Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
El supuesto escape de los norcoreanos es publicitado y difundido por Corea del Sur, quien mantiene una entidad gubernamental(con un holgado presupuesto) para estos fines.
Otrosi, sabes la cantidad de surcoreanos en situacion ilegal en Japon? ...dudo mucho que sea por el elevado nivel de vida que pueden tener en su pais.

saludos.

Depende de como lo quiera mirar....
Es como cuando la gente se escapaba de la RDA en la época de la guerra fría.....
En cambio esos surcoreanos en Japón (que usted cita) no se "escapan" de su país. A lo sumo migran por alguna situación particular, con la que podemos, o no, estar de acuerdo.

Los coreanos del norte literalmente, se escapan, ya que no les es permitido migrar.... (eso no creo que sea invento de los "pérfidos capitalistas" y sus agentes de "desinformación"....

Le retribuyo los saludos....
 

Derruido

Colaborador

Corea del Norte considera que EEUU le ha declarado la guerra
De ser así, entonces que en la región se agarren el poporembó. A USA no le queda otra que reaccionar, de no hacerlo se verían como Gallinas. Y en el juego diplomático............ tener tanto y no querer usarlo. Si se le animó el loquito, se le puede animar Iran, y otros paises ubicados en regiones más calientes.

Besos
 
EEUU no es un cuco, es un enemigo real ...recuerda que entre los dos no existe un tratado de paz que haya finalizado la Guerra de comienzos de los 50.
Lo de : "su gente se K-ga de hambre" parece el eco del discurso (?) de Trump en la ONU.

Saludos.
Para mí, y a la distancia, ambos son cucos del otro y se sirven mutuamente del conflicto para mantenerse en el poder, fabricar y en el caso de los yanquis vender armas, aunque en el fondo el interés de un enfrentamiento bélico es de poco a nulo, si reconozco que en caso de ocurrir es probable que el primer tiro lo dispararía EEUU porque no tiene mucho que perder y el riesgo de perderlo es bajo. Pido disculpas por mi simplificación en aras de hacerla corta con el hambre del pueblo norcoreano, pero por lo poco que se puede saber desde afuera de N.C. da la sensación que al menos sectores de su población pasan privaciones para mantener el aparato político-militar y ojo que no lo veo como algo malo per se, cuando India desarrolló sus armas nucleares desequilibrando sobre manera el conflicto con Paquistán, el ex primer ministro Bhutto dijo algo así como que para obtener la bomba atómica si era necesario que los paquistaníes comieran pasto, comerían pasto, pero tendrían la bomba y la tuvieron y comieron mucho pasto para tenerla... Y en un mundo tan loco como el nuestro y ante el desbalance de fuerzas en un conflicto, y si, el sacrificio hay que hacerlo, incluso pienso que es una lástima que con las cabezas que hay en Argentina, no haya huevos como para hacer el sacrificio y crear un equilibrio con el R.U. El tema pasa porque convencer al pueblo de hacer ese sacrificio implica que quede claro que no te vas a arrugar de usarlo y nadie te va a poder amilanar, ante los movimientos de Trump y teniendo en cuenta que probablemente algunos medios de Corea del Sur deben llegar al Norte y los rumores en un ambiente cerrado como ese deben correr rápido y crecer más rápido aún, con la ayuda probablemente de gente disimuladamente opuesta al régimen, no le queda más remedio al gobierno que seguir con su postura bravucona y entonces Trump que tiene mucho conflicto interno lo usa para llevar agua a su molino subiendo la apuesta y así se van retroalimentando y tomando impulso esperemos que ninguno patine porque se pudre todo...
Saludos.
Flavio.
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
De ser así, entonces que en la región se agarren el poporembó. A USA no le queda otra que reaccionar, de no hacerlo se verían como Gallinas. Y en el juego diplomático............ tener tanto y no querer usarlo. Si se le animó el loquito, se le puede animar Iran, y otros paises ubicados en regiones más calientes.

Besos

El tema lo arreglan los grandes.... EE.UU y China/Rusia (y a ninguno le conviene pasar de mostrar los dientes a morder...)

A los menores, todavía no los dejan sentar en la mesa con los adultos, por más que pataleen....
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El tema lo arreglan los grandes.... EE.UU y China/Rusia (y a ninguno le conviene pasar de mostrar los dientes a morder...)

A los menores, todavía no los dejan sentar en la mesa con los adultos, por más que pataleen....
A Kim si lo dejan, un día va a tener 10
Después 100
1.000
...
..
.
Cuando y como va a parar?
De la mano de quién?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Un pais desarrolla armas (incluidas las atomicas) como parte de un Sistema disuasivo, por lo tanto el proclamar la tenencia de esas armas no es de locos .

