Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buen hallazgo Lobo,nunca habia visto un odontologo vestido de combate.
Puedo dicrepar un segundo nada más...?no es que lo sepa.
Tal vez sea un medico,que ha recibido adiestramiento para casos como este.
En Marambio,y ocurre en todas las Bases Antarticas no hay odontologos,los medicos y enfermeros reciben un pequeño curso de extraccion o intervenir en algunos casos muy atipicos,pues la ficha odontologica debe ser intachable en el postulante para cubrir cargos y servicios en la Antartida,lo mismo que sus antecedentes odontologicos.
La FAA envia cada cuatro meses un odontologo por 48 hs a Marambio,para cumplir con el protocolo de limpiezas,y cuestiones menores si las hubiera,previa coordinacion con el medico de la base.
 

FerTrucco

Colaborador
Y hasta que llega el odontólogo :D:D:

 
Muy buen hallazgo Lobo,nunca habia visto un odontologo vestido de combate.
Puedo dicrepar un segundo nada más...?no es que lo sepa.
Tal vez sea un medico,que ha recibido adiestramiento para casos como este.
En Marambio,y ocurre en todas las Bases Antarticas no hay odontologos,los medicos y enfermeros reciben un pequeño curso de extraccion o intervenir en algunos casos muy atipicos,pues la ficha odontologica debe ser intachable en el postulante para cubrir cargos y servicios en la Antartida,lo mismo que sus antecedentes odontologicos.
La FAA envia cada cuatro meses un odontologo por 48 hs a Marambio,para cumplir con el protocolo de limpiezas,y cuestiones menores si las hubiera,previa coordinacion con el medico de la base.

A Malvinas fueron algunos odontólogos, generalmente especializados en cirugías maxilo facial.
 
Muy buen hallazgo Lobo,nunca habia visto un odontologo vestido de combate.
Puedo dicrepar un segundo nada más...?no es que lo sepa.
Tal vez sea un medico,que ha recibido adiestramiento para casos como este.
En Marambio,y ocurre en todas las Bases Antarticas no hay odontologos,los medicos y enfermeros reciben un pequeño curso de extraccion o intervenir en algunos casos muy atipicos,pues la ficha odontologica debe ser intachable en el postulante para cubrir cargos y servicios en la Antartida,lo mismo que sus antecedentes odontologicos.
La FAA envia cada cuatro meses un odontologo por 48 hs a Marambio,para cumplir con el protocolo de limpiezas,y cuestiones menores si las hubiera,previa coordinacion con el medico de la base.

Gracias Bigua, por lo que me dijeron es el Doc Jimmy Andrews, hasta acá es lo que se, y relacioné lo que esta haciendo con esa profesión, de ahí mi calificación de "odontólogo", tal vez sea como Ud. dice. Por otro lado muy interesante su relato de la Base Marambio, lugar de mi país que me hubiese gustado conocer.
Saludos.
 
Última edición:
Odontólogo del 2 Para realizando su trabajo.

to upload photos
Hola Bigua, no es un odontologo, es el Oficial Medico del 2 PARA Capitan Steve Hughes. Segun sus propias declaraciones sus unicos conocimientos de odontologia y extraccion de dientes consistian en el recuerdo de una pelicula de media hora de duracion que habia visto hacia tiempo. De hecho tubo algun problema con la dosificacion de anestesia en alguno de los pacientes a los que extrajo dientes.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Bigua, no es un odontologo, es el Oficial Medico del 2 PARA Capitan Steve Hughes. Segun sus propias declaraciones sus unicos conocimientos de odontologia y extraccion de dientes consistian en el recuerdo de una pelicula de media hora de duracion que habia visto hacia tiempo. De hecho tubo algun problema con la dosificacion de anestesia en alguno de los pacientes a los que extrajo dientes.
Bueno,ya me parecía que no podia tener un odontologo el PARA2,los casos odontologicos se tratan en un hospital de campaña Nivel II ( Ajax Bay) y el PARA 2 tenia soporte de sanidad de combate Nivel I.
El tema de la dosificacion de la anestesia les pasa a todos los medicos cuando deben intervenir en un caso odontologico,es algo normal.


De izq a der, el Capitan Medico Steve Huhes es el cuarto,mirando a la camara,este es todo el staff de sanidad de combate del PARA 2,estan el Gorse Gully (seto- tojo) y la foto corresponde al 29 de mayo cerca del mediodia antes de ir a Pradera del Ganso (Goose Green).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Bigua, por lo que me dijeron es el Doc Jimmy Andrews, hasta acá es lo que se, y relacioné lo que esta haciendo con esa profesión, de ahí mi calificación de "odontólogo", tal vez sea como Ud. dice. Por otro lado muy interesante su relato de la Base Marambio, lugar de mi país que me hubiese gustado conocer.
Saludos.
Hermoso lugar la BASE MARAMBIO,como Navegador de Hercules C-130 operé en la Antartida desde 1992 al año 2006.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Ese fusil es
Una consulta, @drupi seguramente va a poder aportar, el de la foto es el GOE Teniente Victor Hugo Gutierrez? Nótese el fusil apoyado en la moto. Gracias.


