Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Coincido. Unas fotos muy conocidas como para volver a ponerlas.
Hace un tiempo atrás me abstuve de contestar un comentario similar, -por la amable sugerencia de otro forista- pero no quiero que se confunda mi pasividad con otra cosa.
Hace tiempo que vengo notando cierta agresividad contra mis posteos. En ocho años que hace que sigo este hilo, y tres que soy forista, siempre traté de no tener problemas con nadie. No quiero empezar ahora, y menos con un valioso VGM. Pero eso no da derecho a ningún tipo de destrato, así que acá trazo la línea, Sr. Gionco.
Si hubo algún comentario en mis posteos que lo ofendió, desde ya pido disculpas. Es más, lo invito a charlarlo por mensaje privado. Pero quiero dejar en claro que comentarios como estos sólo provocarán que yo siga posteando más y más fotos, archiconocidas o no.
 
Última edición:
31ra Entrega de La Guerra de las Malvinas. Muchas de las siguientes fotos fueron tomadas en la inmediata postguerra. La poca diferencia en el aspecto de los protagonistas con su apariencia durante la guerra hace que prefiera postearlas acá y no en el hilo de imágenes posteriores al conflicto.
Tema: Pilotos FAA.


Cap. Pablo Marcos Carballo, piloto de A-4B Skyhawk.


PT Carlos E. Cachón, miembro de la escuadrilla de Carballo y verdugo del RFA Sir Galahad.


PT Luciano Guadagnini en la preguerra; héroe y verdugo de la HMS Antelope.


Archiconocida foto de los verdugos del HMS Invincible; PT Ernesto Ureta y Alf. Gerardo Isaac con el as de la 2GM Pierre Clostermann.


Tripulación del C-130H Hercules TC-68, que en el marco de la Operación Aries 82, capturaron una bandera británica en el aeropuerto.


La escuadrilla Torno completa: PT César Román, Cap. Norberto DiMeglio y Ten. Gustavo Aguirre Faget.


Cap. Norberto DiMeglio durante una entrevista en la inmediata postguerra.


Idem, Cap. Guillermo Adolfo Donadille.


PT Jorge Senn, compañero de escuadrilla de Donadille. Juntos integraban la sección de Daggers que "ahuyentó" los Sea Harriers que perseguían a los Torno tras su ataque el 01/05. Junto con el My Gustavo Piuma Justo, los tres integraban la escuadrilla Ratón que fue derribada el 21/05 por Sea Harriers.
 
Última edición:
33era Entrega. El turno de la Aviación Naval.


CC Julio Pérez Roca, comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.
Piloteando el SP-2H Neptune 2-P-111, halló las primeras balsas salvavidas con sobrevivientes del ARA General Belgrano, en la tarde del 03/05.


Archiconocida foto del piloto de A-4Q Cap. Carlos Zubizarreta asistido por el TN Alejandro Francisco, poco antes del despegue en la fatídica misión del 23/05.




Dos testimoniales fotos del CC Roberto Curilovic al regreso de la misión con Exocets que provocó el hundimiento del SS Atlantic Conveyor, al atardecer del 25/05.


Curilovic durante una entrevista en la inmediata postguerra.


Pilotos de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque en la inmediata postguerra. De izq. a der.: TF Rodríguez Mariani, CC Roberto Curilovic, CF Jorge Colombo (comandante), CC Agotegaray, TN Colavino, CC Augusto Bedacarratz y TN Alejandro Francisco.
 
Última edición:
También piloto, pero de la RAF. Flt Lt Geoffrey William Glover, siendo rescatado del agua tras haber sido derribado por un Blowpipe de la Ca Cdos 601 en Puerto Howard el 21/05. También archiconocida.

Siempre me llama la atención cuando se dice que los Británicos trataron mejor a los prisioneros de guerra Argentinos que sus propios jefes. Ahora comparen el trato humano y medico ni hablar del complicado rescate de las gélidas aguas del piloto del Harrier. Vean el trato inicial inhumano que recibió el piloto Ricardo "Tom" Lucero(1954-2010) al eyectarse y lesionarse seriamente (creo que la rodilla) eso mas el frío implacable que sufría al haber estado expuesto a las congeladas aguas. Seguramente diran que fue rescatado de una muerte segura y luego atendido por médicos pero no olvidar el trato inicial en el buque.

