Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

FerTrucco

Colaborador
Les paso los enlaces a mas fotos de Rafael Wollmann, con una gran calidad que permite ver detalles interesantes.

(Lamentablemente no puedo "pegar" las fotos ¿? - Si alguno me explica como hacerlo, corrijo el mensaje)

A) https://media.gettyimages.com/photo...in-april-1982-picture-id110149408?s=2048x2048

Nótese que al fondo hay un infante de marina tocando la trompeta

B) https://media.gettyimages.com/photo...in-april-1982-picture-id110149407?s=2048x2048

Nótese que según el cartel azul, el vehículo está mal estacionado, ja, ja...

C) https://media.gettyimages.com/photo...in-april-1982-picture-id110149410?s=2048x2048

En esta famosa foto se observa a un marino levantando el pulgar

D) https://media.gettyimages.com/photo...in-april-1982-picture-id110149403?s=2048x2048

Otra famosa foto para buscar detalles...

Aquí van las fotos. Me falta la última, que por algún motivo da error:






Más que el pulgar, hay un RM que dedicó un gesto con su dedo mayor...
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Aquí van las fotos. Me falta la última, que por algún motivo da error:






Más que el pulgar, hay un RM que dedicó un gesto con su dedo mayor...

A ese no lo vi.

Yo me refería al de azul, oficial de la R. N. que está más arriba a la izquierda
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Una magnífica versión de esta foto ya publicada...

Además de Büsser, ¿como se llaman los restantes oficiales superiores?
El Oficial Jefe de la Fuerza Aerea,es el Vicecomodoro Alberto Alegría, A-3 Operaciones del Componente Aereo Malvinas.

El resto de los Oficiales Superiores del Ejercito y Armada son:General Osvado Garcia, Contralmirante Busser y el Cotralmirante Gualter Allara, atras un marinero traductor hijo de familia galesa, el ayudante del Gral Garcia y con Uniforme de Infante de Marina, es quien tocará el clarin en el izado de la bandera nacional.
Aqui dejo un post referido al Vcom Alegria.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/uniformología-del-conflicto.16312/reply?quote=1188200
 
Última edición:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
El Oficial Jefe de la Fuerza Aerea,es el Vicecomodoro Alberto Alegría, A-3 Operaciones del Componente Aereo Malvinas.

El resto de los Oficiales Superiores del Ejercito y Armada son:General Osvado Garcia, Contralmirante Busser y el Cotralmirante Gualter Allara, atras un marinero traductor hijo de familia galesa, el ayudante del Gral Garcia y con Uniforme de Infante de Marina, es quien tocará el clarin en el izado de la bandera nacional.
Aqui dejo un post referido al Vcom Alegria.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/uniformología-del-conflicto.16312/reply?quote=1188200

Gracias por su aclaración. Un fuerte abrazo...
 

FerTrucco

Colaborador
A ese no lo vi.

Yo me refería al de azul, oficial de la R. N. que está más arriba a la izquierda

Sí, a ese lo ví. El que yo digo está de boina, justo arriba del cartel de Getty Images.

Pregunta totalmente fuera de tópico: en la mayoría de las fotos de efectivos ingleses (al menos tropas terrestres) noto que el largo del pelo es superior al que mostraban los efectivos argentinos. ¿Diferentes normas de disciplina?
 
Sí, a ese lo ví. El que yo digo está de boina, justo arriba del cartel de Getty Images.

Pregunta totalmente fuera de tópico: en la mayoría de las fotos de efectivos ingleses (al menos tropas terrestres) noto que el largo del pelo es superior al que mostraban los efectivos argentinos. ¿Diferentes normas de disciplina?
Es lo que me llamo la atención a mi también y justo iba preguntar. Me acuerdo de una entrevista que le habían hecho al mayor Mike Norman sobre la situación previa al desembarco , como de las tropas que se disponían en las islas. Tuvo algunos cruces con el otro oficial , el mayor Gary Noot durante su arribo sobre la vestimenta y apariencias que tenían varios RM. Parece que Noot les daba algo de libertad a sus muchachos.

Según recuerdo en la película de Stuart Urban sobre el 2 de abril (An ungentlemanly act) también en una escena el personaje de Norman (Bob Peck que yo recuerdo mas por Jurassic Park) le recrimina esto a Noot sobre que vio a varios marines con mucho pelo largo y hasta aretes. Supongo yo , que la guarniciones de las islas antes de la guerra poca importancia le daban a esas islas olvidadas en la otra punta del mundo.
 
A ese no lo vi.

Yo me refería al de azul, oficial de la R. N. que está más arriba a la izquierda
El en azul haciendo un gesto es un suboficial del Endurance que fue dejado en el capital junto con otros del departamento de hydrografia en cambio por unos RM para aumentar la dotación de Endurance. Otro es el pelirrojo sentado por la izquierda fumando con su mano en la cabeza. Formaban la sección de protection para Rex Hunt.

