Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas


Me parece que la torre es del edificio de la Fuerza de Defensa de las Islas de la calle John
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas





Cuando el personal del VYCA operadores del TPS-43,se instalaron en unas barracas proximas a la cantera,luego el TPS-43 fue mudado a otro sitio radar proximo a Puerto Argentino.Estas fotos son de esas barracas muy tipicas en Malvinas,llamadas OMEGA.


¿Quién será Osmar Toffa? ::)

Abrazo...
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas

El Comandante Hugo Santillan, 2º al mando del BIM2, dirige su LVTP-7 por la peninsula de Camber, mañana del 2 de Abril. Para mi una de las fotos mas bonitas del 2 de Abril


Sospecho que no es la península Camber.

Ver mapa en:

http://www.aposmalvinas.com.ar/mapparg.htm

.
Pues no lo se Daniel pero con Puerto Argentino al fondo... yo al menos no veo otra posibilidad. Un saludo.

Y si NO LO SABE... ¿porque afirma contundentemente "El Comandante Hugo Santillan, 2º al mando del BIM2, dirige su LVTP-7 por la peninsula de Camber, mañana del 2 de Abril...." ?.

Ningún libro que he leido dice que los anfíbios argentinos circularon por Camber ese día, ni he escuchado que eso hubiese ocurrido.
Y tampoco imagino qué motivo los llevaría a ir por esa península.

Creo que lo que se vislumbra en el horizonte son las típicas afloraciones rocosas de las Malvinas y probablemente el anfibio circula por el camino del aeropuerto a la localidad.

Ah... en castellano, los meses no se escriben con mayúscula inicial (salvo al comenzar una frase).

Saludos.
 
Última edición:
Y si NO LO SABE... ¿porque afirma contundentemente "El Comandante Hugo Santillan, 2º al mando del BIM2, dirige su LVTP-7 por la peninsula de Camber, mañana del 2 de Abril...." ?.

Ningún libro que he leido dice que los anfíbios argentinos circularon por Camber ese día, ni he escuchado que eso hubiese ocurrido.
Y tampoco imagino qué motivo los llevaría a ir por esa península.

Creo que lo que se vislumbra en el horizonte son las típicas afloraciones rocosas de las Malvinas y probablemente el anfibio circula por el camino del aeropuerto a la localidad.

Ah... en castellano, los meses no se escriben con mayúscula inicial (salvo al comenzar una frase).

Saludos.
Cuarentena Día 15 - Relax ;)
 
Muy buenas tardes Eduardo
El LVTP-7 está circulando por el inicio de la Ross Road,al fondo se ven los afloramientos rocosos que le son propios de la Peninsula de Camber en la pendiente hacia la Bahia de Puerto Argentino.El LVTP-7 no hubiera podido llegar por la baja resistencia al peso o valor soporte del terreno del turbal ubicado al Este de la bahia

Aqui se aprecian esos afloramientos que no constituyen un rio de piedras pues no guardan un conjunto petreo similar a un cauce,sin mas bien estan desperdigadas y son de buen tamaño y de color grises con abunancia de liquenes.

Se aprecia como un camino,pero en realidad era un ferrocarril de trocha angosta que recorría toda la Peninsula Camber y llegaba a su extremo,ahi habia un embarcadero y deposito,el transmisor,una antena,que transmitia novedades de movimientos de buques de guerra al Comando de la Royal Navy en Londres estaba ubicado en M.Brook.

FERROCARRIL PENINSULA DE CAMBER

Debido al estallido de la Ira. Guerra Mundial, Gran Bretaña inició la construcción de un potente transmisor en las Islas Malvinas para comunicar las novedades de posibles movimientos navales enemigos en la zona del Atlántico Sur.

Para ello la Royal Navy, que operaría el transmisor, construyó un pequeño ferrocarril de unos 5 km. de extensión y una Trocha de 60cm. para el transporte de materiales desde un pequeño embarcadero en la Península de Camber en dónde estaba el “Depósito Camber” (Camber Depot) , hasta el edificio en donde estaría un transmisor Marconi de última generación en Moody Brook.

Para 1915 la pequeña línea estaba terminada y el transmisor estaba operando. Todo el sistema se mantuvo en funcionamiento hasta 1920, fecha en que fue desmantelado. El edificio en Moody Brook en donde operaba el transmisor quedó como dependencia y Cuartel de los Royal Mariens en Malvinas, escenario de una cruenta batalla en 1982 durante la Guerra de Malvinas. Posteriormente a esto, el edificio fue demolido.
Bigua, magnífica explicación, como siempre. aplausosaplausos

Eduardo Larraga Puente, muy buena foto. aplausosaplausos
 
Y si NO LO SABE... ¿porque afirma contundentemente "El Comandante Hugo Santillan, 2º al mando del BIM2, dirige su LVTP-7 por la peninsula de Camber, mañana del 2 de Abril...." ?.

Ningún libro que he leido dice que los anfíbios argentinos circularon por Camber ese día, ni he escuchado que eso hubiese ocurrido.
Y tampoco imagino qué motivo los llevaría a ir por esa península.

Creo que lo que se vislumbra en el horizonte son las típicas afloraciones rocosas de las Malvinas y probablemente el anfibio circula por el camino del aeropuerto a la localidad.

Ah... en castellano, los meses no se escriben con mayúscula inicial (salvo al comenzar una frase).

