Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

A

Andy Green

Ni idea Andy, será cuestión de buscar. Tampoco supe nunca que quienes estuviesen en el puente de mando se parapetaran en los lanzamientos. O los colgaron para secar cual ama de casa jaaa!
Según me comento Ken, se parapetan cuando lanzan los Sea Dart en el puente de mando. Del cañón, nada. Creo que es un mal entendimiento de la explicación de Ken. Los paños son para proteger la cubierta durante RAS, porque son densos y protegen.

Habéis visto esto - esto te da idea porque parapetarse, sobre todo si explota.

 

njl56

Colaborador
Colaborador
Según me comento Ken, se parapetan cuando lanzan los Sea Dart en el puente de mando. Del cañón, nada. Creo que es un mal entendimiento de la explicación de Ken. Los paños son para proteger la cubierta durante RAS, porque son densos y protegen.

Habéis visto esto - esto te da idea porque parapetarse, sobre todo si explota.


Qué interesante video, en el minuto 2 puede observarse la giro estabilización conjunta de ambos sistemas. Luego se ve lo que en el EA se llama "cagadón militaris".

Porqué el misil que sigue es rojo y no blanco como el anterior, ejercicio?
saludos
norberto
 

Tarkus40

Colaborador
Norberto
El blanco es el de combate y el rojo es el Dummy. El de combate solo sale de la santabárbara para ser disparado o para depósito con un ataud gigante metálico que lo protege de la intemperie. El ramjet y sus materiales son muy sensibles al medio ambiente marino.
Si mal no recuerdo el dummy antes de pasar de la etapa intermedia a la santabarbara era lavado.
Slds
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hace bastante tiempo que no comento por aquí....el tiempo siempre es un tirano,ya que me gusta buscar material y sobre todo hablar con los protagonistas del hecho,como un modo de conservar la trazabilidad histórica y el valor del relato.
Esta noche haré un comentario del dia 21 de mayo,dedicado a los amantes del DUC IN ALTUM,especialmente Tanoarg...
Dia: 21 de mayo de 1982
Lugar:BAM San Julian
En la Sala de Pilotos,estan los integrantes del Escuadron "LA MARINETE" y Escuadron Aeromóvil A4-C.
Con Ustedes los protagonistas del Escuadron LA MARINETE,de esta historia....

De izquierda a derecha:Teniente Mario Miguel CALLEJOS,en la cabecera de la mesa Capitan Norberto DIMEGLIO con traje antiexposicion,de pie Teniente Gustavo AGUIRRE FAGET con traje antiexposicion,Teniente Carlos Castillo (*) y Teniente Daniel Oscar VALENTE (abanderado de la P 44)
Observen sobre la pared,las distintas siluetas adaptadas al "piper" de la mira del M5.
(*)Entregaría su vida fiel al Juramento a la PATRIA,tres días después,el 24 de mayo.


Para esperar un buen truquito,para aflojar tensiones....
Sonó el teléfono y desde Operaciones adelantaron los datos de las OOFF....

OF 1183
Aviones:dos (2) M5
Indicativo: LEON
Armamento: DOS (2) EXPAL BRP de 250 Kg
Tripulación:Capitan Norberto DIMEGLIO (C-404)
Teniente Carlos CASTILLO (C-407)
Dep SJU:09:35 (L)
Arr SJU:12:30 (L)
Observaciones:ingresaron al San Carlos a las 10:40,atacaron a la HMS ANTRIM impactando con una MK-17,su ataque fue 11 minutos después de los PERRO (M5 Avutardas Salvajes),que también impactaron con dos (2) MK-17 a la HMS ANTRIM y con DEFA 30 mm.
Les cabe el honor,a los LEONES y PERROS haber dejado fuera de servicio para todo el conflicto al destructor de la Clase County,el D-18 HMS ANTRIM.



El tercer IAI DAGGER no pudo despegar por problemas técnicos...y ahí regresan los LEONES!!!!