Como dijo BIGUA es el Teniente Victor Gutierrez,el fusil que esta apoyado en la moto es de un comando del Ejercito que integraba la Compañia 601 el Capitan Medico Pablo Santiago Llanos.
La moto es de las que usaron los Comandos en Malvinas.
 
Moto Kawasaki KE 125 , tengo entendido que usaron estas más Land Rovers para movilizarse por la zona incluso hasta Monte Kent a finales de Mayo y primeras semanas de Junio.
 
Bueno,ya me parecía que no podia tener un odontologo el PARA2,los casos odontologicos se tratan en un hospital de campaña Nivel II ( Ajax Bay) y el PARA 2 tenia soporte de sanidad de combate Nivel I.
El tema de la dosificacion de la anestesia les pasa a todos los medicos cuando deben intervenir en un caso odontologico,es algo normal.


De izq a der, el Capitan Medico Steve Huhes es el cuarto,mirando a la camara,este es todo el staff de sanidad de combate del PARA 2,estan el Gorse Gully (seto- tojo) y la foto corresponde al 29 de mayo cerca del mediodia antes de ir a Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)).

Sabía que había visto la foto en algún lado.



"Hermoso lugar la BASE MARAMBIO,como Navegador de Hercules C-130 operé en la Antartida desde 1992 al año 2006".
Increíble a los lugares que lo llevó su profesión, thumbb
 
Hola Bigua, no es un odontologo, es el Oficial Medico del 2 PARA Capitan Steve Hughes. Segun sus propias declaraciones sus unicos conocimientos de odontologia y extraccion de dientes consistian en el recuerdo de una pelicula de media hora de duracion que habia visto hacia tiempo. De hecho tubo algun problema con la dosificacion de anestesia en alguno de los pacientes a los que extrajo dientes.
Como Aporte,la droga de la Anestesia puede ser la misma para cirugía menor que para extracción dentaria,lidocaina con epinefrina.
Lo que varia es la dosis.Redondeando números es aprox. 10 veces mas chica la dosis para extracción dentaria.
Si se excede en la dosis produce vasoconstriccion y necrosis si persiste en el tiempo.
 
Como Aporte,la droga de la Anestesia puede ser la misma para cirugía menor que para extracción dentaria,lidocaina con epinefrina.
Lo que varia es la dosis.Redondeando números es aprox. 10 veces mas chica la dosis para extracción dentaria.
Si se excede en la dosis produce vasoconstriccion y necrosis si persiste en el tiempo.
Hola Rotweiller, muy interesante, yo no controlo nada en absoluto el tema dental y medico pero el Capitan Hughes comenta que en su segunda extraccion la infiltracion de anestesia no fue bien(no comenta el tipo de anestesia que uso) y tuvo que recurrir a Ketamina, un anestesico general que le produjo un emborrachamiento y euforia general al para en cuestion.
 
Bueno,ya me parecía que no podia tener un odontologo el PARA2,los casos odontologicos se tratan en un hospital de campaña Nivel II ( Ajax Bay) y el PARA 2 tenia soporte de sanidad de combate Nivel I.
El tema de la dosificacion de la anestesia les pasa a todos los medicos cuando deben intervenir en un caso odontologico,es algo normal.


De izq a der, el Capitan Medico Steve Huhes es el cuarto,mirando a la camara,este es todo el staff de sanidad de combate del PARA 2,estan el Gorse Gully (seto- tojo) y la foto corresponde al 29 de mayo cerca del mediodia antes de ir a Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)).
Hola Bigua, el RNDS/Royal Naval Dental Service desplego numeroso personal durante la Op Corporate, algunos de cuyos miembros ya estaban integrados dentro de las tripulaciones de algunos de los buques de la Royal Navy. Si nos centramos en el grupo anfibio, el RNDS desplego siete cirujanos orales algunos de ellos tambien con la especialidad de maxilofacial. De estos algunos permanecieron en los buques, otro permanecio en Ajax Bay y cada uno de los tres restantes cirujanos, tambien graduados como Commandos, acompañarona en primera linea a las tres unidades de la 3 Cdo Bde el 40, 42 y 45 Cdos, formando parte de su RAP.
 
Arriba