Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que bueno Sr Drupi. Creo todos nos emocionamos.
Para vivir estos momentos uno participa de ZM.
Muy buenas las fotos y todo..

PD: Desde que nos comenzó a llegar el futbol argentino(90-91), me gustó Racing. No sé la razón. Luego a mis amigos les gustaba Boca o River, la típica del winner.
A mi siempre me gusto Racing..
Abrazos
 

Rena

Colaborador
Que bueno Sr Drupi. Creo todos nos emocionamos.
Para vivir estos momentos uno participa de ZM.
Muy buenas las fotos y todo..

PD: Desde que nos comenzó a llegar el futbol argentino(90-91), me gustó Racing. No sé la razón. Luego a mis amigos les gustaba Boca o River, la típica del winner.
A mi siempre me gusto Racing..
Abrazos
Bieen Rodrigo!!!
flz
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
A ver si me pueden dar una mano.
(yo no veo el paracaidas) pero teniendole fe al autor.
Saben que piloto puede llegar a ser?
En este momento se me ocurre Lucero



Dicen que es este cuando lo llevaron a Red Beach pero me hace ruido....
1ro porque está seco.
2do porque sospecho que este es tal vez un piloto de pucará.


gracias
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
A ver si me pueden dar una mano.
(yo no veo el paracaidas) pero teniendole fe al autor.
Saben que piloto puede llegar a ser?
En este momento se me ocurre Lucero



Dicen que es este cuando lo llevaron a Red Beach pero me hace ruido....
1ro porque está seco.
2do porque sospecho que este es tal vez un piloto de pucará.


gracias
Y porque Lucero le dieron Morfina por las lesiones y no estaba en esa condición.
Creo tenía varias costillas y huesos rotos.
Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Aparte Lucero creo que directamente lo subieron a un barco y lo atendieron allí. Habría que ver si luego de las primeras atenciones, fue trasladado a tierra o directamente a buque hospital.

Por otro lado, que alegría ver que un VGM y forista de ZM haya podido encontrar nada más ni nada menos que fotos propias, dadas por perdidas, tan sólo 38 años después!!!! Yo me emocioné al verlas no me quiero imaginar nuestro compañero Drupi. Beerchug

Saludos.-
 
A ver si me pueden dar una mano.
(yo no veo el paracaidas) pero teniendole fe al autor.
Saben que piloto puede llegar a ser?
En este momento se me ocurre Lucero



Dicen que es este cuando lo llevaron a Red Beach pero me hace ruido....
1ro porque está seco.
2do porque sospecho que este es tal vez un piloto de pucará.


gracias
Hola Juanma, esta foto si no me equivoco fue tomada por un Royal Marine del 6th Sqn Assault en Ajax Bay. No conozco la fecha. Sin saber nada mas apostaria por el Teniente Cruzado derribado el dia 28, su indumentaria de vuelo parece coincidir con la de esta foto. Aunque Nick Van Der Bijl dice en su libro que despues del interrogatorio fue llevado al RFA Sir Percivale .Hablo sin saber. Un saludo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Juanma, esta foto si no me equivoco fue tomada por un Royal Marine del 6th Sqn Assault en Ajax Bay. No conozco la fecha. Sin saber nada mas apostaria por el Teniente Cruzado derribado el dia 28, su indumentaria de vuelo parece coincidir con la de esta foto. Aunque Nick Van Der Bijl dice en su libro que despues del interrogatorio fue llevado al RFA Sir Percivale .Hablo sin saber. Un saludo
El interrogado es el Teniente Miguel Antonio Cruzado,eyectado el dia 28 de mayo al derribar su IA-58 al realizar un reempleo para descargar todas sus armas como tarea CAS en el Combate de Pradera del Ganso.
El Teniente Cruzado fue llevado prisionero con los cuadros y soldados de la BAM CONDOR en Ajax Bay.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A ver si me pueden dar una mano.
(yo no veo el paracaidas) pero teniendole fe al autor.
Saben que piloto puede llegar a ser?
En este momento se me ocurre Lucero



Dicen que es este cuando lo llevaron a Red Beach pero me hace ruido....
1ro porque está seco.
2do porque sospecho que este es tal vez un piloto de pucará.


gracias

Eyeccion del Teniente Ricardo "TOM" Lucero.24 de mayo de 1982.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bueno, les cuento como para cerrar el tema que el Gato se reconoció y que no sabía que existía esa foto.
Increíble como sigue apareciendo material a pesar de todos estos años
 

Otro de los misterios en cuanto a eyecciones no acontecidas, es la del Teniente Jorge Bono. Una vez en escape hacia el continente junto a sus compañeros, se lo vio ir descendiendo sin responder a los llamados de sus compañeros que le pedían que se eyectase!

