Incidentes entre Corea del Norte y Corea del Sur

Leutnant

Colaborador
Colaborador

EEUU y China quieren mejorar su comunicación sobre Corea del Norte

:cool:



Saludos!!!
 
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pide a los gobiernos de Chile, Brasil, México y Perú que corten relaciones con Corea del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hizo un llamado este miércoles a los países de América Latina para que corten sus relaciones con el gobierno de Corea del Norte.

Desde Santiago de Chile, una de las escalas en su gira latinoamericana, Pence pidió el apoyo de las naciones de la región para que se unan a Estados Unidos en contra del "comportamiento provocativo" del país asiático.

"La era de la paciencia ha terminado. Estados Unidos hará todo lo que pueda económica y políticamente para que Corea del Norte abandone sus programas nucleares y de misiles balísticos", puntualizó el vicepresidente en una rueda de prensa, acompañado de la presidenta chilena Michelle Bachelet.

En particular, hizo un "llamado urgente" a los gobiernos de Chile, Brasil, México y Perú para que sean los líderes de la región en los movimientos necesarios para "aislar" a Pyongyang, cortando cualquier relación económica y diplomática.

"Apreciamos que Chile pudiera reclasificar los vinos chilenos como un bien de lujo para que Corea del Norte no pueda conseguir estos bienes y pueda convertirlos en efectivo para su régimen balístico", dijo.
Estados Unidos y Corea del Norte han sostenido un intercambio de amenazas en las últimas semanas luego los lanzamientos de misiles que ha realizado el régimende Pyongyang y de las sanciones económicas internacionales promovidas por Estados Unidos.
La tensión ha crecido hasta el punto de que Corea del Norte amenazó con atacar la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico.

Pence reconoció este miércoles desde Chile que ha habido un "progreso" en la tensa situación, luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un dijo que su plan quedaba temporalmente en suspensión.

Otro de los temas tratados por Pence y Bachelet fue el de la situación política de Venezuela, en la que el vicepresidente estadounidense prometió intervenir próximamente.

"Estados Unidos usará toda su fuerza diplomática y económica hasta que se restaure la democracia en Venezuela. Trabajaremos con los países aliados en toda América Latina para llegar a una solución pacífica (para Venezuela)", dijo Pence, tras reunirse con la presidenta chilena.

Por su parte,, Bachelet dijo que "hará todo lo posible para apoyar a los venezolanos en el camino pacífico" hacia la democracia, y rechazó "golpes de Estado o intervenciones militares" ni sanciones que no provengan del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-40956159

EEUU está tratando de asficciar la economía de Corea del Norte por fuera de las sanciones de la ONU, hace pocos días consiguió lo mismo con la India (segundo socio comercial de Corea del Norte)
Rusia en cambio, acaba de afirmar que no estrangulará aún más la economía norcoreana:
Lavrov: "Las opciones de presión económica a Corea del Norte están prácticamente agotadas"

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado durante una rueda de prensa este miércoles que Moscú no va a apoyar "las ideas que estén dirigidas a la asfixia económica de Corea del Norte con todas las trágicas consecuencias humanitarias que estas conllevarían para los ciudadanos norcoreanos".

Con respecto a las posibles formas de influir a Pionyang para lograr el cumplimiento de las resoluciones de la ONU, Lavrov ha señalado que está convencido de que "las opciones de presión económica [a Corea del Norte] están prácticamente agotadas".

Lavrov ha subrayado que en el marco de "las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU" ya se incluyen "medidas muy serias de la influencia económica". Además, estas resoluciones contienen el compromiso del Consejo de Seguridad de "continuar apoyando el proceso de vuelta a la negociación política para alcanzar una resolución diplomática y pacífica del problema coreano".

El pasado 5 de agosto el Consejo de Seguridad de la ONU acordó unánimemente ampliar la lista de sanciones contra Pionyang y de la reducción de sus exportaciones, en un intento por detener las pruebas de misiles de la nación asiática.

En el documento, el órgano de Naciones Unidas prohíbe la exportación de carbón, plomo, hierro y mariscos por parte de Corea del Norte, lo que supondría que Pionyang dejaría de percibir unos 3.000 millones de dólares en beneficios. Además, prohíbe invertir o mantener relaciones comerciales con la nación asiática, e imposibilita que Pionyang envíe más trabajadores norcoreanos al extranjero.

