Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Dos fotos del artículo "El ARA Santa Fé y la Unidad de Tareas 40.1.4 en el marco de la Operación Rosario" (http://sindramas.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=102653&start=10). El epígrafe de la segunda imagen no me convence mucho...​
----------------------------------------------------------------------------------------------------​
El Faro/Baliza de Pt Celebroña visto desde el mar​
Vista aérea del Aeropuerto de Puerto Argentino. En el cuadrante superior izquierdo, se alcanzan a divisar los islotes Tussac y, nitidamente, la playa de arena en la que habría desembarcado la UT 40.1.4 (Autor desconocido)​
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Dos fotos del artículo "El ARA Santa Fé y la Unidad de Tareas 40.1.4 en el marco de la Operación Rosario" (http://sindramas.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=102653&start=10). El epígrafe de la segunda imagen no me convence mucho...​
----------------------------------------------------------------------------------------------------​
El Faro/Baliza de Pt Celebroña visto desde el mar​
Vista aérea del Aeropuerto de Puerto Argentino . En el cuadrante superior izquierdo, se alcanzan a divisar los islotes Tussac y, nitidamente, la playa de arena en la que habría desembarcado la UT 40.1.4 (Autor desconocido)​
Perdon cual es la duda con la segunda foto,es el tema de la playa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL CAPITAN PALAVER EN EL C-244, ESCUADRILLA TOPO, REABASTECIENDO EL 01 DE MAYO DEL 82





PALAVER REABASTECIENDO, GUADAGNINI Y GOMEZ EN ESPERA- COLECCION MUSEO NACIONAL DE MALVINAS


EL C-206 DE GALVEZ DEJANDO EL REABASTECEDOR EL 01-05-82 CAMINO AL BLANCO


EL PRIMER TENIENTE LUCIANO GUADAGNINI REABASTECIENDO EN EL C-221 EL DIA 01-05-82

EL C-225 DEL ALFEREZ GOMEZ EL 01 DE MAYO DEL 82


Museo Nacional de Malvinas
Gentileza Gabriel Fioni
A-4 Skyhawk - Argentina

Muy buen dia Emilio por La Tierra del Buen Sol y del Buen Vino....
Vamos a darle un poco de vida a estas fotografías que están guardadas en el "arcon de los recuerdos malvineros del M.N. de Malvinas en Oliva Pcia de Córdoba"...sino son solo eso...fotografías de SKYHAWKS en REV...

Esta fue una de las primeras reacciones de la FAS ante los ataques a las BBAAMM MLV y CONDOR,el 1° de mayo...lo podrás comprobar por su horario de despegue.Para el SDA A4-B fue su bautismo en el conflicto...la primera OF para los Halcones de RYD.

Orden Fragmentaria N°: 1092
Dia:01 de mayo de 1982
Aviones:cuatro (4) A4-B
Indicativo:TOPO
Tarea:AON
Armamento: tres(3) BRP de 250 kg
Tripulación y asignación de matricula:
Capitan Hugo PALAVER (C-244)
Teniente Daniel GALVEZ (C-206)
Primer Teniente Luciano GUADAGNINI (C-221)
Alférez Hugo GOMEZ (C-225)
Dep GAL:08:30 (L)
Arr GAL:12:00 (L)
Ruta:GAL-REV-AON al NNE de P.Argentino-REV-GAL
Reabastecedor: PERRO-TC-70
Dep GAL:07:30
Arr GAL:12:30

