Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Sí , la Policía Federal usó un sable casi igual..!

Gralmente la vaina era niquelada, y en los escudetes de la guarda estaba el gallo de la Policía Federal, de un lado, y el Escudo Nacional, del otro.

Abrazo!

Fin OT
Y lo sigue usando del mismo modo.
Respecto del EA (o FFAA creo) el sable de general es réplica del corvo del Gral. San Martín.
 
Zapadores de RM limpiando algunos campos minados que les dejamos de souvenir. Dos de ellos volvieron con un pie menos.





Efecto de los años en las minas SB33


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,asi es,está preparando el ultimo explosivo plastico,lo moldea en su manos y lo va a colocar atracado a los cáncanos de la bomba de la derecha,las dos primeras ya estan con el cono de explosivo plastico y cordon detonante,por eso el artificiero tiene sus manos como entrelazadas,moldea el explosivo y le darpa forma conica.
Son bombas PG de 130 kg sin expoleteado y sin cola.
 
Si,asi es,está preparando el ultimo explosivo plastico,lo moldea en su manos y lo va a colocar atracado a los cáncanos de la bomba de la derecha,las dos primeras ya estan con el cono de explosivo plastico y cordon detonante,por eso el artificiero tiene sus manos como entrelazadas,moldea el explosivo y le darpa forma conica.
Son bombas PG de 130 kg sin expoleteado y sin cola.
Gracias Bigua, excelente explicación wvwv
 
Si,asi es,está preparando el ultimo explosivo plastico,lo moldea en su manos y lo va a colocar atracado a los cáncanos de la bomba de la derecha,las dos primeras ya estan con el cono de explosivo plastico y cordon detonante,por eso el artificiero tiene sus manos como entrelazadas,moldea el explosivo y le darpa forma conica.
Son bombas PG de 130 kg sin expoleteado y sin cola.
¿Éste armamento lo usaban los Pucará?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hola Gente, les quería consultar si alguién me puede decir que lugar es ese. Muchas gracias.
Existen unas tres fotos con los mismos protagonistas en el mismo lugar. Se ha preguntado bastante si es Malvinas. Algunos han dicho que es personal del RI 8 en las islas. Otros que no son tomadas en las islas. En lo personal, no sé. Parece el terreno pero no estoy seguro. En otra foto, se observa a un efectivo con elementos que no sé si son de dotación o no. Ojalá se pueda aclarar.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si,asi es,está preparando el ultimo explosivo plastico,lo moldea en su manos y lo va a colocar atracado a los cáncanos de la bomba de la derecha,las dos primeras ya estan con el cono de explosivo plastico y cordon detonante,por eso el artificiero tiene sus manos como entrelazadas,moldea el explosivo y le darpa forma conica.
Son bombas PG de 130 kg sin expoleteado y sin cola.
Es riesgosa esa operación Biguá? O es segura para el operario del explosivo plástico hasta ese momento?
Lo pregunto porque recuerdo una foto tuya sentado sobre unas bombas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una bomba sin expoleta es muy segura,unicamente la puede hacer detonar una carga externa (como en este caso) o tambien puede ser un rayo.Es un cuerpo de acero prefragmentado al cual se le ha colado el explosivo liquido que luego se endureció y tomo una consistencia de casi una piedra.
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Conocidas fotos del acto de la Ca C/RI 25 en Prado del Ganso, creo que el 24/04/82. De mis fascículos de La Guerra de las Malvinas.


El Tte 1ro Carlos Esteban acompañando al abanderado. Al fondo un Bell 212 del Grupo 7 FAA.


El Tte 1ro Esteban; creo que el sacerdote es Vicente Martínez Torrens, autor de Dios en las Trincheras.


Tres heroes en fila: Esteban, el Tte 1ro Norberto Esteves y el Stte Juan Gómez Centurión.






Rostros firmes y miradas decididas; todos demostraron su temple un mes después de la toma de estas fotos.


Juan José Gómez Centurión, frente a la escuela de Darwin. Notar la insignia de Comando en su boina.


Carlos Daniel Esteban en el mismo lugar; insignia de paracaidista en su boina.

Coincido. Unas fotos muy conocidas como para volver a ponerlas.
 