"Rescate de Lucero"
 
Vean el trato inicial inhumano que recibió el piloto Ricardo "Tom" Lucero(1954-2010) al eyectarse y lesionarse seriamente (creo que la rodilla) eso mas el frío implacable que sufría al haber estado expuesto a las congeladas aguas. Seguramente dirán que fue rescatado de una muerte segura y luego atendido por médicos pero no olvidar el trato inicial en el buque.
Para que tengas una idea, en época estival, en promedio unos 13ºC, en época invernal unos 3,5ºC (aguas costeras, prov. de Santa Cruz). Y no solo que se "tirita" de manera incontrolable como si estuvieras convulsionando, una vez fuera del agua se siente un dolor insoportable en los dedos de las manos como si te estuvieran arrancando las uñas.
 
Hace un tiempo atrás me abstuve de contestar un comentario similar, -por la amable sugerencia de otro forista- pero no quiero que se confunda mi pasividad con otra cosa.
Hace tiempo que vengo notando cierta agresividad contra mis posteos. En ocho años que hace que sigo este hilo, y tres que soy forista, siempre traté de no tener problemas con nadie. No quiero empezar ahora, y menos con un valioso VGM. Pero eso no da derecho a ningún tipo de destrato, así que acá trazo la línea, Sr. Gionco.
Si hubo algún comentario en mis posteos que lo ofendió, desde ya pido disculpas. Es más, lo invito a charlarlo por mensaje privado. Pero quiero dejar en claro que comentarios como estos sólo provocarán que yo siga posteando más y más fotos, archiconocidas o no.

Pablo, el público se renueva, no veo inconvenientes en que se posteen fotos repetidas. Y para el público "estable", siempre hay oportunidad de hacer nuevos aportes sobre las fotos que por ahí se pasó por alto con anterioridad.

Gracias por el trabajo que te tomás en escanear y postear las fotos!

thumbb
Abrazo!

Alejandro
 
Hace un tiempo atrás me abstuve de contestar un comentario similar, -por la amable sugerencia de otro forista- pero no quiero que se confunda mi pasividad con otra cosa.
Hace tiempo que vengo notando cierta agresividad contra mis posteos. En ocho años que hace que sigo este hilo, y tres que soy forista, siempre traté de no tener problemas con nadie. No quiero empezar ahora, y menos con un valioso VGM. Pero eso no da derecho a ningún tipo de destrato, así que acá trazo la línea, Sr. Gionco.
Si hubo algún comentario en mis posteos que lo ofendió, desde ya pido disculpas. Es más, lo invito a charlarlo por mensaje privado. Pero quiero dejar en claro que comentarios como estos sólo provocarán que yo siga posteando más y más fotos, archiconocidas o no.
Pablo, está bien que mantengas el trato correcto y respetuoso para con un VGM, sientas que esté equivocado o no, ellos se lo merecen. En cuanto a tus posteos de fotos que puedan estar repetidas, lo de que el público se renueva es relativo porque el nuevo público debe aprender a usar el buscador y puede consultar, será orientado en la búsqueda; hay una razón creo yo más importante para que sigas posteando que es que muchas fotos antiguas ya no están, no pueden verse y tu trabajo permite seguir viéndolas. Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
al eyectarse y lesionarse seriamente (creo que la rodilla) eso mas el frío implacable que sufría al haber estado expuesto a las congeladas aguas.

