Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

No sabía que supieras leer la mente de otras personas Ures, de todas maneras con la mía te has equivocado. No conozco un solo alma en España que en el 82 no tuviera su corazón empujando a nuestro país hermano. No crees tú que si fuera tan probritanico diría su nombre en Inglés y no Malvinas. Aunque yo desde luego es cierto que cuando analizó una acción no me dejo llevar por emociones.Mi problema es que me he pegado años estudiando libros y cartografía británica y al escribir simplemente escribo lo primero que me viene a la cabeza. Pero admito que me equivoco y hago mal si esas son las reglas del foro, tengo que tener más cuidado. No había antes un corrector automático o solo funciona en ocasiones?
No sé del corrector, tendrás que hacer el esfuerzo, gracias.
 

Roland55

Colaborador
Hola Roland55 no he oido nunca la versión de que fuera de Sri Lanka. Lo yo te puedo decir es que yo hace tiempo vi una entrevista a Fonseca en la que hablaba sobre su empresa y el decía ser de las Seychelles, en esta entrevista al ser preguntado por su pasado en el SAS no quiso hablar. Por otro lado sus propios compañeros de escuadrón citan a Fonseca como originario de Seychelles.
No recuerdo bien el sitio, asumo infobae, pero cuando se dio el reencuentro de Fonseca con Altamirano decía que el mismo era de Sri Lanka, tal vez se equivocaron?
 
No recuerdo bien el sitio, asumo infobae, pero cuando se dio el reencuentro de Fonseca con Altamirano decía que el mismo era de Sri Lanka, tal vez se equivocaron?
Pues no lo se Roland, igual es nacido en Sri Lanka y luego emigró el o su familia, no te se decir. De todos modos Infobae no es una fuente fiable desde luego, hace poco me apareció un enlace que me mandaba a un artículo de Infobae en el que en las primeras lineas había varios errores graves. Para mi no es una fuente que merezca la pena ser consultada. Un saludo.
 

Roland55

Colaborador
Pues no lo se Roland, igual es nacido en Sri Lanka y luego emigró el o su familia, no te se decir. De todos modos Infobae no es una fuente fiable desde luego, hace poco me apareció un enlace que me mandaba a un artículo de Infobae en el que en las primeras lineas había varios errores graves. Para mi no es una fuente que merezca la pena ser consultada. Un saludo.
Gracias por el dato, perdón por la confusion !
 

Roland55

Colaborador
 
Hay que ver, el.espejo de agua de.la.foto "original" no es el.mismo que se ve a lo lejos en la foto de la placa?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


En este ataque a la HMS BROADSWORD, resulta dañado por fuego de cañon DEFA su helicóptero LYNX,que se ve en la popa recibiendo en calidad de préstamo el que operaba en la HMS BRILLANT, este seria seriamente dañado tambien por la bomba MK-17 lanzada por VULCANO 1 el 25 de Mayo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas fotografias ineditas,pertenecen al hoy Comodoro (R) VGM Carlos "PANDA" Mazzocchi,que integraba la dotacion del AN-TPS 43, devueltas por un Soldado ingles.


Algunas más,en la nota hay otras...




1° de mayo

AN-TPS 43. Despliegue y sitio radar
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches muchachos.

Elegí éste hilo y ésta hora y éste día especial.

39 años después de que enmudecieran las armas en Malvinas.

La guerra no se perdió , de ninguna manera.

La Batalla de las Malvinas terminó con un resultado adverso a las Armas Argentinas.

Como en su momento lo fueron Vilcapugio y Ayohuma.

El camino a la Gloria también tiene momentos de derrota y desazón.

La primer Batalla por Malvinas tuvo ese resultado.

Pero compatriotas , finalmente la Celeste y Blanca va a ondear altiva y orgullosa una vez más en el mástil de la Casa del Gobernador , en Puerto Argentino.

Jamás bajar la guardia , ni nosotros , ni los británicos usurpadores.