El Tte Jorge Bono cayo en el agua... y el relato que comparto a continuación es el testimonio del Com (R) VGM Luis Longar, quien tuviera como mision el rescate del piloto caido...
(PD corresponde al dia de ayer)

..."Hoy 24 de Mayo hace 37 años en las Islas Malvinas el desembarco inglés era una realidad, la Fuerza Aérea Sur enviaba varias escuadrillas de aviones de combate al lugar del desembarco, el Estrecho de San Carlos, un lugar difícil para realizar un ataque correcto y preciso, la geografía del lugar y el fuego antiaéreo intenso conspiraban para no lograr el objetivo, aún así se lograron hundir y averiar varios buques británicos. Una de las tantas escuadrillas que atacaron la flota ese día era la de indicativo Jaguar con tres A 4C, integrada por el 1ºTen. José Vázquez, Alf. Guillermo Martínez y el Ten. Jorge Bono.

Aproximadamente llegaron al blanco a las 11:30 Hs y atacaron la fragata ARROW lanzaron sus bombas logrando hacer impacto pero recibieron un nutrido fuego antiaéreo proveniente de otros buques y desde tierra también. En el escape se reunieron ya sobre la isla Gran Malvina y en el ascenso verificaron que los tres aviones tenían pérdida de combustible, el avión del Ten. Bono tenía a simple vista una considerable pérdida del vital combustible, ante esta situación el jefe de escuadrilla ordena la eyección, sin embargo Bono le contesta que no, porque tenía 3000 lbs, luego lo ven iniciar un viraje suave por izquierda y en descenso. Ninguno de los dos pudo acompañar la maniobra, Bono fue quedando atrás sin que pudieran ver la eyección, tampoco contestó las llamadas del Jefe de escuadrilla. A las 13:00 Hs me llaman y me entregan la Orden Fragmentaria de ByR de un piloto posiblemente eyectado en la Isla Gran Malvina, punto inicial de búsqueda Isla Segunda. Ubicar posible bote individual en el mar.

Helicóptero empleado era el H-83 la tripulación la completaban el Ten. Brea de copiloto, el Subof. Principal Eulogio Martínez, mecánico y un operador de grúa que no recuerdo quien era. Despegamos a las 13:15 Hs navegamos rasante rumbo suroeste y cruzamos el estrecho de San Carlos cerca de Bahía Fox que nos quedó a nuestra izquierda. Brea navegó a la perfección llegamos a la Isla Segunda, observamos el mar que nos daba la exacta dirección del viento aproximadamente 290º/ 300º e Iniciamos el patrón de búsqueda que siempre hacíamos con Brea, enfrentamos el viento largamos tiempo y todos a observar el mar y tratar de ubicar un bote individual, yo mantenía el rumbo impuesto, una velocidad indicada constante y establecía una altura para tener mayor alcance de visión y miraba a lo lejos y lentamente fijando las espuma oleaje y las ondulaciones del mar que son imponentes, pensaba que un pequeño bote se perdía en esa inmensidad en un segundo, también era cuestión de suerte ver justo en el momento indicado. Luego de cierto tiempo y una distancia recorrida se realizaba un viraje de un minuto y se invertía el rumbo. Pasada la primera hora de búsqueda decidí repetir el patrón de búsqueda pero a mayor altura para ver mas lejos.

Se respiraba un aire de intranquilidad en la cabina, todos éramos conscientes que corríamos un riesgo mayor. Finalizada la segunda hora decidí por recorrer toda la costa con la esperanza de ver un bote en alguna playa y nada, nada. El Gato Brea apretaba los puños rogando por lo bajo: dale, aparecé te estamos buscando, te queremos llevar a la vida, aparecé, aparecé y nada, nada. Nos ganaba la impotencia, nuevamente la bahía 9 de julio a seguir la costa, todas las islas pequeñas sobrevoladas y nada, nada. Sentí la mano del Subof. Martínez en mi hombro y dijo en voz muy baja y entrecortada por la angustia ¨Jefe mire el combustible es hora de volver¨. Y regresamos, atrás de mi asiento de piloto estaba la grúa lista para usar, un poco mas allá la camilla y prolijamente doblada una manta para abrigar un piloto que falto a la cita con la vida. Con las manos vacías y envueltos en un silencio cargado de dolor regresamos...