No. Lo que es de locos es la retórica belicista que lo acompaña. A tal punto de contrariar a los que se supone son los países más cercanos.

Coincido con Famsafe en los motivos que hay detrás, pero es jugar un juego muy peligroso.

A veces, el mundo puede tener razón (sólo a veces)......

Ya mismo me estás pagando los derechos por esa frase. :D
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
A Kim si lo dejan, un día va a tener 10
Después 100
1.000
...
..
.
Cuando y como va a parar?
De la mano de quién?

Ni a China (Ni a Rusia) le conviene que Corea del Norte se muestre demasiado "independiente" en estas resoluciones.
Ya apretaron algunas tuercas (petróleo, textiles) y van a mover otros hilos.
Espero...... (la verdad es que quiero ver crecer a mis hijos y tener nietos....)
 

Derruido

Colaborador
El tema lo arreglan los grandes.... EE.UU y China/Rusia (y a ninguno le conviene pasar de mostrar los dientes a morder...)

A los menores, todavía no los dejan sentar en la mesa con los adultos, por más que pataleen....
Patalean pero te mojan el colchón.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ni a China (Ni a Rusia) le conviene que Corea del Norte se muestre demasiado "independiente" en estas resoluciones.
Ya apretaron algunas tuercas (petróleo, textiles) y van a mover otros hilos.
Espero...... (la verdad es que quiero ver crecer a mis hijos y tener nietos....)
El tema es que no van a bajar la cabeza, podés tener armas nucleares, el punto es que a ninguno se le ocurre salir a amenazar al Dueño del Vivero.

Besos
PD: Eso le termina darndo argumentos para hacer o sancionar.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Otrosi, sabes la cantidad de surcoreanos en situacion ilegal en Japon? ...dudo mucho que sea por el elevado nivel de vida que pueden tener en su pais.

saludos.
La mayor parte de inmigrantes ilegales surcoreanos en Japón, son Coreanos con Parejas Japonesas, Surcoreanos que se les vencio la Visa de Trabajo y Estudiantes con Visacion vencida, es una ilegalidad administrativa ni someramente parecida a la inmigracion ilegal que vemos en America Latina.
He tenido la suerte de estar 4 Veces en Corea del Sur, por un tiempo total de dos meses y medio en dos años, en realidad el standar de vida es tan alto en relación a nuestra realidad que si bien pueden esos eventuales ilegales encontrar mejores condiciones en Japón ,la razón por ninguna parte son la carencia de elevado nivel de vida en su país.

Como muestra un botón, Surcorea registra menor criminalidad que Japon, siendo el País mas seguro para los turistas en el mundo, es verdaderamente un paraíso para quien lo visita, con la sola excepción de su comida a la que nunca me acostumbre.

http://spanish.korea.net/NewsFocus/Travel/view?articleId=132473
 
Última edición:
El único país en la historia de la humanidad que utilizo armas nucleares es USA. (desintegrando dos ciudades y asesinando población civil)
Me cuesta entender por que a todo el mundo le preocupa las pruebas nucleares de Norcorea.

 
Normal, entre más países tengan aumenta la probabilidad de una contienda nuclear.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
La mayor parte de inmigrantes ilegales surcoreanos en Japón, son Coreanos con Parejas Japonesas, Surcoreanos que se les vencio la Visa de Trabajo y Estudiantes con Visacion vencida, es una ilegalidad administrativa ni someramente parecida a la inmigracion ilegal que vemos en America Latina.

No la realidad no es asi, en Japon existe casi un millon de surcoreanos legales http://ccce.web.fc2.com/imgz/z01.html
Desde finales del siglo 10 y comienzos del siglo 20 fueron llevados a Japon como esclavos, y el flujo de esto continuo hasta el termino de la 2da guerra...Japon les dio un status especial(Surcoreanos en Japon) sin concederles la nacionalidad a su prole.
y unos 13,000 surcoreanos ilegales (numero muy volatil, pues solo se cuentan los casos descubiertos y procesados) estando en el top del ranking...Los casos que tu generalizas como mera "ilegalidad administrativa" no es tal, los detalles de la situacion ilegal y las cifras estadisticas estan detalladas aqui: http://www.moj.go.jp/nyuukokukanri/kouhou/nyuukokukanri04_00051.html

He tenido la suerte de estar 4 Veces en Corea del Sur, por un tiempo total de dos meses y medio en dos años, en realidad el standar de vida es tan alto en relación a nuestra realidad que si bien pueden esos eventuales ilegales encontrar mejores condiciones en Japón ,la razón por ninguna parte son la carencia de elevado nivel de vida en su país.

