Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola Pablo, yo lo tengo en este orden: Desde la izquierda Girond, Isabel Mauricio; Orue, Ramón Wladimiro; Aleksiejoner, Ricardo Abel y finalmente Orieta, José Lorenzo. Ramón Orue murió defendiendo La Tablada en 1989.- Un abrazo Malvinero.
Sargento Girón, encargado de la Sección Apoyo de la Compañía "A". Cabo 1ro Orué y Cabo Aleksiejoner, ambos apuntadores de ametralladoras MH2 de esa Sección - Los que le pegaron primero al Harrier- y cabo Orieta, jefe de mortero 81mm. La foto está tomada en el Punto de Apoyo "Suipacha", posición de la Compañía "A" (Reforzada)
 
Conocidas fotos del acto de la Ca C/RI 25 en Prado del Ganso, creo que el 24/04/82. De mis fascículos de La Guerra de las Malvinas.


El Tte 1ro Carlos Esteban acompañando al abanderado. Al fondo un Bell 212 del Grupo 7 FAA.


El Tte 1ro Esteban; creo que el sacerdote es Vicente Martínez Torrens, autor de Dios en las Trincheras.


Tres heroes en fila: Esteban, el Tte 1ro Norberto Esteves y el Stte Juan Gómez Centurión.






Rostros firmes y miradas decididas; todos demostraron su temple un mes después de la toma de estas fotos.


Juan José Gómez Centurión, frente a la escuela de Darwin. Notar la insignia de Comando en su boina.


Carlos Daniel Esteban en el mismo lugar; insignia de paracaidista en su boina.
 
Más fotos del RI 25, también de mis fascículos de La Guerra de las Malvinas.
Cualquier error en los epígrafes, por favor corregir.


Creo que son oficiales de la Cia A en la BAM Malvinas.


Una de las secciones de la Cia C a poco de llegar a Prado del Ganso. Detrás, el Chinook H-91 del Grupo 7 FAA.


Esta creo que fue tomada durante la retirada del EC Güemes hacia Douglas Paddock, tras el combate del 21/05.


Y ésta es del acto del 25/05 que el EC Güemes montó en Douglas Paddock.


Gómez Centurión en la postguerra, c1985.
 
Última edición:
Entiendo que es la posición en donde estaba Oscar Ledesma. En otra imagen, tomada desde otro ángulo, se ve al paracaidista que está dentro del pozo con una MAG en sus manos.
Hola Oscar
Tendrás una foto tomada desde dentro del pozo de Ledesma mirando al avance Britt?
 


Hola, he visto varias veces esta imagen indicando que fue tomada en una tienda en Pto Argentino. Pero se puede apreciar postales de la provincia de Chubut exhibidas, lo que me llega a inferir que es una imagen de colimbas en Comodoro o Trelew antes de partir a las islas. Alguien puede confirmarlo?
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Solo si se pudiera, alguien tiene una foto para ver de cerca el sable que usaban los oficiales del 25.
Desde ya gracias.
Saludos
Estimado amigo, todos los oficiales del Ejército Argentino usan el Sable Modelo 1910 , el que a continuación muestro:







Créditos fotos: Baco Tácticos cuchillos y Militaria Martínez


En la hoja del sable , en letra generalmente gótica , llevan grabada al ácido la leyenda:

" SEAN ETERNOS LOS LAURELES "



Abrazo,

Merchant
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
[

Tres heroes en fila: Esteban, el Tte 1ro Norberto Esteves y el Stte Juan Gómez Centurión.
.
Este es un documento gráfico que demuestra, claramente (y burdamente) como se tejió una historia en la inmediata posguerra. El quinto oficial, del que apenas se observa el brazo, fue cortado. Es el subteniente Aliaga del RI 8 -agregado a la C/25-El mencionado hombre ganó el mismo nivel, o mas de gloria, que los otros cuatro en Boca House.

Esas mentiras o verdades "parciales" al día de hoy perduran.
 
