Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Hola El vigía: El marine británico que vigila a Lucero simplemente esta siendo profesional, haciendo su trabajo y cumpliendo con los protocolos. Por otro lado la fotografía de Glover no muestra mucho, supongo que esta sacada desde la orilla y sin conocer el tema, me imagino que junto al fotógrafo, algún soldado o comando argentino permanecía atentos con su fusil. Igualmente estoy seguro pasaría una vez Glover fue dejado en tierra. Y si no error argentino.
Joder hombre! diría mi abuelo español; calificar de profesional el trato del soldado inglés a Lucero...no quiero ni pensar como justificaría al coleccionista de Longdon pero con seguridad le digo que si el mismo hubiese sido argentino el reclamo comenzaría con un Indians!
 
Bueno, y aquí tenemos (círculo rojo) a "el coleccionista" Stewart McLaughlin, acompañado por Graham Eaton, John Ross y Mark Cox, 3 Para, 5 pelotón, compañía B. El citado Mc Laughlin murió en combate. Por favor si los datos no son correctos me corrigen, gracias.

Hola Lobo: No había Pelotón 5 en el 3 PARA. Los hombres de la foto pertenecen a la Sección 5 de la Compañía B. McLaughlin pertenecía al Pelotón 3 de la Sección 5.
 
Soldado Británico (creo que es un para del 3 Batallón) y niños transportando, y acá me tiro a la pileta jajaja, son granadas o proyectiles de mortero lo que cargan?

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
@infante argentino, como me citaste te respondo, sabemos y así posteamos que el derribo fue por fuego reunido de la infantería y el Blowpipe. "Seguimos con los comandos" porque en la foto quienes tienen el fusil terciado son ellos. Si bien están los infantes en la captura, también están los comandos y son ellos quienes lo custodian y trasladan luego. Ni Lobo ni yo estamos negando el accionar de los infantes del RI5 así que dejá de aclarar lo innecesario y más en tono de crítica.
Lo trasladan en una moto? Si. Lo custodiaron? No. Eso fue actividad de personal de la FT "Yapeyú". La única custodia fue la de Llanos en el cruce, que por cierto no fue muy exitosa porque la FAA se hizo del prisionero.

