Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Y por MP?

pie de trinchera, me intriga esto... estoy buscando por mi lado... encontre en la pagina de la FA

Dos A4-C Skyhawk, indicativo "Pampa". Misión: reconocimiento ofensivo y sombrilla aérea. Tripulación: Capitán Eduardo Almoño (C-322) y.... pero fijate que el C-322 es otro tripulante... para mi es un pseudónimo el "Cap Castellanos" y el tripulante sería otro... sigo buscando
 

emilioteles

Colaborador
Bueno ya que no quieres largar seguimos con las fotos...

EL DE LA ESCALERA ES ALDO LOPEZ, QUE ESTA EN PARANA AHORA Y EL DE ABAJO SI ES ROBERTO MARCHENA


Menduco Distel, chueca Alvarez, chispa Reyna (yerno del P.C. Ferrari )y en la cabina Juan Barco
Creditos a quien corresponda
DUC IN ALTUM...,AÑO DEL 100° DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

PD: creo que son posteriores al conflicto
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Daniel G Gionco, la foto es de muy mala resolución pero yo veo los hangares y además los aviones que están en la plataforma son de gran porte, compáralos con el hangar grande que esta mas alejado. Tal movimiento de aeronaves de ese tamaño solo puede haber sido en abril.

Ese es el problema de las fotos de muy mala resolución...thumbb
 
Fotos del periodista Julio Segador, que visitase las Islas junto a VGM del RI 25 y RI7 en el mes de Marzo del año pasado, el kelper se llama Michael Butcher y tiene unos tesoros tremendos ahi, la foto de los infantes la pude armar como foto, este hombre vive en la zona de Ganso Verde y en la foto de la AA en blanco y negro , aparece él, luego de la rendición de la plaza, la de la MAG (creo) es la esposa. Fijense la cantidad de fotos inéditas que tiene!!









 
pie de trinchera, me intriga esto... estoy buscando por mi lado... encontre en la pagina de la FA

Dos A4-C Skyhawk, indicativo "Pampa". Misión: reconocimiento ofensivo y sombrilla aérea. Tripulación: Capitán Eduardo Almoño (C-322) y.... pero fijate que el C-322 es otro tripulante... para mi es un pseudónimo el "Cap Castellanos" y el tripulante sería otro... sigo buscando
En el libro de Nuñez Padin figura que el Capitan Fernando Castellanos efectuó salidas de combate el 1 y 3 de mayo, ambas sin hacer contacto con el enemigo, despues no se lo menciona mas. Saludos, PatoROA.
 
En el libro de Nuñez Padin figura que el Capitan Fernando Castellanos efectuó salidas de combate el 1 y 3 de mayo, ambas sin hacer contacto con el enemigo, despues no se lo menciona mas. Saludos, PatoROA.

Asi es, estoy hablando con un amigo al respecto, y ya entiendo por que puede ser un tema delicado...
 
Acá muestra el panfleto que distribuyeron las Fuerzas Argentinas donde dice algo como lo siguiente

"No venimos como agresores, sino como habitantes del suelo Argentino que quieren conocer a sus otros hermanos, somos hijos de una nación que esta lista para defender lo suyo con orgullo, creemos que Las Malvinas no son un territorio condenado a la ambiguedad de sus habitantes.
Los habitantes tienen que darse cuenta de sí mismos que vendrá un clima seguro de progreso. El habitante de las islas Malvinas se pondrá en contacto con su destino, sus tradiciones y su nombre. Dejarán de ser una tierra olvidada para convertirse en una tierra de hombres capaces, dignos y libres. Los hombres y mujeres serán dueños del lugar donde viven y trabajan. Por eso vinimos y les decimos:

Por eso el (...) propone:
I) el comandante argentino a todo el pueblo nacido en esta isla, estarán bajo la protección de la nación argentina y sus (fuerzas?), y tendrán todos el derecho y los beneficios bajo su protección.
II) que el nombre de Malvinas se cambiará en el futuro por las Islas Malvinas y Soledad y La Esperanza a la isla mayor. Puerto Argentino se cambiará por Puerto Rivero, en memoria del hombre Argentino
III) para declarar propiedad privada a todos los hogares Malvinenses, se les será adjudicadas a todos los dueños originarios o indígenas o nativos (...) o sus casas."