Aclaraciónes:
Los TOPO fueron confundidos como interceptores propios,por el CIC MLV y enviados a interceptar una PAC.Se les indicó R° y Dist. a la PAC....los TOPO rompen el silencio de radio y avisan que vienen con bombas!!!!,los TOPO regresan a GAL perseguidos por los SHR del 801.La oportuna intervención de los M III EA "TABLON" del Capitan Garcia CUERVA (I-019) y Primer Teniente Carlos PERONA (I-015),les posibilitó la retirada.
Los TOPO estuvieron en los aviones, atados en despegue inmediato a partir de las 07:00 hs, los aviones armados y listos a las 06:15...se esperaban las confirmaciones desde MLV...el BAUTISMO DE FUEGO de la FUERZA AEREA ARGENTINA,habia comenzado.
De esta primera escuadrilla del SDA A4-B,sobreviven al conflicto el TOPO 2 y 4,....1 y 3 quedarían para siempre en la Islas el 23 y 25 de mayo.
El C-225 fue el único A4-B que ese 1° de mayo realizó dos salidas consecutivas,actualmente está en la ESFA y los Aspirantes y Cabos del Curso de Certificación,lo pondrán en valor,como si estuviera por salir a los mandos del Alférez Hugo GOMEZ aquel 1° de mayo...pero con la HMS BROADSWORD dañada severamente en su lado izquierdo...25 de mayo de 1982-Seccion ZEUS.

A Ustedes
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
me debe un mate bajo su ala el C-225... que si me pagó su compañero el B-101

abrazo desde tierra de radares
Estimado GDO
La próxima...unos amargos apoyados en el drop derecho del C-225,y después la foto...
Un abrazo ,y saludos a la patrona!!!...las artesanales de lúpulo y cebada fueron historia el 2 de abril!!!!
La bomba de agua del C-130 permitió el regreso con gloria al WEST?
EJD
 
Estimado GDO
La próxima...unos amargos apoyados en el drop derecho del C-225,y después la foto...
Un abrazo ,y saludos a la patrona!!!...las artesanales de lúpulo y cebada fueron historia el 2 de abril!!!!
La bomba de agua del C-130 permitió el regreso con gloria al WEST?
EJD

en buena hora!!!!! linda fecha para la degustación...
C-130 operativo, trayecto R° hacia 2-7-0 cumplido sin novedad, ya nos encontramos en "Tierra de Radaristas"
saludos apreciados, retribuídos, y extensivos a todos los componentes de su QTH por VCP y a todo el Nido de la ESFA.

Los 7/3 cordiales y hasta la vista!
 
Buenas noches Foristas y Visitantes de ZM...
TEMA DE HOY:LA ROA MALVINAS EN SUS COMIENZOS-LOS RADIOAFICIONADOS CIVILES EN LA GESTA DE MALVINAS
Aprovechando las fotografias adjuntadas por Drupi en los posts#11.840/1 de las pag592/3,primero les propongo leer un informe que seguramente les aclarara el tema a algunos y a otros les despertara el interes,me lo envio uno de los personajes que esta en las fotos "BIGOTE" LU5HF, luego describire las fotografias una a una ,adjuntare otras que estan perdidas en el mundo virtual de ZM y que tal vez no les prestaron atencion,para finalizar con un comentario homenaje a dos radioaficionados civiles HEROES de la FAA.
El informe....