  • El Consejo de Seguridad amplió las medidas restrictivas contra Corea del Norte el pasado 2 de junio, en la primera resolución acordada entre EE.UU. y China contra ese país desde que Donald Trump asumiera la presidencia.
  • La lista de sanciones fue entonces engrosada con una serie de organizaciones e individuos extranjeros considerados por el organismo como colaboradores en los programas nucleares y de misiles de Pionyang.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/247096-lavrov-presion-economica-corea-norte
 
La situacion economica en Corea del Norte, no es como la pinta EEUU y sus aliados(vasallos)...en este articulo se esclarecen algunos aspectos:

http://elterritoriodellince.blogspot.jp/2017/08/rompiendo-moldes-volviendo-que-sabemos.html

Y en este otro se toca el punto medular de la situacion...a partir de la semana que viene EEUU y Surcorea realizaran unas grandes maniobras militares, a eso se llama provocacion :

http://elterritoriodellince.blogspot.jp/2017/08/a-la-espera-las-fechas-son-el-21-y-el.html

saludos.
 

Caballero Negro

Colaborador
Colombia participaría en ejercicios militares en Corea

De acuerdo con el Pentágono, siete países incluido Colombia, participarán en maniobras militares conjuntas con Estados Unidos. Algo que puede exacerbar la tensión en la península coreana.


El líder norcoreano, Kim Jong-un, reunido con el alto mando militar de su país.AFP

Tras las recíprocas amenazas militares entre Corea del Norte y Estados Unidos, la atención del planeta se centra la próxima semana en las maniobras militares anuales de Washington y Seúl en Corea del Sur, que según los analistas pueden exacerbar aún más la tensión.

Pyongyang probó dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) en julio, con suficiente alcance para llegar a buena parte del continente norteamericano. Como reacción, el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con desencadenar "fuego y furia" contra el Norte.

A ello replicó Pyongyang prometiendo disparar una salva de misiles hacia el territorio estadounidense de Guam, en el Pacifico. El dirigente norcoreano Kim Jong-Un suspendió esta semana dicho proyecto, pero advirtió que su ejecución dependería del comportamiento de Washington.

La reacción del Norte al ejercicio militar conjunto llamado "Ulchi Freedom Guardian" (UFG), que empieza el lunes, será por tanto esencial.

Estas maniobras anuales, que usan el nombre de un general que defendió el antiguo reino coreano frente al invasor chino, congregan a 50.000 soldados surcoreanos y 17.500 militares, que se entrenarán para proteger a Corea del sur de un ataque norcoreano, precisó el viernes el ministerio surcoreano de Defensa.

Para Pyongyang, estos ejercicios son un provocador ensayo de la invasión de su propio territorio. Cada año, Corea del norte esgrime la amenaza de represalias militares.

El proyecto de disparos contra Guam -estratégica base de Estados Unidos en la ruta hacia Asia- volverá a considerarse si Washington "persiste en sus acciones irresponsables y peligrosas" advirtió Kim Jong-Un.

Colombia, en el grupo
De acuerdo con un comunicado del Pentágono "siete países decidieron unirse a los ejercicios en Corea que comienzan el lunes: Australia, Canadá, Colombia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido", entre otros.

Colombia y Corea del Sur mantienen un estrecho vínculo militar debido a que el primero fue el único país latinoamericano que luchó del lado de las fuerzas de Estados Unidos y la ONU en la Guerra de Corea (1950-1953).

En aquel conflicto, en el que también intervinieron tres fragatas de la Armada del país andino, el Batallón Colombia envió 5.314 soldados de los que 143 murieron y sumó otros cientos de heridos y prisioneros y desaparecidos.

De hecho, el 27 e julio de este año, se llevó a cabo una ceremonia especial en reconocimiento a los veteranos de la guerra de Corea que hace 66 años llevaron a la gloria eterna al mítico Batallón Colombia.

La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas y contó con la asistencia de la cúpula militar y policial; allí se realizó una ofrenda floral para los valerosos militares que lucharon desde colinas de Old Baldy junto a los soldados coreanos por la defensa de la democracia de la República de Corea.

Efectos de los ejercicios
Analistas temen que estas maniobras echen más leña al fuego. "Temo que (los norcoreanos) lleven a cabo su proyecto cuando empiecen las maniobras" afirma James Acton, especialista de armas nucleares en el Carnegie Endowment for International Peace.

El Norte ha exigido varias veces el cese de estos ejercicios a gran escala entre los dos aliados, y ha propuesto a cambio una congelación de sus programas nuclear y balístico.

A principios de los años 1990, Seúl y Washington aceptaron anular sus maniobras bautizadas "Team Spirit", a cambio de la luz verde de Pyongyang para dejar inspeccionar sus instalaciones nucleares secretas. Pero el Norte reanudó poco después su programa nuclear.

