IMARA adquiere AT4 y prueba Carl Gustav

disculpa ALE, pero que era mas poderoso, por decirlo asi, un regimiento antes del 82 o el mismo despues de la incorporacion del personal voluntario??? las unidades se redujeron pero al tener el mismo material para menos personal, da una unidad mal movil mejor armada.
Otro ejemplo, la ALEMANIA del pacto de Versalles, que priorizo? LOS OFICIALES, el personal de cuadros, como señalo ARGENTO, eso es lo mas dificil de generar, y la tropa los soldados seria lo mas facil.
Ahora si estos componentes menores en tamaño se los equipa mas la cosa cambia mucho mas, otro ejemplo el ejercito britanico con el proyecto LAW90 tenia previsto equipara a cada infante con un arma AT desechable, equipo de mejores prestaciones que el LAW conocido, y asi muchas cosas mas, sus fusiles EM2 del vamos tienen un sistema de quita y pon para cambiar la mira de aumentos por un pequeño visor nocturno, aqui ni siquiera se apodto un sistema de anclaje similar ni hablar de los visores, o sea, sintetizando a iguales fracciones enfrentadas la inglesa seria superior.
Habia un estudio del EA, sobre las fracciones mas armadas, donde la inglesa y de Chile figuraban como mas armadas.


Supongo que el estado de las cosas no es así si la comparación la hacés con, por ejemplo, el BIM 2 de la IMARA. Es cierto que el EA viene medio atrasado en el tema armas y equipos, pero también ahí se nota una lenta recuperación. Ojalá se sostenga en el tiempo.

Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Creo que vale más tener más oficiales preparados. Si la tropa es poca pero hay suficientes oficiales llegado el momento se pueden incorporar más soldados, pero los oficiales son difíciles de preparar y son quienes dirigen el conflicto.

Amigazo, y los subof ? Se te pasaron.
 
No, los pensé pero creo que se entendía que se aplican la lógica del oficial.
Son un importante elemento y nexo entre los soldados y los oficiales, sin ellos es como un auto sin caja de cambio, no hay forma que a las ruedas le llegue la potencia.
 
S

SnAkE_OnE

en todo caso la oficialidad en distintos niveles a veces es la caja de cambios..y en otras el volante, el motor sigue siendo siempre la tropa
 
Un Regimiento argentino antes del 82 contaba con cuanto, ¿800 hombres más o menos? Fíjate actualmente en los “principales” ejércitos del mundo con cuanto personal cuentan sus batallones. Además, yo no puse en discusión el sistema voluntario y creo que comparar la situación actual con la de Alemania en el pacto de Versalles es un poco mucho.

En cuanto a la disposición de material, principalmente de infantería, es cierto que estamos muy atrasados pero nada que no se pueda solucionar a corto plazo con la inversión adecuada.

Enumeremos: blindaje personal, medios de comunicación modernos, visores nocturnos, uniformes adecuados, calzado adecuado, sistemas ópticos para fusiles, munición en cantidad, granadas, medios antitanque, y un largo etc :yonofui:.



-Para 1982 el Regimiento estaba formado por unos 700 efectivos, en un
90% conscriptos y estaba formado por

-1 Compañía de Comando
-1 Compañía de Servicio
-3 Compañías de Tiradores

-Dentro de la Compañía de Comando estaba encuadrada un Grupo de Armas
Pesadas en donde había una sección equipada con Morteros de 81,4mm
otra sección equipada con ametralladoras de 12,7mm y una sección
Contra Carro equipada con cañones SR de 105mm


-Actualmente un Regimiento alinea +/- 400 efectivos, todos soldados
profesionales y está formada por

-1 Compañía de Comando y Servicios
-2 Compañías de Tiradores

-El Grupo de Armas Pesadas sigue encuadrada en la Compañía de Comando
y Servicios pero ha perdido la sección Contra Carro



Saludosss:cool:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por costo y eficiencia habria elegido algo como el RPG29 o variantes, mismo dinero mas elementos, el numero aporta calidad mas si pretendemos defender nuestro territorio.

Pero el Carl Gustav es mas ligero además que el gasto más grande se va en las municiones en este caso.
 

Chan!

