Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Veteranos británicos HMS Cardiff en Londres 2007.
Interesting picture - it must be a special lense allowing to cover larger area and making this effect of "distorsion".
Interesante imagen - debe ser una lente especial que permite cubrir un área más grande y hacer el efecto de "distorsión".
 

emilioteles

Colaborador
EL CAPITAN PALAVER EN EL C-244, ESCUADRILLA TOPO, REABASTECIENDO EL 01 DE MAYO DEL 82





PALAVER REABASTECIENDO, GUADAGNINI Y GOMEZ EN ESPERA- COLECCION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS


EL C-206 DE GALVEZ DEJANDO EL REABASTECEDOR EL 01-05-82 CAMINO AL BLANCO


EL PRIMER TENIENTE LUCIANO GUADAGNINI REABASTECIENDO EN EL C-221 EL DIA 01-05-82

EL C-225 DEL ALFEREZ GOMEZ EL 01 DE MAYO DEL 82


Museo Nacional de Malvinas
Gentileza Gabriel Fioni
A-4 Skyhawk - Argentina
 
Estimados lectores
Para comprender mejor el valor de los Hombres que están en la sig foto, primero repasemos el post de EJD sobre la riesgosa misión del TC-92 al acercarse a la Task Force 317 el 22 de Mayo de 1982 cuando esta se dirigía hacia las Islas Malvinas.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-407#post-1067341



Imagen de la tripulación del TC-92 al regreso de esa misión.
De izq a der: Vcom Otto Adolfo Ritondale, Vcom Walter Domingo Barbero, S My Oscar Ramon Vignolo, S Ppal Guillermo Federico Roque Allende, S Ppal Oscar Alfredo Rosales, S Ay Jorge Pedro Amengual y el C P Luis César Enriquez.

Saludos!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Ken
Aqui está la tripulacion del TC-92,de aquel memorable 22 de mayo de 1982.
El Copiloto era el Vicecomodoro Walter Domingo BARBERO,luego fue Brigadier General y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aerea Argentina.
El dia 1° de abril a las 23:30 hs comenzamos la ceremonia de la vigilia del Dia del Veterano en Villa Carlos Paz,mi ciudad y tambien la del Brigadier(R) BARBERO,mientras esperabamos que se hiciera el nuevo dia (2 de abril) entre zambas y cantos nacionales,le conté tus vivencias desde el HMS CARDIFF,sentado frente a la consola del 965,la personalidad del Capitan HARRIS y otras csas más de ese dia 22 de mayo.
Le prometí que le enviaría tu email para que se contacten,asi ya se conocen el Comandante y Copiloto del TC-92 y el operador del 965 del D-108.
Saludos cordiales
Eduardo
PD: al "duro" Brigadier...algunas lagrimas le brotaban de emocion,cuando le contaba que al B-707 TC-92 lo tenias "listo para derribarlo con SEA DART"..o tal vez era la llovizna que caia en su cara...



Good evening Ken
Here is the crew of TC-92 of that memorable May 22, 1982.
The first officer was the Vicecomodoro Walter Domingo BARBERO , then was Brigadier General and Chief of Staff of the Air Force Argentina.
The day April 1 at 23:30 pm ceremony began Veterans Day vigil in Villa Carlos Paz, my city and also that of Brigadier (R) BARBERO, while waiting to make the new day (2 April) between zambas and national songs, I told your experiences from the HMS CARDIFF, sitting at the console of the 965, the personality of Captain Harris and other cases over that day, May 22.
I promised I would send your email to contact you, also known as Commander and Co-Pilot of TC-92 and the 965 operator D-108.
Best Regards
Eduardo
PS: the "hard" Brigadier ... some tears welled with emotion when he recounted that the B-707 TC-92 you had it "ready to take him down with Sea Dart" .. or maybe it was the rain that fell on his face ...
 
A-4C Skyhawk -l 01 de Mayo


--- merged: 6 Abr 2013 a las 11:46 ---
Cabina de un S-2 Traker - Izq. TN Juan José Memebrana realizó 11 misiones en Malvinas

--- merged: 6 Abr 2013 a las 11:47 ---
El Cucu-Piran Paredi subiendo a un A-4C Skyhawk en un bunker de San Julián para salir en una de sus misiones a Malvinas.-
 
S

SnAkE_OnE

seguramente es humedad en el papel, que lindo verlo al "Lince" Membrana, un tipazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lucero contando su historia, después de la guerra.
Hay varias caras conocidas a la izq. de el Mariano Velazco, sentado muy atento Alf Carlos Andrés Codrington, parado fumando Cap. Luis Augusto Demierre, se ve también a Paredi sentado a la izquierda de la foto.