Para el presidente surcoreano, Moon Jae-In, las maniobras militares apuntalan su promesa de "evitar a cualquier precio la guerra", subraya Choi Kang, del Instituto Asan.

"Seúl va a decir que las tensiones actuales justifican aún más una alianza fuerte y una cooperación militar estrecha" con Estados Unidos, agrega. Sin embargo, los 17.500 soldados estadounidenses anunciados por Seúl suponen una baja respecto a los 25.000 GI's presentes en la edición de 2016.

El Espectador contactó a la oficina de prensa de la Cancillería colombiana para preguntar sobre el tema pero no obtuvo respuesta.

Fuente: http://www.elespectador.com/noticia...ejercicios-militares-en-corea-articulo-708775
 
La situacion economica en Corea del Norte, no es como la pinta EEUU y sus aliados(vasallos)...en este articulo se esclarecen algunos aspectos:

http://elterritoriodellince.blogspot.jp/2017/08/rompiendo-moldes-volviendo-que-sabemos.html

Y en este otro se toca el punto medular de la situacion...a partir de la semana que viene EEUU y Surcorea realizaran unas grandes maniobras militares, a eso se llama provocacion :

http://elterritoriodellince.blogspot.jp/2017/08/a-la-espera-las-fechas-son-el-21-y-el.html

saludos.

bueno... no dice mucho la nota.

1) No se que tiene de bueno o malo, que el pais no tenga impuestos... es simplemente otro sistema, mas cercano al comunismo. Que pareciera no funcionar tan bien, dicho sea de paso.
Eso de que el país es pobre hay que relativizarlo porque depende de cuáles sean los barómetros de medida que se utilicen puesto que ya os dije hace más de tres meses que Corea del Norte es un país donde no se paga ningún impuesto y el Estado se hace cargo de la vivienda, de la educación (desde la primaria hasta la universitaria) y de la sanidad (incluidos todos los medicamentos, hasta de una simple tirita).
El estado Argentino, tambien se hace cargo de esas cosas. Sin embargo, asi y todo, requerimos de dinero para vivir, para todo lo demas. Aun con el estado haciendose cargo de todo eso, tenemos un 30% de pobreza. Asique ese dato por si solo, no dice nada.

El otro dato, es que hace 5 años que crecen siendo un 4% el ultimo año... a ver, el 4% de nada, es nada. el 4% de muy poquito, es casi-nada. Cuando estas tan en el fondo, para recuperarte se esperan crecimientos mas grandes, para luego comenzar a estabilizar.

Un dato es que ahora en la práctica totalidad del país hay acceso a internet, a la red norcoreana, por supuesto, que es una intranet. Y eso se ha logrado con tecnología propia. Este es uno de los dispositivos que lo hacen posible y que se venden en todo el país.

Decidamonos. O tienen Internet, o tienen una Intranet. No es lo mismo.

2.- Esto se ha hecho dando entrada, o haciendo la vista gorda, a una incipiente economía privada en algunos aspectos. Pero lo cierto es que se ha logrado un crecimiento económico sostenible y que eso ha provocado una aglutinación popular hacia el gobierno, en contra de la creencia occidental.

A ver, un pueblo qeu esta acostumbrado a comer pan, le das una feta de jamon, y te va a adorar. Ahora, que pasa si le mostras que mientras el esta contento con un pan con jamon, en otros lados estan comiendo asado? pastas? pescado?

Un dato es que en Corea del Sur están un poco perplejos porque en lo que va de año el número de desertores norcoreanos es "sorprendentemente bajo" y que algunos de ellos han retornado a Corea del Norte. Esto es algo que nunca se había producido y que, como es lógico, está siendo explotado muy bien por el gobierno puesto que relatan quienes han vuelto las duras condiciones de vida en que se encontraron en Corea del Sur.

Numeros? datos? links a esa informacion? En Corea del Sur la pasan mal porque el resto del mundo estan mal? o la pasan mal por ser NorCoreanos y no poder entrar a la sociedad? algo parecido a lo que pasa con los Bolivianos/Paraguayos aca? es como si un boliviano que lo unico que logro en Argentina fue estar esclavo en una fabrica de ropa, volviera a Bolivia a contar lo mal que se vive en Argentina...

Lo demas, es chachara. lo unico interesante que veo, es eso de las "tierras raras"... que tampoco da mucha informacion.


Esta bueno leer otros puntos de vista, pero la verdad, me parece mas alguien intentando justificar el regimen, o tratando de ir "contra el imperio" que alguien realmente tratando de encontrar la verdad.
 
bueno... no dice mucho la nota.

