Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Como un dato muy poco conocido del 2 de abril, y que surge de este libro, es que tres buzos tácticos argentinos fueron tomados prisioneros en la casa del gobernador británico.
Fueron devueltos después de haber concluido el enfrentamiento en ese lugar.
Entiendo que serían los entonces Cabo Principal Jorge Alberto Ledesma (grupo Naranja), Suboficial Segundo José Ramón Cardillo (grupo Verde) y Cabo Principal Alcides Gabriel Flores (grupo Rojo), quienes ingresan a la casa del gobernador junto a Giachino y García Quiroga y quedan luego en ese sector de la casa.
Sdos.
 
Muchísimas gracias Lobo!!! estas fundas siempre fueron un misterio para mi, por el tipo de mimetizado que tienen...hasta parecen dibujos de tapicería mas que esquemas miméticos!!!

Pato, también fueron usadas al cuello por Comandos del EA, Incluso en las fotos de Colque (creo que en ese momento era Sargento, las jerarquias no son lo que mejor manejo) cuando es tomado prisionero que lo llevan dos paracaidistas, tiene puesto un jersey Británico y lo que cuelga de su cuello es uno de estos pañuelos. Si encuentro la foto después la subo.
 
Pato, también fueron usadas al cuello por Comandos del EA, Incluso en las fotos de Colque (creo que en ese momento era Sargento, las jerarquias no son lo que mejor manejo) cuando es tomado prisionero que lo llevan dos paracaidistas, tiene puesto un jersey Británico y lo que cuelga de su cuello es uno de estos pañuelos. Si encuentro la foto después la subo.


Derechos de imagen a quien corresponda.
 
¿El pantalón que lleva puesto Colque era provisto, o lo encontró en el mismo lugar que el pulóver?

Provisto, los pantalones Brit eran o verdes o camo y los verdes eran distintos, algunos de los detalles es que tienen botones en los pasacintos, no tienen parches en las rodillas y no tienen bolsillo en la pierna derecha, como rasgos mas visibles. El de Colque es el típico pantalón del EA como el de la foto.

 
Ya que estamos, creo que Gómez Centurión lo lleva puesto en este video que acaba de postear Nicolás.
Minuto 2:36

Hilo Nicolás

https://www.zona-militar.com/foros/threads/conferencias-entrevistas-y-programas-de-nicolás-kasanzew.26947/page-151

Es el mismo tipo pero claramente no es el mismo, el de Centurión tiene manchas oscuras, el que mostré no las tiene, acá hay otros pañuelos con camo distinto, fijate si alguno coincide con el del Oficial en cuestión.


Gracias JP.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lobo estepario
Muchos Comandos del EA,y sobre todos cuadros de la IV Brigada Aerotransportada usaban ese pañuelo que Usted adjuntó.
Tambien para que sepa es el pañuelo de los tripulantes del Sistema de Armas Hercules C-130.
Estos pañuelos se confeccionaban con la tela de paracaidas de carga,cuando la Compania de Saltos Especiales de la IV Brigada Aerotransportada daba de baja una paracaidas de carga,siempre una buena cantidad de tela iba al Escuadron C-130 para sus tripulantes,otro resto se repartía en la Brigada y tambien era destinada a las Comanias de Comando.
En particular Yo tengo dos pañuelos de esta tela,cada una con un dibujo distinto pero siempre respetando los colores,la diferencia está dada en la fibra.
Hay una foto del My Rico con un pañuelo en la frente,ese es una de las versiones de mis pañuelos,algo mas sedosa que la otra.

 
Última edición:
Tres Soldados del Batallón Seguridad de la Base Naval de Puerto Belgrano, Agrupación Perros de Guerra. Al frente Jorge Alberto Medina con su perro “Falu”, atrás de perfil Ángel Rolando Albarracin y su perro “Ranquel” y al fondo sonriendo Martín Donato Picon y su perro “Onix”. Prisioneros en el Aeropuerto de Puerto Argentino. Los tres aún viven. Un abrazo Malvinero.
 
Lobo estepario
Muchos Comandos del EA,y sobre todos cuadros de la IV Brigada Aerotransportada usaban ese pañuelo que Usted adjuntó.
Tambien para que sepa es el pañuelo de los tripulantes del Sistema de Armas Hercules C-130.
Estos pañuelos se confeccionaban con la tela de paracaidas de carga,cuando la Compania de Saltos Especiales de la IV Brigada Aerotransportada daba de baja una paracaidas de carga,siempre una buena cantidad de tela iba al Escuadron C-130 para sus tripulantes,otro resto se repartía en la Brigada y tambien era destinada a las Comanias de Comando.
En particular Yo tengo dos pañuelos de esta tela,cada una con un dibujo distinto pero siempre respetando los colores,la diferencia está dada en la fibra.
Hay una foto del My Rico con un pañuelo en la frente,ese es una de las versiones de mis pañuelos,algo mas sedosa que la otra.

Hola Bigua, claro, eran hechos de los restos de los paracaídas, y la tela es mucho mas sedosa que la del pañuelo que mostré en un principio que es mas áspera, la última foto que subí se ven 3 pañuelos distintos (estimo que los tres son de tela de paracaídas) y creo que el que tiene Gomez Centurión es uno de estos y si me la tengo que jugar diría que es el del medio.
 
Arriba