Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

A

Andy Green

Dudo que esto es de la época del conflicto por dos cosas. Primero el Sea King no dispone de eschema de bajá visibilidad - los números y otra textos son blancos en la foto, algo que fue eliminado antes de llegar al TEZ (el Gazelle también) por ser pintado por gris o negro, y el Gazelle dispone de esquías, que no creo que fueron utilizados en Atlántico sur - que sepa.

Gazelle XX-413 de los Royal Marines es transportado suspendido del Sea King XV-652 tambien de la Royal Navy

N
 

Tarkus40

Colaborador


Este es el Sheffield rumbo a Malvinas ... Todas las fotografias que se ven del Sheffield antes de ser atacado el 4 de Mayo por el exocet ( segun los unicos testigos de ese hecho, los mismisimos ingleses fue ese dia, pero esta demostrado que no son muy confiables como fuente) se VE lo que esta marcado en la siguiente foto SIN LAS 3 TELAS ... las telas aparecen despues del ataque !!!



Si agrandan esta imagen se ve debajo de las telas orificios ... es ovbio que las telas ocultan algo debajo que para mi son orificios que OBVIAMENTE antes de ser atacado no estaban por eso no hay telas ... ahora por que queres ocultar esos orificios con tela .... a mi me hizo recordar a la version de la FAA que el Sheffield fue atacado el 1 de Mayo ...
Maximiliano
La foto de la HMS Sheffield navegando es bastante anterior al conflicto ya que aún tiene la configuración original del mástil de popa como podrás apreciar en las imagenes que posteaste.


Uploaded with ImageShack.us
Ya se habló de la confusión entre la HMS Antrim y la Sheffield en el ataque del 1ro de Mayo. Las imagenes inmediatamente despues del ataque son de un día nublado ( 4 de mayo) mientras que el 1ro de Mayo fue un día completamente despejado.
Las telas, en esta y otras naves, estaban de acuerdo a las explicaciones para frenar esquirlas. La protección para evitar daños a la pintura de la cubierta estaba efectivamente sobre la cubierta alrededor del radio de giro del cañón.
Slds
 
A

Andy Green

Maximiliano
La foto de la HMS Sheffield navegando es bastante anterior al conflicto ya que aún tiene la configuración original del mástil de popa como podrás apreciar en las imagenes que posteaste.


Uploaded with ImageShack.us
Ya se habló de la confusión entre la HMS Antrim y la Sheffield en el ataque del 1ro de Mayo. Las imagenes inmediatamente despues del ataque son de un día nublado ( 4 de mayo) mientras que el 1ro de Mayo fue un día completamente despejado.
Las telas, en esta y otras naves, estaban de acuerdo a las explicaciones para frenar esquirlas. La protección para evitar daños a la pintura de la cubierta estaba efectivamente sobre la cubierta alrededor del radio de giro del cañón.
Slds
Yo pensé que es una foto de la época de su comisión, dado que parece bastante nuevo, pero no tenía pruebas como has notado.

Estuve leyendo estos días el libro por Ian Inskip, el navegador del Glamorgan, que explicó que podía distinguir entre Sheffield, Coventry y Glasgow por la disposición distinto de las antenas que llevaban los tres originales T42 de la flota británica.
 
El 1º de Mayo había buques bombardeando la BAM Malvinas, en este caso, bien podría ser el Sheffield, uno de ellos, ya que dispone en el momento que ocurre el ataque de los Daggers, las telas para protegerse de las vainas servidas de cañón de 114 mm como sostiene el forista inglés.
 

Tarkus40

Colaborador
Esas lonas colgasdas del puente no son para protegerse de las vainas servidas del cañón. Si así fuera el cañón sería más peñigroso por detras que por delante. Busquen las fotos de la Cardiff donde se ven las defensas en el piso para que las vainas no despinten la cubierta.
Slds
 
aun hoy no hay confirmación sobre cuáles eran los 3 buques que atacaron la BAMM, lo cuales fueron repelidos por los "Torno"??
 