1) No se que tiene de bueno o malo, que el pais no tenga impuestos... es simplemente otro sistema, mas cercano al comunismo. Que pareciera no funcionar tan bien, dicho sea de paso.

Bueno...lo suyo dice menos.
La ausencia de impuestos tiene mas de bueno que de malo, los servicios que preste el Estado (salud, educacion,seguridad) se financian de algun modo, el mas comun es la recaudacion de impuestos...si tienes acceso a esos servicios sin ningun pago por ellos, es porque es bueno.

El estado Argentino, tambien se hace cargo de esas cosas. Sin embargo, asi y todo, requerimos de dinero para vivir, para todo lo demas. Aun con el estado haciendose cargo de todo eso, tenemos un 30% de pobreza. Asique ese dato por si solo, no dice nada.

El otro dato, es que hace 5 años que crecen siendo un 4% el ultimo año... a ver, el 4% de nada, es nada. el 4% de muy poquito, es casi-nada. Cuando estas tan en el fondo, para recuperarte se esperan crecimientos mas grandes, para luego comenzar a estabilizar.

En Latinoamerica ,solo en Cuba el Estado se hace cargo en forma integra de la Salud y Educacion, no existe punto de comparacion entre Argentina y Corea del Norte ...Corea del Norte, asi como Cuba, estan en una situacion de bloqueo (inhumana, injusta, ilegal, hipocrita, ******** y sinrazon) pese a eso mantienen los servicios elementales en forma gratuita...forzar una comparacion sin estar en las mismas condiciones es pordemas fuera de foco.
El crecimiento es crecimiento...asi de simple.

Decidamonos. O tienen Internet, o tienen una Intranet. No es lo mismo.

Aca veo un intento suyo, de agarrarse a un punto intrascendete para desvirtuar el fondo del articulo...Norcorea tiene una red conectada a nivel nacional, y han logrado hacerla y la mantienen pese a la situacion de bloqueo...se llame internet, intranet o como sea no pasa de ser un problema de definicion.

A ver, un pueblo qeu esta acostumbrado a comer pan, le das una feta de jamon, y te va a adorar. Ahora, que pasa si le mostras que mientras el esta contento con un pan con jamon, en otros lados estan comiendo asado? pastas? pescado?

Hmmmm...intrascendente, vanal, fuera de foco?...no se como definir esta parte, sin ningun animo de ofensa.


Numeros? datos? links a esa informacion? En Corea del Sur la pasan mal porque el resto del mundo estan mal? o la pasan mal por ser NorCoreanos y no poder entrar a la sociedad? algo parecido a lo que pasa con los Bolivianos/Paraguayos aca? es como si un boliviano que lo unico que logro en Argentina fue estar esclavo en una fabrica de ropa, volviera a Bolivia a contar lo mal que se vive en Argentina...

Lo demas, es chachara. lo unico interesante que veo, es eso de las "tierras raras"... que tampoco da mucha informacion.


Esta bueno leer otros puntos de vista, pero la verdad, me parece mas alguien intentando justificar el regimen, o tratando de ir "contra el imperio" que alguien realmente tratando de encontrar la verdad.

Es risible exigir data dura, cuando toda la propaganda que se vende sobre Corea del Norte es construida por sus enemigos (EEUU-Surcorea) y propagada por la servidumbre.
No existe la necesidad de justificar a un regimen de un pais ajeno, existe la curiosidad de verificar la "informacion" que va en un solo sentido y tal cual dogma es aceptada por los feligreses...esa es una busqueda de la verdad.

saludos.

pd: el blog del Lince tiene una seccion para replicas y opiniones, no seria mejor que replicarme a mi , que le expreses directamente tus opiniones.
 
Última edición:

Japón y Estados Unidos estrechan lazos contra Corea del Norte

No estrechan lazos, los "primeros"fueron a bajarse el pantalon y presentar el trasero a los "segundos" y recordarle q estan a sus ordenes para cualquier agresion contra los "terceros" (me refiero al orden de mencion en la nota).

saludos.
 
Bueno...lo suyo dice menos.
Yo no redacto una nota donde pretendo dar informacion a la gente, ni tengo a nadie que re-distribuye lo que yo digo.

La ausencia de impuestos tiene mas de bueno que de malo, los servicios que preste el Estado (salud, educacion,seguridad) se financian de algun modo, el mas comun es la recaudacion de impuestos...si tienes acceso a esos servicios sin ningun pago por ellos, es porque es bueno.