El Cap. 26 "Piloto de Helicóptero" de DIOS Y LOS HALCONES fue escrito por el Ten. Gustavo Brea, y en uno de los apartados fechados el 24/05, dice:
El 24, cinco hombres buscamos un hombre. Cinco hombres, diez ojos, hicimos una fuerza muy grande por verlo. Pensamos: "¡Dale, aparecé! ¿No ves que llegamos en tu ayuda? ¿No te das cuenta que te traemos agua, comida, recuerdos, esposa, hijos, amigos, hogar? ¡Te traemos vida!"
Cinco hombres que durante más de tres horas, expuestos al peligro del enemigo, arriesgamos nuestras cinco vidas por su vida. Pero, pese a todo, no asistió a la cita y dentro mío, al regreso, lloré.

Treinta años después de haber leído ese texto, me entero a quién se referían esas palabras.
 
Si me permiten los Sres. administradores del foro, la licencia de poner esta foto aquí, para el estimado Drupi, el Land Rover en la actualidad (foto año 2017), lo tiene la familia Pitaluga. Es un modelo '62, interminable, tiene algunas reformas en el frente, aparentemente, quizás para lingas o malacate


Sdos.
La familia Pitaluga, paradójicamente, desciende de uno de los pocos gauchos argentinos que permanecieron en las islas después de 1833.
 
Querido amigo. Es poco probable que sea nuestro ya que teníamos solo dos piezas de 20 mm ( o tres) del GADA mix 602 agregados al GADA 601(+) con la sección Roland.
En MALVINAS el GADA 601 no tenia material de 20 mm la Ba B GATO del 602 llevo una sec ROLAND y una Sec TIGER CAT y el GADA 101 tenia 30 mm
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si me permiten los Sres. administradores del foro, la licencia de poner esta foto aquí, para el estimado Drupi, el Land Rover en la actualidad (foto año 2017), lo tiene la familia Pitaluga. Es un modelo '62, interminable, tiene algunas reformas en el frente, aparentemente, quizás para lingas o malacate


Sdos.
Increíble que todavía este funcionando,cuantos recuerdos en esa maquina,le sacaron cúpula se ve que lo repintaron,yo lo había dejado con una mano de pintura color arena.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Aca el drupi con el Land Rover Patente F220 que tuve a mi cargo durante la guerra,esta foto la tuve en mente toda mi vida y me lamentaba no tenerla, era un recuerdo patente de ese día,es de mala calidad la foto pero por fin la tengo.
Querido Drupi , increíble que a la vuelta de tantos años, de toda una vida , te hayas encontrado nuevamente con tan queridas y entrañables fotos....
Te mando un enorme abrazo malvinero!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Cap. 26 "Piloto de Helicóptero" de DIOS Y LOS HALCONES fue escrito por el Ten. Gustavo Brea, y en uno de los apartados fechados el 24/05, dice:
El 24, cinco hombres buscamos un hombre. Cinco hombres, diez ojos, hicimos una fuerza muy grande por verlo. Pensamos: "¡Dale, aparecé! ¿No ves que llegamos en tu ayuda? ¿No te das cuenta que te traemos agua, comida, recuerdos, esposa, hijos, amigos, hogar? ¡Te traemos vida!"
Cinco hombres que durante más de tres horas, expuestos al peligro del enemigo, arriesgamos nuestras cinco vidas por su vida. Pero, pese a todo, no asistió a la cita y dentro mío, al regreso, lloré.

Treinta años después de haber leído ese texto, me entero a quién se referían esas palabras.
Pablo
Hay historias muy tristes de Malvinas y esta es una de ellas.El Teniente Gustavo Brea y el Teniente Jorge Bono son Compañeros de Promocion,muy amigos,compartieron los cuatro años de Cadetes en la EAM por eso de comenzar sus apellidos con B,siempre las mismas companias y aulas,pertenecen a la P 44,mis padres en la EAM,ya que pertenezco a la P47,en el Escuadron Helicopteros en Pradera del Ganso esperando noticias de Jorge estaban los Tenientes Ludueña,Vergara y Sanchez,tambien de la P44.
Los encontraton a todos los pilotos eyectados o bien los recuperaron y tan solo a Jorge su amigo y compañero no....
Brea queria quedarse mas tiempo buscando,cayó la noche y el combustible marcó el final...
 
Arriba