Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dos de nuestros UH en Malvinas

[IMG]http://img51.imageshack.us/img51/4779/diadelejercitojpg7.jpg By mjwa at 2011-06-03[/IMG]

[IMG]http://img220.imageshack.us/img220/7432/diadelejercitojpg6.jpg By mjwa at 2011-06-03[/IMG]

Saludos
Walter
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nito y gabino
parecen ser imagenes del viaje, en una un menor de la rn, a proa, preparando o ajustando el material, pensando en el futuro y las enseñanzas que puede dejar esto, pregunto: ¿hay un protocolo de actuación similar en las un aerotransportadas de artilleria para el caso de transporte via maritima o fluvial?
saludos
bagre
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
No conozco al detalle de obuses, pero no me da que esos sean Otto.
Les falta el chapon/faldon/frente de protección, lo que hace que un ojo bien lego como el mio se confunda mas aún. Pueden haberselo retirado o son otro tipo y no lo llevan.

Pero tambien me da que los sirvientes son gringos (ingleses).

En la foto que abre fuego, hay uno de pié, bien para la izquierda, donde algo se notan las insignias de su brazo.

Estaria interesante que Gabino me/nos (si hay otros) saque de la duda.

HORACIO - SAPPER
 
Hola Horacio, estos obuses son efectivamente OTO MELARA, le sacan el chapon para tirar mas comodo, es decir, para que los movimientos del obus sean mas comodos cuando lo moves, el chapon solo sirve para cubrirte, por eso creo que esta gente lo hizo para ver tambien la boca del obus cuando tira, es todo un espectaculo, durante el combate hubo alguna pieza del GA3 que quedo sin chapon porque la movian bastante seguido y le quitaban peso ademas de ser mas comodo.
Con respecto a la gente que esta tirando en esta foto, son gringos, ademas de que tienen el pantalon tapando el borcego, cosa habitual en los britts, fijense que la boina esta volcada hacia la derecha, y los unicos artilleros que usaban boina eramos los del 4, y estaba volcada hacia la izquierda, costumbre muy curiosa, ya que creo que somos los unicos que la usamos asi.
ABRAZO ENORME, AMIGAZO.
NOBLEX
 

njl56

Colaborador
Colaborador
que cosa tan rara... ya alguien habia comentado la instalaciond de cañones de campaña en cubiertas de buques ingleses pero solamente podrían ser de Pradera del Ganso... no entiendo... inclusive Gabino habia comentado la incapacidad de hacer punteria en esas condiciones...

un abrazo Don NOblex!
norberto
 
que cosa tan rara... ya alguien habia comentado la instalaciond de cañones de campaña en cubiertas de buques ingleses pero solamente podrían ser de Pradera del Ganso... no entiendo... inclusive Gabino habia comentado la incapacidad de hacer punteria en esas condiciones...

un abrazo Don NOblex!
norberto

Para el día D los aliados recurrieron a lanchas de desembarco armadas con obuses, las LCG(L), y otras con cohetes, las LCT(R). Fueron desarrolladas por los británicos y por el estado muy movido del mar que dificultó enormemente la puntería, no dieron el resultado esperado (no le dieron a nada), al menos en playa Omaha al decir de Adrian R. Lewis en su libro sobre el desembarco en esa playa.

En el caso de la foto debe ayudar que el estado del mar es bastante calmo. Imagino que habrán compensado el arrufo de la proa para la puntería. En cualquier caso parece un entrenamiento o prueba, pero no combate.

Saludos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esos nabos.....digo, los brits no tenian OM 105 mm Drupi, era nuestro, pero antes de entregarlo, les dimos las pepas calientes:sifone:
Fijate que no tiene el chapon de protección.
¿te acoradas que dijo el Lole sobre la candidatura? (yo les digo igual:biggrinjester:)

Abrazote
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Esos nabos.....digo, los brits no tenian OM 105 mm Drupi, era nuestro, pero antes de entregarlo, les dimos las pepas calientes:sifone:
Fijate que no tiene el chapon de protección.
¿te acoradas que dijo el Lole sobre la candidatura? (yo les digo igual:biggrinjester:)

Abrazote

Gracias Willy queria asegurarme ,nunca habia escuchado que ellos tuvieran OM por eso mi duda..Drupi:cheers2:
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Nito, Alejandro: son de cuando estabamos desembarcando del St Edmund o posteriores?

Javier creo que son de cuando estabamos desembarcando del ST Edmund, me parece haber visto fotos en otro lado donde esta este grupo de gente...Drupi
 
que cosa tan rara... ya alguien habia comentado la instalaciond de cañones de campaña en cubiertas de buques ingleses pero solamente podrían ser de Pradera del Ganso... no entiendo... inclusive Gabino habia comentado la incapacidad de hacer punteria en esas condiciones...

un abrazo Don NOblex!
norberto


Querido Norberto, esta foto debe ser cuando llevaban "recuerdos" a su guarida, y seguramente no estan apuntando a nada, se estaran divirtiendo....ES TAN LINDO TIRAR CON UN OTO MELARA!!!!,mas cuando las pepas que tiran no son en contra tuyo, jejeje.
CHE EN SERIO, QUE LINDO ES EL SONIDO DE UN OTO TIRANDO MUNICION DE GUERRA, ES ORGASMICO.
NOBLEX
 
Arriba