Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

No entiendo. Biguá siempre ha estado con nosotros.
Al menos @BIGUA82 siempre está en nuestro recuerdo y en nuestros corazones, por eso queremos que participe siempre en el foro, porque su aporte es invaluable. Y al menos de mi parte (pero creo que puedo hablar en nombre de la enorme mayoría del foro), tiene nuestro eterno agradecimiento por lo que hizo en Malvinas, y su incansable trabajo por la causa y por la Patria.
Saludos.
Flavio.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Creo que se refiere a que Bigua decidió dejar de participar en otras áreas del foro, solo participará en las relacionadas con Malvinas.

Una lastima para muchos que hemos aprendido mucho de sus aportes

Yo creo está bien. Mejor solo con nosotros acá.
El que no cuida lo que tiene, lo pierde.
Yo participo en este foro para leer VGMs. Por favor me disculpen los muchos amigos que he hecho acá. Pero esa es la verdad.
A cuidarlos porfis...
 

LINCE 101

Colaborador
No encuentro que el B-111 haya participado en la guerra.
Tengo: B-101, B-102, B-104, B-105, B-108 y B-109.
Muy buenos días! Efectivamente tengo la confirmación de la actuación y posterior bombardeo en altura de los Lince y los Pumas. En esta misión fueron los T4 B111 y B112...lo curioso de esta misión fue: ambos aviones no tenían los tanques en el portabombas...razón por la cual ambos aviones llevaron carga completa de 1000 lbs x 8. Los otros Mk62 llevaron 1000 lbs x 4 y uno de ellos 1000 lbs x5. Todos lanzaron y a un Puma lo persiguió una PAC muy cerca....Don Freijo y Nicky Pagano. Ambos pilotos de los T4 me confirman está información
Los B111 y B112 están en Paraná como monumento y gate guardián...sería ideal ser preservados pues son aviones VGM.
 
Muy buenos días! Efectivamente tengo la confirmación de la actuación y posterior bombardeo en altura de los Lince y los Pumas. En esta misión fueron los T4 B111 y B112...lo curioso de esta misión fue: ambos aviones no tenían los tanques en el portabombas...razón por la cual ambos aviones llevaron carga completa de 1000 lbs x 8. Los otros Mk62 llevaron 1000 lbs x 4 y uno de ellos 1000 lbs x5. Todos lanzaron y a un Puma lo persiguió una PAC muy cerca....Don Freijo y Nicky Pagano. Ambos pilotos de los T4 me confirman está información
Los B111 y B112 están en Paraná como monumento y gate guardián...sería ideal ser preservados pues son aviones VGM.
Muchas gracias por la información !!!!
 
Saludos!
Otro misterio más: Estas dos fotos estan en el mismo negativo de la segunda ida de la Misión Influencia (a partir del 24 de abril), el diario es La Razón con el título "La Argentina hace frente en el terreno político y militar". Lo que yo veo acá son dos ¿sargentos? (dos chevrones mas una línea, si no mal recuerdo) más el empochado del medio que bueno, ni idea.
Asumimos, por la época y donde estaba el fotógrafo, que esto es Puerto Argentino, me atrevo a imbuir que quizá es incluso el mismo aeropuerto, ya que después de estas dos, hay dos más de tropas en la pista con un C-130 de la I Brigada de la FAA de fondo (y si no es el .

¿Estoy equivocada? me pueden corregir si así es el caso?
Ivy






les hago una consulta al que tenga info, hay muchas fotos de personal en Malvinas de varias fuerzas con esos ponchos como el que tiene el señor del diario, era una prenda oficial o algunos se llevaron distintos tipos de ponchos particulares?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta foto es posterior al 14 de junio,en el aire se ve un SK ingles,se ven prisioneros al costado de la pista en refugios de circunstancias,al fondo un IA-58 y en primer plano las dos ambulancias que desplegó la FAA,las F-150,la primera verde era 4X4 y la blanca 4x2.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como no se destruyeron,o anularon sus motores,por razones humanitarias para dar servicio a nuestros prisioneros,las dos ambulancias fueron vistas luego con patentes y leyendas de la RAF,de igual modo un VW Iltis de la FAA que sirvió de vehiculo de enlace entre el campo de prisioneros y el muelle.
En 1983 el Iltis aun conservaba la patende color blanca con letras y numeros negros que decia AERONAUTICA ARGENTINAy el numero de vehiculo y era empleado por el Jefe del Escuadron GR3 de la RAF.
 
Arriba