Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

En éso pensé también pero...a dónde pretendía ir? Qué condiciones climáticas y de luz habría? Porque si estaba como en la foto para escapar corriendo tenía que ser el correcaminos.

Ni idea realmente que pretendía. A mi siempre me quedo la duda que la patrulla hubiera constado de cuatro hombres y no de dos, quizás quisieron alcanzarlos y cuando vieron a uno caer y al otro rendirse, se quedaron a cubierto...
 
Ni idea realmente que pretendía. A mi siempre me quedo la duda que la patrulla hubiera constado de cuatro hombres y no de dos, quizás quisieron alcanzarlos y cuando vieron a uno caer y al otro rendirse, se quedaron a cubierto...
Sí, desde ya no puedo decir cuál es el número en que operan los comandos para reconocimiento, pero sólo dos me suena a poco.
 


La publicaron en FB. Cito el epígrafe: "Puerto Argentino, Islas Malvinas, 1982. Soldados de la Sección Perros de Guerra del Batallón Seguridad de la Base Naval de Puerto Belgrano. De izquierda a derecha: OSCAR PEREZ, Jose Cruz, más arriba SEFERINO CACERES, de perfil HUMBERTO HERRERA, cebando mate Raul Andicochea, con masa en mano CARLOS SILVAS, el cocinero de las tortas fritas Silvano Pastor Decima, sentado al frente JOSE ALARCON y sentado de costado MARTIN PICON."
 


Lugar exacto donde cae muerto el capitán Hamilton...
Entre la resolucion de mi celular y la porqueria de vision que me queda....pregunto si al final de la pastura amarilla se ven unas rocas?
Por lo que recuerdo del relato de los protagonistas mientras ascendian escucharon voces y se parapetaron detrás de unas rocas y desde ahi los visualizaron
 
Entiendo que es el montículo de rocas en primer plano. ¿Quién marcó éste lugar, el comando inglés sobreviviente, latinoamericano?
Yo decia donde el pasto amarillo parece tocar el agua y un poco a la derecha
Creo que Bigua me interpretó. Tal vez nuestros comandos dispararon desde ahi. Si llama la atencion que estuvieran en un abra ese par de SAS pero.....destino que le dicen
 
Entiendo que es el montículo de rocas en primer plano. ¿Quién marcó éste lugar, el comando inglés sobreviviente, latinoamericano?

Fonseca, ni idea realmente. Imagino que seria lo lógico, salvo que alguno de los comandos argentinos lo hayan hecho una vez caídos prisioneros...
 
Yo decia donde el pasto amarillo parece tocar el agua y un poco a la derecha
Creo que Bigua me interpretó. Tal vez nuestros comandos dispararon desde ahi. Si llama la atencion que estuvieran en un abra ese par de SAS pero.....destino que le dicen
Si Marcelo, yo me referia al "lugar exacto en que murió Hamilton"
 
Sí, desde ya no puedo decir cuál es el número en que operan los comandos para reconocimiento, pero sólo dos me suena a poco.
Las patrullas de reconocimiento del SAS el 99% de las ocasiones operan en equipos de cuatro hombres, al igual que la patrulla de Hamilton como ya han reconocido los británicos. Si necesitan mas gente lo normal es que sumen otra patrulla, por ejemplo en el caso de la isla Pebble sumando ocho hombres. Es muy raro que no sigan este patrón por patrullas o bricks como ellos coloquialmente en ocasiones los denominan. Una de estas ocasiones fue la patrulla de reconocimeinto del D Sqn al monte Kent en que el Mayor Delves se sumo a una patrulla de la 17 Tp totalizando cinco hombres.
 
Gracias @Eduardo Larraga Puente , no sabés qué pasó con los otros dos integrantes?
Acudieron al punto de reunión como es protocolo, los británicos disponian de una fuerza de reacción rápida para posibles problemas de sus patrullas pero ese día los helicopteros estaban muy solicitados y no debio ser hasta avanzado el dia y despues de muchas quejas por parte del SAS que la fuerza pudo cruzar el estrecho y recuperar a los dos hombres.
 
Acudieron al punto de reunión como es protocolo, los británicos disponian de una fuerza de reacción rápida para posibles problemas de sus patrullas pero ese día los helicopteros estaban muy solicitados y no debio ser hasta avanzado el dia y despues de muchas quejas por parte del SAS que la fuerza pudo cruzar el estrecho y recuperar a los dos hombres.
Interpreto que también podrían haber sido reforzados y helitransportados a interceptar a la patrulla argentina que llevaba a Fonseca.
 
Interpreto que también podrían haber sido reforzados y helitransportados a interceptar a la patrulla argentina que llevaba a Fonseca.
Supongo que en una situación muy ideal podría haber pasado desde luego, para problemas de ese tipo estaba la fuerza de reacción pero las situaciones ideales raramente se dan.
 
Arriba