Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
San Julían desde el cielo en pleno conflicto

Geniales las fotos, nunca las había visto. Solo una corrección casi sin sentido, pero como dice Biguá, para la transversalidad histórica!

Más que en pleno conflicto, yo diría hacia el final del conflicto. Notar que los A-4B están desplegados en San Julian y no los Dagger o A-4C. Así que es en la última semana del conflico.
 

Support Company del 2PARA formada.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Apa! No había notado que en la última foto se ve un A-4C de fondo.

Si se ve la parte de atrás, además se ven bombas Alaveses de 250 Kg y creo que unas coheteras o al menos parecen

Son las LAU de las que hablábamos hace unos pocos días. Confirma que en caso de que no se hayan usado (aunque comentábamos que una misión si se configuró con estas armas) estuvieron dentro de las opciones de la FAA.

Saludos!
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Siempre buscando tener en cuenta todas las posibilidades, también en San Julián estaban los Pucará. Esas LAU pueden ser de ese SDA.

Ahora, las 3 LAU en el pilón del medio con dos tanque de combustible fue una configuración de los A-4 en la pre-guerra, así que no es de extrañar que en el abanico de posibilidades, hayan estado listas para ser usadas.

Por otro lado, se sabe de A-4 que hayan usado las Expals con cola lisa? (ya que estamos chusmeando la foto) De Dagger sé, pero no de A-4.
 
Mi duda al respecto es si hubo algún escuadrón de A-4 (sea B ó C) que haya hecho pruebas con las bombas ExoCor de 125 kg. de fabricación nacional.

El entonces Capitán Dimeglio hizo una prueba con ellas en el glorioso M5 Dagger C-432 en SJU sobre el final de la contienda, el 11jun1982
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
San Julían desde el cielo en pleno conflicto





Estimado Pedro
Cuando adjuntastes esta fotografía aérea de las instalaciones de la BAM SJU,comencé a recordar que el algún lugar de este thread había unas fotografías del mismo momento.
Me animo a hacer una recomposición del momento...

Esta fotografía seguramente fue obtenida desde el BELL 212 Matricula H-86.
Desde abajo se veía asi la plataforma,cuando el fotógrafo obtuvo las fotografías desde la vereda delante a la Sala de Pilotos.
Seguí la trayectoria de la abastecedora hacia las carpas de los Mecanicos,ubicada en frente a los refugios de tierra.
Anotá todos los detalles de la fotografía aérea,hacé tu propia composición del lugar...y volvé a nivel del piso...todo coincide.

El H-500 en primer plano,atras el Aerocomander U-500 y atrás se ve la escuadrilla de los A4-B de los NENE.



A la izquierda está el BELL 212 de la Dirección de Aeronáutica del Chaco,fijate la forma de la nieve acumulada en el patin izquierdo se corresponde.Además la abastecedora de YPF,ya arribó a la zona de la carpa de los Mecanicos.
Pedro si te fijas bien,con una lupa,sobre el horizonte de la meseta patagónica,a la derecha del rotor del "CHACO",alcanzo a ver al Bell 212...me animo a decir el H-86 (vista de POA...)



Esta fotografía muestra la Escuadrilla y atrás la ambulancia estacionada próxima al ala derecha de las instalaciones del Aeródromo SJU.
Hay muchas mas fotografías que muestran ese momento,solo deben usar la herramienta "buscador".
Pedro...cosas mias de analista de fotografías...
Saludos por la tierra de Gervasio Artigas.
Biguá
 
Última edición:
Buenas tardes...
Estimado Bigua... Seguramente esta foto corresponde a la misma secuencia...




Encontré en la web este post en la página de Aviación Argentina.net

http://www.aviacionargentina.net/foros/solo-malvinas.30/7877-puerto-san-julian-ayer-y-hoy.html)

que es de fines de 2012, ¿Podrá decirme si las condiciones de abandono que presentaba la base aérea en esa época se mantienen o han cambiado?...
De continuar en ese estado, es triste ver como se han ido dejado de lado cosas tan importantes que son parte de nuestra historia reciente... Pensar que desde San Julián muchos de nuestros heroes despegaron hacia la gloria...

Permítanme un off topic... En Febrero de este año, viajando para mis vacaciones a La Cumbrecita (Córdoba) con mi familia quise visitar el museo de la V Brigada de Villa Reynolds pero estaba cerrado por las fiestas de carnaval. Igualmente me permitieron ingresar hasta la Plaza de Armas donde pude ver las placas con los nombres de todos nuestros heroes y algunos con la cruz que indica el haber dado su vida por un ideal... El simple hecho de estar en el lugar donde Ellos saludaron nuestra bandera, el poder pisar parte del suelo que transitaron cuando caminaban a sus aviones me infló el pecho de orgullo y emoción...
Por eso y como escribí cuando hice mi presentación en el foro... Gracias a todos los VGM, los que volvieron y los que quedaron custodiando nuestro suelo, por lo que hicieron por todos Nosotros.
Es un orgullo para mi poder compartir este espacio con Uds...
Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
Los ingleses siempre fueron amantes del cañamo. Las referencias que tengo de los palletes son de lona y por lo que encontré inicialmente recubierta en brea para hermiticidad.
Los que se observan en la imagen se ven bastante dañados. Nadie usaría un elemento de control de averías tan específico dañándolo para que después cuando lo necesite en serio no funcione.
Slds
Estimado Tarkus 40
Tratare de chequear la información con Griffith911, el estaba en un equipo de control de averias y es buzo de borda, creo recordar...que esas piezas de cañamo son multiproposito, bien para el uso de proteger la cubierta de las vainas servidas, para detener esquirlas en el puente y tambien para servir como soporte de un tapa rumbo provisorio: andariveles hechos firmes de banda a banda con un colchon, tablas y este "chinguillo" de cañamo como soporte hasta confeccionar una cajonada o un parche mas confiable, teniendo en cuenta las particulares condiciones hidrometeorologicas de nuestro Atlantico Sur;)
Cordiales saludos
bagre
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
La del LVTP7, es fantàstica.-
Cada año que pasa, lo que hicieron nuestros hèroes en las islas se aprecia màs y màs.-
Terrible paliza se comieron los gringos

Cheeee no hay que exagerar tanto... el 2 de abril había mucha diferencia numérica a nuestro favor.

Fue una correcta operación con el gran mérito de no producir bajas ni a los británicos ni a los isleños. Pero no fué una "paliza".
 
Cheeee no hay que exagerar tanto... el 2 de abril había mucha diferencia numérica a nuestro favor.

Fue una correcta operación con el gran mérito de no producir bajas ni a los británicos ni a los isleños. Pero no fué una "paliza".
No se entendió bien, lo de "paliza" lo dije por el conflicto en general, no por el 2 de abril.-
Un saludo.-
 
Arriba