OF 1184
Aviones:dos (2) M5
Indicativo: ZORRO
Armamento: DOS (2) EXPAL BRP de 250 Kg
Tripulación:Capitan Raul DIAZ (C-412)
Teniente Gustavo AGUIRRE FAGET (C-415)
Capitan Jorge DELLEPIANE (C-434)
Dep SJU:08:35 (L)
Arr SJU:10:40 (L)
Observaciones:atacaron a la HMS BRILIANT,logrando impactos de DEFA 30 mm.El ZORRO 2 al salir del ataque siente un fuerte ruido metalico.Al aterrizar en SJU,se observan varias perforaciones en los drops,en el cono de la toma de aire,una esquirla de 10 cm de ancho ingresó por la parte inferior del morro del DAGGER,atravesando unos 50 cm y se frenó en el eje de la pedalera en la cabina,sin rozar las piernas del Teniente.La antena de VHF también fue perforada y los Mecanicos la removieron convirtiéndose en un amuleto,estuvo durante todo el conflicto colgada en el refugio de DAGGER y el 14 de junio,los Mecanicos se la obsequiaron al Teniente AGUIRRE FAGET.

Perforación del como de aire


Antena VHF perforada..."el amuleto de la buena suerte"....


Festejando el regreso de los LEONES y ZORROS...observen los vidrios con varias capas de diarios pegados,para evitar las astillas y colaborar con el oscurecimiento.

Bien vale un champagne,haber escapado al infierno del BOMB ALLEY...con tanques perforados y algo más...lo acompañan,de izquierda a derecha Teniente "PIRAN" Daniel PAREDI,Primer Teniente Ernesto"TACA" URETA,con su traje antiexposicion naranja,despegarian a las 16:00 hs cumpiendo la OF 1202.

A Ustedes
Biguá
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No lo quiero contradecir, pero quizas el que seria Volponi para mi es Carlos Musso que seria el mismo
que esta jugando al truco de espaldas.
 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador


Me parece muy llamativo que en un destructor modelo 80 de ultima tecnologia se usen 3 pedazos de "media sombra" para parar las vainas del cañon ...
Hace tiempo se hablo de esto, esos "felpudos" son de cañamo grueso. de izquierda a derecha, oficial de puente, comandante y timonel, se prevee para esquirlas que puedan impactar en el puente, no propiamente de lanzamiento de Sea Dart, similares se colocan en tiempo de paz alrededor del cañon, para que las vainas no arruinen la cubierta, lease pintura, son quisquillosos los "chafas", nadie se resguarda durante lanzamiento de Sea Dart en el puente, el tunel de eyeccion de vainas del cañon esta a la derecha, mirando desde proa, abajo,
 
Buenisimas fotos Nito, eres increíble en conseguir fotos inéditas. Creo que aprecio Fitzroy en la 3ª, Pradera del Ganso (Goose Green) en la 4ª y sino me equivoco las afueras de PUERTO ARGENTINO en la 5ª. Pero la 1ª y 2ª ¿Dónde son?
Muchisimas gracias.




editado por thunder
 
Última edición por un moderador:

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
OF 1183
Aviones:dos (2) M5
Indicativo: LEON
Armamento: una (1) MK-17
Tripulación:Capitan Norberto DIMEGLIO
Teniente Carlos CASTILLO
Dep SJU:09:35 (L)
Arr SJU:12:30 (L)


OF 1184
Aviones:dos (2) M5
Indicativo: ZORRO
Armamento: una (1) MK-17
Tripulación:Capitan Raul DIAZ
Teniente Gustavo AGUIRRE FAGET
Capitan Jorge DELLEPIANE
Dep SJU:08:35 (L)
Arr SJU:10:40 (L)

Señor, para continuar la trazabilidad histórica como dice usted, un detalle. No recuerdo haber leído que los M-5 del escuadrón "La Marinete" hayan usado MK-17. Hasta donde he podido leer, siempre operaron con las Expal 250 (BRP y de cola lisa)

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may21a.html

  • Tres M-5 Dagger, indicativo "Zorro", armados con dos bombas BRP de 250 kg. Tripulación: Capitán Raúl Díaz (C-412), Teniente Gustavo Aguirre Faget (C-415) y Capitán Jorge Dellepiane (C-434). Despegaron de San Julián a las 08:00. Regresaron a San Julián a las 10:40 hs.