"LOS RADIOAFICIONADOS, HEROES ANONIMOS EN LA GESTA DE MALVINAS" por Carlos Almirón (LU7DSY)
Desde 1975, de modo similar a lo ocurrido en la II Guerra Mundial, la Fuerza Aérea Argentina había adoptado el procedimiento de complementar la cobertura del sistema de detección electrónica, es decir la vigilancia por medio de radares, con Redes de Observación del Aire, conocidas con la sigla (ROA). En 1978, ante la inminencia con conflicto armado con Chile por las islas Picton, Lennox y Nueva en el Canal de Beagle, se requirió la colaboración voluntaria de los radioaficionados, llamándolos a las filas del Comando de Operaciones Aéreas en base a las disposiciones relativas al servicio de la Defensa Civil. Colegas con capacidad y experiencia como operadores de radio, con sus propios equipos de comunicaciones, fueron desplazados al sur del país para conformar los Puestos de Observadores del Aire (POA), que tenían por misión vigilar el espacio aéreo y alertar sobre la presencia de aviones o desplazamiento de tropas en el terreno. Las novedades debían reportarse a los Centros de Filtraje (CF) del Centro de Información y Control del cual dependían. Superada esta instancia, prosiguió utilizándose la ROA en distintas ejercitaciones de defensa aérea, incrementándose el número de voluntarios. En 1982, cuando el Conflicto del Atlántico Sur por la recuperación de las Islas Malvinas, el Comando de Defensa Aérea mantenía activado el mecanismo de convocatoria de radioaficionados. Por ese motivo, cuando le fue solicitado por el Sector de Defensa Malvinas, en pocos días movilizó y trasladó a las islas a 21 radioaficionados pertenecientes al Radio Club Córdoba y Radio Club Villa Carlos Paz, de estos 3 Militares y 18 Civiles. Estos fueron trasladados el día 15 de abril en virtud de los decretos del Poder Ejecutivo Nacional, sujetos a leyes y reglamentos aeronáuticos militares, al no pertenecer ninguno de ellos a los cuadros de la reserva ni poseer jerarquía militar. Este grupo voluntario no vaciló en dar probadas muestras de patriotismo, sacrificio, valor y desinterés. Salieron del aeropuerto de Pajas Blancas de la capital cordobesa por vía aérea rumbo a Comodoro Rivadavia el día 19 de abril antes del mediodía. Eran los únicos ocupantes del avión que llevaba sus bodegas repletas de municiones. A muchos de ellos fueron sus familiares a despedirlos. Varios eran casados y con hijos pequeños, y sus edades iban de los 30 a los 55 años de edad. Como no les entregaron uniforme de combate, cada uno llevó la ropa de abrigo que disponía. También sus propias frazadas, velas, linternas, prismáticos, platos, jarros, cubiertos, sevillanas, botiquines y por supuesto sus handys. No faltó el visionario que sugirió comprar unas cuantas petacas de cognac “Tres Plumas”, que fueron disimuladas en los bolsos. Por la tarde, llovía cuando descendieron en Comodoro Rivadavia. Tras las presentaciones fueron llevados a dependencias de la IX Brigada Aérea, donde se agregó al grupo Norberto Poletti, radioaficionado de Haedo con licencia LU5DLE, quien unos días antes también había sido convocado por la Fuerza Aérea y enviado a Comodoro Rivadavia para cubrir tareas de escucha en el espectro radioeléctrico, al estar ya informados que la flota británica se desplazaba hacia Malvinas. Al anochecer tras una recorrida por el centro comodorense, cenaron todos juntos en un local cercano a la Terminal de ómnibus, y tras pasar la noche en la Brigada, al día siguiente, 20 de abril, fueron embarcados en la gigante bodega de un Hércules, uniendo el continente con Puerto Argentino en dos horas. En el aeródromo fueron recibidos por el Brigadier Castellanos cuando aún iluminaban tenuemente los rayos del sol sobre la capital isleña. Se alojaron en el hangar del propio aeródromo, un enorme galpón que también daba albergue a los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Aérea, y donde a su vez se ensamblaban los helicópteros Bell 212, traídos desde el continente parcialmente desarmados en los Hércules. Es en ese mismo lugar, a las pocas horas de pisar Malvinas, y mientras aguardaban los destinos para cumplir la misión asignada, el mismo 20 de abril de 1982, en una reunión decidieron fundar el Radio Club Islas Malvinas ante la presencia de Lucio Eduardo Mansini LU3EM, quien como Jefe de la Sección Principal de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM), junto a otros funcionarios de la Empresa Nacional de Correos y Telecomunicaciones (ENCOTEL) había sido enviado a Malvinas a cumplir labores específicas y se hizo presente en dicho lugar. Fue el propio Mansini quien en una decisión sumaria antes de la firma del acta constitutiva del flamante radio club, le otorgó la señal distintiva LU1XZ. Se agregaron como miembros fundadores algunos oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea, todos radioaficionados con licencia. La vida de la flamante entidad fue efímera, ya que tras 48 horas de permanencia en el hangar, el 23 de abril fueron desplegados los primeros grupos con el propósito de montar una red que cubriría más de la mitad de la Isla Soledad, en los montes que conforman las principales alturas en Malvinas, entre 600 y 800 metros, y a una distancia de 25-30 kilómetros entre cada puesto. El compromiso era permanecer en los sitios designados por una semana, en que se producirían los relevos para regresar de inmediato al continente. El traslado se hizo en los helicópteros Bell, único medio posible para poder llegar a los lugares donde iban a realizar la tarea y que operaban desde el hipódromo, donde se había montado el helipuerto. Con una pequeña carpa de alta montaña, bolsas de dormir y provisiones de campaña, se formaron equipos de 2 radioaficionados y un soldado para la defensa de cada puesto. La misión no solo era la observación aérea, sino también brindar detalles sobre posibles movimientos navales y terrestres. La experiencia y el entrenamiento les permitió estar en el aire enseguida. Todo lo que llevaban eran handys IC2AT de ICOM para operar en VHF y por cada puesto una base y una antena ringo que fue clavada entre las piedras con no más de 10 metros de coaxil disimulado entre las piedras. De noche en la carpa se alumbraban con una lamparita conectada a la batería. de 110 amperes que disponían como única fuente de energía. Por estar a buena altura, no tuvieron problemas para estar en contacto permanente con el Centro de Información y Control, instalado en lo que había sido hasta el 2 de abril el Instituto Ionosférico de los Royal Mariners en Puerto Argentino. Allí la central de filtraje de la red estuvo a cargo del Suboficial Mayor Alfredo Ocampo, de quienes dependían los LU, siendo auxiliares el Suboficial Alvaro Portal LU5HF y el radioaficionado Carlos Biasotto LU5HGW, uno de los mayores del grupo, fallecido hace tiempo. La orden recibida fue muy concreta, cambios cortos e información precisa. Las inclemencias del clima en esa época del año, lluvia, nieve, bajas temperaturas (sensaciones térmicas de 3 a 5 grados bajo cero), vientos promedio de 70 kilómetros por hora, complicaron el trabajo. La voladura de carpas y heridos o enfermos antes del comienzo de las hostilidades obligaron a levantar puestos, y algunos miembros del ROA afectados por neumonía debieron regresar al continente. En otros casos se asignó personal militar que estaba destinado en Puerto Argentino, al advertirse que los radioaficionados carecían de protección jurídica por ser civiles voluntarios, estando fuera de las disposiciones del Pacto de Ginebra y consecuentemente con el riesgo en caso de ser tomados prisioneros, ser considerados espías y poder ser fusilados por el enemigo. De cualquier forma, unos pocos pudieron regresar a Puerto Argentino y la mayoría se vieron sorprendidos en los cerros el 1 de mayo, cuando los aviones Vulcan enemigos descargaron sus primeras bombas en la zona del aeródromo buscando destruir la pista de aluminio, la torre de control y el depósito contiguo de combustible de YPF que resultó rápidamente impactado. Junto con el comienzo de la guerra, también el clima se transformó en otro enemigo más, con nieve, lluvia y viento incesante. El cielo estuvo casi siempre cubierto y por momentos se sumó una densa niebla con visibilidad casi nula. A los Sea Harrier ingleses se los veía y escuchaba a toda hora, generando un tráfico constante de partes a la Central de Filtrado. Montaban guardia alternándose cada tres horas fuera de la carpa durante toda la noche, ante la sospecha que grupos de elite, con modernos medios visuales para desplazamientos nocturnos pudiesen llegar a sorprenderlos. Los helicópteros Bell siguieron operando, acercando víveres y agua a los puestos y efectuando recambios por efectivos destinados en Puerto Argentino, ya que el contingente que debía reemplazarlos, del ROA de Río Gallegos, debió desistir tras dos fallidos intentos por cruzar el Atlántico, ante el peligro que fuera alcanzado