Y creo no es ningún brillo salir expulsado de la cabina con el explosivo de la silla y el golpe con el aire exterior.
Creo lo ideal es bajar la velocidad, ya que a mucha velocidad se puede morir en la maniobra solo con el choque con el aire exterior, si se puede llamar así. Aparte del riesgo de la quebrazón de huesos, salida de los glóbulos oculares etc...
Saludos
 
Siempre me llama la atención cuando se dice que los Británicos trataron mejor a los prisioneros de guerra Argentinos que sus propios jefes. Ahora comparen el trato humano y medico ni hablar del complicado rescate de las gélidas aguas del piloto del Harrier. Vean el trato inicial inhumano que recibió el piloto Ricardo "Tom" Lucero(1954-2010) al eyectarse y lesionarse seriamente (creo que la rodilla) eso mas el frío implacable que sufría al haber estado expuesto a las congeladas aguas. Seguramente diran que fue rescatado de una muerte segura y luego atendido por médicos pero no olvidar el trato inicial en el buque.

"Rescate de Lucero"
Hola El vigía: El marine británico que vigila a Lucero simplemente esta siendo profesional, haciendo su trabajo y cumpliendo con los protocolos. Por otro lado la fotografía de Glover no muestra mucho, supongo que esta sacada desde la orilla y sin conocer el tema, me imagino que junto al fotógrafo, algún soldado o comando argentino permanecía atentos con su fusil. Igualmente estoy seguro pasaría una vez Glover fue dejado en tierra. Y si no error argentino.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hace un tiempo atrás me abstuve de contestar un comentario similar, -por la amable sugerencia de otro forista- pero no quiero que se confunda mi pasividad con otra cosa.
Hace tiempo que vengo notando cierta agresividad contra mis posteos. En ocho años que hace que sigo este hilo, y tres que soy forista, siempre traté de no tener problemas con nadie. No quiero empezar ahora, y menos con un valioso VGM. Pero eso no da derecho a ningún tipo de destrato, así que acá trazo la línea, Sr. Gionco.
Si hubo algún comentario en mis posteos que lo ofendió, desde ya pido disculpas. Es más, lo invito a charlarlo por mensaje privado. Pero quiero dejar en claro que comentarios como estos sólo provocarán que yo siga posteando más y más fotos, archiconocidas o no.
A seguir posteando fotos carrera maaaaaaarrrrrrrch....!!!!!!!!!!!!!
 
Esta es otra de las imágenes del rescate del piloto Británico por los Comandos Argentinos de la 601, en el idioma gestual de los comandos se nota el buen trato que se le dió al aviador, lo que contrasta con la imagen de Lucero en el Fearless, con la rodilla izquierda dislocada al igual que su rótula y distintas heridas en su cuerpo (hay una foto donde se lo ve con una M de morfina en la frente). Vean en el video los gestos de elocuente dolor del piloto Argentino solo cuando lo dan vuelta estando en el piso (minuto 1:32). Yo desconozco totalmente sobre protocolos Militares y profesionalidad, pero en el video y a simple vista se ve que un hombre que esta en el piso herido, luchando por su vida con un dolor insoportable, no era una amenaza para nadie.
Y sin conocer el tema pero a título personal pienso que tal vez, quizás, el trato recibido fue por su condición de piloto en relación a los severos daños causados a la task force .
Si el video no corresponde a este hilo por favor lo borran, gracias wv.

 
Procedo a aclarar la cuestión:

1. Las fotos corresponden a un rollo 35mm capturado por los británicos tras la rendición en Bahía Fox.

2. Las fotos las obtuve en Inglaterra en uno de mis viajes. Estaban mal catalogadas, considerándose que se trataba de efectivos del RI 25 y que el monte al fondo era Promontorio Güemes (Promontorio Güemes (Fanning Head)).

3. Hice un primer análisis de las mismas (paisaje, comparando con mapas, casco, bandera argentina sobre el brazo izquierdo, aparente juramento de la bandera, presencia de trompeta, posición del sol/sombras, etc, etc.), que me permitieron confirmar que eran tomadas en Bahía Fox. Con ello, se trataría de efectivos del RI 8 o de la Cía Ing. 9.

4. Me reuní con Oscar Minorini Lima (jefe de la Cía Ing 9) y dos oficiales suyos, revisamos las fotos y, además de reconocerse ellos, lo hicieron respecto de varios que aparecen en ellas, todos integrantes de esa Unidad.