Colaborador
-Para 1982 el Regimiento estaba formado por unos 700 efectivos, en un
90% conscriptos y estaba formado por

-1 Compañía de Comando
-1 Compañía de Servicio
-3 Compañías de Tiradores

-Dentro de la Compañía de Comando estaba encuadrada un Grupo de Armas
Pesadas en donde había una sección equipada con Morteros de 81,4mm
otra sección equipada con ametralladoras de 12,7mm y una sección
Contra Carro equipada con cañones SR de 105mm


-Actualmente un Regimiento alinea +/- 400 efectivos, todos soldados
profesionales y está formada por

-1 Compañía de Comando y Servicios
-2 Compañías de Tiradores

-El Grupo de Armas Pesadas sigue encuadrada en la Compañía de Comando
y Servicios pero ha perdido la sección Contra Carro



Saludosss:cool:

Equivocado. Al margen de que hay errores de interpretacion (como hablar de una seccion ametralladoras 12,7, cuando por mas que cuenten con ese medio, su funcion era ser la seccion antiaerea, que si podia, se hubiesen equipado con misiles ae), la seccion morteros pesados de la ca cdo cuenta y contaba con morteros 120mm. los 81 son de nivel compania. Te faltan la seccion comunicaciones, la exploracion, etc. etc. pero como haces mencion, no son "armas pesadas".

Pd: Hoy en dia tenemos la mayor aberracion (segun mi opinion personal) que puede haber, como es tener fusionadas dos cosas diametralmente opuestas como son la ca cdo y la ca ser.

Saludos y disculpen las tildes y errores ortograficos. Estoy desde una Notebook.
 
Equivocado. Hoy en dia tenemos la mayor aberracion (segun mi opinion personal) que puede haber, como es tener fusionadas dos cosas diametralmente opuestas como son la ca cdo y la ca ser..

Estoy plenamente de acuerdo, no se le da la importancia que tienen a las secciones del comando , pero ud sabe como yo que no hay solucion a la vista. Vamos a tener Cdo Ser, hasta que no incremente sustancialmente el numero de tropas y cuadros.
 
Equivocado. Al margen de que hay errores de interpretacion (como hablar de una seccion ametralladoras 12,7, cuando por mas que cuenten con ese medio, su funcion era ser la seccion antiaerea, que si podia, se hubiesen equipado con misiles ae), la seccion morteros pesados de la ca cdo cuenta y contaba con morteros 120mm. los 81 son de nivel compania. Te faltan la seccion comunicaciones, la exploracion, etc. etc. pero como haces mencion, no son "armas pesadas".

Pd: Hoy en dia tenemos la mayor aberracion (segun mi opinion personal) que puede haber, como es tener fusionadas dos cosas diametralmente opuestas como son la ca cdo y la ca ser.

Saludos y disculpen las tildes y errores ortograficos. Estoy desde una Notebook.



-Gracias por la aclaración.

-Por otro lado en lo que comenta sobre la Compañía de Comando y Servicios
ya tampoco lo entiendo, pero tanto el Ejercito como la IMARA tienen hoy
el mismo organigrama



Saludosss:cool:

---------- Post added at 03:42 ---------- Previous post was at 03:24 ----------

¿Hoy en día la Cia de Cdo y Serv que hace puntualmente?

-Corríjanme si me equivoco

-Hoy la Compañía de Comando y Servicios aglutina todas las unidades
de apoyo que tiene un Regimiento, así es como en esta compañía esta

-La Plana Mayor
-1 Sección de Exploración
-1 Sección de Armas Pesadas
-1 Sección de Ingenieros
-1 Sección de Comunicaciones
-1 Sección de Transporte
-1 Sección de Intendencia
-1 Grupo de Sanidad



Saludosss:cool:
 
-

-Corríjanme si me equivoco

-Hoy la Compañía de Comando y Servicios aglutina todas las unidades
de apoyo que tiene un Regimiento, así es como en esta compañía esta

-La Plana Mayor
-1 Sección de Exploración
-1 Sección de Armas Pesadas
-1 Sección de Ingenieros
-1 Sección de Comunicaciones
-1 Sección de Transporte
-1 Sección de Intendencia
-1 Grupo de Sanidad

Saludosss:cool:

Esta equivocado estimado litio, no es exclusivo de elementos de apoyo (por ejemplo la Expl, Sec Pl My, etc etc ) ya que la organizacion de las Ca Cdo o Ca Ser, variara de acuerdo al elemento al que pertenezca. Para que entiendas por ejemplo las Secciones Transporte son exclusivos de las Un A y de las de M. Y asi con otras secciones como Atan, AA, etc etc etc que no nombras y pudieran estar contempladas en la doctrina de tal o cual elemento.

