Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

 
Si, otra cosa es cuando te tiran hasta las hawaianas que traían de Ascensión..
Va bajo, pero se va fumando un cigarro...cfafe
Si, pero ellos volaban alto aprovechando nuestra falta de capacidad a gran altura y evitando la eficacia de Thunder y compañia, aunque eso significara que sus bombas le peguen a todo el terreno pero no a la pista. Aún puede verse en Google Earth que la zona quedó como un cedazo, sin embargo la pista operó hasta el último día.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Si, pero ellos volaban alto aprovechando nuestra falta de capacidad a gran altura y evitando la eficacia de Thunder y compañia, aunque eso significara que sus bombas le peguen a todo el terreno pero no a la pista. Aún puede verse en Google Earth que la zona quedó como un cedazo, sin embargo la pista operó hasta el último día.
Si estimado Ures, me refería a los pilotos de la FAA/COAN. De hecho creo la única foto de Carballo es mucho mas "aterradora" que esa. Ta claro volaban alto en misiones. No así los pilotos FAA.
 
Puerto Argentino - 2 Abril
Vista desde Davis Street y se ve la antena Malvinas Broadcasting detras de la fila de LVTP-7A.


Puerto Argentino - 2 Abril
Brian Mills encargado del teleprinter en casa del gobernador.


Carga de un vehículo BV202 en el Sir Galahad


Compania C entrenamiento L7A2 GPMG abordo del SS Canberra


Portando 84 mm L14A1 Carl Gustav M2 en el SS Canberra


Compania 40 Commando dejando barracas Seaton y camino a embarcar en el HMS Hermes


Vía Globe & Laurel 1982
 
Hola Pato, no es molestia, esto es lo que le puedo mandar por ahora que son las fotos que dispongo en este momento. Saludos.



Esta es una comparación que hicimos con la que tiene un amigo.
next diesel fuel station



Muchísimas gracias Lobo!!! estas fundas siempre fueron un misterio para mi, por el tipo de mimetizado que tienen...hasta parecen dibujos de tapicería mas que esquemas miméticos!!!
 
Pues sí, Eduardo tiene razón, es Camber. El VAO 05 va hacia el último objetivo de ese 2 de Abril, ocupar el apostadero de la Royal Navy (objetivo November) y luego, la punta Oeste de la entrada a la bahía (Objetivo Echo Oeste)

Del libro "Operación Rosario", relata Santillán: "...la carta señalaba un camino consolidado que, bordeando la bahía, llevaba al apostadero. Pero el camino resultó infinitamente peor de lo imaginado: era de piedras, sumamente irregular y peligroso para las orugas de los vehículos anfibios. Pasé mi VAO a la cabeza, seguido por los otros dos, pero la velocidad sería de escasos 4/5 km/h. A la izquierda, nos seguía una dorsal recta de unos 50 mts. de alto y a 200 mts. al norte de nosotros....".

Como bien indica Biguá, un terreno malísimo, el VAO luego pierde una oruga y al seguir a pie, hubo caídas, tropezones y esguinces a granel............
VAO 05:
CCIM Santillán
Pelotón comando: CCIM Agüero
Radiooperador: CC62 Tello
Dos camilleros
Un enfermero
Un pelotón lanzacohetes
Un grupo de tiradores
Una dotación de ametralladoras
Total: 24 hombres
Quizás esta foto (revista "The Globe and Laurel", de los RM) no posee una gran definición, pero sirve para visualizar todo el camino que tuvo que recorrer el VAO desde el pueblo hasta el otro lado de la bahía, y lo difícil del terreno.
A- Pto. Argentino
B- Casa del gobernador
C- Moody Brook barracas de los Royal Marines
D- Aeropuerto
E- Posición de la sección Nro.4 de los RM, vigilando el acceso a la bahía



Sdos.
 
Arriba