PUERTO YAPEYÚ 1982

El teniente Glover llegó a la instalación sanitaria, operada por el personal de la Compañía de Sanidad 3, con diversas heridas. Relata el teniente primero médico Quirós Taua: “El aviador británico ingresó lúcido y caminando. Le cortamos el equipo de vuelo para poder evaluar su condición médica. Ahí detectamos que tenía una fractura y luxación de hombro derecho y una herida cortante en el labio superior. Lo anestesiamos y le acomodamos los huesos, a la vez que le suturamos el labio. Luego de eso quedó internado para evaluar su evolución. Al día siguiente, cuando se lo llevaron, se despidió cortésmente de todos”. Al momento varios se congregaron en la instalación sanitaria. Algunos con misiones específicas, otros por simple curiosidad. Recuerda el sargento primero Carlos Sánchez. “Escuché desde mi posición los tiros de todo el personal. Yo estaba redactando un pedido de carne de oveja y material para construcción cuando escuché el derribo del avión. (...) Salimos con el capitán Zarabozo rumbo al hospital para interrogar al prisionero. Como traductor me puse a hablar con Glover, que estaba acostado en un catre. Recuerdo que me preguntó por el jugador de fútbol Osvaldo Ardiles –que por ese entonces jugaba en Inglaterra-. También me preguntó por la provincia de Córdoba, no sé porque. Luego le ofrecimos si quería comer o tomar algo y nos dijo que sí. Le dimos un té y un sándwich. Yo quería que dejara algo, para comerme las sobras, pero se comió todo. En ese interín pasó otro avión y el tipo se tiró al suelo. Ahí el inglés me dijo -ese es un compañero que me está buscando-”.Mientras estos eventos acontecían, los restos de la aeronave británica seguían ardiendo. La misma se había precipitado entre el límite este de la posición de la Compañía “C” y la lengua de tierra al norte. Éstos, en su vertiginoso desplazamiento, arrastraron todo a su paso, incluido a un caballo, al que se pudo observar cortado a la mitad, como con una sierra.
El gesto
La gran cantidad de disparos ejecutados sobre el avión británico produjo una baja por el llamado “fuego amigo”. El volumen de proyectiles, siguiendo la trayectoria de la aeronave, cayó sobre las posiciones próximas a la costa. Allí el soldado Eduardo Rubiolo recibió un disparo que le atravesó ambas piernas.
El jefe de sección, subteniente Atozqui Puel, recorrió su sector de responsabilidad apenas detenido el fuego, donde localizó al soldado herido. Ordenó su inmediata evacuación al puesto socorro principal, donde fue atendido. Al anochecer lo visitó en la instalación sanitaria, para constatar su estado. Recuerda Atozqui Puel: “Cuando fui a visitar a Rubiolo los médicos me pidieron dadores de sangre. Entonces saqué mi libreta y seleccioné a los que tenían el mismo grupo sanguíneo (los tenía registrados). Parece que alguien le traducía al piloto inglés, que estaba ahí mismo. El tipo, demostrando una gran humanidad, ofreció la suya para el soldado, lo cual no fue aceptado. Pero me quedó grabado su gesto de caballerosidad”. Rubiolo y Glover serían evacuados en un helicóptero de la Fuerza Aérea al día siguiente.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Lo trasladan en una moto? Si. Lo custodiaron? No. Eso fue actividad de personal de la FT "Yapeyú". La única custodia fue la de Llanos en el cruce, que por cierto no fue muy exitosa porque la FAA se hizo del prisionero.

PUERTO YAPEYÚ 1982

El teniente Glover llegó a la instalación sanitaria, operada por el personal de la Compañía de Sanidad 3, con diversas heridas. Relata el teniente primero médico Quirós Taua: “El aviador británico ingresó lúcido y caminando. Le cortamos el equipo de vuelo para poder evaluar su condición médica. Ahí detectamos que tenía una fractura y luxación de hombro derecho y una herida cortante en el labio superior. Lo anestesiamos y le acomodamos los huesos, a la vez que le suturamos el labio. Luego de eso quedó internado para evaluar su evolución. Al día siguiente, cuando se lo llevaron, se despidió cortésmente de todos”. Al momento varios se congregaron en la instalación sanitaria. Algunos con misiones específicas, otros por simple curiosidad. Recuerda el sargento primero Carlos Sánchez. “Escuché desde mi posición los tiros de todo el personal. Yo estaba redactando un pedido de carne de oveja y material para construcción cuando escuché el derribo del avión. (...) Salimos con el capitán Zarabozo rumbo al hospital para interrogar al prisionero. Como traductor me puse a hablar con Glover, que estaba acostado en un catre. Recuerdo que me preguntó por el jugador de fútbol Osvaldo Ardiles –que por ese entonces jugaba en Inglaterra-. También me preguntó por la provincia de Córdoba, no sé porque. Luego le ofrecimos si quería comer o tomar algo y nos dijo que sí. Le dimos un té y un sándwich. Yo quería que dejara algo, para comerme las sobras, pero se comió todo. En ese interín pasó otro avión y el tipo se tiró al suelo. Ahí el inglés me dijo -ese es un compañero que me está buscando-”.Mientras estos eventos acontecían, los restos de la aeronave británica seguían ardiendo. La misma se había precipitado entre el límite este de la posición de la Compañía “C” y la lengua de tierra al norte. Éstos, en su vertiginoso desplazamiento, arrastraron todo a su paso, incluido a un caballo, al que se pudo observar cortado a la mitad, como con una sierra.
El gesto
La gran cantidad de disparos ejecutados sobre el avión británico produjo una baja por el llamado “fuego amigo”. El volumen de proyectiles, siguiendo la trayectoria de la aeronave, cayó sobre las posiciones próximas a la costa. Allí el soldado Eduardo Rubiolo recibió un disparo que le atravesó ambas piernas.
El jefe de sección, subteniente Atozqui Puel, recorrió su sector de responsabilidad apenas detenido el fuego, donde localizó al soldado herido. Ordenó su inmediata evacuación al puesto socorro principal, donde fue atendido. Al anochecer lo visitó en la instalación sanitaria, para constatar su estado. Recuerda Atozqui Puel: “Cuando fui a visitar a Rubiolo los médicos me pidieron dadores de sangre. Entonces saqué mi libreta y seleccioné a los que tenían el mismo grupo sanguíneo (los tenía registrados). Parece que alguien le traducía al piloto inglés, que estaba ahí mismo. El tipo, demostrando una gran humanidad, ofreció la suya para el soldado, lo cual no fue aceptado. Pero me quedó grabado su gesto de caballerosidad”. Rubiolo y Glover serían evacuados en un helicóptero de la Fuerza Aérea al día siguiente.