Existen unas tres fotos con los mismos protagonistas en el mismo lugar. Se ha preguntado bastante si es Malvinas. Algunos han dicho que es personal del RI 8 en las islas. Otros que no son tomadas en las islas. En lo personal, no sé. Parece el terreno pero no estoy seguro. En otra foto, se observa a un efectivo con elementos que no sé si son de dotación o no. Ojalá se pueda aclarar.
Procedo a aclarar la cuestión:

1. Las fotos corresponden a un rollo 35mm capturado por los británicos tras la rendición en Bahía Fox.

2. Las fotos las obtuve en Inglaterra en uno de mis viajes. Estaban mal catalogadas, considerándose que se trataba de efectivos del RI 25 y que el monte al fondo era Promontorio Güemes (Fanning Head).

3. Hice un primer análisis de las mismas (paisaje, comparando con mapas, casco, bandera argentina sobre el brazo izquierdo, aparente juramento de la bandera, presencia de trompeta, posición del sol/sombras, etc, etc.), que me permitieron confirmar que eran tomadas en Bahía Fox. Con ello, se trataría de efectivos del RI 8 o de la Cía Ing. 9.

4. Me reuní con Oscar Minorini Lima (jefe de la Cía Ing 9) y dos oficiales suyos, revisamos las fotos y, además de reconocerse ellos, lo hicieron respecto de varios que aparecen en ellas, todos integrantes de esa Unidad.

5. Les entregué las copias digitalizadas para que las compartieran con motivo de la reunión anual que realizan los VGM de esa Unidad. Se reconocieron en seguida quienes aparecen en las fotos.

6. Las fotos fueron luego subidas al Grupo de FB cerrado que ellos tienen, y un integrante después las subió a su FB público.

7. Las fotos fueron tomadas de ese FB y posteadas en FB de asociaciones de veteranos continentales y/o no reconocidos y/o Concertación TOAS, etc. etc., como se autodenominan. El paisaje de las fotos, no habitual en los miles de fotos que circulan de los lugares tradicionales de Malvinas, indujo a confusión a pensar que podría tratarse de fotos tomadas en el continente, agravado por el hecho que fueran estas asociaciones quienes las difundieran masivamente.

8. Una de las fotos fue publicada en INFOBAE en la nota sobre banderas que se filtraron de los controles y requisa británica. https://www.infobae.com/def/defensa...a-de-las-banderas-que-regresaron-de-malvinas/

9. Otra de las fotos, muestra a un oficial argentino con un sable, quien se reconoció inmediatamente cuando vio la foto, y pocos meses después recuperó el mismo a través de la embajada británica, gracias al gesto de la viuda del comandante del HMS Avenger que lo había conservado. https://www.infobae.com/sociedad/20...a-un-militar-argentino-que-peleo-en-malvinas/

Creo que no se me escapan detalles del origen de las fotos y de qué unidad se trata.

Saludos,thumbb

Alejandro
 
Última edición:
Gracias Alejandro por poner exactitud y claridad a este tema, impecable wv.
Otra de las fotos, muestra a un oficial argentino con un sable, quien se reconoció inmediatamente cuando vio la foto, y pocos meses después recuperó el mismo a través de la embajada británica, gracias al gesto de la viuda del comandante del HMS Avenger que lo había conservado.
Puede que sea esta la foto del Oficial con el sable?
 
Gracias Alejandro por poner exactitud y claridad a este tema, impecable wv.

Puede que sea esta la foto del Oficial con el sable?
efectivamente, Martín Jaugueriberry. Me comentó que cruzaron con el sable por insistencia del Jefe del RI 25 cuando se suponía que las tropas solo harían desfiles porque los ingleses no vendrían.

Gracias Lobo por tu comentario! thumbb

Saludos!

Alejandro
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas


Esta foto no recuerdo de haberla visto,hoy apareció en el Grupo de los Comandos del Ejercito.
Parados de derecha a izquierda Capitán Ricardo Frecha,Nicolas Kasansew,Sargento Ruben Guillen,Sargento Primero Alberto Ferrares,Sargento Ayudante Carlos Mora,abajo Cabo Primero Eduardo Martinezy el Sargento Primero Eduardo Suarez.
Créditos a quien corresponda.
 
Arriba