5. Les entregué las copias digitalizadas para que las compartieran con motivo de la reunión anual que realizan los VGM de esa Unidad. Se reconocieron en seguida quienes aparecen en las fotos.

6. Las fotos fueron luego subidas al Grupo de FB cerrado que ellos tienen, y un integrante después las subió a su FB público.

7. Las fotos fueron tomadas de ese FB y posteadas en FB de asociaciones de veteranos continentales y/o no reconocidos y/o Concertación TOAS, etc. etc., como se autodenominan. El paisaje de las fotos, no habitual en los miles de fotos que circulan de los lugares tradicionales de Malvinas, indujo a confusión a pensar que podría tratarse de fotos tomadas en el continente, agravado por el hecho que fueran estas asociaciones quienes las difundieran masivamente.

8. Una de las fotos fue publicada en INFOBAE en la nota sobre banderas que se filtraron de los controles y requisa británica. https://www.infobae.com/def/defensa...a-de-las-banderas-que-regresaron-de-malvinas/

9. Otra de las fotos, muestra a un oficial argentino con un sable, quien se reconoció inmediatamente cuando vio la foto, y pocos meses después recuperó el mismo a través de la embajada británica, gracias al gesto de la viuda del comandante del HMS Avenger que lo había conservado. https://www.infobae.com/sociedad/20...a-un-militar-argentino-que-peleo-en-malvinas/

Creo que no se me escapan detalles del origen de las fotos y de qué unidad se trata.

Saludos,thumbb

Alejandro
Voy a postear un par de fotos que parecen tomadas en el mismo lugar y, si Uds. me confirman que son de la Ca Ing 9, entonces las pondré en la carpeta correcta.



Este parece ser el mismo tirador de MAG de la foto que originó esta charla.




En esta, el arbusto, el alambrado y el sendero? de atrás son iguales a la foto con los dos servidores de MAG.


Mismo efectivo de la foto anterior (al menos eso creo).


E ilustración de dicho efectivo, que estaba rotulada como personal del RI 12 en un libro de la editorial Osprey sobre las fuerzas terrestres argentinas en la guerra.
 
Última edición:
Esta es otra de las imágenes del rescate del piloto Británico por los Comandos Argentinos de la 601, en el idioma gestual de los comandos se nota el buen trato que se le dió al aviador, lo que contrasta con la imagen de Lucero en el Fearless, con la rodilla izquierda dislocada al igual que su rótula y distintas heridas en su cuerpo (hay una foto donde se lo ve con una M de morfina en la frente). Vean en el video los gestos de elocuente dolor del piloto Argentino solo cuando lo dan vuelta estando en el piso (minuto 1:32). Yo desconozco totalmente sobre protocolos Militares y profesionalidad, pero en el video y a simple vista se ve que un hombre que esta en el piso herido, luchando por su vida con un dolor insoportable, no era una amenaza para nadie.
Y sin conocer el tema pero a título personal pienso que tal vez, quizás, el trato recibido fue por su condición de piloto en relación a los severos daños causados a la task force .
Si el video no corresponde a este hilo por favor lo borran, gracias wv.

Coincido con lo que decís, innecesaria precaución del "profesionalismo" ya que Lucero estaba incapacitado, una payasada del infante británico. Por otro lado en la foto que mostrás de los comandos con Glover, en una situación similar con un piloto herido y shockeado pero con.actitud diametralmente opuesta de sus captores, incluso con sus fusiles terciados en la espalda.
 
Bueno, ya que estamos con los Ingenieros acá hay otra del Oficial con el sable.

Desde ya, muchas gracias por la info o la confirmación que me puedan dar.
Por lo que puedo aportar todos tienen funda Mitchell en el casco (la usaron los Ingenieros y algunos soldados del RI 25) y en la mayoría de las fotos se ve la Bandera Argentina en el brazo izquierdo, por lo que corresponderían a los Ingenieros.
Saludos.
 
Arriba