Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

gabotdf

Miembro notable
sacadas de http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=107232&page=57






 
Nig, excelente!!!! Por favor pedile a tu hermana menor que siga dibujando y nos deleite con otras obras de arte como esta!! Muchas gracias!! Saludos, Pato
 
Gato, no estoy seguro pero esas imagenes parecen ser anteriores a Malvinas. Lo digo por el esquema que lucen los Sea Harrier. Si no me equivoco al empezar las hostilidades ya tenian el esquema todo gris.
Lo que si, que gruesa estaba la mar ese día! cuanta ague tenia el Hermes en la cubierta de vuelo!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
NIG, adhiero al comentario de los muchachos. Excelente dibujo.
Si tienen más como ese, por favor súbanlo.

Saludos
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Gato, no estoy seguro pero esas imagenes parecen ser anteriores a Malvinas. Lo digo por el esquema que lucen los Sea Harrier. Si no me equivoco al empezar las hostilidades ya tenian el esquema todo gris.
Lo que si, que gruesa estaba la mar ese día! cuanta ague tenia el Hermes en la cubierta de vuelo!

Los Sea Harrier salen con ese esquema y son pintados antes de llegar a Mlv...creo...
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Gato, no estoy seguro pero esas imagenes parecen ser anteriores a Malvinas. Lo digo por el esquema que lucen los Sea Harrier. Si no me equivoco al empezar las hostilidades ya tenian el esquema todo gris.
Lo que si, que gruesa estaba la mar ese día! cuanta ague tenia el Hermes en la cubierta de vuelo!

Los Shars se pintaron durante el viaje hacia el Sur. Con pincel los del Hermes y con pistola los del Invincible.

Saludos.
 




Hay imágenes de Argentina televisora a color donde se veia a los soldados argentinso barriendo las calles de Puerto Argentino tras el 2 de Abril, para concienciar a la población de que venían en son de paz.
 
Los Shars se pintaron durante el viaje hacia el Sur. Con pincel los del Hermes y con pistola los del Invincible.
Saludos.
Excelente dato!!
Si, tenia entendido lo mismo, que los pintaron por el camino, pero creo que no lo expresé bien. Por eso decia que para el arranque de las hostilidades estaban ya con el gris. Recordemos la foto tomada desde el B-707.
Gracias Patanglen y Lupin por la aclaración!
Saludos
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Mmm... me parece que también había asiáticos en las fuerzas argentinas... ¿Estarán computados?

:smilielol5::smilielol5::smilielol5:Jo, jo, jo... Lo deben estar investigando febrilmente en el foro británico "The Falklander" en el topic "The true Argentine loses. Finally a piece of light":smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Ahora fuera de broma y hablando de asiáticos de verdad:

¿Alguien sabe por qué motivo el Mayor Kahijara, uno de los más experimentados pilotos de Dagger de la FAA no combatió en Malvinas?

Saludos.
 
perdon por ponerlo aca pero no tengo idea donde deberia ir si alguno sabe lo agradecere mi informe. Salio publicado hoy en el diario critica
A 26 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS
Hallan botella con un mensaje para un soldado argentino
Lo encontró un pescador chileno. Es la carta que una joven le escribió a su hermano fallecido en el hundimiento del Crucero General Belgrano durante la guerra con el Reino Unido.
30.11.2008
Dejar un comentario

Un pescador de la ciudad chilena de Puerto Williams encontró un mensaje dentro de una botella que tenía como destinatario a un soldado argentino fallecido en el hundimiento de un crucero de la Armada durante la guerra con Reino Unido por las Islas Malvinas, en 1982.

La carta, según consigna EFE, fue hallada por el pescador de centollas Javier en Punta Burshem, en la región chilena de Magallanes, en el canal de Beagle, donde flotó por dos años tras ser arrojada desde las costas de la ciudad argentina de Ushuaia.

La misiva está dirigida al subteniente Antonio Javier Ojeda y lleva la firma de su hermana, Kili. "Muy querido hermano Javier: escribo esta carta sabiendo que nunca la leerás. Te imagino llegando a tu hermoso barco, con tus amigos. Pero lo más doloroso es imaginarte partiendo por este canal y no regresar. Tienes ese mar argentino como tumba y tu nombre está en muchos monumentos", inicia el mensaje encontrado.

Ojeda y otros 322 marinos argentinos murieron durante el hundimiento del Crucero "General Belgrano", en el Atlántico Sur, por un ataque del submarino nuclear británico "Conqueror", el 2 de mayo de 1982.

"Eres un héroe muerto, pero yo te preferiría un hombre más... Olvidé decirte tantas cosas. Creo que nunca supiste que eras mi ídolo, que de chica me maravillaban tus explicaciones sobre el Universo y de grande elegiste a la mujer más buena para que fuera mi cuñada. Ella mantuvo la familia unida y siempre la voy a querer mucho", afirma Kili en la carta.

"Dicen que la guerra terminó en 1982, pero para nosotros no, porque nos faltas vos... Mañana echaré flores al mar y rezaré por ti. Te quiero mucho, mucho. Kili", concluye.

Por otra parte y luego de leer varios post quisiera preguntar si alguno me puede informar sobre la participacion de un cc del BIM5 al que consco y por lo poco que conto fue condecorado por salvar a un compañero llevandolo en hombros herido. El nombre es Jorge Omar Barrera. Lo busque en la pagina de la Armada pero alli figura como Jose. Dado el conocimento que ustedes tienen sobre el personal y su ubicacion espero me pueden ayudar
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
:smilielol5::smilielol5::smilielol5:Jo, jo, jo... Lo deben estar investigando febrilmente en el foro británico "The Falklander" en el topic "The true Argentine loses. Finally a piece of light":smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Ahora fuera de broma y hablando de asiáticos de verdad:

¿Alguien sabe por qué motivo el Mayor Kahijara, uno de los más experimentados pilotos de Dagger de la FAA no combatió en Malvinas?

Saludos.

En ese momento puede haber tenido un problema de salud como cualquiera y que le hayan impedido participar en misiones. No sería nada raro.

Willy
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Fernando Iribarren;529658]perdon por ponerlo aca pero no tengo idea donde deberia ir si alguno sabe lo agradecere mi informe. Salio publicado La misiva está dirigida al subteniente Antonio Javier Ojeda y lleva la firma de su hermana, Kili. "Muy querido hermano Javier: escribo esta carta sabiendo que nunca la leerás. Te imagino llegando a tu hermoso barco, con tus amigos. Pero lo más doloroso es imaginarte partiendo por este canal y no regresar. Tienes ese mar argentino como tumba y tu nombre está en muchos monumentos", inicia el mensaje encontrado.
Fernando te comento que en los listados de la ARA figura Antonio Javier Ojeda como Suboficial Segundo Artillero
Por otro lado el Grado de subteniente no existe en la ARMADA ARGENTINA
Desde ya un abrazo
José Luis
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
foto de Archivo

Histórica foto de campaña de instrucción de la Cia de Ingenieros año 81, meses antes del conflicto del atlántico sur.
Se aprecia personal de cuadros y conscriptos, que luego se convertirían en los héroes de Malvinas.:sifone: :sifone: :sifone: :sifone:


 

g lock

Colaborador
José Luis, amigazo...
¡¡Cómo estamos con las fotos!!
¡¡Excelentes!! "No le afloje, ni abajo del agua", jajajaaa!!!

Un gran abrazo
 
Arriba