Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Buenas tardes caballeros,
Saludos sureños
Resubo una duda:

¿Estoy mirando a un soldado del ejército, Artillería Anti Aérea, con un "Apuntador Optico (arturito?) del sistema de armas Skyguard en esta imagen?



 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buenas tardes caballeros,
Saludos sureños
Resubo una duda:

¿Estoy mirando a un soldado del ejército, Artillería Anti Aérea, con un "Apuntador Optico (arturito?) del sistema de armas Skyguard en esta imagen?



Sigo sin estar seguro pero casi que es el sold c62 Orcoyen.
 
Perdón por repetir, la verdad es que tendría que haberme fijado previamente. Mala mía.
En mi último viaje a Baires estuve en el archivo de Telam y me dieron acceso a imágenes que aparentemente, hace 40 años que no ven la luz. Me contaron que hay mas de 2500 de las cuales las primeras empezaron a salir en el portal hace un tiempo pero es un proceso casi de hormiga
Gracias por las respuestas caballeros! Ahi me puse a chusmear al soldado Orcoyen por Facebook, encontré uno en particular que tiene a varios contactos amigos de Silvia Barrera, asi que quizá podría ser el. Si llega a ser el caso, me comunicaré para hacerle llegar la imagen, si así lo desea.

Ahora, a pegar una leida de las... ultimas 600 páginas :D
Abrazos sureños!
 
Lo ví! Los Gracias Diego, los muchachos ya me redireccionaron a esta foto en particular, incluso conseguí esta foto como para entender qué estaba mirando al respecto, asumo que el cuadradito de O.S debería significar algo en las lineas de "optical spotter" (si alguien sabe más bienvenido sea)
Lo que no puedo ver es con detalle el escudo derecho como para tener alguna idea de dónde podría haber sido tomada dicha foto. Como le contaba a algunos de mis foristas preferidos, hay posteos donde las imágenes estan rotas o directamente no aparecen, nose si es un problema de mi explorador o quizá ante el enorme trabajo de investigación de los presentes, tuvieron que borrar dichas fotos para sumar nuevas y ahi ya no sé.
Sí ví una foto cortada del cumpleaños de Tordo y Pajaro, (helicopteristas del Ejercito) donde uno de los foristas identificó a los cinco presentes. Pude ver esa misma foto, completa, en Telam, incluso varias más, ambos dos (Tordo y Pájaro) soplando las velitas al mismo tiempo desde opuestos lugares de la mesa y, si calculo bien, una foto que me encantó: Pajaro (creo?) batidora electrica en mano, con el buzo de piloto puesto, haciendo la torta.
Si no han sido subidas, puedo mostrarselas, no quisiera repetir el error de ayer.

Abrazos Sureños!

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo ví! Los Gracias Diego, los muchachos ya me redireccionaron a esta foto en particular, incluso conseguí esta foto como para entender qué estaba mirando al respecto, asumo que el cuadradito de O.S debería significar algo en las lineas de "optical spotter" (si alguien sabe más bienvenido sea)
Lo que no puedo ver es con detalle el escudo derecho como para tener alguna idea de dónde podría haber sido tomada dicha foto. Como le contaba a algunos de mis foristas preferidos, hay posteos donde las imágenes estan rotas o directamente no aparecen, nose si es un problema de mi explorador o quizá ante el enorme trabajo de investigación de los presentes, tuvieron que borrar dichas fotos para sumar nuevas y ahi ya no sé.
Sí ví una foto cortada del cumpleaños de Tordo y Pajaro, (helicopteristas del Ejercito) donde uno de los foristas identificó a los cinco presentes. Pude ver esa misma foto, completa, en Telam, incluso varias más, ambos dos (Tordo y Pájaro) soplando las velitas al mismo tiempo desde opuestos lugares de la mesa y, si calculo bien, una foto que me encantó: Pajaro (creo?) batidora electrica en mano, con el buzo de piloto puesto, haciendo la torta.
Si no han sido subidas, puedo mostrarselas, no quisiera repetir el error de ayer.

Abrazos Sureños!

1660335385937.jpeg
Si te sirve, Ivy, esta es la caja del apuntador óptico.
Saludos.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Perdón por el OT, pero entiendo que la lógica para 1982 era la misma: la Armada requirió buques de ELMA (y les asignó tripulantes) para la guerra.
Doy fe, estuvimos 3 dias en puerto deseado descargando, cargando y volviendo a cargar un buque de ELMA (creo que el Cordoba, ahora no estoy seguro, esta en mi presentacion) que no iba a Malvinas, iba a Malvinas, no va a Malvinas con armamento, municiones y vehículos del GADA. Para cierre, a buena parte de los soldados no dejaron olvidados en la bodega del barco, cuando salimos, nuestra columna de unimog ya se habia vuelto a Comodoro. Patrulla perdida antes de comenzar la guerra, donde no habia guerra. Volvimos al dia siguiente con la columna de camiones civiles que llevaban la carga.
 
Buenas noches caballeros!
Estoy tratando de rastrear información sobre esta imagen. Por lo que me dijeron del archivo de Telam es una foto tomada en el desembarco en Malvinas, dado que las fotografías del negativo donde se encuentra esta imagen son de ese día. La pregunta es, ¿es un colegio? un galpón de YPF (una de las teorías) Colegio para mi no es porque le faltarían ventanas y como toda construccion británica en la patagonia, la luz es fundamental en estas latitudes sureñas y para mi, le faltan ventanas, pero, que se yó.
Alguno de ustedes podría ayudarme a saber qué estoy viendo?

 
Arriba