A

Andy Green

Meses atrás el forista Griffith explicó que dichos paños tensados con cabos eran para amortiguar y proteger la cubierta de las vainas servidas de 114mm, y que era poco usual dicha disposición. Honestamente creo que al momento del ataque estaba así sin mediar ataque previo, quizás para mitigar la metralla y esquirlas como dijo este forista inglés. Dicho agujero bien puede ser a posta para acoplarse a la valvulería, tambuchos etc de la cubierta.
sldos

Acabo de hablar con Ken por teléfono. Ha hablado del tema en el foro de T42, y cree son los paños que eran utilizado para proteger la cubierta durante RAS, que son bastantes densos y puede absorber bastante fuerza, como explicado. Aunque no hay una respuesta definitiva, cree que es algo que han hecho para proteger contra esquila en caso de un mal función de un Sea Dart en el momento de lanzar - cuando se dispararon, había orden para cubrirse mientras lo hace por sí acaso se explota en el momento de lanzar, los que se encontraban en el puente, se bajaban por debajo del nivel de las ventanas. Cree que hay foto de un T12 o T21 con algo similar?
 
El HMS Fearless en la Bahía de San Carlos en la mañana del 21 de Mayo. Foto: Max Hastings.



Señores observando más detenidamente esta foto, a la derecha veo la proa de un destructor tipo 42, que yo sepa el 21/05 ningún buque de este tipo estuvo en bahía o el canal de San Carlos protegiendo el desembarco.

Se ve también claramente que desde el HMS Fearless se lanzo el ancla, en un día como ese me pareceria casi imposible dado los constantes ataques de los aviones de la FAA y ARA.
De los 5 buques tipo 42 que operaron en la guerra, el Glasgow había sido averiado el 12/05, el HMS Sheffield ya estaba hundido, el HMS Coventry operando como piquete y el Cardiff y el Exeter no había llegado si me equivoco.

Para mi esta foto seria posterior a esa fecha.

Un saludo de la ROU
 
Acabo de hablar con Ken por teléfono. Ha hablado del tema en el foro de T42, y cree son los paños que eran utilizado para proteger la cubierta durante RAS, que son bastantes densos y puede absorber bastante fuerza, como explicado. Aunque no hay una respuesta definitiva, cree que es algo que han hecho para proteger contra esquila en caso de un mal función de un Sea Dart en el momento de lanzar - cuando se dispararon, había orden para cubrirse mientras lo hace por sí acaso se explota en el momento de lanzar, los que se encontraban en el puente, se bajaban por debajo del nivel de las ventanas. Cree que hay foto de un T12 o T21 con algo similar?
Ni idea Andy, será cuestión de buscar. Tampoco supe nunca que quienes estuviesen en el puente de mando se parapetaran en los lanzamientos. O los colgaron para secar cual ama de casa jaaa!
 


Me parece muy llamativo que en un destructor modelo 80 de ultima tecnologia se usen 3 pedazos de "media sombra" para parar las vainas del cañon ...
Buscá la foto que subió Griffith hacen unos meses, tiene su lógica máxime cuando los británicos recargaban la vainas servidas, éstas deberían cumplir x parámetros de deformaciones. No quedará bonito pero lo juzgo práctico .
Sldos
 
pensando sobre la foto del sheffield esos cañones no escupen las vainas hacia adelante y abajo???? osea si escupieran las vainas a esa altura la mayoria iria al mar por el rebote. me suena mas a que son una marca como la linea negra para distinguirse sobre las naves argentinas en caso de ataque aereo propio por parte de ellos.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Buscá la foto que subió Griffith hacen unos meses, tiene su lógica máxime cuando los británicos recargaban la vainas servidas, éstas deberían cumplir x parámetros de deformaciones. No quedará bonito pero lo juzgo práctico .
Sldos

Práctico y mucho más razonable que la teoría fantástica de que el Sheffield lo hundió la FAA el 1 de mayo. A esta altura creo que con tantas teorías conspirativas sobre el tema, se puede escribir un día a día paralelo de todo el conflicto. Insólito.

Saludos!
 
Arriba