Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches caballeros!
Estoy tratando de rastrear información sobre esta imagen. Por lo que me dijeron del archivo de Telam es una foto tomada en el desembarco en Malvinas, dado que las fotografías del negativo donde se encuentra esta imagen son de ese día. La pregunta es, ¿es un colegio? un galpón de YPF (una de las teorías) Colegio para mi no es porque le faltarían ventanas y como toda construccion británica en la patagonia, la luz es fundamental en estas latitudes sureñas y para mi, le faltan ventanas, pero, que se yó.
Alguno de ustedes podría ayudarme a saber qué estoy viendo?

No era esa la estacion MET con el tiro de un S/R 75 mm @thunder ??
 
Entre otras noticias, resulta que logré contactarme con Manuel Arturo "Pájaro" Jarden y darle más fotos que encontré de su cumpleaños en el archivo de Telam. Hay una foto en particular, del "navy" o "principito" Guillermo Anaya, muy linda donde se lo ve con su traje de piloto y una batidora eléctrica en mano, asumo, armando la mezcla de la torta con la que celebraron ese día:


La verdad que mas allá de mi trabajo con las Veteranas de Malvinas, enorme, ENORME importancia para mi, como santacruceña y nacida en 1982 a 600km y monedas de las islas, es que mi trabajo derivó en poder acceder a un archivo de miles de fotos que, entiendo, huérfanas de pertenencia, deben ser devueltas a sus dueños. Y los dueños son los VGM. Todos ellos que han estado acompañandome desde que empecé a investigar, los que estuvieron desde siempre en mi vida por haberse mudado a esta ciudad pequeña donde vivo y aquellos que, hace 40 años y mientras estaba en la panza de mi mamá, vinieron al sur del Sur.
Asi que, por ayudarme en este camino, a todos, VGM, foristas, entusiastas, gracias.
Buenas noches a todos, sigo trabajando!
Ivy
 
Buenas noches caballeros!
Estoy tratando de rastrear información sobre esta imagen. Por lo que me dijeron del archivo de Telam es una foto tomada en el desembarco en Malvinas, dado que las fotografías del negativo donde se encuentra esta imagen son de ese día. La pregunta es, ¿es un colegio? un galpón de YPF (una de las teorías) Colegio para mi no es porque le faltarían ventanas y como toda construccion británica en la patagonia, la luz es fundamental en estas latitudes sureñas y para mi, le faltan ventanas, pero, que se yó.
Alguno de ustedes podría ayudarme a saber qué estoy viendo?

Como bien dice @Willypicapiedra y podrá ampliar @thunder , esa es la Estación Ionosférica impactada el 2 de abril. Si buscás con la palabra clave "ionosférica" vas a encontrar varios posts al respecto pero lamentablemente las imágenes se han borrado.
 
Me imagino que esa foto con lugares identificados debe ser de algún artículo que describe los hechos del 2/4/82.

Si no es mucha molestia, me gustaría conocer que se indica respecto de los lugares A B... 1 2...
Buen día Daniel.

En realidad esa imagen fue generada (notar que la parte derecha se repite para "alargar" la foto) hace 10 años (post #9851) cuando intentábamos encontrar con exactitud la posición de @thunder.
Los números eran para resaltar la coincidencia de los edificios con una imagen actual tomada de Google Maps. De esa manera llegamos a la ubicación exacta de la Estación Ionosférica.
Las letras creo que eran referencias de Thunder de puntos cercanos a su posición.
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Buen día Daniel.

En realidad esa imagen fue generada (notar que la parte derecha se repite para "alargar" la foto) hace 10 años (post #9851) cuando intentábamos encontrar con exactitud la posición de @thunder.
Los números eran para resaltar la coincidencia de los edificios con una imagen actual tomada de Google Maps. De esa manera llegamos a la ubicación exacta de la Estación Ionosférica.
Las letras creo que eran referencias de Thunder de puntos cercanos a su posición.
Muchas gracias... ::)
 
Saludos!
Otro misterio más: Estas dos fotos estan en el mismo negativo de la segunda ida de la Misión Influencia (a partir del 24 de abril), el diario es La Razón con el título "La Argentina hace frente en el terreno político y militar". Lo que yo veo acá son dos ¿sargentos? (dos chevrones mas una línea, si no mal recuerdo) más el empochado del medio que bueno, ni idea.
Asumimos, por la época y donde estaba el fotógrafo, que esto es Puerto Argentino, me atrevo a imbuir que quizá es incluso el mismo aeropuerto, ya que después de estas dos, hay dos más de tropas en la pista con un C-130 de la I Brigada de la FAA de fondo (y si no es el .

