Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Sisisis, te pedi disculpas por el error de IM, anteriormente...por eso te coloque esa foto, aca hay otra mas que encontre, no son nitidas, pero bueno, si raras.

Saludos y gracias por la correcion amigo!!!:cheers2:
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente ale
en este tipo de medio, donde cualquiera puede entrar y sacar info, prefiero en lo personal hablar de personas con los nombres "de guerra" que utilizaban en las un del ea donde comparti destino como s/c, por otra parte hay autores de libros de relatos sobre el accionar de comandos que hacen un detalle minucioso del personal involucrado,
cuestión esta con la que muchos no estamos de acuerdo.
saludos
bagre
 
Con el tema del IM con la M-14 tal vez me equivoque, pero puede ser que en malvinas algunos la usaron?? o algun fusil parecido, creo haber visto unas fotos con algun fusil parecido...espero encontrarlas!!!

Saludos!!!
 
Con el tema del IM con la M-14 tal vez me equivoque, pero puede ser que en malvinas algunos la usaron?? o algun fusil parecido, creo haber visto unas fotos con algun fusil parecido...espero encontrarlas!!!

Saludos!!!

Ayer descubrí una cosa interesante: según la wikipedia inglés los soldados de la Companía „C“ del RI25 – parece ser que - lo usaron en Darwin y Pradera del Ganso.

„....Argentina: Used by Argentine soldiers of C Company, Regimento (Especial) de Infanteria 25 in the Malvinas War at the Battle of Pradera del Ganso (Goose Green) and San Carlos.[5]––––- M14 Rifle History. Retrieved on September 24, 2008.“

no lo sabía!

Saludos,NiG
 
NIG gracias, pero se que hay fotos con estos fusiles o parecido, ya que en las fotos no se distinguen bien, si alguien las puede subir mejor!!

Saludos!!!!
 
Si bien tiene unos pifies, te aseguro que dibujó a un soldado argentino. Este dibujo aparece un un libro de Osprey sobre Snipers, y supuestamente representa a uno argentino en Malvinas, mas detalles no recuerdo. A proposito EXCELENTES los dibujos de tu hermana, por favor que nos siga deleitando de esa forma. Saludos, Pato.

Sí, el dibujo se halla en el libro „Military sniper since 1914“ y figura a un tirador del RI25 (???)….Mira la boina con insignia en el bolsico!



nig
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se porque se matan discutiendo que arma es cuando ya se los dije antes,NO ES UN M-14. EL FUSIL ES UN "FN" lo usó mi viejo en la INFANTERIA DE MARINA en el 63 (fue una transicion hacia el FAL)

Los fusiles de caza fueron Wheaterby .300 Mg y Manlicher .300 no se la marca de las mira, pero casi seguro habia alguna Carl Zeiss. (caros y buenos)

Willy
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se porque se matan discutiendo que arma es cuando ya se los dije antes,NO ES UN M-14. EL FUSIL ES UN "FN" lo usó mi viejo en la INFANTERIA DE MARINA en el 63 (fue una transicion hacia el FAL)

Los fusiles de caza fueron Wheaterby .300 Mg y Manlicher .300 no se la marca de las mira, pero casi seguro habia alguna Carl Zeiss. (caros y buenos)

Willy

Aca va de nuevo.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Sobre el arma que llevaba el libro dice:
"Yo llevaba un fusil calibre 300 Magnum con mira telescopica..."

Lo hice porque de donde saque la informacion figura asi.
Capitan Medico H.R.
En el relato se llega a ver que el apodo es "Rana" y por eso lo identifique.

En el prólogo del libro el auto dice:
"... se ha citado a todos los protagonistas con iniciales por pedido de muchos que no deseaban poner a uno por encima de otros en lo que fue un esfuerzo conjunto"

Capitán Médico Hugo Roberto Ranieri
 
Una pregunta, ¿Por qué ponen r y no el apellido completo? ¿No creen que sería necesario honrarlo poniendo su apellido completo? Humilde opinión.

Saludos.

Era el medico de la compañia 602, capitan Ranieri, segun el relata en la rendicion destruyo su fusil de caza mayor Weartherby 300 Magnum doblandole el cañon a golpes de piedra, los Ingleses miraban diciendo What a pitty! (Que lastima!).
EL relato lo saque del libro "Comandos en accion, el Ejercito en Malvinas".
saludos!
 
Fotos tomadas por un VGM en el museo de San Carlos :




sacando de tema, lindo seria que la seleccion jugara un partido oficial con esta camiseta :
 
Una pregunta, ¿Por qué ponen r y no el apellido completo? ¿No creen que sería necesario honrarlo poniendo su apellido completo? Humilde opinión.

Saludos.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Con el tema del IM con la M-14 tal vez me equivoque, pero puede ser que en malvinas algunos la usaron?? o algun fusil parecido, creo haber visto unas fotos con algun fusil parecido...espero encontrarlas!!!

Saludos!!!

No son IM los IMARA en Malvinas si tenían algún aparato de puntería sea diurno o nocturno los tenían acoplados a los FAL 1 y 2.
Ninguna otra arma larga.
 
Arriba