Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Sentimientos encontrados, son famosas las fotos de los 2 Bell 212 Twin Pack totalmente desmantelados después de la rendición. Al ver esta foto donde la aeronave esta en perfecto estado aparante, no digo que sea aeronavegable, da lastima que se hayan enseñado tanto con ellas. No fue así con los Agusta A109 y con algunos UH1. Hasta el Puma de Prefectura y el Chinnok del EA fueron preservados.

Obviamente que diría otra cosa si hubiesen sido destruidos o inutilizados por los Argentinos antes de la rendición...

PD: de hecho durante el 2019 hubo un articulo en INFOBAE donde se invitaba a un Piloto del EA VGM a volar en su UH1H durante la guerra que hoy esta en propiedad de una asociación británica. El UH1H ex EA fue utilizado intensamente en películas de guerra y acción, por ejemplo en el Agente 007.
Siempre tuve la ilusión de que algún guitudo comprara uno de los Augusta A109 que se llevaron para traerlo operativo a la Argentina.
Que habrá pasado con el Aermacchi MB339A que volo Owen Crippa??? Lo habrán vendido a alguna de las empresas que operan como Agresores en USA???
En teoría lo sigue teniendo un restaurador argentino que vive al sur de Houston, en Pearland. Tenía otros dos MB339 ex ARA, además del de Owen Crippa. Este señor restauraba autos clásicos y aviones especialmente de entrenamiento, como los Vultee, Trojan, De Havilland Chipmunk, supongo que de ahí el interés por los Aermacchi. Mi opinión es que cuando se lo llevaron, sabían muy bien el valor histórico que podía tener el 4-A-115. Hay un Vultee BT-13 en el museo de la Aviación Naval, en Espora, también restaurado por este señor que lo adquirió la Armada en el año 2003, es un avión ex USAF, cuando en Espora había un BT-13 aguardando ser restaurado desde 1983 al menos, entonces para qué adquirir uno que ni siquiera era ex-ARA? Coincido 100% con lo manifestado por el SEÑOR Owen Crippa (otro de nuestros grandes ARQUETIPOS), en cuanto a no traerlo por el precio demandado, sólo se estaría convalidando así un "negocio" de algunos pícaros. Y lo peor de todo, es que quien lo entrega fue la propia institución. Una postal de lo que nos pasa como Nación.
Sdos.
 
Última edición:
Ya estaba estimo, el tan mentado Vulcan en la mira del F-5 brasilero

Y en muchas publicaciones inglesas se sigue insistiendo que el vuelo de los Vulcan de la RAF provocó preocupación dado que podían llegar a bombardear el continente........un bombardero como el Vulcan, sin escolta, ......hubiera sido para que los M-III se sacaran todo lo medieval descosiéndolo con los DEFA..........
Sdos.
 
En teoría lo sigue teniendo un restaurador argentino que vive al sur de Houston, en Pearland. Tenía otros dos MB339 ex ARA, además del de Owen Crippa. Este señor restauraba autos clásicos y aviones especialmente de entrenamiento, como los Vultee, Trojan, De Havilland Chipmunk, supongo que de ahí el interés por los Aermacchi. Mi opinión es que cuando se lo llevaron, sabían muy bien el valor histórico que podía tener el 4-A-115. Hay un Vultee BT-13 en el museo de la Aviación Naval, en Espora, también restaurado por este señor que lo adquirió la Armada en el año 2003, es un avión ex USAF, cuando en Espora había un BT-13 aguardando ser restaurado desde 1983 al menos, entonces para qué adquirir uno que ni siquiera era ex-ARA? Coincido 100% con lo manifestado por el SEÑOR Owen Crippa (otro de nuestros grandes ARQUETIPOS), en cuanto a no traerlo por el precio demandado, sólo se estaría convalidando así un "negocio" de algunos pícaros. Y lo peor de todo, es que quien lo entrega fue la propia institución. Una postal de lo que nos pasa como Nación.
Sdos.

Si, es correcto. Hay aeronaves MB339A que pertenecieran a la Armada Argentina, en los Estados Unidos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PAGINA OFICIAL DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA
Un dia como hoy...
El 16 de abril de 1982, ante el cambio de la situación estratégica con la partida de la Armada británica desde Portsmouth, el comando de la Fuerza Aérea Sur elaboró el Plan de Operaciones Esquemático 01/82 en tan sólo 11 días, definiendo en un solo documento -que se mantendría hasta finalizado el Conflicto- las acciones a llevar adelante por todos los elementos dependientes del comandante de la Fuerza Aérea Sur, brigadier Ernesto Horacio Crespo.

En sus apuntes personales, el oficial dejó asentados algunos de los extractos que a continuación se detallan:

“Los integrantes de la Institución que dieron origen a la Fuerza Aérea Sur, no participaron en la planificación previa que dio como resultado la efímera recuperación de las Islas (…) y se prepararon prácticamente por iniciativa propia, en horas, para medirse con una de las principales potencias del mundo”.

 
Y en muchas publicaciones inglesas se sigue insistiendo que el vuelo de los Vulcan de la RAF provocó preocupación dado que podían llegar a bombardear el continente........un bombardero como el Vulcan, sin escolta, ......hubiera sido para que los M-III se sacaran todo lo medieval descosiéndolo con los DEFA..........
Sdos.

no sé a qué nivel de preocupación se habrá llegado, pero al menos en la FAA existió una planificación para interceptar al Vulcan en camino hacia el continente/o de regreso de bombardear el continente, con los interceptores despegando desde Mar del Plata.