3 cosas interesantes aca...

1) Comentame de donde saca la plata el estado NorCoreano si no tiene impuestos? digo, de algun lado sale no?
2) Porque te parece buena la no existencia de impuestos per-se?
3) Yo no creo que el hecho de no pagar por un servicio sea bueno si o si. Por ejemplo, aca pagabamos $2 por el servicio de luz. Sin embargo, eso nos llevo a una situacion desastrosa.

Yo no digo que sea ni bueno ni malo el sistema Norcoreano. Pero me pregunto porque a vos te parece bueno?

En Latinoamerica ,solo en Cuba el Estado se hace cargo en forma integra de la Salud y Educacion
Porque? En Argentina tambien se hace cargo el estado. Ahora, tambien existe un sistema privado que absorve parte de la demanda (tambien subsidiado por el estado).
La pregunta seria: porque no hay medios privados en Cuba no?

no existe punto de comparacion entre Argentina y Corea del Norte ...Corea del Norte, asi como Cuba, estan en una situacion de bloqueo (inhumana, injusta, ilegal, hipocrita, ******** y sinrazon)
Segun tu opinion.

pese a eso mantienen los servicios elementales en forma gratuita...forzar una comparacion sin estar en las mismas condiciones es pordemas fuera de foco.
ajam... cuanto ganan los maestros? o los medicos? como contratan a los profesionales de esos paises en otros lugares del mundo? Vos viste muchos profesionales de esos paises viajando por el mundo? Como es el nivel educativo de la gente? participan de pruebas internacionales? un profesional de Corea del Norte, tiene los mismos conocimientos de Corea del Sur? como esta la salud? es buena? es mediocre? o la gente se muere de enfermedades del siglo pasado?
No lo se, lo pregunto, la nota no lo aclara, vos tampoco.

El crecimiento es crecimiento...asi de simple.
No, no es "asi de simple". Argentina, con el Kirchnerismo, tuvo datos de crecimiento. Y sin embargo, terminamos peor que antes.


Aca veo un intento suyo, de agarrarse a un punto intrascendete para desvirtuar el fondo del articulo...Norcorea tiene una red conectada a nivel nacional, y han logrado hacerla y la mantienen pese a la situacion de bloqueo...se llame internet, intranet o como sea no pasa de ser un problema de definicion.

Bueno, si para vos Intranet, es lo mismo que "Internet", no hay mucho mas que discutir. Si no sabes esa diferencia basica, o no te interesa entenderla, o te haces el sota... significa que no te interesa mucho conocer la verdad, o difundirla.


Eso interpreto de esta frase:
Un dato es que ahora en la práctica totalidad del país hay acceso a internet, a la red norcoreana, por supuesto, que es una intranet.
Te ayudo: Si se habla de Intranet, quiere decir que es una red cerrada. Intra -> Hacia adentro.

Internet es lo que tenemos nosotros. Es como vos accedes a este foro, o podes acceder a un foro de USA, o de Egipto o de Australia. Asi como a Zona Militar, pueden entrar usuarios de todo el mundo (menos Nor-Corea)
Una Intranet, podes tener acceso a foros de Corea del Norte.
Tambien puede ser una intranet, abierta al mundo, pero censurada, filtrada.
Sea lo que sea, de lo que se interpreta de la nota, no es una internet como la nuestra. Salvo qeu el que escribio la nota, sea pesimo redactando.


Hmmmm...intrascendente, vanal, fuera de foco?...no se como definir esta parte, sin ningun animo de ofensa.

No te preocupes, mas que ofensa en todo caso me da gracia.


Es risible exigir data dura, cuando toda la propaganda que se vende sobre Corea del Norte es construida por sus enemigos (EEUU-Surcorea) y propagada por la servidumbre.
No existe la necesidad de justificar a un regimen de un pais ajeno, existe la curiosidad de verificar la "informacion" que va en un solo sentido y tal cual dogma es aceptada por los feligreses...esa es una busqueda de la verdad.

saludos.

Si, lo mismo con Venezuela, lo mismo con Cuba, hasta aca en Argentina usan la misma excusa... la culpa siempre es del otro, del malvado, del enemigo bla bla bla
Pero siempre se da la curiosidad en esos lugares que sus gobernantes viven una vida de lujos, mientras sus ciudadanos viven en una violencia y pobreza extrema.

