Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

AIMARA

Colaborador
Colaborador
¿Usaban uniformes camuflados?



Así es se utilizaba un over oll mimetizado solo en campaña no era para el cuartel, pero a Malvinas fueron con el zona sur que es verde oliva,
En algunos lugares de rezagos aun se consiguen esos mamelucos eran buenos pero tenían el problema de las mangas muy finitas era casi imposible ponerte algún abrigo y te dejaba el brazo tieso.:banghead: :banghead:
Todo un drama en campaña cuando las necesidades fisiológicas apuraban y mas aun cuando no era solo hacer un pis jajajajajaja.:yonofui: :yonofui:
 
se armo el fulbito en Malvinas !

 
NiG, excelente los dos dibujos, la tiene muy clara tu hermana!

zeke2282,gracias!

y una pregunta a todos:

Sabe alguien dónde puedo encontrar láminas o dibujos de soldados argentinos?(Inf. Marina,Infantería,comandos,...)-me interesan especialmente disenadores argentinos como p.e. Bujeiro...

Muchas Gracias!!

NiG
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El dibujo superior no es un soldado argentino, o Bujeiro no tiene idea de armas (le dibujó un M-14 norteamericano) en todo caso habra querido hacer un FN que podría tener algun parecido pero le erró feo. Si en cambio hubiera quedado mejor un Mauser con mira telescópica.
El de abajo es el Tte Estevez (muerto en combate en Darwin).

Saludos
Willy
 
zeke2282,gracias!

y una pregunta a todos:

Sabe alguien dónde puedo encontrar láminas o dibujos de soldados argentinos?(Inf. Marina,Infantería,comandos,...)-me interesan especialmente disenadores argentinos como p.e. Bujeiro...

Muchas Gracias!!

NiG

Espero poder ayudarte, la verdad las tengo en mi pc pero ni idea a quien corresponde o a que libro.


 
Muchachos!

Muchas GRACIAAAAS!!!!!!!

A mi modo de ver son los dibujos, las láminas (y fotos) de uniformes, equipajes o armas muy importantes para imaginar a los participantes de cualquiera guerra…

Abrazo,NiG
 
El dibujo superior no es un soldado argentino, o Bujeiro no tiene idea de armas (le dibujó un M-14 norteamericano) en todo caso habra querido hacer un FN que podría tener algun parecido pero le erró feo. Si en cambio hubiera quedado mejor un Mauser con mira telescópica.
El de abajo es el Tte Estevez (muerto en combate en Darwin).

Saludos
Willy

Willy, tienes razón!

El fusil es muy inverosímil –en cuanto a Malvinas – yo también creo que Bujeiro dibujó un M-14….

Sin embargo el soldado es un argentino:su uniforme es correcto,….. los colores ya no…

Abrazo,NiG
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El uniforme argentino es correctro, tiene la Douvet israelí y el cinturón es de un oficial o suboficial (los S/C usaban de cuero). Eso si, el pantalon, parece del Sevicio Penitenciario, pero igual vale, el corte es el mismo.

Fijate bien en los dibujos que puso Joy, el primero es un infante de marina, pues no es totalmente su equipo, ademas de la chaquetilla usaban una parka con capucha (muy buena) en lugar de la Douvet del EA. Y tambien usaron una especie de Overall, especial para zonas frias (muy bueno, menos para hacer sus necesidades).

Saludos

Willy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y otra cosa, en el último dibujo, tiene la boina en el bolsillo (es de infantería) o del RI 12 ó del RI 25, son los únicos con dos dígitos.

Willy
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
El uniforme argentino es correctro, tiene la Douvet israelí y el cinturón es de un oficial o suboficial (los S/C usaban de cuero). Eso si, el pantalon, parece del Sevicio Penitenciario, pero igual vale, el corte es el mismo.

Fijate bien en los dibujos que puso Joy, el primero es un infante de marina, pues no es totalmente su equipo, ademas de la chaquetilla usaban una parka con capucha (muy buena) en lugar de la Douvet del EA. Y tambien usaron una especie de Overall, especial para zonas frias (muy bueno, menos para hacer sus necesidades).

Saludos

Willy
Es verdad Willy terriblemente incomoda para hacer tus necesidades en campaña. jajajajja
Pero brinda un excelente abrigo.
 
Arriba