultima palabra ahi!.


con los antecedentes de violencia por parte de los muchachos del norte al grito de pegame y decime marta!!! queda alguna duda que usa le esquiva a la guerra desde hace decadas... se han declarado guerras por mucho menos que eso...

De todas formas lo que esta de acuerdo Golem es lo que yo dije, que la primer piedra en serio la va tirar Corea del norte.
 
con los antecedentes de violencia por parte de los muchachos del norte al grito de pegame y decime marta!!! queda alguna duda que usa le esquiva a la guerra desde hace decadas... se han declarado guerras por mucho menos que eso...

De todas formas lo que esta de acuerdo Golem es lo que yo dije, que la primer piedra en serio la va tirar Corea del norte.

Es un misterio lo que piensan los que mandan en Corea del norte,y lo que pretenden,pero no creo que esten tan locos de lanzar la primera bomba sobre Seul,inmolarse ?,junto con toda la peninsula Coreana ?,no tiene sentido..

Almenos que esten paranoicos!:confused:.

Una curiosidad,a ustedes le sale un banner del gobierno de Chile en este thread ?..
 
Me sorprende la actitud de muchos foristas planteando esto como una "operación CIA" o un "auto ataque" de EEUU y Corea del Sur para deshacerse del pobre régimen maltratado de Corea del Norte. Solamente falta que metan en la licuadora al sionismo internacional, a las insaciables multinacionales, y a la Iglesia, y tenemos una de esas teoría bizarras que tanto le gustan a aquellos que se niegan a aceptar la realidad. El régimen de Corea del Norte se cae a pedazos... ni EEUU, ni Corea del Sur, ni Japón, ni nadie, tiene que mover un solo dedo para demostrar que Corea del Norte es inviable.

Acá estamos hablando de un ataque "masivo" sobre Corea del Sur. Una isla de más de 1200 habitantes que debió ser evacuada y 2 soladados muertos. Está bien, en estos últimos 57 años de armisticio hubo escaramuzas de ambos lados, pero nunca tan jugadas como esta. Si el megalómano infeliz que mantiene sumido a un pueblo en la pobreza y la miseria está apelando nuevamente a su estrategia de "amenazo - negocio algún beneficio" me parece que se le fue totalmente la mano. Lamentablemente a ese loco que en mala hora nació se lo dejó estar hasta que consiguió poder nuclear, sin embargo creo que Corea del Sur no puede seguir tragándose los mocos y que tiene que, junto a toda la comunidad internacional, diseñar un plan de liberación de una vez por todas para Corea del Norte. No va a poder haber paz en la península mientras la cúpula político-militar de CdN sigue viva.

La verdad que no entiendo cómo se la pueden seguir bancando sin responder los del sur... bah, en realidad sí lo entiendo... es un gobierno responsable que no juega con la vida de sus ciudadanos como lo hace el otro. Pero por otro lado,la dinastía Kim es una espina enorme, no solo para Corea del Sur sino también para cualquiera que quisiese estabilidad en la región, que tiene que ser extirpada de una vez por todas.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si la RDA era Disneylandia comparada con lo que es Corea del Norte hoy en dia y Alemania aún está pagando su integración, no me extraña que los coreanos del sur pasen olimpicamente de los del norte, bueno, olimpicamente tampoco, que les dan de comer.
 
Corea del sur,se banca los desplantes del norte,por dos razones,la maquina de guerra de Kim,y China...no es moco de pavo,ambas situaciones.
 
eehh tuvieron 50 años para demostrar que fueron mejores que su hermano del sur y ni se esforzaron... la propaganda de corea del norte mala viene de la miseria de su gente, de los lujos de su dictador, y de tantas agresiones gratuitas dirigidas al mundo, como el misil que paso por arriba de japon por ejemplo..., el hundimiento del buque y ESTO!!!

50 años y lo unico que se ganaron fue un bloqueo y ni tanto por que el principal productor de productos terminados que es china no acato ese bloqueo... es decir que la sacaron barata...