Y no es por defender a EEUU. Ellos tienen la politica que tienen, y entran en los paises donde los dejan entrar, y joden a los paises que se dejan joder. Si en Corea del Norte, vivieran bien, fuera un pais pujante, EEUU no lograria tener injerencia.
Lo mismo pasa con Venezuela. Si hubieran tenido gobiernos serios, hoy serian una potencia en Latinoamerica. Pero decidieron robarse la guita, y hoy el pueblo esta sumido en una profunda crisis. Y esa crisis, abre puertas para los que quieran meter la cuchara, sea EEUU, Rusia, China, etc.
 
Yo no redacto una nota donde pretendo dar informacion a la gente, ni tengo a nadie que re-distribuye lo que yo digo.

No entiendo el sentido de esta parte...irrelevante lo que tu hagas o dejes de hacer.

3 cosas interesantes aca...

1) Comentame de donde saca la plata el estado NorCoreano si no tiene impuestos? digo, de algun lado sale no?
2) Porque te parece buena la no existencia de impuestos per-se?
3) Yo no creo que el hecho de no pagar por un servicio sea bueno si o si. Por ejemplo, aca pagabamos $2 por el servicio de luz. Sin embargo, eso nos llevo a una situacion desastrosa.

Yo no digo que sea ni bueno ni malo el sistema Norcoreano. Pero me pregunto porque a vos te parece bueno?

1) De la comercializacion de sus bienes...algo que lamentablemente se ve obstaculizado por EEUU.
2)Porque permite al ciudadano gozar de los servicios del Estado sin derivar parte sus ingresos para estos fines.
3)Es lo que tu crees.
No interesa si sea bueno o malo ...interesa que Corea del Norte es un pais independiente, asediado por sus enemigos que lo demonizan y buscan su destruccion como nacion, sin embargo se pretenden presentar como el ejercito de angeles que defienden la causa divina.

Porque? En Argentina tambien se hace cargo el estado. Ahora, tambien existe un sistema privado que absorve parte de la demanda (tambien subsidiado por el estado).
La pregunta seria: porque no hay medios privados en Cuba no?

Irrelevante, sin sentido... los medios privados dan seguridad de una educacion solida y resaltante?...Cuba tiene el 100% de alfabetizacion, toda la poblacion tiene acceso a la educacion superior , y es gratuita!!!... Cuba forma desde hace decadas los mejores medicos de LA y quiza del mundo y todo esto pese a sufrir la agresion permanente de sus vecinos ante la indiferencia e hipocresia del resto de paises.

Segun tu opinion

Idem

ajam... cuanto ganan los maestros? o los medicos? como contratan a los profesionales de esos paises en otros lugares del mundo? Vos viste muchos profesionales de esos paises viajando por el mundo? Como es el nivel educativo de la gente? participan de pruebas internacionales? un profesional de Corea del Norte, tiene los mismos conocimientos de Corea del Sur? como esta la salud? es buena? es mediocre? o la gente se muere de enfermedades del siglo pasado?
No lo se, lo pregunto, la nota no lo aclara, vos tampoco.

Fuera de foco... que diantres tiene que ver el nivel de sueldos, los contratos en el extranjero o si vi norcoreanos fuera de su pais?...El nivel educativo de un pais se mide por pruebas internacionales? o se mide por niveles de alfabetizacion, acceso a estudios intermedios- superiores y capacitacion laboral ? si se mide por lo Segundo Corea del Norte no tiene nada que envidiarle a ni al Sur ni al resto...Para tu informacion, la OMS reconocio el Sistema de salud de Corea del Norte como uno de los mejores del mundo.


No, no es "asi de simple". Argentina, con el Kirchnerismo, tuvo datos de crecimiento. Y sin embargo, terminamos peor que antes.

Tu opinion personal, existen muchos de tus compatriotas que piensan lo contrario.

Bueno, si para vos Intranet, es lo mismo que "Internet", no hay mucho mas que discutir. Si no sabes esa diferencia basica, o no te interesa entenderla, o te haces el sota... significa que no te interesa mucho conocer la verdad, o difundirla

No me interesa.

Te ayudo: Si se habla de Intranet, quiere decir que es una red cerrada. Intra -> Hacia adentro.

Internet es lo que tenemos nosotros. Es como vos accedes a este foro, o podes acceder a un foro de USA, o de Egipto o de Australia. Asi como a Zona Militar, pueden entrar usuarios de todo el mundo (menos Nor-Corea)
Una Intranet, podes tener acceso a foros de Corea del Norte.
Tambien puede ser una intranet, abierta al mundo, pero censurada, filtrada.
Sea lo que sea, de lo que se interpreta de la nota, no es una internet como la nuestra. Salvo qeu el que escribio la nota, sea pesimo redactando

Tu mismo diluciste que no me interesa tu monologo sobre la net...porque continuas?

