Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

A

Andy Green

son palette anticolision, como bien explica la foto que postie....y tambien, sirven para otros menesteres como reduccion de vias de agua.
Ok, sólo tengo el conocimiento de Ken para explicar lo que son. Ya le preguntaré más el sábado cundo nos reunimos.
 

Tarkus40

Colaborador
En esta imagen se distinguen claramente como están ubicadas las mantas de cáñamo para proteger la cubierta y evitar que rueden las vainas servidas.


Uploaded with ImageShack.us
No son las mismas que están colgadas del puente ni las que se usan para rumbos en el casco.Esa son lonas que no absorven agua. el cañamo abvsorve muchisma agua incrementando su peso drásticamente.
Slds
 

Tarkus40

Colaborador
Los ingleses siempre fueron amantes del cañamo. Las referencias que tengo de los palletes son de lona y por lo que encontré inicialmente recubierta en brea para hermiticidad.
Los que se observan en la imagen se ven bastante dañados. Nadie usaría un elemento de control de averías tan específico dañándolo para que después cuando lo necesite en serio no funcione.
Slds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los ingleses siempre fueron amantes del cañamo. Las referencias que tengo de los palletes son de lona y por lo que encontré inicialmente recubierta en brea para hermiticidad.
Los que se observan en la imagen se ven bastante dañados. Nadie usaría un elemento de control de averías tan específico dañándolo para que después cuando lo necesite en serio no funcione.
Slds
buen punto!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor, para continuar la trazabilidad histórica como dice usted, un detalle. No recuerdo haber leído que los M-5 del escuadrón "La Marinete" hayan usado MK-17. Hasta donde he podido leer, siempre operaron con las Expal 250 (BRP y de cola lisa)

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may21a.html

  • Tres M-5 Dagger, indicativo "Zorro", armados con dos bombas BRP de 250 kg. Tripulación: Capitán Raúl Díaz (C-412), Teniente Gustavo Aguirre Faget (C-415) y Capitán Jorge Dellepiane (C-434). Despegaron de San Julián a las 08:00. Regresaron a San Julián a las 10:40 hs.

    Llegaron al objetivo material, la fragata Brilliant. Falló el mecanismo de lanzamiento de las bombas y sólo atacaron con cañones, haciendo impacto con daños mínimos.

Estimado LUPIN
Desde el domingo estoy con una mochila muy pesada,por los errores cometidos,ademas me has hecho sentir como un pájaro fragata y no un Biguá,por hacerme poner colorado de bronca,por no haber chequeado la información.
Hace unos días me regalaron un CD con fotos y las repasaba con un VGM que las comentaba,compré la información....y cometiendo los errores de un novato puse la información enlatada,sin revisarla...
Ya corregí toda la información en el post de referencia a los LEONES y ZORROS.
Me quedé pensativo...masticando mi bronca,en portugués QUENTE,en ingles HOT,no podía haber cometido esos errores...y al mediodia le escribí a uno de los Jefes de Escuadrilla del Escuadron LA MARINETE...y en segundos me respondió...

Hola Biguá: los Dagger tenía como versión (combustible) completo los tanques internos y tres tanques externos de 1300 lts (uno bajo cada plano y otro en la estación central bajo el fuselaje). Y como configuración (armamento) 250 de 30mm (125 x cañón) y dos bombas de 250 kg (estación 3 y 5) bajo el fuselaje en su parte trasera. No me acuerdo bien si eran "cola frenada" o de caída libre, puede haber habido de las dos.
Afectuosamente
GAD (o Poncho si Ud. prefiere)


Enviado desde mi iPad

Bueno LUPIN...eso es todo,todos los días aprendo algo más,solo fui un POA y cuando me crecieron las plumas, siempre volé motores o turbinas pares... o dos o cuatro...Usted me entiende?
Biguá
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
E
Me quedé pensativo...masticando mi bronca,en portugués QUENTE,en ingles HOT,no podía haber cometido esos errores...

Bueno LUPIN...eso es todo,todos los días aprendo algo más,solo fui un POA y cuando me crecieron las plumas, siempre volé motores o turbinas pares... o dos o cuatro...Usted me entiende?
Biguá

Bronca? Por qué? Cosas que pasan! Es sumamente común considerar que varios ataques de M-5 fueron con Mk-17 cuando en verdad fueron realizados con Expals.

