Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Parte de la PM del RI 7 en viaje en avión desde El Palomar hacia R Gallegos antes de cruzar a MLV.

De Izq a Der, Cap Ferreyra S-2 Of Icia, Tcnl Gimenez JR (fallecido), My Perez Cometto Aroldo Antonio S-3 Of Ops(fallecido), Cap Daneri S-1 Of Pers.


La foto creo pertenece al Cap Ferreyra, esta actualmente en el FB de los Ex soldados de la Ca Cdo/RI7 en MLV.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hace unos dias compre un ejemplar usado del libro "Malvinas Task Force Portfolio" por una suma bastante modica. Es del 86 y por lo poco que lei (ingles) es mas parcializado de lo que suponia. Lo mas importante son algunas fotos que no habia visto, entre esas una que agrega un poco mas al tema del M-16

No hay creditos de fotos y las aclaraciones son las del epigrafe. Solo una aclaracion al final del libro "Most of the photograhs used in this book came from Naval Photographers and their "amateur" colleagues spread through the force"
En breve ire escaneando imagenes que no habia visto por este lado (segun mi memoriabiuhhhh).

Estimado Mac. Si no leyera tanto al Sr. Bigua dirìa que este Brit esta posando para la foto.
Abrazos
 
El sr Peter Holdgate pertenece al mismo equipo que el capitán Dave Nichols. En esta foto que ya conocía se aprecia en su fondo el Hoya Chasco (Bluff Cove) Peak, un monte que tuvo gran importancia en el combate terrestre en las Malvinas. Bajo el se establecio el Headquarter de la 3 Brigada Commando y fue la base de patrullas del 45 Cdo y algún otra unidad. Antes de esto, fue el escenario de una emboscada del SAS a la Compania Comando 601 en el que fallecieron los comandos Teniente 1º Ruben E.Marquez y Sargento 1º Oscar H.Blas y resulto capturado el Sargento 1º Julio Veliz.
 

bagre

2º inspector de sentina
Esa foto Diego B pertenece a un Royal Marine examinando armas argentinas en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)). El que que porte M-16 no tiene porque ser nada raro, existe la creencia de que solo lo portaban las unidades especiales, pero dentro de los Royal Marines era portado por soldados de diferentes unidades convencionales. Aquí te dejo una foto del mismo marin
e también en Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) en otra foto en la misma actitud.Y aquí te dejo una del capitán Dave Nichols del Equipo de Noticias de las Fuerzas Commando en Mt Kent también portando un M-16-
Estimado Viriato
Los rm, son un cuerpo de Infanteria de Marina, de por si, fuerza bastante especializada y aguerrida, los componentes de su fuerza especial de reconocimientos son los sbs, o sea slugs (babosas de mar) y no son un equipo de noticias, son observadores avanzados, no combaten, observan y llevan M16 por su menor peso.
Cordialemente
bagre
 
Hola Bagre, creo que no has entendido mis post. Se lo que son los Royal Marines y su fuerza de reconocimiento el SBS, en ningun momento he dicho yo que sean un equipo de noticias. Si lees bien mi post veras que yo solo digo que no solo las fuerzas especiales usaban el M-16 y pongo como ejemplo una foto de un miembro del equipo de noticias de las fuerzas commando portando tambien un M-16. El mismo equipo de noticias al que pertenece el oficial de la foto que ha posteado Mc Phantom, el Sr Peter Holdgate. Por otra parte el SBS no son una fuerza de observadores avanzados (ya que este termino se aplica a los observadores de fuego de artilleria, aunque si que pueden realizar esta mision), pero si lo que te referias es a que son solo una unidad de reconocimiento y que no combaten estas, equivocado. Su principal tarea es el reconocimiento pero su tarea en general es aportar equipos de fuerzas especiales para facilitar desembarcos y toda accion costera. Esto incluye patrullas de combate CP para ataque a objetivos. De hecho fue casi su principal tarea cuando se creo en la segunda guerra mundial y sino que se lo pregunten a las fuerzas alemanas en las islas griegas o mas recientemente a los talibanes en Afganistán o las miliciad diversas en Iraq. O mismamente en Malvinas con el ataque Promontorio Güemes (Fanning Head) o la captura del barco argentino. Saludos.
 