[

Este es un documento gráfico que demuestra, claramente (y burdamente) como se tejió una historia en la inmediata posguerra. El quinto oficial, del que apenas se observa el brazo, fue cortado. Es el subteniente Aliaga del RI 8 -agregado a la C/25-El mencionado hombre ganó el mismo nivel, o mas de gloria, que los otros cuatro en Boca House.

Esas mentiras o verdades "parciales" al día de hoy perduran.
Otro ejemplo. "El Jefe de la C/25 en Douglas Paddock...bla bla". Y el que está detrás (en primer plano)? El subteniente Vásquez del RI 12...
Asi se dibujó la figura de un "super-Regimiento" que no fue tal y se opacó (o borró) a otros.

¿Y esto fue y es producto de quien, los altos mandos del EA, los mandos del regimiento (Seineldin) en su momento, la casualidad que sub-unidades de la unidad estuvieran en lugares claves en el momento indicado? ¿Algo como lo tejido alrededor del BIM5 tal vez, versión EA?
 
Hola Oscar
Tendrás una foto tomada desde dentro del pozo de Ledesma mirando al avance Britt?
Marcelo, por lo que decía el epígrafe de la foto la parte mas baja de la imagen, donde hay un hierro clavado es donde estaba Ledesma (incluso se nota una depresión en el suelo) y en la parte superior de la misma, se ve un pequeño monolito y ese sería el lugar en que cae H Jones.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador


Hola, he visto varias veces esta imagen indicando que fue tomada en una tienda en Pto Argentino. Pero se puede apreciar postales de la provincia de Chubut exhibidas, lo que me llega a inferir que es una imagen de colimbas en Comodoro o Trelew antes de partir a las islas. Alguien puede confirmarlo?
Buenas tardes , tenga a bien pasar por la sección presentaciones y colocarse un avatar, muchas gracias.

Saludos,


Merchant


https://www.zona-militar.com/foros/forums/presentación-de-nuevos-foristas.78/
 
Otro ejemplo. "El Jefe de la C/25 en Douglas Paddock...bla bla". Y el que está detrás (en primer plano)? El subteniente Vásquez del RI 12...
Asi se dibujó la figura de un "super-Regimiento" que no fue tal y se opacó (o borró) a otros.
Por esto mismo es que escribí "EC Güemes" y no Ca C/RI 25; porque sé que había elementos del RI 12 en el Equipo de Combate mencionado.
 
Entiendo que es la posición en donde estaba Oscar Ledesma. En otra imagen, tomada desde otro ángulo, se ve al paracaidista que está dentro del pozo con una MAG en sus manos.
Hola Oscar
Tendrás una foto tomada desde dentro del pozo de Ledesma mirando al avance Britt?
Marcelo, por lo que decía el epígrafe de la foto la parte mas baja de la imagen, donde hay un hierro clavado es donde estaba Ledesma (incluso se nota una depresión en el suelo) y en la parte superior de la misma, se ve un pequeño monolito y ese sería el lugar en que cae H Jones.
Gracias Lobo!
No la tenía vista a esa foto
Ya puedo dejar de imaginarme y por fin unir con el relato del Libro de Oscar Teves
 
Estimado amigo, todos los oficiales del Ejército Argentino usan el Sable Modelo 1910 , el que a continuación muestro:







Créditos fotos: Baco Tácticos cuchillos y Militaria Martínez


En la hoja del sable , en letra generalmente gótica , llevan grabada al ácido la leyenda:

" SEAN ETERNOS LOS LAURELES "



Abrazo,

Merchant
Perdon el OT, tengo uno de esos sables, es probable que la Policia Federal haya usado exactamente el mismo ? Lo unico que se es que era de un tio abuelo policia, aunque no se si era personal de el.
Gracias y Saludos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Perdon el OT, tengo uno de esos sables, es probable que la Policia Federal haya usado exactamente el mismo ? Lo unico que se es que era de un tio abuelo policia, aunque no se si era personal de el.
Gracias y Saludos.
Sí , la Policía Federal usó un sable casi igual..!

Gralmente la vaina era niquelada, y en los escudetes de la guarda estaba el gallo de la Policía Federal, de un lado, y el Escudo Nacional, del otro.

Abrazo!

Fin OT
 
Arriba