¿Estoy equivocada? me pueden corregir si así es el caso?
Ivy






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saludos!
Otro misterio más: Estas dos fotos estan en el mismo negativo de la segunda ida de la Misión Influencia (a partir del 24 de abril), el diario es La Razón con el título "La Argentina hace frente en el terreno político y militar". Lo que yo veo acá son dos ¿sargentos? (dos chevrones mas una línea, si no mal recuerdo) más el empochado del medio que bueno, ni idea.
Asumimos, por la época y donde estaba el fotógrafo, que esto es Puerto Argentino, me atrevo a imbuir que quizá es incluso el mismo aeropuerto, ya que después de estas dos, hay dos más de tropas en la pista con un C-130 de la I Brigada de la FAA de fondo (y si no es el .

¿Estoy equivocada? me pueden corregir si así es el caso?
Ivy






Lugar:Terminal de Pasajeros de la BAM MALVINAS
Fecha Aproximada: segunda quincena abril de 1982
Personal:todo perteneciente a la FAA.Son Cabos Principales los que leen los diarios,En la Segunda fotografia,a la derecha el Rvdo Padre Gonzalo Pacheco,Capellan de la VII Brigada Aerea,unico Capellan que estuvo junto a la FAA en Malvinas hasta el dia 14 de julio de 1982,para no perder sus guantes los llevaba atados a un cordel y al cuello suyo..Al fondo se ve al Teniente Abelardo Alzogaray Piloto de Pucará
Los aviones de la FAA que realizaban el Puente Aereo tenian ordenes de llevar diarios y revistas a la BAM MALVINAS y luego se enviaban a la BAM CONDOR.
 
Última edición:
Lugar:Terminal de Pasajeros de la BAM MALVINAS
Fecha Aproximada: segunda quincena abril de 1982
Personal:todo perteneciente a la FAA.Son Cabos Principales los que leen los diarios,En la Segunda fotografia,a la derecha el Rvdo Padre Gonzalo Pacheco,Capellan de la VII Brigada Aerea,unico Capellan que estuvo junto a la FAA en Malvinas hasta el dia 14 de julio de 1982.Al fondo se ve al Teniente Abelardo Alzogaray Piloto de Pucará
Los aviones de la FAA que realizaban el Puente Aereo tenian ordenes de llevar diarios y revistas a la BAM MALVINAS y luego se enviaban a la BAM CONDOR.
Bigua82,le dejé un MP,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No !!!. Esperemos a los que saben. @BIGUA82 (gracias por volver) y @LINCE 101 .
Diego
Solo volveré a escribir algo en algun tema de Malvinas o cuando haya que aclarar alguna fotografia o documento de importancia o desconocido.Mi corazón sigue latiendo en este tema,al que ingresé en el año 2011.Los otros temas no tienen igual importancia para mi,no escribo ni opino mas,es una decision personal,es mas sano para mi vida.
Saludos por Rafaela.

A proposito el sabado pasado falleció el Brigadier (R) VGM Julio Cesar Sanchotema,nacido en Rafaela,piloto de Hercules C-130 en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,fué mi primer Jefe del GITA en 1988 cuando realicé el Curso de Navegador Militar.
 
Última edición:
Diego
Solo volveré a escribir algo en algun tema de Malvinas o cuando haya que aclarar alguna fotografia o documento.
Saludos por Rafaela.

A proposito el sabado pasado falleció el Brigadier (R) VGM Julio Cesar Sanchotema,nacido en Rafaela,piloto de Hercules C-130 en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,fué mi primer Jefe del GITA en 1988 cuando realicé el Curso de Navegador Militar.
Honor y Gloria para él. Descanse en paz.
Saludos.
Flavio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No encuentro que el B-111 haya participado en la guerra.
Tengo: B-101, B-102, B-104, B-105, B-108 y B-109.
Esa fotografia corresponde a la BAM TRELEW.A lo lejos se ven las instalaciones de la Base Aeronaval Cte Zar de la ARA.
La BAM TRELEW estaba al frente en el Aeropuerto de Trelew,no hay que confundir la Base Aeronaval con el Aeropuerto de Trelew.En algunas oportunidades se solicitó a la Base Aeronaval efectuar reparaciones en su hangar,por ejemplo luego del 1 de mayo al CNBR impactado por un AIM9L en un plano,otra vez para cambio de motor o pintado de las lineas amarillas de avion amigo.Tambien la Base Aeronaval prestó colaboracion con alojamiento y racionamiento del personal desplegado,los servicios logisticos fueron reforzados con personal de la II Brigada Aerea
Los dos TMk64,matriculas B-111 y B-112 desplegaron desde el primer dia a la BAM TRELEW para continuar formando y adiestrando a los pilotos recientemente incorporados al Sistema de Armas CNBR.
Realizaron muchos vuelos de adiestramiento que se convertian en vuelos de exploracion y reconocimiento.
El 23 de abril el B-111 sobrevoló las Islas Malvinas.
Tambien el B-111 fue empleado para ejercitaciones de bombardeo en Rio Gallegos durante el conflicto.
 
Última edición:
Arriba