Estimado Viriato
Los rm, son un cuerpo de Infanteria de Marina, de por si, fuerza bastante especializada y aguerrida, los componentes de su fuerza especial de reconocimientos son los sbs, o sea slugs (babosas de mar) y no son un equipo de noticias, son observadores avanzados, no combaten, observan y llevan M16 por su menor peso.
Cordialemente
bagre

Don Bagre, los M-16 eran provistos "de movida" o los recibieron gentilemente de sus primos "sobre la marcha"...???. Abrazo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El sr Peter Holdgate pertenece al mismo equipo que el capitán Dave Nichols. En esta foto que ya conocía se aprecia en su fondo el Hoya Chasco (Hoya Chasco (Bluff Cove)) Peak, un monte que tuvo gran importancia en el combate terrestre en las Malvinas. Bajo el se establecio el Headquarter de la 3 Brigada Commando y fue la base de patrullas del 45 Cdo y algún otra unidad. Antes de esto, fue el escenario de una emboscada del SAS a la Compania Comando 601 en el que fallecieron los comandos Teniente 1º Ruben E.Marquez y Sargento 1º Oscar H.Blas y resulto capturado el Sargento 1º Julio Veliz.

602, Sgto 1º Flores Radio Op
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Viriato
No lo tome a mal, pero difiero de su observación respecto de los "noble estirpe" sea slugs, en su escudo reza: por fuerza y sigilo, no le digo que reuyen el combate, su misión, es otra, pero como sucedio en MALVINAS, lo encontrarón de la mano de jovenes soldados que cumplian su servicio militar obligatorio y los descubrieron obligandolos a empeñarse por su propia vida, fueron pocos y valientes s/c "Bravos del 12 de linea" contra muchos mas sbs, hay incluso una foto en el parrafo #16760 y #17690 de este mismo sub foro, la otra fracción se evadio y no fue capturada hasta el 14JUN82.


Respecto de su actuación historica, solo pongo a salvo la de la IIGM, inspirada en los RMI X MAS, el resto siempre fue contra ejercitos de paises devastados o bandas tribales como ahora en Afghanistan, no comparo ni exalto la tragedia de la guerra, solo dese una vuelta por las paginas de los BWV y vera quienes y donde han caido y contra que clase de eno.
Las conlcusiones y el relato oficial del EA:
http://www.infanteria.mil.ar/textos/desembarco.html
Cordialmente
bagre
 
Última edición:
Buena puntualización Willypicapiedra, 602 Cia Comando no 601, mi memoria era mala y va a peor jeje. Con respecto al SBS Bagre diferimos en opinión, como casi el 100% de las fuerzas especiales de las diversas armadas o infanterías de marina del mundo todas tienen una doble vertiente la de reconocimiento y la de acción directa. Las mejores unidades del mundo SBS británicos, SEALs estadounidenses, incursori italianos del COMSUBIN, FGNE españoles, los KS alemanes, etc etc etc todos entrenan y "son usados" en su doble papel de fuerza de reconocimiento y fuerzas de incursión o acción directa. Respecto al papel del SBS...que cada cual opine lo que quiera, mi opinión es(sin dejarme llevar por sentimientos ni emociones) que son una magnifica unidad y en Malvinas dieron para su mando unos resultados excelentes, aunque todo hay que decirlo en Malvinas cometieron pocos pero algunos errores muy grandes, pero es que fueron usados continuamente. Pero bueno cada cual tiene su opinión . Por cierto, ¿no se le ha ocurrido a nadie escribir un libro sobre los hechos del 21 de Mayo y siguientes, de los soldados de Promontorio Güemes (Fanning Head) y los de Port SCarlos al mando del teniente Esteban? Saludos a todos.
 