Amigo Pedraso
Para completar tu fotografía de cazadores...
Hablando y narrando sus experiencias luego del ataque- eyección-operación-convalescencia-peruano,pisoton del RM en la cabeza,etc el Teniente Ricardo "TOM" LUCERO que ya se nos fue al Cielo de los VGM,a la izquierda del SDA A4-B visitando a los primos de más allá del Rio Desaguadero,y también eyectado Capitan Mariano VELAZCO,amigo de la HMS COVENTRY,en cuclillas,con bufanda y mirándolo a su Amigo y Compañero de Promocion,los dos son de Mendoza Teniente Oscar Adolfo "PRITY" CUELLO, Mayor "CHITRO" QUIROGA con gorra de Oficial Jefe, casi siempre se desempeñó como OCAT, Alferez Carlos Andres "GAUCHO"CODRINGTON de A4-C,Teniente Daniel "CUCÚ" PAREDI también del SDA A4-C ,atrás Capitan Luis Augusto DEMIERRE de La Marinete -M5DAGGER.
Lugar:BAM SAN JULIAN
Motivo:bienvenida al TOM LUCERO,que luce un buzo de vuelo no de la FAA, estimo que es ropa inglesa,y se nota el bautismo con champagne,como se los recibía a los eyectados que regresaban al nido...
Biguá
PD: hay varias fotografías de este momento,tomadas desde otros ángulos,y se ven otros pilotos de A4-C y M5,recuerdo una que se vé el Teniente Daniel "TUCHO" MENDEZ.
También en ZM,hay un subforo o thread llamado El Halcón Tom Lucero.
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-23#post-24948
 

PagoPorà

Colaborador


Resumen de mi actuacion en Malvinas durante la guerra 1982

1) En la primera semana de abril de 1982 , luego de producida la recuperación de las islas el 020/04/82 mientras el signante como subcomisario se desempeñaba como 3 jefe del depto inteligencia dela Superintendencia de Investigaciones Criminales
2) Fui llamado por el jefe del mismo Crio insp Raunich ordenándome que fuera preparando una comision que deberia ser formada por los peritos cerrajeros del Gabinete de Cerrajería del depto. AUXILIAR, personal civil Julio Derito, Jorge Laussi ( fallecido) y Manuel Santiso (fallecido) y quien mas crea conveniente y concurrir en el acto a ver al Señor jefe dela Policía Federal donde recibiria ordenes directas claras y concretas que deberia mantener en secreto con el restodel personal e inclusive mi s familiares
3) El mismo dia fui a ver al entonces Jefe de Policía federal y subjefe Crio Gral Juan Angel PIRKER Y crio gral Dardo José Luis Rodríguez ((ambos fallecidos),los que me dieron instrucciones de que deberia en una mision secreta con el personal del gabinete de cerrajería del depto. inteligencia a coopèrar con la fuerza Ejercito para que nuestro personal abriera las cajas fuertes que el ex gobernador Hunt tenia en su despacho y en su residencia de Puerto Argentino, ya que entendia que el gobernador habria tirado o escondido las llaves de las cajas y los militares en las islas no tenian personal idóneo para realizar la tarea, que se me proveeria de documentacion apocrifa no debiendo mencionar bajo ningun concepto salvo al jefe dela guarnicion militar malvinas mi identidad y que al finalizar la mision debía retornar al continente utilizando los medios que dispusiera la fuerza ejercito y alli retornar directamente sin informar a nadie el resultado salvo al señor jefe y solo personalmente, bajo ningun concepto plasmar en memorando o nota el resultado
4) Esa misma tarde de abril creo segunda semana concurri por ordenes recibidas al EMGE donde me sacaron fotos y me proveyeron de documentos falsos que me acreditaban como periodista siendo mi nombre a usar el de Jose Maria Fernandez Reuther titular CIPF 5671557 que tengo entendido correspondia al legajo de una persona fallecida recibiendo instrucciones de memorizar los datos y concurrir al Regimiento1 Patricios donde debia entrevistar al jefe regimiento, se me indicaria donde embarcar con mi personal y al llegar a malvinas presentarme al jefe dela guarnicion diciendo la palabra clave yo soy la llave y como respuesta recibir listo para abrir? En el regimientyo patricios fuimos atendidos por el Tte Coronel Valenti Figueroa en ese entonces creo jefe del Regimiento granaderos a caballos reemplazando al jefe de patricios el cual creo ya habia viajado o estaba en otro destino, el cual nos proveyó del equipote combate uniforme verde oliva como soldados y nos ordeno trasladarme con mi personal a la base aerea militar el PALOMAR y esperara salli hasta embarcar previo presentarme al jefe dela FFAA que estaba a cargo de los viajes a malvinas
5) asilo hicimos y el mismo dia a la tarde o noche embarcamos en un avion dela FFAA requisado de aerolíneas argentinas con otros contingentes de soldados y oficiales que fueron en el mismo vuelo asi viajamos a malvinas previa escala en Comodoro Rivadavia llegamos a MALVINAS y me presente al tte cnl Seineldin el cualme conocia por haber hecho el curso de comandos como miembro dela PFA enla Compañía Comando de campo de mayo
luego del intercambio de palabras claves el señor Seineldin me comento que el Gobernador Militar Gral Menendez no estaba y llegaría en uno o dos dias no obstante lo cual dijo podríamos empezar nuestro trabajo de apertura de las cajas fuertes, cosa que hicimos de inmediato concurriendo con el personal de cerrajeros y sus herramientas a la residencia de Hunt encontrandonos con el primer problema ya que los enchufes de las herramientas amoladoras y taladros no coincidian con los existentes en la residencia igual que la tensio electrica situación esta que fue fácilmente solucionada por personal tecnico de FFAA Y EJERCITO y mi personal al dia siguiente se logro la apertura de las cajas fuertes principal oficina gobernador ver y otras empotradas en lsas paredes detrás cuadro Princesa Margarita en Dinning Room se encontraron en el interior diversos documentos secretos recibidos por el gobernador HUNT radiogramas y faxes de la embajada británica y americana en buenos aires como asi tambien dinero en unas bolsa gris plástica, la caja fuerte como asi tambien documentos sobre la ayuda chilena a los ingleses , todo lo cual fue entregado al Gral Menendez a su llegada por el Coronel Seineldin y creo luego entregado por este al Tte.gral. Galtieri para lo cual viajo a buenos aires nuevamente solo por un dia.
Victor Randazzo




