Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
Posición del S-2/RI 7 la que era compartida por un S/C Aux, un Estaf/radio y un chofer VTT con radio agregado del RI 25 a causa dela destrucción del propio por AC/AN.

Nota: Fue seleccionada como la "cobacha con mejor asepsia del Sector Plata". Nótese la botella de "lavandina"biuhhhh con la que era baldeada diariamente luego de trapear el piso.:eek:

Bolsotros;) saven que la higiene es fundamental!thumbb
bagre
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Con respecto al post 19310. Rodriguez Souza era el periodista de Canal 11, que estuvo en Malvinas el 3 de abril, junto a su camarografo Mannoni y el ayudante Gonella. No se quien es Ochoa, pero dudo que haya sido periodista, dado el uniforme que luce. Este equipo de Canal 11 solo estuvo en Puerto Argentino unas horas del dia 3 de abril.
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
.... Por cierto, ¿no se le ha ocurrido a nadie escribir un libro sobre los hechos del 21 de Mayo y siguientes, de los soldados de Promontorio Güemes (Promontorio Güemes (Fanning Head)) y los de Port SCarlos al mando del teniente Esteban? Saludos a todos.
Todo está escribo con gran detalle en el Libro "PRADERA DEL GANSO" de Oscar Teves, quien participa de este foro.
 
Con fespecto al post 19310. Rodriguez Souza era el periodista de Canal 11, que estuvo en Malvinas el 3 de abril, junto a su camarografo Mannoni y el ayudante Gonella. No se quien es Ochoa, pero dudo que haya sido periodista, dado el uniforme que luce. Este equipo de Canal 11 solo estuvo en Puerto Argentino unas horas del dia 3 de abril.

Ochoa, no figura en el listado de VGM de ninguna fuerza....
Quizás haya sido el camarógrafo de algún regimiento, como el caso de "fogonazo" del RI3
 
Los primeros en usar el M-16 (no estoy seguro si ya era esa su denominación) fue la tropa USAF en Vietnam.
Inicialmente tuvieron serias dificultades con el estriado y si bien carecía de precisión por el efecto causado, donde pegaba hacia un desastre.

Hola Willy: Tenia de oidas, esa referencia a fallas iniciales en el arma de mentas. Por eso me llamo la atencion que los brits adoptaran el fusil antes que los Usa y encima para la lucha en la selva. Un Abrazo!!!!
 
Fotos y Datos extraídas de la pagina "5 de Infantería"

Integrantes de la Ca Cdo(s) 601 operando en Puerto Yapeyú. Con el progreso de las acciones una fracción no pudo regresar a Puerto Argentino y quedó operando junto al RI 5


Pista de pasto en inmediaciones del caserío. No fue empleada durante las acciones de combate.


Desemboque de la bahía y muelle, mirando hacia el estrecho de San Carlos






Puerto Howard. Isla Gran Malvina. Año 1982


SubTte Med "EC" Oscar Roberto Arbelo (el "Negro" Arbelo) y el Capitán Médico Matarán (J Sec San) junto a la pista de la BAM Malvinas el 25 de abril de 1982. Primer contacto con nuestras queridas Islas Malvinas del "5 de Línea"


Personal del Ca 601 y del RI 5 Prto Howard

Comentario de Ser Fernandez
Foto tomada por el My Castagneto tras la formación e izamiento de la bandera por parte del RI 5 y agregados, el 25 de mayo de 1982
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Nito!!!
Que buenas fotos del CALLEJON DE LAS BOMBAS,nunca las habia visto.En la segunda se observan los misilazos pegando en las colinas N.O. del San Carlos,los cazabombarderos ya las han saltado y resguardàndose tras esas alturas, poniendo rumbo al Oeste,dejando Borbon a la derecha.
Que imagen para esas tropas,con la HMS ANTELOPE en su dia y hora final 24 de mayo de 1982 a las 14:00 UTC,.....horario de la TF 317...
Mucha gracias Nito por ellas
Biguà
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Nito!!!
Que buenas fotos del CALLEJON DE LAS BOMBAS,nunca las habia visto.En la segunda se observan los misilazos pegando en las colinas N.O. del San Carlos,los cazabombarderos ya las han saltado y resguardàndose tras esas alturas, poniendo rumbo al Oeste,dejando Borbon a la derecha.
Que imagen para esas tropas,con la HMS ANTELOPE en su dia final...
Mucha gracias Nito por ellas
Biguà
Estimados VGM y foristas
Renuevo las felicitaciones habituales a Nito, y el agradeciemiento al VGM BIGUA82 por la docencia permanente.
saludmil
bagre
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Ferchod, los comandos no usaban casco...
Estimado Nippur, quizas Ochoa tambien solo estuvo un par de horas el 3 de abril.
 
Fotos y Datos extraídas de la pagina "5 de Infantería"



El Capitán Médico Matarán (J Sec San) posa junto a la pista de la BAM Malvinas el 25 de abril de 1982. Primer contacto con nuestras queridas Islas Malvinas del "5 de Línea"



A esta foto historica, (si fuera posible) habria que agregarlo al SubTte Med "EC" Oscar Roberto Arbelo (el "Negro" Arbelo), oriundo de Curuzu Cuatia - Corrientes y amigo personal, quien estuvo en Pto Yapeyú (Howard) a ordenes del Cap Med Matarán. Cordial Saludo!!!

PD: Corregido el apellido...de "bello" el Negro no tiene nada...roftlmao
 
Última edición:
A esta foto historica, (si fuera posible) habria que agregarlo al SubTte Med "EC" Oscar Roberto Arbello (el "Negro" Arbello), oriundo de Curuzu Cuatia - Corrientes y amigo personal, quien estuvo en Pto Yapeyú (Howard) a ordenes del Cap Med Matarán. Cordial Saludo!!!

Que tal TORDO79, como esta? tengo una pregunta?
Su apellido es Arbello o Arbelo

Según lista que tengo de excombatientes seria:
ARBELO, Oscar Roberto - Doc.: ......384 - grado: Subt (Com)
y según mis datos es o era (2010) Concejal en Curuzu Cuatia
Es el mismo?

Estimado Ferchod, los comandos no usaban casco...
Estimado Nippur, quizas Ochoa tambien solo estuvo un par de horas el 3 de abril.

Como esta Sr Nicolas? un gusto saludarlo.
Aclaro que los datos al pie de cada foto fueron copiados tal cual para respetar los comentarios de quien sube la foto.
Por mi parte, tengo entendido que al "principio" de las operaciones en Malvinas usaron casco, de Campo de Mayo salieron provistos de cascos, pero SI... sé que luego por comodidad los cambiaron por los gorros de lana y sus boinas.thumbb

Un Abrazo grande !::)

Agrego unas fotos



 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Ferchod, los comandos no usaban casco...
Estimado Nippur, quizas Ochoa tambien solo estuvo un par de horas el 3 de abril.
Estimado Nicolás los comandos de la compañía 601 usaron en muchas oportunidades casco, tengo varias fotos de ellos con este elemento, por un problema en el programa no puedo subir las imágenes, el hombre de la derecha es el Sargento Guillen.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Nicolás, tu segunda edición de "Malvinas a Sangre y Fuego" tiene como portada unos comandos preparando su traslado en un Puma y muchos de ellos en la foto portaban cascos.

Un abrazo!
 
Arriba