Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Gerwalk

Colaborador
si...pero esa "no es una foto historica", sino que era la foto "del momento" para una campaña de psicologica para con la poblacion...pero si, esa tapa de la revista "es historica".
una cosa son los hechos del pasado... y otra muy distinta es retocar casi 30 años despues una foto historica.
un abrazo

Un desastre lo de esa foto. Tal vez dijeron: no se ve bien la proa... Está coloreada también ¿no?
 


Ahora con los cometarios de MWAA, recuerdo que la habia visto en alguna parte y no encontraba donde, es esta foto (arriba a la izquierda) que puso MWAA de los ingeniros anfibios, pero aca mas clara y de mayor tamaño, cosa que nunca habia visto.
http://www.zona-militar.com/foros/m...enes-del-conflicto-de-malvinas-fotos-409.html

Saludos.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Foto de GC trucada (IV)

Esta es la foto del libro "Prefectura en Malvinas", del Circulo de suboficiales de la Prefectura Naval Argentina :




Y esta es la foto que aparece ahora en el sitio de Prefectura (Documento sin título):





Piedra libre...

Si se fijan bien, el color de los tejados de las edificaciones que se ven al fondo (Camber) no son muy "naturales" que digamos.

Tal vez, la foto original era en blanco y negro. Entonces, le borraron el muelle, la colorearon... pero se equivocaron con el tono rojizo.
 
Admiro el trabajo de Nito, pero a esa no la va a hallar.

Oscar:

Yo simplemente continué la humorada de her profesor pero tu respuesta me deja una gran intriga: ¿te referís a que obviamente no había nadie con una cámara en ese momento o de tus investigaciones se desprende que tal momento nunca existió?.

Cordiales saludos
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Oscar:

Yo simplemente continué la humorada de her profesor pero tu respuesta me deja una gran intriga: ¿te referís a que obviamente no había nadie con una cámara en ese momento o de tus investigaciones se desprende que tal momento nunca existió?.

Cordiales saludos

Jones y nuestro G Centurión nunca cruzaron palabra, de hecho, ni se vieron la cara, a eso se refiere Oscar.

Ya nos va a dar detalles.
un saludo
norberto
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar:
Yo simplemente continué la humorada de her profesor pero tu respuesta me deja una gran intriga: ¿te referís a que obviamente no había nadie con una cámara en ese momento o de tus investigaciones se desprende que tal momento nunca existió?.
Cordiales saludos

Hola, Diego.

Así es, confrontando la historiografía británica con la argentina no había concordancia en cuanto a la situación que provocó la muerte del teniente coronel Jones hasta que un día, releyendo el libro "Partes de guerra" descubrí que el testimonio del soldado Guillermo Huircapán (Sección BOTE, del teniente Estévez, que combatió en la zona de la Colina Darwin) describía el mismo hecho en que -según los ingleses- había caído Jones.

De allí en más, y luego de entrevistar a protagonistas argentinos del mismo combate, no tengo dudas que la muerte de Jones ocurrió en la Colina Darwin en la mañana del 28 de mayo de 1982, debido al fuego de la ametralladora del soldado Oscar Ledesma del RI 25.

Hubo también algún otro efectivo nuestro que también disparó sobre Jones, que lo recuerda, pero reconoce que fue el fuego de la MAG de Ledesma el que lo ultimó.

Obviamente, ninguno de los protagonistas argentinos conocía el nombre de aquel paracaidista que -temerariamente- había llegado a unos 30/40 metros de posiciones argentinas y pretendió tomar un pozo de efectivos del RI 12 dando su flanco derecho o su espalda a otras armas que defendían el lugar.

Confirmar la versión inglesa supuso para mí una especie de golpe emocional en su momento, porque tuve que admitir que lo que había creido durante muchos años no era cierto.

También comprendí que en el bando del adversario existe gente como nosotros que pretende tratar de establecer de la manera más fidedigna posible, tratando de dejar de lado el apasionamiento, lo que aconteció durante el conflicto.

Oscar
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Oscar, creo vale la pena aclarar también, que sí, Gomez Centurión "tumbó" a alguien que vino a parlamentar, pero que definitivamente no fue el Tte Cnel H Jones.
 
Oscar, creo vale la pena aclarar también, que sí, Gomez Centurión "tumbó" a alguien que vino a parlamentar, pero que definitivamente no fue el Tte Cnel H Jones.

¿Fué al teniente James Barry? (post #17 de "FUE EL OFICIAL DE MAS ALTO RANGO CAIDO EN MALVINAS").

Luego de leer la respuesta de Oscar (un honor) me puse a buscar y aclaré mi confusión inicial.
Cordiales saludos.
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Oscar, creo vale la pena aclarar también, que sí, Gomez Centurión "tumbó" a alguien que vino a parlamentar, pero que definitivamente no fue el Tte Cnel H Jones.

Drupi nos contaba que fue tirando hacia atras, cuando lo lei en su momento, ademas de asegurar lo que se entendio por años que quien le habia dicho a GC que era el jefe de los apracaidistas fue confundido por eso con Jones, tambien se decia que lo habia hecho con un tro de fal a 90 metros rodilla en tierra...

He ingerido tanto batracio....
norberto
 
Drupi nos contaba que fue tirando hacia atras, cuando lo lei en su momento, ademas de asegurar lo que se entendio por años que quien le habia dicho a GC que era el jefe de los apracaidistas fue confundido por eso con Jones, tambien se decia que lo habia hecho con un tro de fal a 90 metros rodilla en tierra...

He ingerido tanto batracio....
norberto

Cuanto daño le han hecho los criadores de sapos a las historias reales (tanto o mas heroicas que las inventadas) ...

Saludos.
 
Hola, Diego.

Así es, confrontando la historiografía británica con la argentina no había concordancia en cuanto a la situación que provocó la muerte del teniente coronel Jones hasta que un día, releyendo el libro "Partes de guerra" descubrí que el testimonio del soldado Guillermo Huircapán (Sección BOTE, del teniente Estévez, que combatió en la zona de la Colina Darwin) describía el mismo hecho en que -según los ingleses- había caído Jones.

De allí en más, y luego de entrevistar a protagonistas argentinos del mismo combate, no tengo dudas que la muerte de Jones ocurrió en la Colina Darwin en la mañana del 28 de mayo de 1982, debido al fuego de la ametralladora del soldado Oscar Ledesma del RI 25.

Hubo también algún otro efectivo nuestro que también disparó sobre Jones, que lo recuerda, pero reconoce que fue el fuego de la MAG de Ledesma el que lo ultimó.

Obviamente, ninguno de los protagonistas argentinos conocía el nombre de aquel paracaidista que -temerariamente- había llegado a unos 30/40 metros de posiciones argentinas y pretendió tomar un pozo de efectivos del RI 12 dando su flanco derecho o su espalda a otras armas que defendían el lugar.

Confirmar la versión inglesa supuso para mí una especie de golpe emocional en su momento, porque tuve que admitir que lo que había creido durante muchos años no era cierto.

También comprendí que en el bando del adversario existe gente como nosotros que pretende tratar de establecer de la manera más fidedigna posible, tratando de dejar de lado el apasionamiento, lo que aconteció durante el conflicto.

Oscar

Uno de los integrantes de la sección BOTE, es mi actual vecino Diego Morano.
Un orgullo.

Asociación de Veteranos de Malvinas de General Pico "Alberto Amesgaray" - Autoridades
 
Arriba