 

Rena

Colaborador
A-4C Skyhawk - Capitán Fernando CASTELLANO (C-322) el 01 de Mayo
Estuve buscando información sobre este piloto y no encuentro ¿Que paso con él? Gracias


--- merged: 6 Abr 2013 a las 11:46 ---
Cabina de un S-2 Traker - Izq. TN Juan José Memebrana realizó 11 misiones en Malvinas

--- merged: 6 Abr 2013 a las 11:47 ---
El Cucu-Piran Paredi subiendo a un A-4C Skyhawk en un bunker de San Julián para salir en una de sus misiones a Malvinas.-

Estimado Pedraso, el caso del Capitán Castellano fue muy particular.
Su situación nos hizo trabajar muchísimo... pero no puedo darte detalles.
Espero sepas comprender.
Un abrazo
 

Griffiths911

British War Veteran
Muy buenas noches Ken
Aqui está la tripulacion del TC-92,de aquel memorable 22 de mayo de 1982.
El Copiloto era el Vicecomodoro Walter Domingo BARBERO,luego fue Brigadier General y Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aerea Argentina.
El dia 1° de abril a las 23:30 hs comenzamos la ceremonia de la vigilia del Dia del Veterano en Villa Carlos Paz,mi ciudad y tambien la del Brigadier(R) BARBERO,mientras esperabamos que se hiciera el nuevo dia (2 de abril) entre zambas y cantos nacionales,le conté tus vivencias desde el HMS CARDIFF,sentado frente a la consola del 965,la personalidad del Capitan HARRIS y otras csas más de ese dia 22 de mayo.
Le prometí que le enviaría tu email para que se contacten,asi ya se conocen el Comandante y Copiloto del TC-92 y el operador del 965 del D-108.
Saludos cordiales
Eduardo
PD: al "duro" Brigadier...algunas lagrimas le brotaban de emocion,cuando le contaba que al B-707 TC-92 lo tenias "listo para derribarlo con SEA DART"..o tal vez era la llovizna que caia en su cara...



Good evening Ken
Here is the crew of TC-92 of that memorable May 22, 1982.
The first officer was the Vicecomodoro Walter Domingo BARBERO , then was Brigadier General and Chief of Staff of the Air Force Argentina.
The day April 1 at 23:30 pm ceremony began Veterans Day vigil in Villa Carlos Paz, my city and also that of Brigadier (R) BARBERO, while waiting to make the new day (2 April) between zambas and national songs, I told your experiences from the HMS CARDIFF, sitting at the console of the 965, the personality of Captain Harris and other cases over that day, May 22.
I promised I would send your email to contact you, also known as Commander and Co-Pilot of TC-92 and the 965 operator D-108.
Best Regards
Eduardo
PS: the "hard" Brigadier ... some tears welled with emotion when he recounted that the B-707 TC-92 you had it "ready to take him down with Sea Dart" .. or maybe it was the rain that fell on his face ...
Esto es muy emocionante ... Miro adelante a oír de él.
==================
This is very moving...I look forward to hearing from him.
 
Arriba