A Tordo79, se que no me pregunto a mi y espero no molestarle contestándole, pero como veo que no recibe respuesta..Le dire que según algunos el ejercito británico uso el M-16 incluso antes que el estadounidense, no estoy seguro. Lo que si esta claro es que por ejemplo el SAS ya lo usaba en las junglas de Borneo contra los indonesios en el 65. Por otro lado se compraron pequeñas cantidades para equipar a las unidades que realizaban despliegues a la jungla a finales de los 70, principalmente Paras y Marines. Saludo.
 
A Tordo79, se que no me pregunto a mi y espero no molestarle contestándole, pero como veo que no recibe respuesta..Le dire que según algunos el ejercito británico uso el M-16 incluso antes que el estadounidense, no estoy seguro. Lo que si esta claro es que por ejemplo el SAS ya lo usaba en las junglas de Borneo contra los indonesios en el 65. Por otro lado se compraron pequeñas cantidades para equipar a las unidades que realizaban despliegues a la jungla a finales de los 70, principalmente Paras y Marines. Saludo.

Gracias por la respuesta!!!. La verdad es que me resulto llamativo ver al brit con un M-16. Sin embargo, en el libro "THE BRITISH ARMY" - (The definitive history of the twentieth century - 2007 - Imperial War Museum), encontre esto:



El epigrafe de la foto dice: "Consecuencias de la "Batalla de las Montañas" (¿Mte Longdon?) - Heridos de los Guardias Escoceses caminan hacia un helicoptero de evacuacion Scout "

Alli se ve en el extremo derecho de la foto, a un soldado brit que sostiene un M-16. Cordial Saludo!!!!

Al pie de la foto, se lee (entre otras cosas...):"Cuando se terminaron las granadas tuvimos que usar bayonetas..."

"Honor y Gloria a Nuestros Bravos de Malvinas"
 
Última edición:
Esa foto es muy conocida Tordo79, es un soldado que pasaba por alli cuando sacaron la foto a los guardias escoceses, pero son guardias escoceses heridos en el bombardero artillero argentino cuando estos estaban atrincherados cerca de Goat Ridge ya no recuerdo si el 12 o el 13 de Junio. El soldado del M-16 en unas fotos aparece como SAS y en otras como marine del M & AW cadre. Se puede discutir mucho sobre a que unidad pertenece pero la foto no permite solo por su equipacion deducirlo, por mucho que se hable al final solo seran elucubraciones.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Por favor señores foristas,
Seria de enorme ayuda si quienes tienen mayor conocimiento sobre Monte Tumbledown, me podrian confirmar si la foto de abajo se ajusta a dicho Monte...

Si bien la referencia lo afirma, es para tener una mayor certeza del mismo...

Desde ya muchísimas gracias...


.
Espero otros comentarios, no reconozco aquí a Tumbledown. Puedo estar equivocado.
 