Y si, hay miembros del FIDF en la foto. Como me comentó un RM, llevan un camuflaje distinto de la época de los 60 y la boina de color de mierd@ de vaca (cowpat beret).se notan algunos,
 
Sigo con la Galería Sea Harrier, 4ta entrega.




Dos de los Sea Harrier del 800 Sqdn en el hangar del HMS Hermes.


Un FRS.1 del 800 Sqdn anavizando con las turbinas vectorizadas hacia abajo sobre el Hermes, tras una misión de bombardeo catapulta ("toss bombing") sobre las islas. (Foto: Press Association via Dr. Alfred Price)


Sobre la cubierta del Hermes, en fecha anterior al 18 de Mayo, cuando llegaron los Harrier GR.3 de la RAF. (Foto: Press Association)


El ZA192/92 sobre la pista del Hermes a la tarde del 23/05, con la HMS Broadsword (F88) al fondo. Oficialmente, éste fue el único aparato alcanzado en el primer ataque a la BAM Malvinas, fue utilizado por el Flt Lt David Morgan para interceptar y destruir varios helos del CAE en Shag Cove House (Gran Malvina) el 23/05 por la mañana, y finalmente explotó "inexplicablemente" esa misma tardecita a poco de despegar del Hermes con el Lt Cdr Gordon Batt en su cabina. Siempre según fuentes británicas, la foto habría sido tomada poco horas antes de su última salida. (Foto: David H. S. Morgan)
 
Última edición:
Sea Harrier 5ta entrega. El hilo conector en las cuatro primeras fotos de esta tanda es la presencia de Harriers de la RAF en las tomas, lo que las ubica en fechas posteriores al 18/05, cuando cuatro de esos aparatos llegaron al Hermes desde el SS Atlantic Conveyor, seguidos por otros dos al día siguiente (siempre según fuentes británicas).


Los ZA191/18 y XZ499/99 sobre la cubierta del Hermes, junto con otros dos aparatos del 800 Sqdn, un Harrier GR.3 del 1 Sqdn RAF y un Sea King HAS.5 del 826 Sqdn. (Foto: MoD británico)


Un Sea Harrier anaviza al atardecer sobre el Hermes. Se ven sobre cubierta otros tres FRS.1, tres GR.3 y un Sea King.




Dos imágenes de una conocida secuencia del despegue del Sea Harrier XZ499/99 del 800 Sqdn desde la rampa de ski del Hermes (la primera está positivada al revés; ya estaba así en mi fascículo). El Harrier de la derecha es el XZ133/10. (Fotos: Lt Cdr R. Nichol, RN)

Ahora varias fotos que hacen hincapié en la función interceptora del caza naval británico.

Letales misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder son colocados en los soportes alares exteriores de un Sea Harrier.


El Lt Clive Morrell desciende del XZ457/14 hacia las 15:50 hs del 21/05, tras haber derribado los A-4Q Skyhawk del CC Alberto Philippi y del TN José Arca.




Dos versiones de la misma foto tomada al Sea Harrier XZ496/27 -piloteado por el Lt Cdr Michael S. Blissett- durante su anavizaje en el Hermes el 21/05, tras haber derribado un Skyhawk de la FAA (notar el portamisil de estribor vacío). El epígrafe de la segunda imagen es erróneo, pues se trataba del A-4C Skyhawk C-325 del Grupo 4 de Caza, tripulado por el PT Daniel Manzotti. (Foto: BAe via Dr. Alfred Price)
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Sea Harrier 5ta entrega. El hilo conector en las cuatro primeras fotos de esta tanda es la presencia de Harriers de la RAF en las tomas, lo que las ubica en fechas posteriores al 18/05, cuando cuatro de esos aparatos llegaron al Hermes desde el SS Atlantic Conveyor, seguidos por otros dos al día siguiente (siempre según fuentes británicas).


Los ZA191/18 y XZ499/99 sobre la cubierta del Hermes, junto con otros dos aparatos del 800 Sqdn, un Harrier GR.3 del 1 Sqdn RAF y un Sea King HAS.5 del 826 Sqdn. (Foto: MoD británico)


Un Sea Harrier anaviza al atardecer sobre el Hermes. Se ven sobre cubierta otros tres FRS.1, tres GR.3 y un Sea King.




Dos imágenes de una conocida secuencia del despegue del Sea Harrier XZ499/99 del 800 Sqdn desde la rampa de ski del Hermes (la primera está positivada al revés; ya estaba así en mi fascículo). El Harrier de la derecha es el XZ133/10. (Fotos: Lt Cdr R. Nichol, RN)

Ahora varias fotos que hacen hincapié en la función interceptora del caza naval británico.

Letales misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder son colocados en los soportes alares exteriores de un Sea Harrier.

¿Los cargan a mano?
 
Galería Sea Harrier, 6ta entrega.