por algún misil el avión que los trasladaba. De esta forma varios de los radioaficionados cordobeses y Poletti que fue el último en volver a Puerto Argentino, se reencontraron en la planta alta de la que había sido la lujosa residencia del Gobernador Rex Hunt, donde estaba funcionando el Centro de Información y control. Ya había pasado medio mes desde el inicio de la guerra cuando llegó la orden de repliegue al continente. En el viaje hacia el aeródromo en distintos vehículos, pasaron por última vez por el Centro de Filtraje para despedirse, recibiendo la bendición de parte del Padre Pacheco, capellán de Fuerza Aérea El panorama al llegar al aeródromo resultó desolador, con enormes cráteres en derredor, el edificio seriamente dañado pero ocupado con camillas con heridos graves, que debieron ayudar a cargar sobre el piso del Hércules. El avión debió volar tan cerca del agua que las olas mojaban su nariz. El silencio solo se vio interrumpido por los quejidos de los heridos. La tensión y el temor de ser alcanzados por el fuego inglés, hizo que el cruce fuese interminable. Por suerte cuando ya era noche el Hércules aterrizó en Comodoro Rivadavia. Para el grupo llegó el momento de alivio, para la tripulación, volver a intentar otro cruce arriesgando la vida, como todos esos días, mientras se pudo mantener el puente aéreo. En ese último viaje faltaron dos radioaficionados: Julio Rotea (LU3HBR) de Villa Carlos Paz ya fallecido y Terciano Zampieri (LU3HFU) hoy con 75 años, italiano nacionalizado argentino. Cuando los fueron a evacuar, una tarde ya casi sin visibilidad, por radio desde el helicóptero un oficial les dio la orden de abandonar el puesto 7 cerca de Pradera del Ganso. Tenían 2 minutos para embarcar. Rotea y Zampieri se negaron a cumplir la orden y en un gesto heroico decidieron permanecer en el lugar junto a los soldados. Esta decisión permitió no sólo seguir detectando desplazamientos aéreos enemigos, sino también facilitar la evacuación de una patrulla atacada cerca de Fox Point. Recién avanzado mayo fueron reemplazados por personal militar y evacuados a la Base Condor en Darwin, donde continuaron codo a codo junto a la tropa hasta el amargo día de la rendición, que consiguieron mimetizarse junto a los otros prisioneros. Nueve de estos radioaficionados, heroes civivles voluntarios de Malvinas siguen activos en nuestra apasionante actividad: El doctor Ricardo Consigli, abogado, por entonces LU5HDJ y hoy con licencia de 2 letras LU5HD, casi a diario en la banda de 40 metros, Eduardo Maleh LU7HEO, jubilado bancario, quien sale todas las tardes en modos digitales, y Terciano Zampieri LU3HFU y Carlos Alberto Lo Re LU1HR, también jubilados y muy activos en 40 metros. También siguen con presencia en la radioafición, Erio Díaz de Cosquín LU3HHH, Roberto Parets LU1HGR, Jorge Nágera LU8HJI y Sergio Ridelnik LU1HM (en el 82 LU5HLI), y Norberto Poletti LU5DLE de Haedo, Buenos Aires, todos categoría Superior. A propósito, es importante recordar que en 1998 en un acto realizado en el Radio Club Córdoba, a todos los radioaficionados veteranos de Malvinas que no habían alcanzado por ascenso la categoría Superior, les fue otorgada de oficio por disposición del entonces titular de la C.N.C. Germán Kammerath. Lamentablemente ya no están entre nosotros el arquitecto Abel Ramírez LU9HBJ, Manuel Del Pino LU1HFA, Luis Monti LU1HLM, Raúl Botín LU1HAZ, Carlos Biasotto LU5HGW, Juan Olivier LU4HFZ y Julio Rotea LU3HBR. Los restantes heroes anónimos de Malvinas, que con el tiempo se alejaron de la radioafición pero igualmente merecen el recuerdo y reconocimiento son con sus licencias de entonces: Enrique Font LU4HY, Rafael Escuti LU9HCT, Enrique Guevara LU5HLA y Ramón Mansilla LU7HJU. Los colegas nombrados ofrecieron todo por la patria, desde sus vidas a sus bienes afectivos y personales. No fueron preparados profesionalmente, pero la entrega fue absoluta sin medir riesgos ni pedir recompensas. Por esta razón en enero de 1984 recibieron el Diploma de Reconocimiento “Al Servicio Distinguido en Tiempo de Guerra”, otorgado por la Secretaría de Comunicaciones con las firmas de Lucio Mansini y el Director del organismo en ese momento Ricardo Román. Estos radioaficionados no tuvieron en la prensa el espacio que bien merecieron. La historia muy poco se ocupó de ellos, pese a su heroico y patriótico desempeño. Para muchos argentinos, 30 años después, su actuación en la Gesta aún sigue siendo desconocida.".

