Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Hola BIGUA: Si el lugar es el hipodromo, su nombre Paul Freemantel, creo que era el 2º piloto, fecha 17 de junio, su helicoptero traslado al Almirante Sandy Woodward a la capital, desconozco a que escuadron pertenecia aunque creo que detras se aprecia un Sea King, puede que sea el suyo. Saludo.

Hola Eduardo encontré en la publicación Malvinas la Guerra Aérea,este hombre S/Lt (Leiutenant) P.G Freemantle pertenencia al Escuadrón Aeronaval 826,también hace mención que dos Sea King volvieron a tierra el 25 de junio, uno de ellos para llevar al Contaalmirante Woodward dice (al aeropuerto de la capital) ??? para recibir al comisionado Civil que retornaba (Rex Hunt).
Y en el Escuadrón Aeronaval 825 figura otro con el mismo Apellido pero no coninciden los nombres,CPOACMN ( Chief Petty Oofficer Airerewman) J. T Freemantle.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Drupi,ya pase la informacion al Condor Vergara y al Cholo Longar.
Me pidieron fotos de los Bell 212 post 14 de junio,aqui en ZM hubo algunas.
 
Muchas gracias Eduardo,la fuente cual es? el credito fotografico? pues es muy probable que el Com Mayor Vergara agregue esta foto en su proxima edicion de Palas al Rescate
Hola BIGUA: La foto me la ha enviado un amigo gibraltareño y veterano de Malvinas es de la pagina de veteranos South Atlantic Medal Holders y la ha debido publicar el propio Paul Freemantle.
 
Hola Eduardo encontré en la publicación Malvinas la Guerra Aérea,este hombre S/Lt (Leiutenant) P.G Freemantle pertenencia al Escuadrón Aeronaval 826,también hace mención que dos Sea King volvieron a tierra el 25 de junio, uno de ellos para llevar al Contaalmirante Woodward dice (al aeropuerto de la capital) ??? para recibir al comisionado Civil que retornaba (Rex Hunt).
Y en el Escuadrón Aeronaval 825 figura otro con el mismo Apellido pero no coninciden los nombres,CPOACMN ( Chief Petty Oofficer Airerewman) J. T Freemantle.
Saludos
Hola Drupi: Este vuelo con Woodward se produjo el 17 de Junio.
 
Eduardo posiblemente el libro tenga errores de tiempo,es lo que estaba escrito y lo compartí,no puedo asegurar que sea totalmente cierto.
Saludos.
Si seguro Drupi, de hecho Paul Freemantle dice que la foto es del dia despues de la rendicion, osea el 15, pero por asegurarme ya que que son normales los errores mire el libro de Woodward donde dice que es el 17. Un saludo.
 

FerTrucco

Colaborador
Sentimientos encontrados, son famosas las fotos de los 2 Bell 212 Twin Pack totalmente desmantelados después de la rendición. Al ver esta foto donde la aeronave esta en perfecto estado aparante, no digo que sea aeronavegable, da lastima que se hayan enseñado tanto con ellas. No fue así con los Agusta A109 y con algunos UH1. Hasta el Puma de Prefectura y el Chinnok del EA fueron preservados.

Obviamente que diría otra cosa si hubiesen sido destruidos o inutilizados por los Argentinos antes de la rendición...

PD: de hecho durante el 2019 hubo un articulo en INFOBAE donde se invitaba a un Piloto del EA VGM a volar en su UH1H durante la guerra que hoy esta en propiedad de una asociación británica. El UH1H ex EA fue utilizado intensamente en películas de guerra y acción, por ejemplo en el Agente 007.
Siempre tuve la ilusión de que algún guitudo comprara uno de los Augusta A109 que se llevaron para traerlo operativo a la Argentina.
Que habrá pasado con el Aermacchi MB339A que volo Owen Crippa??? Lo habrán vendido a alguna de las empresas que operan como Agresores en USA???

En todas las charlas y entrevistas que hice, nunca terminé de entender por qué no se volaron al demonio los helicópteros que podían destruirse. Incluso varios pilotos (jóvenes) tuvieron que ser frenados por sus superiores, dado que querían detonar granadas en su interior.
El UH al que hacés referencia fue el piloteado por Francisco Ramírez (y su mecánico fue Carlos Corsini). En cuanto a los que los britones supieron aprovechar, tengo entendido que hubo lío con eso dado que años más tarde sufrieron accidentes (con algún costo de vidas) en helicópteros que tenían como repuestos pedazos de naves capturadas.
Finalmente, el Macchi de Crippa creo que fue canjeado por otro material. ¿Si valía la pena conservarlo, por su valor histórico? Creo que sí.
 
Ya estaba estimo, el tan mentado Vulcan en la mira del F-5 brasilero

 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Hola BIGUA: La foto me la ha enviado un amigo gibraltareño y veterano de Malvinas es de la pagina de veteranos South Atlantic Medal Holders y la ha debido publicar el propio Paul Freemantle.

Seguro que la publicó el S/Lt Paul Freemantle, que era Observer en el 826 NAS? Estoy en contacto con Paul (por algo que estoy escribiendo) y el no había llevado cámara al Atlántico Sur. Saludos,
 
Arriba