Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Grulla

Colaborador
Colaborador

Corea del Sur ahora habla abiertamente de armarse con armas nucleares​

Con la confianza en el paraguas nuclear de EE.UU. debilitada, Seúl busca cada vez más un contraataque directo al programa de armas nucleares del Norte.


 

Una alerta para Kim Jong-un: el caza surcoreano KF-21 alcanzó la velocidad supersónica​

El caza surcoreano KF-21 alcanzó este martes la velocidad supersónica en un vuelo de prueba, lo que supone un hito en el proyecto de desarrollo de un avión de guerra de alto perfil por parte de Seúl.

El prototipo del caza alcanzó los 1.224 kilómetros por hora (Mach 1) a una altitud de 40.000 pies durante el vuelo de prueba realizado este martes sobre aguas al sur del país, según informó el Programa de Adquisición de Defensa (DAPA).

 


Seúl realizará ensayos de su nuevo misil balístico de "alta potencia" para contener a Pionyang​


Publicado:1 feb 2023 12:54 GMT

Corea del Sur planea lanzar este viernes un nuevo misil balístico "de alta potencia" en un intento por continuar reforzando la disuasión nuclear y contrarrestar el desarrollo armamentístico de Corea del Norte.

La Agencia Estatal para el Desarrollo de la Defensa tiene previsto realizar la prueba del misil Hyunmoo-5, en su centro de pruebas de Anheung, en el condado de Taean, a 150 kilómetros al suroeste de Seúl, según informó a Yonhap una fuente familiarizada con el asunto. En este contexto, las autoridades surcoreanas han emitido un aviso de navegación para las zonas que abarcan desde Anheung hasta aguas ubicadas a unos 300 kilómetros de distancia para los próximos viernes y sábado.

El medio detalla que el misil puede transportar una ojiva de 8-9 kilogramos con un empuje de 75 toneladas de fuerza y descender a una velocidad de Mach 10 o más de 12.000 kilómetros por hora, tras alcanzar el apogeo. Sin embargo, su alcance máximo no ha sido revelado, pero los observadores afirman que podría volar 3.000 kilómetros o más, al igual que un proyectil de alcance intermedio.

Se espera que el misil, en caso de despliegue, sea la pieza central del Plan de Represalia y Castigo Masivo (KMPR, por sus siglas en inglés) de Seúl. El KMPR es un pilar en la plataforma defensiva amplia de tres ejes contra las amenazas y provocaciones del país vecino, que también incluye el sistema de ataque preventivo Kill Chain, la Defensa Aérea y Antimisiles Coreana (KAMD, por sus siglas en inglés).

A finales del año pasado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, pidió durante una reunión de su partido el aumento "exponencial" del arsenal nuclear de su país y calificó a Seúl como enemigo "indudable".

Por su parte, el ministro de Defensa surcoreano declaró esta semana, tras mantener conversaciones con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, que los dos países realizarían en febrero simulacros de respuesta a un posible ataque nuclear norcoreano, como parte de las actividades y los mecanismos de disuasión en la península y en la región.

Pionyang aseveró que la continuación de ejercicios militares conjuntos por parte de Seúl y Washington son una prueba de las intenciones hostiles de los aliados y optó por también demostrar su fuerza militar a través de simulacros.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Corea del Norte revela un probable nuevo misil balístico intercontinental de combustible sólido
Además, el análisis de @nknewsorg muestra al menos diez misiles balísticos intercontinentales Hwasong-17, en monstruosos TEL de 11 ejes.
Esto sugiere que la producción en masa del nuevo misil y lanzadores pesados está en marcha:

La hija y la esposa de Kim Jong Un se unieron a él para observar el desfile, las imágenes las muestran.
En las fotos vistas hasta ahora por @nknewsorg, no se incluyeron modelos antiguos de ICBM/IRBM en el desfile:

- Hwasong 12 IRBM
- Hwasong 14 misil balístico intercontinental
- Hwasong 15 ICBM

Y sin SLBM...

Entonces, esto parece un esfuerzo principalmente para demostrar la nueva tecnología de misiles.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Corea del Norte muestra un número sin precedentes de misiles balísticos intercontinentales y un posible nuevo diseño de combustible sólido​

En su último desfile militar, Corea del Norte mostró alrededor de una docena de Hwasong-17 'supergrandes' y un posible nuevo diseño de ICBM de combustible sólido.


 
DEFENSA

Corea del Norte muestra suficientes misiles balísticos intercontinentales para abrumar al sistema de defensa estadounidense contra ellos​

Administración tras administración no ha logrado impedir que Corea del Norte desarrolle una cantidad tan grande de misiles balísticos intercontinentales que posiblemente podrían llegar a los Estados Unidos.

Esta imagen satelital muestra una vista más cercana de los lanzamisiles en un desfile en la plaza Kim Il Sung.

Esta imagen satelital muestra una vista más cercana de los lanzamisiles en un desfile en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, Corea del Norte, el miércoles 8 de febrero de 2023. | Imagen satelital ©2023 Maxar

Corea del Norte acaba de revelar una cantidad lo suficientemente grande de misiles como para posiblemente abrumar la defensa de Estados Unidos contra ellos, abriendo un agujero en décadas de desnuclearización y políticas de seguridad nacional.
Las imágenes de los medios estatales muestran al ejército de Corea del Norte lanzando entre 10 y 12 misiles balísticos intercontinentales Hwasong-17 por las calles de Pyongyang durante un desfile del miércoles por la noche. EE. UU. solo tiene 44 interceptores terrestres para lanzar desde Alaska y California para destruir un ICBM que se aproxima en vuelo. Suponiendo que las armas de Corea del Norte puedan colocar cuatro ojivas encima, es posible que Pyongyang pueda disparar más ojivas contra EE. UU. que los interceptores que tiene EE. UU.

Los funcionarios y expertos estadounidenses han sentido durante mucho tiempo que era solo cuestión de tiempo antes de que Corea del Norte se saliera del problema de la defensa antimisiles.

El Hwasong-17 tiene el rango teórico para llegar a los Estados Unidos desde Corea del Norte. Pero Pyongyang aún tiene que demostrar la capacidad de supervivencia de la ojiva tras el reingreso o que podría alcanzar un objetivo deseado desde tan lejos.
De todos modos, el mensaje de Corea del Norte y su líder, Kim Jong Un, es claro: a pesar de los repetidos esfuerzos, Estados Unidos no puede detenernos. Es una exhibición desafiante que subraya el impresionante avance militar de la nación y los fracasos occidentales para lograr que la familia gobernante Kim se deshaga de sus armas....

Artículo completo:
 
Última edición:
Parece que la producción sudcoreana está penetrando profundo en el norte. Jajaja, buscaron todos tipos musculosos de buena cara y le mandaron efectos cámara lenta.
Bueno pero no hay que negar que estan haciendo el desfile cada vez mejor. Asi de noche esta mejor que muchos otros paises. Me parece que estan al hacer uno mejor que los Rusos.
 
Arriba