La ultima vez que fui a Surcorea fue hace dos meses, en la capital Seul se siente un cierto grado de prosperidad...el problema viene al salir a los alrededores, donde los turistas japoneses y chinos van a comprar las super-copias de productos renombrados. La vision cambia mucho.
http://www.thutmosev.com/archives/46161411.html

Como muestra un botón, Surcorea registra menor criminalidad que Japon, siendo el País mas seguro para los turistas en el mundo, es verdaderamente un paraíso para quien lo visita, con la sola excepción de su comida a la que nunca me acostumbre
Seria bueno que respaldaras con un poco mas de data dura esta afirmacion(la resaltada en negro)...puesto que los datos que presentas sobre criminalidad estan expuestos hacia el ambito turistico(no te niego que nunca me asaltaron, robaron o timaron) pero de ahi a afirmar en forma generica que Surcorea tiene menos criminalidad que Japon, pues...
http://日本韓国.com/entry3.html
en todos los indices Surcorea se lleva de encuentro a Japon y varios otros paises del mundo.

saludos.
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
No la realidad no es asi, en Japon existe casi un millon de surcoreanos legales http://ccce.web.fc2.com/imgz/z01.html
Desde finales del siglo 10 y comienzos del siglo 20 fueron llevados a Japon como esclavos, y el flujo de esto continuo hasta el termino de la 2da guerra...Japon les dio un status especial(Surcoreanos en Japon) sin concederles la nacionalidad a su prole.
y unos 13,000 surcoreanos ilegales (numero muy volatil, pues solo se cuentan los casos descubiertos y procesados) estando en el top del ranking...Los casos que tu generalizas como mera "ilegalidad administrativa" no es tal, los detalles de la situacion ilegal y las cifras estadisticas estan detalladas aqui: http://www.moj.go.jp/nyuukokukanri/kouhou/nyuukokukanri04_00051.html



La ultima vez que fui a Surcorea fue hace dos meses, en la capital Seul se siente un cierto grado de prosperidad...el problema viene al salir a los alrededores, donde los turistas japoneses y chinos van a comprar las super-copias de productos renombrados. La vision cambia mucho.
http://www.thutmosev.com/archives/46161411.html


Seria bueno que respaldaras con un poco mas de data dura esta afirmacion(la resaltada en negro)...puesto que los datos que presentas sobre criminalidad estan expuestos hacia el ambito turistico(no te niego que nunca me asaltaron, robaron o timaron) pero de ahi a afirmar en forma generica que Surcorea tiene menos criminalidad que Japon, pues...
http://日本韓国.com/entry3.html
en todos los indices Surcorea se lleva de encuentro a Japon y varios otros paises del mundo.

saludos.

Confundes la migración ilegal, con los coreanos zainichi o aquellos que no se consideran ni sur ni norcoreanos (aunque son mas proclives a estos últimos) denominados en Corea Joseon, Nombre otorgado a corea durante la ocupación japonesa. si el total de coreanos o de etnia coreana en Japón es cercano al millón, pero la ilegalidad administrativa ronda los 13.000 y es variable. estas tratando como nuevos inmigrantes a grupos humanos que se trasladaron forzada o voluntariamente a Japón durante la terrible ocupación japonesa.

Seul tiene cierto grado de prosperidad?, no se que parte de Corea conociste o donde vives para calificar a Seul como una urbe "con cierto grado de Prosperidad" pues no es lo que yo he visto. No viajo a Corea como turista voy a visitar mis proveedores y he estado en Seul, Daejeon, Busan y Ulsan, en todas vi mas que un cierto grado de prosperidad. Y si debe haber lugares menos favorecidos y existen, pero hablar con tamaña liviandad que existe prácticamente un éxodo coreano por razones económicas a Japón no es cierto.

Acompañe la info respecto a seguridad al turista, y si existe menor criminalidad en Corea del Sur en ese item. Puedo estar equivocado en otros items, pero eso no cambia mi concepto base, Surcorea es un país muy prospero, cuya ciudadanía no se encuentra en éxodo a Japón y no es ni por casualidad comparable a la situación de quienes desean escapar de Norcorea. Tratas de hacer un empate en situaciones muy diversas.

Por otra parte en Japon también existen núcleos de pobreza, internet esta lleno de fotografías, pero nadie duda que es un país muy prospero al igual que Korea.

No se como es posible que un sujeto que tiene una base de pensamiento y vida occidental pueda someramente apoyar a un régimen como el de Korea del Norte, una dinastía totalitaria de carácter divino que regula y todas la actividades de la vida de sus habitantes, disponiendo de su vida , pensamiento, voluntad y trabajo como mejor le plazca.

Unas fotografías de uno de mis lugares favoritos de la "algo prospera" capital Surcoreana. Dongdaemun Design Plaza. Recomendado 110% a quien guste del diseño, la arquitectura y el trabajo de la fallecida Zaha Hadid.

 
Última edición:
Arriba