No te preocupes, mas que ofensa en todo caso me da gracia.

...

Si, lo mismo con Venezuela, lo mismo con Cuba, hasta aca en Argentina usan la misma excusa... la culpa siempre es del otro, del malvado, del enemigo bla bla bla
Pero siempre se da la curiosidad en esos lugares que sus gobernantes viven una vida de lujos, mientras sus ciudadanos viven en una violencia y pobreza extrema.

Y no es por defender a EEUU. Ellos tienen la politica que tienen, y entran en los paises donde los dejan entrar, y joden a los paises que se dejan joder. Si en Corea del Norte, vivieran bien, fuera un pais pujante, EEUU no lograria tener injerencia.
Lo mismo pasa con Venezuela. Si hubieran tenido gobiernos serios, hoy serian una potencia en Latinoamerica. Pero decidieron robarse la guita, y hoy el pueblo esta sumido en una profunda crisis. Y esa crisis, abre puertas para los que quieran meter la cuchara, sea EEUU, Rusia, China, etc

Forbes anualmente publica su lista de los mas ricos del mundo, maliciosamente ponia entre los primeros a Fidel Castro(usando como siempre cifras inventadas)...pense que la gente con mas de dos dedos de frente no tomaba en serio esos montajes, pero...
Cuba no invento decadas de bloqueo, que continuan...sobre la situacion en Venezuela ya habia expresado mis opiniones en el hilo respectivo.
EEUU entra usando la fuerza donde quiere entrar, porque son los matones-mafiosos-asaltantes del mundo...EEUU es enemigo de Corea del Norte y no olvides que estan en una situacion de tregua, por demas esta decir que no tiene injerencia y es lo que mas le arde .

saludos.
 
No entiendo el sentido de esta parte...irrelevante lo que tu hagas o dejes de hacer.

La verdad, si yo y todo lo que digo, es tan irrelevante para vos, no se para que te tomas la molestia de contestar.


1) De la comercializacion de sus bienes...algo que lamentablemente se ve obstaculizado por EEUU.

Vuelvo a la pregunta entonces: Si el estado NorCoreano no cobra impuestos, y no puede comercializar sus bienes por el bloqueo... de donde sacan entonces, el dinero para sostener esos servicios?

2)Porque permite al ciudadano gozar de los servicios del Estado sin derivar parte sus ingresos para estos fines.

Pero eso es tan relativo que es la nada misma.

Si no tenes que pagar servicios, pero tu sueldo es de $500 por mes, y eso apenas alcanza para comer, estas peor que en un pais que pagas $5000 por mes en impuestos, pero ganas $15.000.
En el primer caso tu unica meta en la vida, es simplemente sobrevivir.


3)Es lo que tu crees.
Los hechos demuestran que es una realidad. Vos afirmas que los servicios gratuitos, son intrinsecamente algo bueno. Te acabo de dar une ejmplo de algo que no por no pagarse, era bueno.

No interesa si sea bueno o malo ...interesa que Corea del Norte es un pais independiente, asediado por sus enemigos que lo demonizan y buscan su destruccion como nacion, sin embargo se pretenden presentar como el ejercito de angeles que defienden la causa divina.

Bueno, fuiste vos quien trajo un paper escrito por alguien que afirma que Corea del Norte "no esta tan mal" o "esta en crecimiento" y que lo que se dice es falso. Solo trato de entender como es su sistema, y solo pareces esquivar la explicacion. No se si porque soy demasiado irrelevante para vos, o porque no lo sabes, o que.


Irrelevante, sin sentido... los medios privados dan seguridad de una educacion solida y resaltante?...Cuba tiene el 100% de alfabetizacion, toda la poblacion tiene acceso a la educacion superior , y es gratuita!!!... Cuba forma desde hace decadas los mejores medicos de LA y quiza del mundo y todo esto pese a sufrir la agresion permanente de sus vecinos ante la indiferencia e hipocresia del resto de paises.

Estas mezclando cualquier cosa, y estas equivocado. Vos escribiste:
En Latinoamerica ,solo en Cuba el Estado se hace cargo en forma integra de la Salud y Educacion
Es FALSO.
Yo lo que dije, es que en Argentina, el estado tambien garantiza educacion publica y gratuita hasta la universidad (inclusive) y tambien garantiza la salud publica y gratuita.

lo de los medios privados lo agregue solo para decir que COMPLEMENTAN el sistema publico. Pero todo ciudadano tiene garantizados tambien esos servicios de forma gratuita.