Saludos.
Hola Daniel: Dije "NO LO SE" porque asegurar algo al 100% es muy atrevido, todos nos equivocamos alguna vez y podia ser (aunque yo creyera que no) que tu tuvieras razon y yo estuviera equivocado. Pero visto tu interes he estudiado un poco mas la foto y el caso. Como ya sabia (pero aun asi me he asegurado por miedo a equivocarme), la UT 40.1.2 al mando del CCIM Santillan tenia el 2 de Abril como dos ultimos objetivos, el objetivo November(Planta de combustible de Camber) y el objetivo Echo (Navy Point) osea la punta Este de Camber, la boca de entrada a la bahia de Puerto Argentino por miedo a que se emboscara desde ese punto a los buques argentinos a su entrada. De hecho alli habia colocados una patrulla de Royal Marines que consiguio escapar para ser capturada dias despues. Por otro lado en el lugar del que tome la foto (creo que era una pagina argentina aunque no estoy seguro y tampoco importa para el caso) postearon la foto tal y como ves aqui, con testo en ingles debajo. Sin duda alguna, el britanico que escribio el texto,(apostaria que es isleño) tomo la foto y tradujo el texto de algun sitio argentino, si no, dudo que conociera al CCIM Santillan.
Pero te dire mas, lamentando discrepar con nuestro maestro de foro BIGUA, lo que se ve al fondo no son las rocas de Camber sino las casas de la zona Oeste de Puerto Argentino, te digo mas despues de comparar con otras fotos tengo certeza de que la zona que se ve justo detras de la escotilla del LVTP-7 de Santillan es la zona de la casa del gobernador. Pero bueno uno siempre se puede equivocar.
 
Por otro lado y refiriendonos al tema del camino en Camber que comenta el amigo BIGUA, la verdad es que yo no se si habia camino o no, no lo se. Por otro lado me extraña que no lo hubiera habiendo en Camber instalaciones importantes y al menos una casa de isleños. Ademas en una foto aerea de la epoca que adjunto se puede apreciar un camino siguiendo la costa(como parece que hace el LVTP-7 de Santillan en la foto) y un poco mas al Norte se pueden apreciar los famosos railes del tren. Añado una foto de un mapa britanico de la guerra
en el que aparece señalado un camino. Esta es la informacion que he encontrado, del camino no estoy seguro pero de que la foto esta tomada en Camber, al 99´99% desde luego.
 
Y si NO LO SABE... ¿porque afirma contundentemente "El Comandante Hugo Santillan, 2º al mando del BIM2, dirige su LVTP-7 por la peninsula de Camber, mañana del 2 de Abril...." ?.

Ningún libro que he leido dice que los anfíbios argentinos circularon por Camber ese día, ni he escuchado que eso hubiese ocurrido.
Y tampoco imagino qué motivo los llevaría a ir por esa península.

Creo que lo que se vislumbra en el horizonte son las típicas afloraciones rocosas de las Malvinas y probablemente el anfibio circula por el camino del aeropuerto a la localidad.

Ah... en castellano, los meses no se escriben con mayúscula inicial (salvo al comenzar una frase).

Saludos.
Daniel si quieres un libro que comente la actuacion del CCIM en Camber te recomiendo "El Asalto Anfibio a Malvinas" de Sergio G Robles, el libro me parece muy bueno y dedica un apartado a Santillan en Camber. El CCIM Santillan tambien se ha prodigado en los programas malvineros, en casi todos ellos comenta su mision en Camber. Un saludo Daniel y perdon por mis faltas ortograficas, lo malo es que cada dia cometo mas. Un saludo.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Pero te dire mas, lamentando discrepar con nuestro maestro de foro BIGUA, lo que se ve al fondo no son las rocas de Camber sino las casas de la zona Oeste de Puerto Argentino, te digo mas despues de comparar con otras fotos tengo certeza de que la zona que se ve justo detras de la escotilla del LVTP-7 de Santillan es la zona de la casa del gobernador. Pero bueno uno siempre se puede equivocar.

Lamentablemente, la calidad de la foto no es la mejor. Pero comparto la opinión. Lo que se ve al fondo es Puerto Argentino.
 
Por otro lado y refiriendonos al tema del camino en Camber que comenta el amigo BIGUA, la verdad es que yo no se si habia camino o no, no lo se. Por otro lado me extraña que no lo hubiera habiendo en Camber instalaciones importantes y al menos una casa de isleños. Ademas en una foto aerea de la epoca que adjunto se puede apreciar un camino siguiendo la costa(como parece que hace el LVTP-7 de Santillan en la foto) y un poco mas al Norte se pueden apreciar los famosos railes del tren. Añado una foto de un mapa britanico de la guerra en el que aparece señalado un camino. Esta es la informacion que he encontrado, del camino no estoy seguro pero de que la foto esta tomada en Camber, al 99´99% desde luego.
Pues sí, Eduardo tiene razón, es Camber. El VAO 05 va hacia el último objetivo de ese 2 de Abril, ocupar el apostadero de la Royal Navy (objetivo November) y luego, la punta Oeste de la entrada a la bahía (Objetivo Echo Oeste)

Del libro "Operación Rosario", relata Santillán: "...la carta señalaba un camino consolidado que, bordeando la bahía, llevaba al apostadero. Pero el camino resultó infinitamente peor de lo imaginado: era de piedras, sumamente irregular y peligroso para las orugas de los vehículos anfibios. Pasé mi VAO a la cabeza, seguido por los otros dos, pero la velocidad sería de escasos 4/5 km/h. A la izquierda, nos seguía una dorsal recta de unos 50 mts. de alto y a 200 mts. al norte de nosotros....".

Como bien indica Biguá, un terreno malísimo, el VAO luego pierde una oruga y al seguir a pie, hubo caídas, tropezones y esguinces a granel............
VAO 05:
CCIM Santillán
Pelotón comando: CCIM Agüero
Radiooperador: CC62 Tello
Dos camilleros
Un enfermero
Un pelotón lanzacohetes
Un grupo de tiradores
Una dotación de ametralladoras
Total: 24 hombres
 
Última edición:
Arriba