Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Galería Sea King, 2da entrega. El turno de los modelo HAS.5, que equipaban a los 820 Sqdn (a bordo del HMS Invincible) y 826 Sqdn (a bordo del HMS Hermes).


El XZ578/589 del 820 Sqdn a bordo del Invincible hacia el 14/04/82, cuando el portaaviones se hallaba al N de Ascencion. (Foto: Lt S. A. George, RN)


Ahora al S de Ascencion, el ZA134/13 del 820 Sqdn parte del Invincible llevando carga a la eslinga con destino hacia otro buque de la TF 317. (Foto: Lt S. A. George, RN)


El 30/05/82, el XZ571/43 del 826 Sqdn piloteado por el S/Lt K. B. Sutton rescata de las aguas al Sqn Ldr Jerry J. Pook, que se había eyectado unos 10 minutos atrás de su Harrier averiado y sin combustible (gentileza de la AAA de la BAM Malvinas). La foto fue tomada desde el Sea Lynx del HMS Exeter. (Foto: Escuadrón 815, escuadrilla Exeter)

Tras el cese de hostilidades, los Sea King de varios escuadrones operaron desde el hipódromo de Puerto Argentino a partir del 16/06/82. Acá vemos al HAS.5 XZ578/21 del 826 Sqdn despegando mientras un HC.4 del 846 Sqdn se halla estacionado. Al fondo pueden observarse varios UH-1H del CAE capturados. (Foto: MoD británico)


Estacionados en línea sobre la cubierta del Hermes con motivo de la llegada de su buque nodriza a Portsmouth el 21/07/82, vemos a varios HAS.5 del 826 Sqdn. El de la derecha es el XZ571/43. (Foto: Peter J. Cooper)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
@thunder no se puede ver la imagen, desconozco porque. Si tienes otra forma de compartirla.... o sólo soy yo el que no puede?

Saludos.-
A ver ahora amigazo !?
Elimino lo anterior.



A mi todavía me cuesta trabajo creer que finalmente apareció una foto mía aparte de la del avión.
Mi señora la encontró en Facebook y perjura que soy yo . Yo, a diferencia de otros casos, no puedo decir que no soy. Eso es algo. jajaja.
Tal vez alguien en algún momento vea esta foto e identifique a quien señalé con la flecha.
De no ser así aceptaré que soy yo.
El amigo @berraondo por ahí me ayuda ! jajaja
Estuve en un lugar como ese a esas horas.
La ropa coincide
Mi perfil era muy cercano a ese.
No quiero celebrar por ahora....
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ver el archivo adjunto 437

A mi todavía me cuesta trabajo creer que finalmente apareció una foto mía aparte de la del avión.
Mi señora la encontró en Facebook y perjura que soy yo . Yo, a diferencia de otros casos, no puedo decir que no soy. Eso es algo. jajaja.
Tal vez alguien en algún momento vea esta foto e identifique a quien señalé con la flecha.
De no ser así aceptaré que soy yo.
El amigo @berraondo por ahí me ayuda ! jajaja
Estuve en un lugar como ese a esas horas.
La ropa coincide
Mi perfil era muy cercano a ese.
No quiero celebrar por ahora....

¿Estuviste haciendo tareas de asepsia urbana insular?
 
Galería Sea King, 3ra entrega. Dedicada a los dos modelos que no llegaron a operar en el TOAS, pero que formaron parte del esfuerzo de guerra británico.
La próxima entrega será dedicada a la versión HC.4.


Aunque originalmente destinados a misiones ByR, Los Sea King HAR.3 de la RAF tuvieron bastante trabajo llevando carga general en Wideawake.




Dos imágenes del Sea King XV650/88 del 824 Sqdn modificado para llevar un radar de alerta aérea temprana; la primera sobre la campiña sureña inglesa, y la segunda sobre el mar. Originalmente un HAS.2A, fue clasificado como AEW.2A tras finalizar las modificaciones el 30/07/82. Partió hacia el Atlántico Sur a bordo del HMS Illustrious el 02/08. Fotos: MoD británico.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Si, es al arribo de una Escuadrilla de Dagger, "GATO", es el 08 de junio en Rio Grande,las Avutardas Salvajes con las escuadrillas "PERRO" y "GATO" dejaron fuera de servicio a la HMS PLYMOUTH.
OF N° 1292, el piloto con el casco aun puesto es el Mayor Carlos Napoleon "NAPO" MARTINEZ,era el N°3 con el C-431,el piloto que está de frente y con bigotes es el Capitan Amilcar CIMATTI,Jefe de la Escuadrilla GATO,con el C-418 y quien tiene el pasamontaña,es el Capitan Carlos PANE,piloto de LR-35.Aproximadamente deben ser las 15:20 h (L).
 
La primera es de personal de Aviación de Ejército en Moody Brook durante 04/82, supongo que mayormente suboficiales. Reconozco al Cabo 1ro Mario F. Mostraccio, ubicado a la derecha de la imagen con un jarrito en su mano izquierda.

La segunda claramente muestra cómo un piloto de Mirage III es "manteado" tras efectuar un primer vuelo solo; atrás el Mirage IIIDA biplaza I-002. Tengo mis dudas que la foto haya sido tomada durante la guerra.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La primera es de personal de Aviación de Ejército en Moody Brook durante 04/82, supongo que mayormente suboficiales. Reconozco al Cabo 1ro Mario F. Mostraccio, ubicado a la derecha de la imagen con un jarrito en su mano izquierda.

La segunda claramente muestra cómo un piloto de Mirage III es "manteado" tras efectuar un primer vuelo solo; atrás el Mirage IIIDA biplaza I-002. Tengo mis dudas que la foto haya sido tomada durante la guerra.
El piloto manteado será Gustavo Garcia Cuerva???
 
Arriba