REspecto a lo demas, la parte medica por ejemplo, es cierto del prestigio de los medicos cubanos, como tambien es cierto que ya parece no son tan buenos como antes. Lo podes buscar en Internet. Asique ya ni eso les esta quedando a los pobres Cubanos.



Fuera de foco... que diantres tiene que ver el nivel de sueldos, los contratos en el extranjero o si vi norcoreanos fuera de su pais?...El nivel educativo de un pais se mide por pruebas internacionales? o se mide por niveles de alfabetizacion, acceso a estudios intermedios- superiores y capacitacion laboral ? si se mide por lo Segundo Corea del Norte no tiene nada que envidiarle a ni al Sur ni al resto...Para tu informacion, la OMS reconocio el Sistema de salud de Corea del Norte como uno de los mejores del mundo.

No esta fuera de foco. En el pais de los ciegos, el tuerto es rey. Un Ingeniero de Corea del Norte, puede tener mucho mas conocimiento que un ciudadano no profecional en el mismo pais, pero ser inferior a uno de afuera. Asi como por ejemplo, en Argentina, un Ingeniero en Sistemas de la universidad de MOron, probablemente no tenga el mismo nivel que uno de la UBA o de la UTN (todas universidades Argentinas)
Ojo, No digo que esto sea asi. no lo se. Quiza realmente sean mejores que en otros paises. Pero por eso pregunto, como se desempeñan estos profesionales en el exterior para tener una medida comparativa al resto del mundo contra el cual vos lo estas comparando. Si existen datos certeros, o simplemente tenemos que creerlo por ser enemigos de USA.

Si, los niveles educativos, se miden con pruebas. y si queremos conocer los niveles educativos de un pais respecto al otro, se usan pruebas internacionales donde todos compiten.
Por ejemplo, relacionado con los medicos Cubanos, estos han fallado en las pruebas de conocimientos tomadas en otros paises.


Tu opinion personal, existen muchos de tus compatriotas que piensan lo contrario.
Es un hecho factico. Estan los datos, los podes buscar. Lo demas, es politiqueria barata.


No me interesa.

Tu mismo diluciste que no me interesa tu monologo sobre la net...porque continuas?

La pregunta seria, si todo lo que digo te parece irrelevante, para que contestas?

No es que no te interese, es que no te conviene.



Forbes anualmente publica su lista de los mas ricos del mundo, maliciosamente ponia entre los primeros a Fidel Castro(usando como siempre cifras inventadas)...pense que la gente con mas de dos dedos de frente no tomaba en serio esos montajes, pero...

Bueno, si Fidel Castro fuera mas transparente, quiza Forbes no podria hacer lo que hace. Pobre Fidel che... Solo quizo gobernar un pais durante 50 años, sin alternancia de poderes, y con elecciones bastante cuestionables... que hay de malo en eso?

Cuba no invento decadas de bloqueo, que continuan...sobre la situacion en Venezuela ya habia expresado mis opiniones en el hilo respectivo.
EEUU entra usando la fuerza donde quiere entrar, porque son los matones-mafiosos-asaltantes del mundo...EEUU es enemigo de Corea del Norte y no olvides que estan en una situacion de tregua, por demas esta decir que no tiene injerencia y es lo que mas le arde .

saludos.

Comentame... que pasa con Australia? con Nueva Zelanda? Canada? España? Francia? Alemania? Europa y Latinoamerica en general? los paises que estan bien, no tienen estos "problemas" con EEUU.
Te reitero, EEUU, como cualquier otro pais colonialista/imperialista, entra donde lo dejan entrar. Entra donde ve la puerta abierta (lease, pais con graves problemas). Y obviamente, no entra a dar besitos. va a buscar su conveniencia.

Cuba tuvo una base de misiles Sovietica apuntando a USA. Y la USRR, perdio la pulseada y se desintegro. Lamentablemetne, Castro eligio mal el bando y pago el precio. Tuvo un bloqueo, pero eso no le impidio mandar tropas a Angola por ejemplo (como esta Angola hoy?). Tampoco ese bloqueo le impidio estar 50 años al poder.

Y te reitero, a mi no me gusta en general el accionar de USA. Me parece patetico que, por ejemplo, quieran ser la policia del mundo, siendo el unico pais que efectivamente, uso armas nucleares contra la poblacion civil. Y es obvio q buscan su conveniencia. Pero reitero, USA entra donde lo dejan, donde encuentra gente interesada en negociar con ellos y los dejan entrar.[/QUOTE]
 
Última edición:
Arriba