Saludos,

Alejandro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá por casualidad es este el reloj que usas y que tuve hace años y si no me equivoco lo he visto en venta ultimamente en mi ciudad...?

Estimado Rodrigo
Siempre he usado este modelo de CASIO,ya que tenia la hora local y podia tener la hora UTC,ademas de cronometro y otras bondades.Aun lo tengo a pesar de tener otros dos muy buenos y bien aeronauticos que llegaron mas tarde.
Aqui la critica constructiva de Thunder a mi reloj,es por el video
https://www.zona-militar.com/foros/...uerra-de-las-malvinas.210/reply?quote=1343225
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Rodrigo
Siempre he usado este modelo de CASIO,ya que tenia la hora local y podia tener la hora UTC,ademas de cronometro y otras bondades.Aun lo tengo a pesar de tener otros dos muy buenos y bien aeronauticos que llegaron mas tarde.
Aqui la critica constructiva de Thunder a mi reloj,es por el video
https://www.zona-militar.com/foros/...uerra-de-las-malvinas.210/reply?quote=1343225
Gracias por respuesta Biguá, es imposible para nosotros no intentar saber todo de ustedes.
Cuando abran el comercio, si tengo presupuesto, si estoy vivo(como está la vida) y si no le molesta, intentaré adquirirlo de nuevo para mi. Vérselo a usted le da otro toque.
Abrazos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Rodrigo
Siempre he usado este modelo de CASIO,ya que tenia la hora local y podia tener la hora UTC,ademas de cronometro y otras bondades.Aun lo tengo a pesar de tener otros dos muy buenos y bien aeronauticos que llegaron mas tarde.
Aqui la critica constructiva de Thunder a mi reloj,es por el video
https://www.zona-militar.com/foros/...uerra-de-las-malvinas.210/reply?quote=1343225
Jajaja Che, que rencoroso !!!!!jajaja
Que memoria sr. Navega.....dor jajaj
Abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
Estimado Rodrigo
Siempre he usado este modelo de CASIO,ya que tenia la hora local y podia tener la hora UTC,ademas de cronometro y otras bondades.Aun lo tengo a pesar de tener otros dos muy buenos y bien aeronauticos que llegaron mas tarde.
Aqui la critica constructiva de Thunder a mi reloj,es por el video
https://www.zona-militar.com/foros/...uerra-de-las-malvinas.210/reply?quote=1343225

Si vamos al caso, el mate en jarrito metálico también es observable... ¿Qué pasó con la calabaza?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
no sé a qué nivel de preocupación se habrá llegado, pero al menos en la FAA existió una planificación para interceptar al Vulcan en camino hacia el continente/o de regreso de bombardear el continente, con los interceptores despegando desde Mar del Plata.

Saludos,

Alejandro
También se lo intentó interceptar con una sección de M-III desde Rio Gallegos pero no apareció en la zona esperada ese día (10 de Junio). Tenía cero chances contra un M-III o cualquier interceptor moderno. Los Vulcan participaron de la guerra por la categoría que tiene la RAF dentro de las FF.AA. del RU, para confirmar su posición frente a la Royal Navy, pero en cuanto a sus chances reales de alcanzar el continente tiene más que ver con el Coronel Sneyd y su “Special Project Group” (engaño y desinformación).
Lógicamente en 1982 era una posibilidad que no podía descartarse,
Sdos.
 

FerTrucco

Colaborador
Nigel Ward, con toda la acidez que lo caracteriza, es bastante crítico respecto del papel de la RAF en el contexto en que se dió la guerra (en la previa y durante su desarrollo). Claro está que tiene su propia camiseta puesta, pero a la luz de los resultados las misiones Black Buck tuvieron un éxito bastante bajo en comparación a lo que implicaba su realización.
En el caso específico de la posible intercepción de una PAC de Mirage, ¿cómo hubiera sido? O sea, ¿con qué cobertura radar, y cuál hubiera sido una ubicación probable de la intercepción?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado @FerTrucco por respeto a su envestidura y a la gran amistad que tengo con @BIGUA82 , del mate no quise ni opinar. Parece que la "Patrona" en casa, se quedó sin el mate propio . . .
No,era mate comunitario de Hercules,generalmente es un porongo de buen tamaño con bombilla corta,pero esa vez apareció este enlozado ,seguramente quedó olvidado en algun bolso antartico del OSEA que los cebaba,pues la foto corresponde a un cruce a Marambio.Y un amargo en un cruce a Marambio es muy bueno en porongo o en uno enlozado.
 
Nigel Ward, con toda la acidez que lo caracteriza, es bastante crítico respecto del papel de la RAF en el contexto en que se dió la guerra (en la previa y durante su desarrollo). Claro está que tiene su propia camiseta puesta, pero a la luz de los resultados las misiones Black Buck tuvieron un éxito bastante bajo en comparación a lo que implicaba su realización.
En el caso específico de la posible intercepción de una PAC de Mirage, ¿cómo hubiera sido? O sea, ¿con qué cobertura radar, y cuál hubiera sido una ubicación probable de la intercepción?
si se desplegaba una Tipo 42 de la ARA en el Atlántico, sería una opción de detección; la otra, que llegara el aviso de los "buques científicos" alrededor de Ascensión; y la última, al regreso después de bombardear algún blanco en el continente (Comodoro; Gallegos; Río Grande), a ojímetro.

Saludos,

Alejandro
 
Arriba