No pongo sobre la mesa los sistemas políticos de sus gobiernos, a lo que voy es a las acciones en sí....por eso hablo de la otra campana, que como occidentales "civilizados" deberíamos escuchar....solo eso.
LO de agreciones gratuitas al mundo.....lo seran para CS y Japon,el conflicto es con ellos, no para el mundo, baja un cambio, entonces tambien podría decir que la gesta de Malvinas fue una agresión al mundo. Todos vemos las cosas dependiendo el lugar donde estemos.
En cuanto a la miseria de la gente de CN, si mundialmente te aislan ese es el resultado, seas comunista, neoliberal, etc.
 
el tema es que haran los chinos, porque eeuu no puede empezar un ataque sin el giño de china, por mas que corea del norte ataque a corea del sur. creo que en este preciso momento se deben estar entablando muchos contactos entre corea del sur, eeuu y china, sobre todo porque los unicos que "mantienen" al regimen de corea del norte es china, y creo que para china, corea del norte es un aliado que esta empezando a dar mas problemas que beneficios a esta altura.
 

DSV

Colaborador
China no tiene excusa para defender a Corea del Norte. Basta con que haya un ataque más claro y con presencia permanente cruzando los límites con Corea del Sur para que sobren los motivos para una Operación de Imposición de la Paz, como en Irak después de invadir Kuwait.
 
China no tiene excusa para defender a Corea del Norte. Basta con que haya un ataque más claro y con presencia permanente cruzando los límites con Corea del Sur para que sobren los motivos para una Operación de Imposición de la Paz, como en Irak después de invadir Kuwait.

es distinta esa situacion, suponte que invadan corea del norte los eeuu, crees que si fueras chino le dejarias una presencia militar fuerte y a un competidor tuyo, a menos de 500 km del corazon industrial de china ( beijing, shangai,etc) y en la frontera misma de tu pais. y por que crees que en la guerra de corea intervino china, es justamente por eso, para evitar que los eeuu tomen corea del norte y la establescan como base al lado de su frontera y encima cerca de su corazon industrial.

---------- Post added at 18:17 ---------- Previous post was at 18:15 ----------

les guste o no, los eeuu, japon y corea del sur, necesitan si o si el guiño de china para una invasion masiva a corea del norte.
 
China no tiene excusa para defender a Corea del Norte.
Claro que la tiene.....
No quiere dar de comer a los miles y miles de Norcoreanos que van a cruzar la frontera si la cupula norocoreana es derrotada.....
 
USA,China,Corea del norte,esos son los que tienen que negociar...los del sur estan pintados!!,tienen un ejercito ultra moderno pero estan con las manos atadas;).
 
Desde el armisticio firmado en el 55, Norcorea hace lo mismo.
Es la posición del maton del barrio, tengo armas y las quiero usar!!! Claro que la ONU denuncia y sale a negociar, pero estos tipos dicen..bueno, no molesto más con las armas nucleares pero quiero ayuda ( vease comida,ayuda humanitaria, sanitaria, etc) pero justo en el momento de comenzar las negociaciones....Otra vez me vuelvo loco y tiro un par de cohetes y se sienta en la mesa de negociaciones a presionar aún más.
Mientras tanto, la ONU, USA, UK, Rusia y Francia le piden a Corea del Sur no escalar la violencia.
Esto ultimo no sabemos cuanto va a durar.
 
Me sorprende la actitud de muchos foristas planteando esto como una "operación CIA" o un "auto ataque" de EEUU y Corea del Sur para deshacerse del pobre régimen maltratado de Corea del Norte. Solamente falta que metan en la licuadora al sionismo internacional, a las insaciables multinacionales, y a la Iglesia, y tenemos una de esas teoría bizarras que tanto le gustan a aquellos que se niegan a aceptar la realidad. El régimen de Corea del Norte se cae a pedazos... ni EEUU, ni Corea del Sur, ni Japón, ni nadie, tiene que mover un solo dedo para demostrar que Corea del Norte es inviable.

Acá estamos hablando de un ataque "masivo" sobre Corea del Sur. Una isla de más de 1200 habitantes que debió ser evacuada y 2 soladados muertos. Está bien, en estos últimos 57 años de armisticio hubo escaramuzas de ambos lados, pero nunca tan jugadas como esta. Si el megalómano infeliz que mantiene sumido a un pueblo en la pobreza y la miseria está apelando nuevamente a su estrategia de "amenazo - negocio algún beneficio" me parece que se le fue totalmente la mano. Lamentablemente a ese loco que en mala hora nació se lo dejó estar hasta que consiguió poder nuclear, sin embargo creo que Corea del Sur no puede seguir tragándose los mocos y que tiene que, junto a toda la comunidad internacional, diseñar un plan de liberación de una vez por todas para Corea del Norte. No va a poder haber paz en la península mientras la cúpula político-militar de CdN sigue viva.

