Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Del hilo sugerido por VGM Daniel Gionco, más fotos...


Una de las pocas imágenes de efectivos/armamento argentino que aparecen en el hilo. El Amtrack LVTP-7 03 del BVA1 frente a la capilla St. Mary's.


Tres Victor K.2 y tres Nimrod MR.2 en Wideawake.


Tropas de la 3rd Commando Brigade practicando tiro en Ascension.


LCUs alteran el paisaje de las playas de Ascension llena de bañistas.



Royal Marines entrenando en la cubierta de uno de los dos buques de desembarco clase Fearless. Un Sea King HC.4 estacionado en la misma.






Tres fotos del encuentro entre el Sea Harrier XZ460/26 piloteado por Simon Hargreaves y el Boeing 707 TC-91 de la FAA, el 21-04-82.


Aunque existen varias fotos similares a ésta, creo que es inédita en el hilo. El HMS Fearless lanzando LCUs hacia las playas de San Carlos.
 

FerTrucco

Colaborador
Del hilo sugerido por VGM Daniel Gionco, más fotos...


Una de las pocas imágenes de efectivos/armamento argentino que aparecen en el hilo. El Amtrack LVTP-7 03 del BVA1 frente a la capilla St. Mary's.

Interesante la mira en el FAL que está a la izquierda. No había prestado atención en otras fotos del 2 de abril a ese equipo.


Tropas de la 3rd Commando Brigade practicando tiro en Ascension.

¿Qué serían las tres rayas blancas al centro?
 
Del hilo sugerido por VGM Daniel Gionco, más fotos...


Una de las pocas imágenes de efectivos/armamento argentino que aparecen en el hilo. El Amtrack LVTP-7 03 del BVA1 frente a la capilla St. Mary's.


Tres Victor K.2 y tres Nimrod MR.2 en Wideawake.


Tropas de la 3rd Commando Brigade practicando tiro en Ascension.


LCUs alteran el paisaje de las playas de Ascension llena de bañistas.



Royal Marines entrenando en la cubierta de uno de los dos buques de desembarco clase Fearless. Un Sea King HC.4 estacionado en la misma.






Tres fotos del encuentro entre el Sea Harrier XZ460/26 piloteado por Simon Hargreaves y el Boeing 707 TC-91 de la FAA, el 21-04-82.


Aunque existen varias fotos similares a ésta, creo que es inédita en el hilo. El HMS Fearless lanzando LCUs hacia las playas de San Carlos.
Hola Pablo, esta foto del Fearless es muy conocida pero no corresponde al dia del desembarco, corresponde a dos dias antes, al dia 19 cuando se transbordo a distintas unidades desde el Canberra a los HMS Intrepid y HMS Fearless.
 
Del hilo sugerido por VGM Daniel Gionco, más fotos...


Una de las pocas imágenes de efectivos/armamento argentino que aparecen en el hilo. El Amtrack LVTP-7 03 del BVA1 frente a la capilla St. Mary's.


Tres Victor K.2 y tres Nimrod MR.2 en Wideawake.


Tropas de la 3rd Commando Brigade practicando tiro en Ascension.


LCUs alteran el paisaje de las playas de Ascension llena de bañistas.



Royal Marines entrenando en la cubierta de uno de los dos buques de desembarco clase Fearless. Un Sea King HC.4 estacionado en la misma.






Tres fotos del encuentro entre el Sea Harrier XZ460/26 piloteado por Simon Hargreaves y el Boeing 707 TC-91 de la FAA, el 21-04-82.


Aunque existen varias fotos similares a ésta, creo que es inédita en el hilo. El HMS Fearless lanzando LCUs hacia las playas de San Carlos.

De la foto en Puerto Argentino, ese color marron-oliva en el uniforme de Infanteria de Marina tambien lo tenian en los 70 en la epoca del Beagle?
Muy buenas imagenes saludos
 
Fotos de los dos pilotos de Sea Harrier FRS.1 (oficialmente 801 Sqdn) presuntamente fallecidos cuando sus Sea Harriers accidentalmente colisionaron en el aire el 06/05. Nadie me sacará de la cabeza la sospecha de que son blanqueos de derribos del 01/05.


Lt Cdr John E. Eyton-Jones


Lt W. Alan Curtiss
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Fotos de los dos pilotos de Sea Harrier FRS.1 (oficialmente 801 Sqdn) presuntamente fallecidos cuando sus Sea Harriers accidentalmente colisionaron en el aire el 06/05. Nadie me sacará de la cabeza la sospecha de que son blanqueos de derribos del 01/05.


Lt Cdr John E. Eyton-Jones


Lt W. Alan Curtiss
Estimadísimo, a mi y a muchos otros tampoco. !
Abrazo
 

FerTrucco

Colaborador
Esta última foto está cortada,le falta el detalle mas importante.Yo la habia comentado en dos oportunidades,la ultima fué cuando falleció el Comodoro VGM (R) Hugo Maiorano.Ya las buscaré

Ya que a veces abusamos de la paciencia de Biguá, aquí va uno de los posts referidos:


Es asi como lo cuentan sus EX-CADETES del Liceo Aeronautico Militar...manso de espiritu,pero muy duro con los ingleses,de èl dependia toda la AA de la FAA.
En la foto que mejor lo describe se ven uno (1),pero eran dos (2) los Suboficiales Royal Marines que lo querian hacer caminar delante de ellos,rumbo al CENTRO COORDINADOR de PRISIONEROS,para establecer las prioridades de embarques en los distintos navios afectados,se ve el tubo cañon de un L1A1 britanico con su caracteristico apagallamas ,del otro suboficial ingles.
A pesar de los gritos...MAIORANO PASÒ FRENTE A SU TROPA CON LA FRENTE EN ALTA...NUNCA CAMINANDO DELANTE DE ELLOS,SE CORRIÓ A LA DERECHA explicandole en una sola oportunidad que era Oficial Jefe de la FAA, a cargo de la BAM MALVINAS...NADA MAS!!!!...NO LES HABLÒ MAS...NO LOS ESCUCHABA ,NI LOS MIRABA hasta presentarse a los Oficiales Coordinadores.
Siempre me impresionò esta foto....miren los rostros ,las miradas de los Oficiales,Suboficiales y Soldados formados...algunos miran al CAPTOR...otros a SU JEFE...pero todos sintetizan LA MISMA BRONCA CONTENIDA.
En esas filas estan sus Oficiales,Suboficiales y Soldados de la Artilleria Antiaerea,estan los hombres de la BAM MALVINAS,todos rostros conocidos,el Mayor Rusticcini mira al Suboficial que le va gritando,mas adelante esta su propio hermano,el Mayor Raul Maiorano,aunque se llevaban dos años,ambos eran de la misma Promocion de la EAM (P30),su hermano fue el responsable del mantenimiento de la pista de la BAM MALVINAS.Camina medio de costado y lento porque está herido en una pierna.
Hasta el reencuentro Señor!!! QEPD.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muchas gracias Fernando,ese es el post al cual me refería.Hace unos dias hablando de esta foto con el Comodoro VGM (R) RUSTICCINI,quien en la foto mira al ingles,me decía que en su pensamiento pensaba...ESTO VA A TERMINAR MUY MAL,EL GRINGO LE VA A PEGAR UN TIRO A A HUGO,NO LO ESCUCHABA!!!...y seguía diciendole que caminara delante de ellos no al costado...
 
Arriba