Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

El Sábado encontré este artículo en Infobae, sobre Un Royal Marine que le devolvió su casco a un enfermero del RI 4. Acá van dos fotos tomadas durante la guerra y las otras en el hilo de imágenes posteriores.


El Cabo enfermero Héctor Pereyra del RI 4, con blindados AML-90 Panhards detrás.




El Royal Marine Andrew Hamstag, que formaba parte de la Coy L del 42 Commando.
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
A ver ahora amigazo !?
Elimino lo anterior.



A mi todavía me cuesta trabajo creer que finalmente apareció una foto mía aparte de la del avión.
Mi señora la encontró en Facebook y perjura que soy yo . Yo, a diferencia de otros casos, no puedo decir que no soy. Eso es algo. jajaja.
Tal vez alguien en algún momento vea esta foto e identifique a quien señalé con la flecha.
De no ser así aceptaré que soy yo.
El amigo @berraondo por ahí me ayuda ! jajaja
Estuve en un lugar como ese a esas horas.
La ropa coincide
Mi perfil era muy cercano a ese.
No quiero celebrar por ahora....

Luego de meses de estar offline, entro y veo que se me requiere. No se che, lo único que me falta es ponerme a discutir con tu señora! Con la mía me alcanza y me sobra :cool:.
A pesar del tiempo transcurrido y que en casi todas las fotos los colimbas son iguales, esa persona me recuerda a vos. Es probable que esos días post rendición hayamos andado medio cerca, y a mi no me tocó hacer tarea alguna supervisado por ingleses, lo cual no quiere decir nada en contra que vos si. No me estoy jugando mucho, pero es lo que hay.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Luego de meses de estar offline, entro y veo que se me requiere. No se che, lo único que me falta es ponerme a discutir con tu señora! Con la mía me alcanza y me sobra :cool:.
A pesar del tiempo transcurrido y que en casi todas las fotos los colimbas son iguales, esa persona me recuerda a vos. Es probable que esos días post rendición hayamos andado medio cerca, y a mi no me tocó hacer tarea alguna supervisado por ingleses, lo cual no quiere decir nada en contra que vos si. No me estoy jugando mucho, pero es lo que hay.
Gracias por ayudarme en esto!!
 
Hoy voy con la última entrega de la Galería Sea King británicos, dedicada al modelo HC.4, Apodado "Junglie" por su uso principalmente en incursiones commando en zonas selváticas, todos los aparatos usados en la Operación Corporate pertenecían al 846 Sqdn.


El ZA298/VF despega acompañado por un gemelo del aeropuerto Lee-on-Solent, donde debieron aterrizar y esperar varias horas hasta que se disipó una densa niebla el 03/04/82. Al fondo se ven varios HAS.5 del 826 Sqdn que también debieron hacer la misma escala forzada camino hacia el HMS Hermes. Foto: MoD



Dos versiones de la misma foto, que retrata al ZA299/VE en Wideawake disponiéndose a izar cañones antitanques de la 3rd Commando Brigade el 01/05/82.


En San Carlos, por descargar pertrechos llevados a la eslinga.



Dos versiones de la misma imagen (evidentemente una de las dos está positivada al revés, pero desconozco cuál) de dos HC.4 en funciones de carga general, y uno lleva a la eslinga un obús de artillería Light Gun de 105 mm.


Llevando carga a la eslinga en San Carlos, con el SS Canberra de fondo. Foto: Press Association.


Enganchando un contenedor plástico de combustible sobre la cubierta de un buque en San Carlos. Me animaría a decir que se trata de un buque de desembarco clase "Fearless". Foto: MoD.


Mientras el ZA298/VF se apresta a anavizar sobre el Canberra para recibir su carga asignada, otro ejemplar del 846 Sqdn lleva en eslinga suministros para la 5th Infantry Brigade hacia el 02-03/06/82 en San Carlos. Foto: MoD


EvaSan de un herido abordo de un HC.4.


Hacia el 23/06/82, un HC.4 transporta un Gazelle AH.1 del 3CBAS desde el hipódromo hacia el transporte Elk. A la derecha se ve a otro Gazelle esperando su turno, y a la izquierda el Bell 212 H-83 de la FAA. Foto: Lt D. Batchin, RN.


A principios de 07/82, cuatro aparatos del 846 Sqdn navegan a bordo del HMS Fearless cerca de Ascension. Están flanqueados por los dos A-109A Hirundo del BAC 601 capturados: AE-334 (izquierda) y AE-331.


Operando desde la cubierta de vuelo que un navío de la TF 317.


El ZA310/VS de regreso a Yeovilton, el 13/07/82. Foto: Peter J. Cooper.
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Esta foto es anterior al conflicto,año 1980 etapa de Comodoro Rivadavia se ven cinco comandos del EA partiendo del que tiene la funda amarilla,Tte 1 Gatti Mayor Rico Jefe de curso,Capitán Ranieri (medico) Capitán Jandula 2 do Jefe de curso,Tte 1 Duarte,el primero de la izquierda es el Ten Gutierrez de GOE con boina del la especialidad de comandos del EA y el ultimo de la derecha es un cursante del república de Sud Africa.
 
Arriba