La verdad que no entiendo cómo se la pueden seguir bancando sin responder los del sur... bah, en realidad sí lo entiendo... es un gobierno responsable que no juega con la vida de sus ciudadanos como lo hace el otro. Pero por otro lado,la dinastía Kim es una espina enorme, no solo para Corea del Sur sino también para cualquiera que quisiese estabilidad en la región, que tiene que ser extirpada de una vez por todas.

es obvio que corea del norte se cae sola a pedazos, pero no nos olvidemos que tampoco le vendría mal a USA y corea del sur , la caída parcial del régimen de Kim Jong ...

y no me refiero al hecho de querer quitarles sus recursos naturales (que no tiene), si no mas por un tema de ubicación y afianzacion geo-politica, por otro lado necesitan quedar bien (ej: derrocamos al régimen nor coreano y declaramos una corea democrática, blablabla,etc.) , para armarse otra guerra con Irán que es otro país "inestable con armas nucleares"...

si corea del norte quisiera atacar al sur, lo hubiera hecho sobre alguna posición militar de importancia, de nada le sirve dispararles a civiles ...
por otro lado corea del norte dijo haber sido atacada primero , no se vos, pero yo no estuve ahí, y si me dejo guiar por CNN entonces si sadam tenia armas nucleares y biológicas ...

acá hay plata y política he dicho !!! :cool:
 

DSV

Colaborador
es distinta esa situacion, suponte que invadan corea del norte los eeuu, crees que si fueras chino le dejarias una presencia militar fuerte y a un competidor tuyo, a menos de 500 km del corazon industrial de china ( beijing, shangai,etc) y en la frontera misma de tu pais.

Es que no veo necesidad de "invadir", solo derrocar al líder. No se por qué eso habría de generar una migración de norcoreanos a China, ni tampoco veo que cambie mucho para China ya que desde hace mucho que hay presencia militar de EEUU en Corea del Sur, a una insignificante distancia...
 
Tengo un par de dudas...

1- Tan dificil es "limpiar" la cúpula de Norcorea ??
2- Como harán Surcorea, China y Rusia frenar a los 24 millones de norcoreanos que trataran de pasar las fronteras ?? una vez que caiga Kim Jong Il.
3- Un ataque aéreo con B-2, B-1 y B-52 eliminarían todos los silos de misiles con capacidad nuclear y química ???
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Tengo un par de dudas...

1- Tan dificil es "limpiar" la cúpula de Norcorea ??
2- Como harán Surcorea, China y Rusia frenar a los 24 millones de norcoreanos que trataran de pasar las fronteras ?? una vez que caiga Kim Jong Il.
3- Un ataque aéreo con B-2, B-1 y B-52 eliminarían todos los silos de misiles con capacidad nuclear y química ???

Corea del norte no es Irak.
Saludos.
 
Tengo un par de dudas...

1- Tan dificil es "limpiar" la cúpula de Norcorea ??
2- Como harán Surcorea, China y Rusia frenar a los 24 millones de norcoreanos que trataran de pasar las fronteras ?? una vez que caiga Kim Jong Il.
3- Un ataque aéreo con B-2, B-1 y B-52 eliminarían todos los silos de misiles con capacidad nuclear y química ???

la pregunta uno y tres se responde con la 2 y con los civiles que pueden morir en corea del sur... por que si no hace decadas hubiesen invadido... escusas sobran
 
No no es Irak sabemos que pondría una guerra ofensiva , es mas ellos serían capaces de sacar divisiones de EEUU fuera de combate o comprometerlas críticamente ,no creo que duden en usar Sarín u otro Organofosfato para comenzar su ataque,luego usar tuneles para crear series de rupturas en las líneas de defensa sabemos que muchos pueden morir, pero después que? Sur Corea tendría el dominio aéreo solita sin tener que usar la USAF y China... Ha invertido demasiado en Irak  ...yes indeed en la guerra de Irak pues los emprestitos tomados por USA para su guerra vienen de.... Beijing ... Tambien los Nipones tienen inversiones allí. Quite interesting indeed my Chinese Friends will not kill the Golden egg hen
 
Arriba