Un FRS.1 del 800 Sqdn es configurado para una misión de bombardeo catapulta sobre la cubierta del HMS Hermes.


Operando desde la FOB construida en San Carlos.

Idem anterior. Además de dos Sea Harriers, puede verse un Sea King HAS.5 y al famoso Chinook HC.1 ZA718/BN del 18 Sqdn RAF. (Foto: MoD británico)


El ZA177/77 del 800 Sqdn -piloteado por el Lt Simon N. Hargreaves- se apresta a anavizar sobre la cubierta del HMS Intrepid, durante un cierre momentáneo de la FOB el 13/06. (Foto: COI)


En ese mismo incidente se vió también involucrado el XZ455/12 piloteado por Neil Thomas, que hizo lo propio sobre la cubierta del HMS Fearless. (Foto: MoD británico). En el recuadro aparece nuevamente la foto anterior.


El Sea Harrier XZ493/001 del 801 Sqdn sobrevuela la rada de Puerto Argentino tras el cese de hostilidades. (Foto: Royal Navy)


Una foto similar del XZ458/007 del 801 Sqdn sobrevolando la costa malvinense en la inmediata postguerra. (Foto: Royal Navy)


Panorámica de la cubierta del Hermes repleta de Sea Harriers y Harriers el 03/07/82, anclado cerca de Puerto Argentino. (Foto: Lt Cdr R. Nichols, RN)


También repleta de Sea Harriers, Sea Kings y hasta un Puma lucía la cubierta del Hermes el 21/07/82 en su llegada triunfal a Portsmouth.


Las dos siluetas pintadas al costado de la cabina del ZA177/77 representan a dos A-4B Skyhawk del Grupo 5 derribados el 08/06 por el Flt Lt David Morgan.


Y las siluetas pintadas a babor de la cabina del XZ457/14 representa dos Daggers del Grupo 6 derribados por Lt Cdr Andrew Auld, y un A-4Q derribado por el Lt Clive Morrell.


Uno de los Sea Harriers que permaneció en la ZET durante la postguerra fue el ZA194/251 del 809 Sqdn a bordo del HMS Illustrious. Acá se lo ve en la RAF Stanley en fecha no determinada. (Foto: Richard Gardner)


Claramente una foto de postguerra, en ella aparecen cinco aparatos del 800 Sqdn armados con AIM-9L Sidewinders y el acabado gris oscuro utilizado durante la guerra.
 
Última edición:


Una foto nueva de HMS Avenger llegando para ayudar a HMS Plymouth recién atacado el 8 de junio en la entrada a San Carlos Water. Tomado por un equipo de Rapier. @Alejandro Amendolara, otra para respaldar tu trabajo - sin duda lo puedes ubicar bien el fondo en San Carlos.

No entiendo por que los pilotos son incapaces de aceptar su error de la navegación - los resultados son los mismos.

Bueno, yo lo he identificado, en Ajax Bay con Wreck Point al fondo.







Posicion de Rapier 51°32'8.80"S, 59° 3'1.36"W
 
Hoy empiezo con galería de fotos de los Sea King británicos, tomadas de fascículos de Aviones de Guerra y de F...s Air War. 1ra entrega, los modelo HAS.2A, que equipaban a los 824 y 825 Sqdn.

Las dos primeras salieron en fascículos con fines ilustrativos.

Creo que lanzando una sonoboya.


El XV655/65 del 814 Sqdn izando un Light Gun de 105 mm a la eslinga.


Los dos Sea King del 825 Sqdn asignados al Queen Elizabeth II, amarrados sobre la plataforma de dicho crucero. En primer plano el XV677/595, y más alejado el XV648/597. (Foto: MoD británico)


Un HAS.2A sobrevuela los restos calcinados de la HMS Antelope en la mañana del 24/05.


Otro aparato similar sobrevuela a tropas y vehículos Volvo Bv202 del 45 Commando mientras parten de San Carlos, el 27/05.


Un Sea King del 825 Sqdn en San Carlos, durante una pausa entre salidas.


Otros dos aparatos del mismo escuadrón, siendo reparados en la FOB de San Carlos. Adelante está el XV654/585, y detrás se ve al XV696/288, que quedó fuera de servicio tras un mal aterrizaje, y entonces se le seccionó el pilón de cola para reparar a un HC.4. (Foto: Peter J. Cooper)


Icónica foto del XV700/264 del 825 Sqdn piloteado por el comandante de la unidad, Lt Cdr Hugh S. Clark, utilizando el flujo de su rotor principal para alejar una balsa salvavidas del incendio desatado a bordo del RFA Sir Galahad. (Foto: MoD británico)


Un HAS.2A lleva carga a la eslinga durante una barrera de fuego artillero. (Foto: MoD británico)


El XV656/703 del 825 Sqdn estacionado en Prado Victoria, poco después del cese al fuego. (Foto: E. Wareng)
 
Última edición:
Arriba