Como me anoto para la preventa del libro????
 
Lo trasladan en una moto? Si. Lo custodiaron? No. Eso fue actividad de personal de la FT "Yapeyú". La única custodia fue la de Llanos en el cruce, que por cierto no fue muy exitosa porque la FAA se hizo del prisionero.

PUERTO YAPEYÚ 1982

El teniente Glover llegó a la instalación sanitaria, operada por el personal de la Compañía de Sanidad 3, con diversas heridas. Relata el teniente primero médico Quirós Taua: “El aviador británico ingresó lúcido y caminando. Le cortamos el equipo de vuelo para poder evaluar su condición médica. Ahí detectamos que tenía una fractura y luxación de hombro derecho y una herida cortante en el labio superior. Lo anestesiamos y le acomodamos los huesos, a la vez que le suturamos el labio. Luego de eso quedó internado para evaluar su evolución. Al día siguiente, cuando se lo llevaron, se despidió cortésmente de todos”. Al momento varios se congregaron en la instalación sanitaria. Algunos con misiones específicas, otros por simple curiosidad. Recuerda el sargento primero Carlos Sánchez. “Escuché desde mi posición los tiros de todo el personal. Yo estaba redactando un pedido de carne de oveja y material para construcción cuando escuché el derribo del avión. (...) Salimos con el capitán Zarabozo rumbo al hospital para interrogar al prisionero. Como traductor me puse a hablar con Glover, que estaba acostado en un catre. Recuerdo que me preguntó por el jugador de fútbol Osvaldo Ardiles –que por ese entonces jugaba en Inglaterra-. También me preguntó por la provincia de Córdoba, no sé porque. Luego le ofrecimos si quería comer o tomar algo y nos dijo que sí. Le dimos un té y un sándwich. Yo quería que dejara algo, para comerme las sobras, pero se comió todo. En ese interín pasó otro avión y el tipo se tiró al suelo. Ahí el inglés me dijo -ese es un compañero que me está buscando-”.Mientras estos eventos acontecían, los restos de la aeronave británica seguían ardiendo. La misma se había precipitado entre el límite este de la posición de la Compañía “C” y la lengua de tierra al norte. Éstos, en su vertiginoso desplazamiento, arrastraron todo a su paso, incluido a un caballo, al que se pudo observar cortado a la mitad, como con una sierra.
El gesto
La gran cantidad de disparos ejecutados sobre el avión británico produjo una baja por el llamado “fuego amigo”. El volumen de proyectiles, siguiendo la trayectoria de la aeronave, cayó sobre las posiciones próximas a la costa. Allí el soldado Eduardo Rubiolo recibió un disparo que le atravesó ambas piernas.
El jefe de sección, subteniente Atozqui Puel, recorrió su sector de responsabilidad apenas detenido el fuego, donde localizó al soldado herido. Ordenó su inmediata evacuación al puesto socorro principal, donde fue atendido. Al anochecer lo visitó en la instalación sanitaria, para constatar su estado. Recuerda Atozqui Puel: “Cuando fui a visitar a Rubiolo los médicos me pidieron dadores de sangre. Entonces saqué mi libreta y seleccioné a los que tenían el mismo grupo sanguíneo (los tenía registrados). Parece que alguien le traducía al piloto inglés, que estaba ahí mismo. El tipo, demostrando una gran humanidad, ofreció la suya para el soldado, lo cual no fue aceptado. Pero me quedó grabado su gesto de caballerosidad”. Rubiolo y Glover serían evacuados en un helicóptero de la Fuerza Aérea al día siguiente.