Ahora las fotos....

Al fondo de izq.a der.Jorge NAGERA (RCVCP),Gustavo LESCANO (RCVCP),de perfil Erio DIAZ (RCCosq.),abajo de izq.a der. Juan Luis OLIVIER (RCC),Roberto LO RE (RCC),Raul BOTTIN (RCC +),el CABO de la FAA no tengo identificacion.
Estan en la compartimento de carga de un C-130 volando CRV-MLV.Con Gustavo LESCANO,el fin de semana anterior estuvimos volando en el Aeroclub de Alta Gracia PA-28 como Socios del Aeroclub,en los OJOS del CONDOR,primer capitulo narro esta historia.

Al fondo de izq.a der. Ramon MANSILLA (RCC),Roberto PARETS (RCC),abajo de la misma forma,Abel RAMIREZ (RCC+),Enrique GUEVARA (RCC),Terciano ZAMPIERI (RCC),fumando Luis MONTI (RCC +), de Norberto espalda POLETTI (BsAs),Suboficial Auxiliar Alvaro "BIGOTE" PORTAL (RCVCP).


Arriba Ricardo CONSIGLI (RCC),Enrique FONT,bostezando Terciano "TANO" ZAMPIERI (RCC),con el sombrero de TALLERES de CBA,Rafael SCUTTI (RCC),mirando a la camara (era de el) Jorge NAGERA (RCVCP) y el mas joven...Norberto "PERRO" POLETTI (BSAS)


De izq. a der Julio ROTEA (RCVCP+),Sergio RIDELNIL (RCC) y Jorge NAGERA (RCVCP),en la cabina de carga de un BOEING B-707 en vuelo CBA-CRV (traslado de bombas INC-220 KG SITEA,para SDA IA-58)

Jorge NAGERA (RCVCP),Sergio RIDELNIL(RCC),Abel RAMIREZ (RCC+),Gustavo LESCANO (RCVCP),Raul BOTTIN (RCC+).Suboficial Auxiliar Manuel del PINO(+) de la FAA .Estan en el B-707 descripto mas arriba.


De izq. a der. Rafael SCUTTI (RCC),Eduardo MALHE (RCC),Roberto PARETS (RCC),Suboficial Auxiliar Manuel del PINO (+)Enrique GUEVARA(RCC),tomando mate de izq.a der. Juan Luis OLIVIER (RCC+),Abel RAMIREZ (RCC+),Luis MONTI (RCC)con campera antartica,para que l vean bien los gringos...Ricardo CONSIGLI (RCC).
Atras personal del BAE armando un UH-1H.

La misma gente,se agrego a la izquierda Julio ROTEA (RCVCP+) de impecable ropa y boina negra,como para dejarlo en evidencia a Ricardo CONSIGLI por su campera anaranjada...
Atras de derecha a izquierda,Cabo Primero Jorge Santucho,Cabo Primero Omar Godoy,Teniente Miguel Bruzo,del GOE,tambien se ve a un Piloto de UH-1H.Este hangar casi desaparecio durante el bombardeo del 1° de mayo.




Libro de ACTAS de la Fundacion del RADIO CLUB ISLAS MALVINAS - LU1XZ,el 20 de abril de 1982.

Ricardo CONSIGLI (RCC),de espalda Sergio RIDENIK (RCC),Jorge NAGERA (RCVCP),Raul BOTTIN (RCC),y Roberto PARETS (RCC).
Atras efecto de pruebas de armamento del SDA IA-58 PUCARA (INC-220 KG y FFAR 2,75") sobre la ISLA TUSSAC al N. de la BAM MALVINAS.

Preparandose para desplegar a los POA de la ROA MLV,atras un BELL 212 artillado y el H-91.