El mejor maestro no es el que sabe todas las respuestas, si no el que sabe encontrarlas! Usted nos ha mostrado eso.

A usted le crecieron las plumas un 12 de mayo, mucho antes de subirse a un bimotor en el Paraná.
 
A

Andy Green

Intuyo que esto debe ser una transcripción de agún mensaje radial del gobernador colonial.

¿Hay datos...?
Fue entregado al equipo de Davidoff en Leith el 21 de marzo, después de el BAS se enteraron de la llegada de los mismos el 19 de marzo y su visita a ellos el 20. Después de informar al gobernador, fueron ordenado volver a entregar esta nota, que claro era transmitido a ellos por radio el 20.
 
Última edición por un moderador:

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Fue entregado al equipo de Davidoff en Leith el 21 de marzo, después de el BAS se enteraron de la llegada de los mismos el 19 de marzo y su visita a ellos el 20. Después de informar al gobernador, fueron ordenado volver a entregar esta nota, que claro era transmitido a ellos por radio el 20.

Es lo que imaginaba. Por lo que ese papel debería pertenecer a alguien del ARA Bahía Buen Suceso / Equipo de Davidoff...
 

Gerwalk

Colaborador
Norberto
El blanco es el de combate y el rojo es el Dummy. El de combate solo sale de la santabárbara para ser disparado o para depósito con un ataud gigante metálico que lo protege de la intemperie. El ramjet y sus materiales son muy sensibles al medio ambiente marino.
Si mal no recuerdo el dummy antes de pasar de la etapa intermedia a la santabarbara era lavado.
Slds

Hablando de colores: en ese video se aprecia muy bien el color particular de los buques de la RN que es un tono de gris claro azulado, diferente al de la US Navy o ARA (ambos neutros). El color oficialmente es el "BS381 676 - Light weatherwork grey". off topic para modelistas... (dicen que el humbrol 64 se acerca pero me parece oscuro...)
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Los ingleses siempre fueron amantes del cañamo. ...
También utilizado en los puestos de AAA improvisados de algunos buques, a modo de spall liners, con similar función a los empleados en vehículos acorazados. Hay algunas fotos dando vuelta en el tema.

Agrego imagen:
RFA Fort Grange
 
Última edición:

bagre

2º inspector de sentina
Estimado LUPIN
Desde el domingo estoy con una mochila muy pesada,por los errores cometidos,ademas me has hecho sentir como un pájaro fragata y no un Biguá,por hacerme poner colorado de bronca,por no haber chequeado la información.
Hace unos días me regalaron un CD con fotos y las repasaba con un VGM que las comentaba,compré la información....y cometiendo los errores de un novato puse la información enlatada,sin revisarla...
Ya corregí toda la información en el post de referencia a los LEONES y ZORROS.
Me quedé pensativo...masticando mi bronca,en portugués QUENTE,en ingles HOT,no podía haber cometido esos errores...y al mediodia le escribí a uno de los Jefes de Escuadrilla del Escuadron LA MARINETE...y en segundos me respondió...
Hola Biguá: los Dagger tenía como versión (combustible) completo los tanques internos y tres tanques externos de 1300 lts (uno bajo cada plano y otro en la estación central bajo el fuselaje). Y como configuración (armamento) 250 de 30mm (125 x cañón) y dos bombas de 250 kg (estación 3 y 5) bajo el fuselaje en su parte trasera. No me acuerdo bien si eran "cola frenada" o de caída libre, puede haber habido de las dos.
Afectuosamente
GAD (o Poncho si Ud. prefiere)


Enviado desde mi iPad

Bueno LUPIN...eso es todo,todos los días aprendo algo más,solo fui un POA y cuando me crecieron las plumas, siempre volé motores o turbinas pares... o dos o cuatro...Usted me entiende?
Biguá

Estimados foristas y especialemente VGM BIGUA
Al mejor cazador se le escapa la liebre, y yo que casi ni tengo tiempo de mirar el foro, aprovecho para agradecer a quienes me tuvieron al tanto durante el apagón...
Cordiales saludos
bagre
 
La última vez, creo lo vimos juntos (Aguirre) en la EAM para los 100 años....

Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hace bastante tiempo que no comento por aquí....el tiempo siempre es un tirano,ya que me gusta buscar material y sobre todo hablar con los protagonistas del hecho,como un modo de conservar la trazabilidad histórica y el valor del relato.
Esta noche haré un comentario del dia 21 de mayo,dedicado a los amantes del DUC IN ALTUM,especialmente Tanoarg...
Dia: 21 de mayo de 1982
Lugar:BAM San Julian
En la Sala de Pilotos,estan los integrantes del Escuadron "LA MARINETE" y Escuadron Aeromóvil A4-C.
Con Ustedes los protagonistas del Escuadron LA MARINETE,de esta historia....

De izquierda a derecha:Teniente Mario Miguel CALLEJOS,en la cabecera de la mesa Capitan Norberto DIMEGLIO con traje antiexposicion,de pie Teniente Gustavo AGUIRRE FAGET con traje antiexposicion,Teniente Carlos Castillo (*) y Teniente Daniel Oscar VALENTE (abanderado de la P 44)
Observen sobre la pared,las distintas siluetas adaptadas al "piper" de la mira del M5.
(*)Entregaría su vida fiel al Juramento a la PATRIA,tres días después,el 24 de mayo.


Para esperar un buen truquito,para aflojar tensiones....
Sonó el teléfono y desde Operaciones adelantaron los datos de las OOFF....

OF 1183
Aviones:dos (2) M5
Indicativo: LEON
Armamento: DOS (2) EXPAL BRP de 250 Kg
Tripulación:Capitan Norberto DIMEGLIO (C-404)
Teniente Carlos CASTILLO (C-407)
Dep SJU:09:35 (L)
Arr SJU:12:30 (L)
Observaciones:ingresaron al San Carlos a las 10:40,atacaron a la HMS ANTRIM impactando con una MK-17,su ataque fue 11 minutos después de los PERRO (M5 Avutardas Salvajes),que también impactaron con dos (2) MK-17 a la HMS ANTRIM y con DEFA 30 mm.
Les cabe el honor,a los LEONES y PERROS haber dejado fuera de servicio para todo el conflicto al destructor de la Clase County,el D-18 HMS ANTRIM.



El tercer IAI DAGGER no pudo despegar por problemas técnicos...y ahí regresan los LEONES!!!!



OF 1184
Aviones:dos (2) M5
Indicativo: ZORRO
Armamento: DOS (2) EXPAL BRP de 250 Kg
Tripulación:Capitan Raul DIAZ (C-412)
Teniente Gustavo AGUIRRE FAGET (C-415)
Capitan Jorge DELLEPIANE (C-434)
Dep SJU:08:35 (L)
Arr SJU:10:40 (L)
Observaciones:atacaron a la HMS BRILIANT,logrando impactos de DEFA 30 mm.El ZORRO 2 al salir del ataque siente un fuerte ruido metalico.Al aterrizar en SJU,se observan varias perforaciones en los drops,en el cono de la toma de aire,una esquirla de 10 cm de ancho ingresó por la parte inferior del morro del DAGGER,atravesando unos 50 cm y se frenó en el eje de la pedalera en la cabina,sin rozar las piernas del Teniente.La antena de VHF también fue perforada y los Mecanicos la removieron convirtiéndose en un amuleto,estuvo durante todo el conflicto colgada en el refugio de DAGGER y el 14 de junio,los Mecanicos se la obsequiaron al Teniente AGUIRRE FAGET.

Perforación del como de aire


Antena VHF perforada..."el amuleto de la buena suerte"....


Festejando el regreso de los LEONES y ZORROS...observen los vidrios con varias capas de diarios pegados,para evitar las astillas y colaborar con el oscurecimiento.

Bien vale un champagne,haber escapado al infierno del BOMB ALLEY...con tanques perforados y algo más...lo acompañan,de izquierda a derecha Teniente "PIRAN" Daniel PAREDI,Primer Teniente Ernesto"TACA" URETA,con su traje antiexposicion naranja,despegarian a las 16:00 hs cumpiendo la OF 1202 ,Capitan Hector"JOTE"LUNA,sería derribado ese dia 21 de mayo dos horas después,lográndo eyectarse (OF 1193).
Esta historia continuará con el arribo del "JOTE" LUNA a SJU....
A Ustedes
Biguá
 
Arriba