    Llegaron al objetivo material, la fragata Brilliant. Falló el mecanismo de lanzamiento de las bombas y sólo atacaron con cañones, haciendo impacto con daños mínimos.
 

Nito

Colaborador
Buenisimas fotos Nito, eres increíble en conseguir fotos inéditas. Creo que aprecio Fitzroy en la 3ª, Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green)) en la 4ª y sino me equivoco las afueras de Stanley en la 5ª. Pero la 1ª y 2ª ¿Dónde son?
Muchisimas gracias.
Creo que la 1ª y 2ª también son de Pradera del Ganso. La 5ª, entrando a Puerto Argentino desde Moody Brook, creo que a la izquierda el Puso de la Infantería de Marina.
Gracias
 
Según me comento Ken, se parapetan cuando lanzan los Sea Dart en el puente de mando. Del cañón, nada. Creo que es un mal entendimiento de la explicación de Ken. Los paños son para proteger la cubierta durante RAS, porque son densos y protegen.

Habéis visto esto - esto te da idea porque parapetarse, sobre todo si explota.


Si mal no recuerdo este video fue subido antes. Como diría un gran mago argentino...puede fallar.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Señor, para continuar la trazabilidad histórica como dice usted, un detalle. No recuerdo haber leído que los M-5 del escuadrón "La Marinete" hayan usado MK-17. Hasta donde he podido leer, siempre operaron con las Expal 250 (BRP y de cola lisa)

http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may21a.html

  • Tres M-5 Dagger, indicativo "Zorro", armados con dos bombas BRP de 250 kg. Tripulación: Capitán Raúl Díaz (C-412), Teniente Gustavo Aguirre Faget (C-415) y Capitán Jorge Dellepiane (C-434). Despegaron de San Julián a las 08:00. Regresaron a San Julián a las 10:40 hs.

    Llegaron al objetivo material, la fragata Brilliant. Falló el mecanismo de lanzamiento de las bombas y sólo atacaron con cañones, haciendo impacto con daños mínimos.

Además, los aviones de San Julián operaban con tres tanques de 1300 lts, salvo unas pocas misiones de ataque al suelo en que por operar en altura llevaron solo dos tanques y dos bombas adicionales en el soporte central, sumando cuatro.

Los que utilizaron la MK-17 son los aviones de Ría Grande, que operaban con dos tanques de 1.700 lts, dejando libre el soporte central, en donde se ubicaba dicha bomba.
 
A

Andy Green

los paños..son para esto:

Pues no. Mi falta de vocabulario y términos técnicos me frena de explicarlo bien, pero los paños son usados para hacer RAS (stores) con "jackstay". En este video se puede ver los paños en los dos buques, de color caqui, en la cubierta. Son para cuando llega una paleta de cargo al buque y lo sueltan a la cubierta, absorba el impacto del peso del cargo. Se entiende?

http://www.break.com/video/ugc/light-jack-stay-567037
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pues no. Mi falta de vocabulario y términos técnicos me frena de explicarlo bien, pero los paños son usados para hacer RAS (stores) con "jackstay". En este video se puede ver los paños en los dos buques, de color caqui, en la cubierta. Son para cuando llega una paleta de cargo al buque y lo sueltan a la cubierta, absorba el impacto del peso del cargo. Se entiende?

http://www.break.com/video/ugc/light-jack-stay-567037
son palette anticolision, como bien explica la foto que postie....y tambien, sirven para otros menesteres como reduccion de vias de agua.
 
Arriba