bagre

2º inspector de sentina
Buena puntualización Willypicapiedra, 602 Cia Comando no 601, mi memoria era mala y va a peor jeje. Con respecto al SBS Bagre diferimos en opinión, como casi el 100% de las fuerzas especiales de las diversas armadas o infanterías de marina del mundo todas tienen una doble vertiente la de reconocimiento y la de acción directa. Las mejores unidades del mundo SBS británicos, SEALs estadounidenses, incursori italianos del COMSUBIN, FGNE españoles, los KS alemanes, etc etc etc todos entrenan y "son usados" en su doble papel de fuerza de reconocimiento y fuerzas de incursión o acción directa. Respecto al papel del SBS...que cada cual opine lo que quiera, mi opinión es(sin dejarme llevar por sentimientos ni emociones) que son una magnifica unidad y en Malvinas dieron para su mando unos resultados excelentes, aunque todo hay que decirlo en Malvinas cometieron pocos pero algunos errores muy grandes, pero es que fueron usados continuamente. Pero bueno cada cual tiene su opinión . Por cierto, ¿no se le ha ocurrido a nadie escribir un libro sobre los hechos del 21 de Mayo y siguientes, de los soldados de Promontorio Güemes (Promontorio Güemes (Fanning Head)) y los de Port SCarlos al mando del teniente Esteban? Saludos a todos.
Estimados Viriato y Tordo 79
Al segundo, le pido disculpas por el mutis, pero de los sea slugs, solo tengo como amable, el recuerdo medio novelesco del empeño puesto por parte de Ian Fleming para emular y superar a los Italianisimos RMI X MAS, de ahi en mas, los considero parte de la maquinaria belica de una potencia que usurpa parte del territorio de mi pais, los estudio, no me he cruzado a ninguno en mi vida profesional, no les tengo ninguna simpatia, ni siquiera los considero tan efectivos.
Si realmente creo que hay que hacer una investigación profunda y reinvindicadora de los sucesos del 21MAY82, coincidimos en eso.
Y para terminar, realmente los miembros de FFEE tienen la posibilidad de elegir su equipo, armamento y vestuarios sin atenerse a rigidamente a las regulaciones de las distintas fuerzas, por lo tanto entre un FAL y un M16, si voy solo a hacer un reconocimiento y no tengo previsto entrar en combate, por que voy a cargar el doble o triple de peso en munición y arma, opto por la segunda opción, tengo la sorpresa de mi parte y apoyo de una flota a tiro de cañon...
Cordialmente
bagre
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Espero otros comentarios, no reconozco aquí a Tumbledown. Puedo estar equivocado.
Sabes Oscar que yo tampoco le encontré la forma aún. La foto creo fue sacada al mismo tiempo que una del Longdon semi nevado desde el aire (ciertamente este último me es mas familiar, ademas su cresta es bastante particular)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Buena puntualización Willypicapiedra, 602 Cia Comando no 601, mi memoria era mala y va a peor jeje. Con respecto al SBS Bagre diferimos en opinión, como casi el 100% de las fuerzas especiales de las diversas armadas o infanterías de marina del mundo todas tienen una doble vertiente la de reconocimiento y la de acción directa. Las mejores unidades del mundo SBS británicos, SEALs estadounidenses, incursori italianos del COMSUBIN, FGNE españoles, los KS alemanes, etc etc etc todos entrenan y "son usados" en su doble papel de fuerza de reconocimiento y fuerzas de incursión o acción directa. Respecto al papel del SBS...que cada cual opine lo que quiera, mi opinión es(sin dejarme llevar por sentimientos ni emociones) que son una magnifica unidad y en Malvinas dieron para su mando unos resultados excelentes, aunque todo hay que decirlo en Malvinas cometieron pocos pero algunos errores muy grandes, pero es que fueron usados continuamente. Pero bueno cada cual tiene su opinión . Por cierto,
¿no se le ha ocurrido a nadie escribir un libro sobre los hechos del 21 de Mayo y siguientes, de los soldados de Promontorio Güemes (Promontorio Güemes (Fanning Head)) y los de Port SCarlos al mando del teniente Esteban? Saludos a todos.

A mi juicio (y si bien trata el tema mas ampliamente) el libro de Oscar Teves hace un muy buen detalle de las fracciones de la Altura 234 y del Tte1º Esteban.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
A Tordo79, se que no me pregunto a mi y espero no molestarle contestándole, pero como veo que no recibe respuesta..Le dire que según algunos el ejercito británico uso el M-16 incluso antes que el estadounidense, no estoy seguro. Lo que si esta claro es que por ejemplo el SAS ya lo usaba en las junglas de Borneo contra los indonesios en el 65. Por otro lado se compraron pequeñas cantidades para equipar a las unidades que realizaban despliegues a la jungla a finales de los 70, principalmente Paras y Marines. Saludo.

Los primeros en usar el M-16 (no estoy seguro si ya era esa su denominación) fue la tropa USAF en Vietnam.
Inicialmente tuvieron serias dificultades con el estriado y si bien carecía de precisión por el efecto causado, donde pegaba hacia un desastre.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Posición del S-2/RI 7 la que era compartida por un S/C Aux, un Estaf/radio y un chofer VTT con radio agregado del RI 25 a causa dela destrucción del propio por AC/AN.

Nota: Fue seleccionada como la "cobacha con mejor asepsia del Sector Plata". Nótese la botella de "lavandina"biuhhhh con la que era baldeada diariamente luego de trapear el piso.:eek:

 
Arriba