Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >



Helicoptero Aerospatiale Puma AE 504 del EA llevando tropas del BIM 1, Comandos Anfibios y Agrupacion Buzos Tacticos a la recuperacion de Grytviken el 3/4/82
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pues sí, Eduardo tiene razón, es Camber. El VAO 05 va hacia el último objetivo de ese 2 de Abril, ocupar el apostadero de la Royal Navy (objetivo November) y luego, la punta Oeste de la entrada a la bahía (Objetivo Echo Oeste)

Del libro "Operación Rosario", relata Santillán: "...la carta señalaba un camino consolidado que, bordeando la bahía, llevaba al apostadero. Pero el camino resultó infinitamente peor de lo imaginado: era de piedras, sumamente irregular y peligroso para las orugas de los vehículos anfibios. Pasé mi VAO a la cabeza, seguido por los otros dos, pero la velocidad sería de escasos 4/5 km/h. A la izquierda, nos seguía una dorsal recta de unos 50 mts. de alto y a 200 mts. al norte de nosotros....".

Como bien indica Biguá, un terreno malísimo, el VAO luego pierde una oruga y al seguir a pie, hubo caídas, tropezones y esguinces a granel............
VAO 05:
CCIM Santillán
Pelotón comando: CCIM Agüero
Radiooperador: CC62 Tello
Dos camilleros
Un enfermero
Un pelotón lanzacohetes
Un grupo de tiradores
Una dotación de ametralladoras
Total: 24 hombres
Felicitaciones a los foristas que analizaron y dijeron que era Puerto Argentino,sobre todo a Eduardo,los post me invitaron a volver a leer el relato del Jefe de la Unidad de Tarea 40.1.2 Vanguardia- Fuerza de Conexion, CC IM Hugo Jorge Santillan,en el libro Operacion Rosario de Editorial Atlantida- Primera Edicion-1984.
En las paginas 231 y 232 Santillan describe lo escrito por Mpersano,Santillan iba en el VAO 05.
Nuevamente felicitaciones,siempre hay que recurrir a los libros,son los mejores consejeros y ayuda en casos como este.A finde de no difundir un error en aquellos foristas que nos leen simplemente eliminaré como medida puramente didactica mi post.
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

El Comandante Hugo Santillan, 2º al mando del BIM2, dirige su LVTP-7 por la peninsula de Camber, mañana del 2 de Abril. Para mi una de las fotos mas bonitas del 2 de Abril


Sospecho que no es la península Camber.

Ver mapa en:

http://www.aposmalvinas.com.ar/mapparg.htm

.
Pues no lo se Daniel pero con Puerto Argentino al fondo... yo al menos no veo otra posibilidad. Un saludo.

Me encantó que mi sospecha haya disparado una serie de aportes tan interesantes.

Esta es una foto desde la península Camber hacia la localidad, en la que aparece el VGM Claudio Guida.
La misma está tomada a la altura de los 2 enormes tanques de combustible:



Veamos este mapa de la Separata 10 de Desembarco:



Y comparemos con la foto "original":



En el caso de que lo que aparece en el fondo sea la localidad, me parece que la foto estaría tomada desde las estribaciones de la "Colina de la Radio" (Wireless ridge) y no desde Camber que está mas al este.

Un abrazo a todos los preopinantes
 
The Royal Marines of NP8901 and Endurance, after their deportation from the Malvinas, were kept for three days, April 4-6 under press blackout in the Hotel Carrasco, Montevideo. Between them, the 60 men racked up a bar bill of over £100,000 (in 1982 that was over £300,000) which was paid for by the British government.

Traducción:
"Los Royal Marines de NP8901 y del Endurance, después de su deportación de las Islas Malvinas, fueron retenidos durante tres días, del 4 al 6 de abril, aislados de prensa en el Hotel Carrasco, Montevideo. Entre ellos, los 60 hombres acumularon una factura de más de £ 100,000 (en 1982 que fue más de £ 300,000) que fue pagada por el gobierno británico:cool:..."
 
The Royal Marines of NP8901 and Endurance, after their deportation from the Malvinas, were kept for three days, April 4-6 under press blackout in the Hotel Carrasco, Montevideo. Between them, the 60 men racked up a bar bill of over £100,000 (in 1982 that was over £300,000) which was paid for by the British government.

Traducción:
"Los Royal Marines de NP8901 y del Endurance, después de su deportación de las Islas Malvinas, fueron retenidos durante tres días, del 4 al 6 de abril, aislados de prensa en el Hotel Carrasco, Montevideo. Entre ellos, los 60 hombres acumularon una factura de más de £ 100,000 (en 1982 que fue más de £ 300,000) que fue pagada por el gobierno británico:cool:..."
Nunca debieron haberlos devuelto. Como prisioneros en alguna unidad en medio de la nada en Córdoba debieron haberse quedado hasta que los ingleses negociaran.
 
PUNTERÍA Y CORAJE NO NOS FALTABA

Agujero de salida en HMS "Glasgow", por la banda de babor, cortesía de una BRP de 250 kg. de los A-4B "ORO", 12 de Mayo de 1982.
Foto de Lt. Cdr. Andy Lister



Otra vista de los daños en HMS "Broadsword" y Sea Lynx XZ729, cortesía de una bombola (Mk.17 de 1000 libras) de los A-4B "VULCANO", 25 de Mayo de 1982.
Foto de Lt. Cdr. Rick Jones



Parabrisas del Sea Lynx XZ736 de HMS "Alacrity", con los daños cortesía de un proyectil 7,62 de FAL de los valientes tripulantes del "Forrest", 1 de Mayo de 1982
Foto de Lt. Rob Sleeman



Sdos.
 
Nótese en el VAO 07, los impactos en la proa y torreta, provocados por la ametralladora de los Royal Marines, cuando el VAO se acercaba hacia las primeras casas del pueblo, y el golpe que probablemente fue contra las piedras cuando pierde una oruga, luego de dar la vuelta a la bahía, ya transitando hacia Camber para llegar al apostadero de la Royal Navy.
Sdos.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Y si NO LO SABE... ¿porque afirma contundentemente "El Comandante Hugo Santillan, 2º al mando del BIM2, dirige su LVTP-7 por la peninsula de Camber, mañana del 2 de Abril...." ?.

Ningún libro que he leido dice que los anfíbios argentinos circularon por Camber ese día, ni he escuchado que eso hubiese ocurrido.
Y tampoco imagino qué motivo los llevaría a ir por esa península.

Daniel: se describe en "Operación Rosario".

"Eran las cuatro de la tarde aproximadamente y ordené al capitán Santillán que continuase la marcha. En media hora más o menos ocupó la punta de la península, donde encontró lanzacohetes, un bote de goma y otros elementos que demostraban que el lugar había estado ocupado y defendido.
"Esta demora en la ocupación de la boca de la bahía , motivó que el BDT no pudiese entrar a puerto el día D, ya que la marea favorable era a las tres de la tarde, pero hubiera sido un riesgo muy grande autorizar la entrada sin tener totalmente asegurada la boca, ya que en este lugar el ancho es de solo 400 metros y con lanzacohetes se podría haber causado una seria avería al BDT. Por ese motivo el San Antonio debió entrar a muelle el día siguiente."

CF Luis Alberto Carbajal
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Lo había visto también en una película británica que trata únicamente de los hechos de 1° y 2 de abril de 1982. La vi hace mucho, me parece que era una recreación bastante detallada y precisa. No sé si alguien más la ha visto.
 
Arriba