Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Disculpen de antemano si esta foto ya estaba, para mi es nueva (yo nunca la había visto) la encontré hoy en reddit, se las comparto...



 
Disculpen de antemano si esta foto ya estaba, para mi es nueva (yo nunca la había visto) la encontré hoy en reddit, se las comparto...



Es el estabilizador horizontal completo de un A-4. Sin ninguna identificación visible sería interesante conocer en qué lugar está a modo de tratar de identificar el avión y el piloto que lo tripulaba.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
veo que sigue siendo un tipo prolijo para peinarse y afeitarse el señor general, esta casi igual que el dia que firmo la rendición.....
Y fue un General de la Nación y la victima 650 de la guerra. Y el infrascripto y el suscripto podemos contestarle gracias a que el sr General se le plantó a Galtieri.
A ver cuantos Alts se mojaron las botas y Brigadieres se tiraron en paracaídas. Hay mucho yuyo para cortar. No se meta con la flores.
Es curioso como el eno ensalsa la figura del payaso del gobernador que salió hecho un carnavalero y un camarada defenestra a un General por su apariencia.
Critique su accionar pero no le falte el respeto.
 
Y fue un General de la Nación y la victima 650 de la guerra. Y el infrascripto y el suscripto podemos contestarle gracias a que el sr General se le plantó a Galtieri.
A ver cuantos Alts se mojaron las botas y Brigadieres se tiraron en paracaídas. Hay mucho yuyo para cortar. No se meta con la flores.
Es curioso como el eno ensalsa la figura del payaso del gobernador que salió hecho un carnavalero y un camarada defenestra a un General por su apariencia.
Critique su accionar pero no le falte el respeto.
decir que estaba igual de prolijo que en el 82 es faltarle el respeto?....mientras el pirata ingles estaba con la cara pintada?....el se falto el respeto a si mismo con una imagen que no coincide con un general de la nación en combate, para ser hay que parecer señor Thunder, y le contesto con el máximo respeto hacia usted que es veterano de guerra
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
decir que estaba igual de prolijo que en el 82 es faltarle el respeto?....mientras el pirata ingles estaba con la cara pintada?....el se falto el respeto a si mismo con una imagen que no coincide con un general de la nación en combate, para ser hay que parecer señor Thunder, y le contesto con el máximo respeto hacia usted que es veterano de guerra


Le agradezco el respeto, y es mutuo, estimadísimo camarada, me refería a este individuo.-
No tiene un gramo de turba ni en la estufa.
Malvinas no fue ajena a la idiosincrasia de la época. Los cuadros subalternos llevaron el peso del conflicto mientras que los Of(s) jefes y superiores, en su mayoría, no asomaban la cabeza fuera de los límites urbanos de PA.
Un ejército en que estar lustrado era más importante que otras cosas. O formar con sable en el medio de la guerra.
Mientras que en PA había más soles y estrellas que en la vía láctea, en las posiciones pululaban Subt (s), Tte(s) y Tte 1(s).
En algún hilo puse una anécdota sobre una tarde en que un “Subt “ me llama a lo lejos, corrí hacia él y cuando llegué le dije “ordene mi Subt...” al tiempo que advertía que estaba crecidito y que no era una estrella y además tenía fondo negro.
Inmediatamente me corrijo y le digo mi My! reconociendo el error y él mismo me dice "no se preocupe ya van 3 en un rato".
Primer My que veía en semanas y no era de mi unidad. Con casco y fusil y con claras señas de recorrer el terreno!!!!!! Una mosca blanca!.
Abrazo
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
decir que estaba igual de prolijo que en el 82 es faltarle el respeto?....mientras el pirata ingles estaba con la cara pintada?....el se falto el respeto a si mismo con una imagen que no coincide con un general de la nación en combate, para ser hay que parecer señor Thunder, y le contesto con el máximo respeto hacia usted que es veterano de guerra

Además de hacer referencia a un fallecido, su mensaje cuestionado tenía un claro sentido irónico, que muchos hemos notado.
Pero ahora usted lo niega.

De todos modos... no es la primera persona que critica que Menéndez estaba correctamente aseado, mientras que Moore no lo estaba.

Pero esa postura no tiene en cuenta que en la historia de las guerras existieron infinidad de comandantes militares exitosos, que se caracterizaron por su pulcritud y/o "elegancia" durante las efectivas acciones bélicas de combate.

Por ejemplo tenemos a Cayo Julio César, que siempre estaba correctamente afeitado... es mas... según Suetonio "sus soldados podían luchar también bañados en perfumes".
Y entre nosotros tenemos el caso de Carlos María de Alvear, el vencedor de Ituzaingó, que siempre estaba impecable.

Además, la mayoría de los reglamentos marciales del mundo enfatizan la pulcritud que deben tener todos los soldados, comenzando por los generales.

Por lo anterior, no era Menéndez el que estaba mal... sinó Moore...

Lo que se le exige a un general es que gane batallas, y para eso no necesita estar sucio y/o con la cara pintarrajeada.
 
Con las minas ya levantadas supongo. Primera vez que veo cómo se disponen.
Estimo lo mismo, las lineas en el suelo supongo corresponden a los "cuadrantes" ya revisados, creo que alguno de los muchachos podrán explicar la cuestión con total certeza. Foto interesante para ver desde arriba donde es que estaban.
 
Y si es posible, explicar si cada mina actuaba sola o estaban conectadas para que exploten en cadena. Hay una foto del desminado donde las disponen apiladas en línea para hacerlas detonar y es impresionante (para mí) la cantidad que sembraron nuestros zapadores,y por lo que leimos algunas veces bajo fuego.
 
Hola...aqui dejo un dato que me pareció interesante...es el caso de una misión, que le encomendaron a un buceador inglés, 6 meses posteriores al hundimiento del HMS Coventry... tuvo que bucera por saturación, para ir a donde estaba el SeaDart, y ponerle explosivos para volarlos, asi no caían en otras manos.



fuente:

en este tw informa que se sumergió a 300 pies, y le puso 4 libras de explosivo para volarlo

Tambien esta la ficha de registro del buceador


aquí el equipo que le dieron la mision


Mas adelante, informa ante las preguntas, de como lo hizo responde:

"Yo y el resto del equipo entramos en el barco después de cortarle el costado. sala de operaciones, sala de comunicaciones, oficina de guerra electrónica, cabina de capitanes, etc."

En otro mensaje, informa por que fueron:


"El equipo que rescató archivos ultrasecretos y equipo criptográfico de #HmsCoventry , hundido por las fuerzas argentinas en la guerra por el #Malvinas#OperationBlackleg un éxito rotundo."






También, me da para pensar, que este trabajo, lo deben haber hecho en otros buques....y me trae a la mente, lo de las armas nucleares que pudieron haber en los buques hundidos, ...da para pensar ;)


PD: hay un lindo video que muestra la inmersión y el informa de la BBC

BBC
 
Última edición:
Arriba