Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

sabia que habia visto una foto de Malvinas, con un soldado con doble cargador fijado con cinta
Soldado de la PM

Tengo una duda con esta foto. Según mis apuntes el fotografiado era Ramón Bonja de la Compañía C del RI 12. Pero el nombre del archivo .jpg dice que se trata del Cabo 1ro Julio Vargas. Alguien sabe realmente quién es el que aparece en esta imagen?
 

Muy buena fotografia obtenida desde un helicoptero. Un CH-47 del EA,mas atras y a la derecha el H-93 de la FAA,dos UH-1H y dos F-28 de la FAA en la plataforma de aviones de la BAM MALVINAS.
Copio y pego el epígrafe que escribí para esta misma foto en el borrador de mi libro:
En esta panorámica de la BAM Malvinas tomada desde un helicóptero durante Abril de 1982, vemos en primer plano al CH-47C Chinook AE-520 del Bat Av Comb 601 estacionado y pronto a ser cargado con pertrechos. A la derecha se ve al Chinook H-91 del Grupo 7 de Helicópteros de la FAA, y más lejos a dos UH-1H (uno de ellos en vuelo). Mientras tanto, dos Fokker F-28 Fellowship del Grupo 1 de Transporte Aéreo de la FAA son descargados en la plataforma del aeropuerto.
Agrega sólo un par de datos a todo lo detallado por el Sr. Daghero. Para mí, los colores de camo del Chinook FAA son del H-91 y no del H-93; pero puedo equivocarme.
 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Tengo una duda con esta foto. Según mis apuntes el fotografiado era Ramón Bonja de la Compañía C del RI 12. Pero el nombre del archivo .jpg dice que se trata del Cabo 1ro Julio Vargas. Alguien sabe realmente quién es el que aparece en esta imagen?
Difícil que sea el Soldado Ramón Bonja del RI 12, a la izquierda de la granada se alcanza a distinguir la insignia de grado, (Cabo o cabo 1°) y en la manga superior tiene el escudo de la Ca PM 181
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Copio y pego el epígrafe que escribí para esta misma foto en el borrador de mi libro:
En esta panorámica de la BAM Malvinas tomada desde un helicóptero durante Abril de 1982, vemos en primer plano al CH-47C Chinook AE-520 del Bat Av Comb 601 estacionado y pronto a ser cargado con pertrechos. A la derecha se ve al Chinook H-91 del Grupo 7 de Helicópteros de la FAA, y más lejos a dos UH-1H (uno de ellos en vuelo). Mientras tanto, dos Fokker F-28 Fellowship del Grupo 1 de Transporte Aéreo de la FAA son descargados en la plataforma del aeropuerto.
Agrega sólo un par de datos a todo lo detallado por el Sr. Daghero. Para mí, los colores de camo del Chinook FAA son del H-91 y no del H-93; pero puedo equivocarme.
Pablo
El H-91 tenia esquema oscuro,pintado en Rio Grande,el H-93 tenia esquema de Comodoro Rivadavia (patagonico),similar a la de los IA-58 del Escuadron IV.No tengo buena imagen el zoom,pero por el esquema y el tipo de contornos me parece que es el H-93.Además Pablo el H-93 tenia escarapela,pues en la IX Brigada Aerea tenian los moldes de dural con los cuales pintaban a los DH6C y IA-58,en Rio Grande no tenian los moldes para escarapela,y se lo pintó con lo que se tenia a mano,le recuerdo que el H-91 voló desde Marambio a Rio Grande,lo pintaron y voló a Malvinas.Y el CH-47 de la fotografia analizada tiene escarapela.Entonces para mi es el H-93,es mi opinion Pablo,nada más.




H-93

H-93

H-93

H-91

H-91
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Aunque no pertenecen estrictamente a la guerra, como este aterrizaje de emergencia de un Harrier en un carguero español ocurrió en junio de 1982, me parece interesante compartir estas imágenes:






Fuente:

 
Arriba