Arribo a Puerto Argentino de los integrantes de la ROA MLV.
De izq a der Rafael SCUTTI (RCC),Terciano ZAMPIERI (RCC),Capitan RE (Com.de la FMA,luego fue Jefe de la ROA CONDOR),Roberto PARETS (RCC),Mayor Ruben O.FERNANDEZ,Jorge NAGERA (RCVCP),Ricardo CONSIGLI (RCC).

Arribo de la ROA MLV a Puerto Argentino,a la derecha el hangar que los alojaria hasta su despliegue.
SIGLARIO: RCC (RADIO CLUB CORDOBA)
RCVCP (RADIO CLUB VILLA CARLOS PAZ)
RCCOSQUIN (RADIO CLUB COSQUIN-CORDOBA)
(+) FALLECIDO,aunque debi haber colocado SK sierra kilo(SILENCE KEY) asi se los llama en comunicaciones a quienes ya nos dejaron.




Hola , muchos saludos. Yo en el 82 estaba incorporado y me movilizaron a Campo los Andes Mendoza. Hace 31 años que busco a la persona con quien halaba diariamente -Según me indico estaba en Malvinas . Tengo una grabación para compartir y ver si lo identifican. Yo en esa opaca era LU5EFM y salia como Pájaro Loco. Mi correo es [email protected]
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigo Jecavallin
Bienvenido a Zona Militar,es mi deseo que se sienta acompañado con nuestras vivencias y recuerdos.Esta es la biblioteca virtual mas grande de habla hispana referida a la Gesta de Malvinas.
Si le interesa la ROA,le recomiendo el thread EXPERIENCIA DE LA ROA DE LA FAA EN LA BAM CONDOR...se va a sentir como en su casa o en su Radio Club.
Pase por ahí...no se va a arrepentir,se lo dice este Viejo Biguá...
Y adelante con la grabación,luego de escucharla la analizaremos con otros radioaficionados.
Un fuerte 73 y nos mantenemos QAP en la frecuencia.
EJD
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
No se distinguen la torre de control y los hangares que estaban en 1982...

Estimado Daniel G Gionco, la foto es de muy mala resolución pero yo veo los hangares y además los aviones que están en la plataforma son de gran porte, compáralos con el hangar grande que esta mas alejado. Tal movimiento de aeronaves de ese tamaño solo puede haber sido en abril.
 
T

tsunami

Hermoso el Chinook del CAE!
todavia no le habian pintado la franja amarilla!!

Estàn buenisimas por la perspectiva nueva que aportan. Nunca habia visto el camino de acceso a la plataforma en esa perspectiva (siempre de arriba, nomas). Gracias drupi!!
 
Disculpen la marca de agua pero cuando la encuentre "limpia" edito el post.



El CC62 (Conscripto Clase 62) Juan Domingo Quintana, CC62 Justo Bartolomé Valle y el CC62 Eusebio Lopez. Integrantes de la Sección Morteros de 81mm del BIM 5 en las Islas Malvinas, República Argentina.

Saludos!
--- merged: 8 Abr 2013 a las 13:51 ---
Disculpen la marca de agua pero cuando la encuentre "limpia" edito el post.

Hola, te comento que esta foto la sacó el periodista Julio Segador, en la casa de un kelper de apellido Butcher, quien tiene muchisimas fotos de camaras argentinas requisadas luego de la rendicion. Este periodista estuvo junto a los VGM del RI 25 en Malvinas el año pasado recorriendo posiciones en Ganso Verde, donde uno de ellos pudo traer una bolsa de dormir de un compañero. En cuanto pueda, te la subo en original sin marcas junto a otras fotos que el gentilmente me cedió.



El CC62 (Conscripto Clase 62) Juan Domingo Quintana, CC62 Justo Bartolomé Valle y el CC62 Eusebio Lopez. Integrantes de la Sección Morteros de 81mm del BIM 5 en las Islas Malvinas, República Argentina.

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

En la revista de Marcel St Yves que creo que es del 82/83 ya salia la COTAC.
 
Arriba