Siempre estén atentos, con el ojo vigilante , porque la sangre derramada por nuestros soldados de Aire , Mar y Tierra forma un reguero centelleante , que es el que va a guiar de nuevo a nuestras huestes para recuperar nuestras Islas irredentas.

Una vez más verán los mástiles de nuestra flota acercarse desde el oeste , piratas invasores.

Nunca jamás bajen la guardia.

GLORIA Y HONOR ETERNOS a nuestros muertos en defensa de la Nación en Malvinas .....!!

GLORIA Y HONOR ETERNOS a nuestros Veteranos de Guerra.....!!!

VIVA LA PATRIA........!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVAN NUESTRAS ISLAS MALVINAS......!!!!!!!!






Veterano de Malvinas (Doménico Bova)





Tu rostro sigue marcado


través de tantos años


tu tristeza no se borra


tu valentía no se olvida.


Muchacho joven aún


de niño fuiste soldado


y supiste de la guerra


sin haberla deseado.


Las vivencias te dejaron


aquellos gritos ahogados.


Tu patriotismo no se mella


aunque fuiste derrotado.


Tu grito de libertad


en las islas usurpadas


se agiganta y da un abrazo


a todos como a un hermano.


Soldado que las quisiste defender,


tus camaradas allí quedaron,


desde el cielo hoy los cubre


un manto celeste y blanco.


Con emoción te agradecemos


soldado de las Malvinas


siempre en ti y en nosotros viven


nuestras islas argentinas.






 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Buenas noches muchachos.

Elegí éste hilo y ésta hora y éste día especial.

39 años después de que enmudecieran las armas en Malvinas.

La guerra no se perdió , de ninguna manera.

La Batalla de las Malvinas terminó con un resultado adverso a las Armas Argentinas.

Como en su momento lo fueron Vilcapugio y Ayohuma.

El camino a la Gloria también tiene momentos de derrota y desazón.

La primer Batalla por Malvinas tuvo ese resultado.

Pero compatriotas , finalmente la Celeste y Blanca va a ondear altiva y orgullosa una vez más en el mástil de la Casa del Gobernador , en Puerto Argentino.

Jamás bajar la guardia , ni nosotros , ni los británicos usurpadores.

Siempre estén atentos, con el ojo vigilante , porque la sangre derramada por nuestros soldados de Aire , Mar y Tierra forma un reguero centelleante , que es el que va a guiar de nuevo a nuestras huestes para recuperar nuestras Islas irredentas.

Una vez más verán los mástiles de nuestra flota acercarse desde el oeste , piratas invasores.

Nunca jamás bajen la guardia.

GLORIA Y HONOR ETERNOS a nuestros muertos en defensa de la Nación en Malvinas .....!!

GLORIA Y HONOR ETERNOS a nuestros Veteranos de Guerra.....!!!

VIVA LA PATRIA........!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVAN NUESTRAS ISLAS MALVINAS......!!!!!!!!






Veterano de Malvinas (Doménico Bova)





Tu rostro sigue marcado


través de tantos años


tu tristeza no se borra


tu valentía no se olvida.


Muchacho joven aún


de niño fuiste soldado


y supiste de la guerra


sin haberla deseado.


Las vivencias te dejaron


aquellos gritos ahogados.


Tu patriotismo no se mella


aunque fuiste derrotado.


Tu grito de libertad


en las islas usurpadas


se agiganta y da un abrazo


a todos como a un hermano.


Soldado que las quisiste defender,


tus camaradas allí quedaron,


desde el cielo hoy los cubre


un manto celeste y blanco.


Con emoción te agradecemos


soldado de las Malvinas


siempre en ti y en nosotros viven


nuestras islas argentinas.
+ 1 x 10n
 
No Diego,no este es el lugar.

Buenas tardes estimado Biguá.

Tenía visto el monolito. Pensé que tal vez la foto podría ser anterior a su construcción.
La inclinación de las colinas y la vegetación me recordó a las fotos que hace tiempo posteó Oscar Teves, incluso con vistas desde el pozo de Ledesma.
Pero al no haber otras referencias tranquilamente puede ser otro lugar.
 
Última edición:
Arriba