El punto es que la falta de material y personal hace que la masa de ellas no se puedan formar. Entre ellas por ejemplo la Sec Atan (para volver al hilo del Tema).


Saludos
 
disculpen...pero la Ca Co Ser, es el escuadron logistico???
Hay otros paises que redujero efectivos, que solucion encontraron a esto?
 
Esta equivocado estimado litio, no es exclusivo de elementos de apoyo (por ejemplo la Expl, Sec Pl My, etc etc ) ya que la organizacion de las Ca Cdo o Ca Ser, variara de acuerdo al elemento al que pertenezca. Para que entiendas por ejemplo las Secciones Transporte son exclusivos de las Un A y de las de M. Y asi con otras secciones como Atan, AA, etc etc etc que no nombras y pudieran estar contempladas en la doctrina de tal o cual elemento.

El punto es que la falta de material y personal hace que la masa de ellas no se puedan formar. Entre ellas por ejemplo la Sec Atan (para volver al hilo del Tema).


Saludos



-Gracias Don Infante, alli vamos entendiendo




disculpen...pero la Ca Co Ser, es el escuadron logistico???
Hay otros paises que redujero efectivos, que solucion encontraron a esto?


-En lo que toca a Servicios, entiendo que si

-Los Yanquis en logistica, utilizan la empresa privada, y los Ingleses
estaba leyendo, recurrirán al mismo método



Saludosss:cool:
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
MARA

Para aclarar algunas dudas o desconceptos.
El Lanzacohetes MARA (modelo 1) fue concebido para la protección antitanque directa del Grupo de Tiradores. Reemplaza alas granadas de fusil PAF62 y PDEF40, las cuales corresponden a un concepto ya desfasado.
Si las comparamos con las granadas de solo 150 metros de alcance, el MARA es mucho mejor.
El concepto no está mal. Lástima que habiendo aún muchas granadas en polvorínes que cubren la franja de hasta 150metros se gastaron recursos en I&D que podrían haberse usado para otra arma de alcance 300/400 que reemplace al M65 de 88,9mm.

El CG M-3 son para defensa antitanque a nivel Sección.

La doctrina Nacional dice ANTITANQUE Y NO Contracarro.
 
gracias LITIO71, por la respuesta.
El MARA no se realizo con el recicle de los proyectiles del INTALAZA???...o sea material de 40 años atras mas o menos.
Ahora en el video del RK95 del ejercito fines muestran el eficiente uso de granadas de fusil, y aca se las dio de baja y estan en deposito? no entiendo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
gracias LITIO71, por la respuesta.
El MARA no se realizo con el recicle de los proyectiles del INTALAZA???...o sea material de 40 años atras mas o menos.
Ahora en el video del RK95 del ejercito fines muestran el eficiente uso de granadas de fusil, y aca se las dio de baja y estan en deposito? no entiendo.

Nadie dijo que las granadas de fusil argentinas hayan sido dadas de baja. Están en uso. Me referí a que aún hay muchas en existencia y que cumplen eficazmente su función a pesar de ser un concepto desfasado.
 

Chan!

Colaborador
gracias LITIO71, por la respuesta.
El MARA no se realizo con el recicle de los proyectiles del INTALAZA???...o sea material de 40 años atras mas o menos.Ahora en el video del RK95 del ejercito fines muestran el eficiente uso de granadas de fusil, y aca se las dio de baja y estan en deposito? no entiendo.

Medio difícil... ya que el proyectil del Instalaza es de 88,9mm y el del MARA de 78mm.

Pd: No están dadas de baja las Gr fusil, pero es verdad que usamos lotes que tienen más de dos décadas de haber sido fabricados. La seguridad del personal a veces pende de un hilo y de la buena voluntad "del de arriba".

Saludos.
 
Medio difícil... ya que el proyectil del Instalaza es de 88,9mm y el del MARA de 78mm.

Pd: No están dadas de baja las Gr fusil, pero es verdad que usamos lotes que tienen más de dos décadas de haber sido fabricados. La seguridad del personal a veces pende de un hilo y de la buena voluntad "del de arriba".

Saludos.

La semana pasada tire un lote año 83!!!! como bien dice chan, la vida pendiendo de un hilo!!!

Con respecto al MARA , me parece que algo dl cohete instalaza se ha usado en algun momento para el MARA, no estoy seguro...pero me suena.


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

La semana pasada tire un lote año 83!!!! como bien dice chan, la vida pendiendo de un hilo!!!

Si esta revisada/recorrida tampoco es asi...otro tema si estaban "originales"!
 
Arriba