Entonces sí lo trasladaron y también lo custodiaron (Llano, en el vuelo) y por lo visto también contribuyeron al derribo (con un misil, según lo relatado por el mismo piloto) lo de si la custodia fue o no exitosa, bueno, es tu opinión, eso yo no lo sé y tampoco me interesa opinar al respecto. ¿A dónde querés llegar? ¿Negar absolutamente la participación de los Comandos? ¿Adjudicarle el derribo completamente al RI5? Adelante. A mí lo que me interesa especialmente es que el avión no voló más y su piloto no combatió más y fue por acción argentina. Pero evidentemente fue una acción conjunta.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Entonces sí lo trasladaron y también lo custodiaron (Llano, en el vuelo) y por lo visto también contribuyeron al derribo (con un misil, según lo relatado por el mismo piloto) lo de si la custodia fue o no exitosa, bueno, es tu opinión, eso yo no lo sé y tampoco me interesa opinar al respecto. ¿A dónde querés llegar? ¿Negar absolutamente la participación de los Comandos? ¿Adjudicarle el derribo completamente al RI5? Adelante. A mí lo que me interesa especialmente es que el avión no voló más y su piloto no combatió más y fue por acción argentina. Pero evidentemente fue una acción conjunta.
Exactamente. Contribuyeron. Pero no fueron los protagonistas.
Ojo! No vayas a creer que tengo algo con vos o con alguien del foro. Todo lo contrario estimado.

Yo aprovecho este medio para difundir la verdadera y completa historia. En detalle.... Detalles que a algunos no le interesan, pero que hacen al espíritu de las unidades y fuerzas... y a resarcir viejas deudas de honor con gente que fue olvidada o denostada.

Vos quedate con que el GR.3 fue derribado, que está muy bien como argentino. Yo como militar, me encargo de buscar el detalle de quién y a qué hora. Porque para nosotros si es muy importante.
 
Ojo! No vayas a creer que tengo algo con vos o con alguien del foro. Todo lo contrario estimado.

Me parece bien que aclares que no tenés nada porque tu posteo inicial ("seguimos...") tuvo su innecesaria carga de crítica. Yo tampoco quiero entrar en un ida y vuelta agresivo. Por favor te pido leas los posteos anteriores, escribí respecto del accionar de la infantería con su fuego reunido "lloviendo" sobre el Harrier. Te acepto el "estimado" y te agradezco que tomaras la iniciativa de no escalar. Cordial saludo.
 
Anoche insomne, vi un documental basado en un relato medio dudoso se llama # La otra batalla Malvinas # lo encuentran en Youtube,. Les pido por favor que me cuenten qué les parece, no lo quise subir, hasta que lo vean y lo juzguen.
 
Anoche insomne, vi un documental basado en un relato medio dudoso se llama # La otra batalla Malvinas # lo encuentran en Youtube,. Les pido por favor que me cuenten qué les parece, no lo quise subir, hasta que lo vean y lo juzguen.
Vizcacha, puede ser: Malvinas, la otra historia? o Malvinas, la historia no contada? porque por: " La otra batalla Malvinas" no lo encuentro. Gracias.
 
 
Arriba