Quizas el google translate no sea el mejor, pero traté de armar el párrafo para que sea un poco coherente, si hay algun grosso con el inglés, corrijanlo, por favor.


 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Fotos del periodista Julio Segador, que visitase las Islas junto a VGM del RI 25 y RI7 en el mes de Marzo del año pasado, el kelper se llama Michael Butcher y tiene unos tesoros tremendos ahi, la foto de los infantes la pude armar como foto, este hombre vive en la zona de Ganso Verde y en la foto de la AA en blanco y negro , aparece él, luego de la rendición de la plaza, la de la MAG (creo) es la esposa. Fijense la cantidad de fotos inéditas que tiene!!


Este hombre es el que tiene los restos del avión del capitán García Cuerva, cuyas fotos ya he subido en este foro. En realidad, vive en Puerto Argentino, tiene una gran colección de huesos de mamíferos marinos y un reno... Estuve en su casa; su trato fue algo frío pero a Noelia Dalmedo y a mí nos mostró su álbum de fotografías. Sí, hay imágenes de mucho valor... una, especialmente, me llamó la atención: un depósito abarrotado de comida... uno de esos depósitos de los que hemos oído hablar a los VGM y nunca había visto... Por lo que manifestó, todas las fotografías que él tomó fueron por su valor histórico. Durante la guerra, tenía una antiaérea en el patio de su casa. En una ocasión, la gente de inteligencia lo arrestó por tomar esas fotos y soportó alguna presión sicológica.
--- merged: 9 Abr 2013 a las 18:33 ---
Fotos del periodista Julio Segador, que visitase las Islas junto a VGM del RI 25 y RI7 en el mes de Marzo del año pasado, el kelper se llama Michael Butcher y tiene unos tesoros tremendos ahi, la foto de los infantes la pude armar como foto, este hombre vive en la zona de Ganso Verde y en la foto de la AA en blanco y negro , aparece él, luego de la rendición de la plaza, la de la MAG (creo) es la esposa. Fijense la cantidad de fotos inéditas que tiene!!


Este hombre es el que tiene los restos del avión del capitán García Cuerva, cuyas fotos ya he subido en este foro. En realidad, vive en Puerto Argentino, tiene una gran colección de huesos de mamíferos marinos y un reno... Estuve en su casa; su trato fue algo frío pero a Noelia Dalmedo y a mí nos mostró su álbum de fotografías. Sí, hay imágenes de mucho valor... una, especialmente, me llamó la atención: un depósito abarrotado de comida... uno de esos depósitos de los que hemos oído hablar a los VGM y nunca había visto... Por lo que manifestó, todas las fotografías que él tomó fueron por su valor histórico. Durante la guerra, tenía una antiaérea en el patio de su casa. En una ocasión, la gente de inteligencia lo arrestó por tomar esas fotos y soportó alguna presión sicológica.
 
S

SnAkE_OnE

En el libro de Nuñez Padin figura que el Capitan Fernando Castellanos efectuó salidas de combate el 1 y 3 de mayo, ambas sin hacer contacto con el enemigo, despues no se lo menciona mas. Saludos, PatoROA.

Quien sera, no?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Scout XR628 perteneciente al 656 Squadron en el estanque MacPhee. La aeronave en cuestión, piloteada por el Sgt Kalinski, terminó en el agua cuando realizaba maniobras para eludir Skyhawks que habían atacado al RFA Sir Galahad (el 8 de junio).





Las fotos posiblemente correspondan al 12 de Junio, cuando debieron volver al helo accidentado en busca de repuestos.

Fotos: Braith Waite; Fuente:http://www.656squadron.org/more.html
 
Arriba