Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Otra Imagen TMH



Top Malo House, hoy…En la foto, Maximiliano Sbert y el hermano del Tte 1ro Estévez, en su visita a las Islas
Fuente: http://www.malvinassuhistoria.com.ar/informes_especiales.html

Otra mas de http://static.panoramio.com/photos/original/59114363.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola NITO

Estos dos soldados britanicos estan en Pto HOWARD,adjunto un cuadro de un FRT con MK62 B2 del lugar ,obtenida en la segunda semana de abril...tambien los CNBR "LEVANTABAN LA MORAL DE LA TROPA" con sus vuelos a las Islas y de paso...FRT!!!
OBSERVACION:me parece que no es 1982...tiene toda la impresion de un ejercicio posterior...muy fotografico,muy limpitos los brits... yo siempre les miro los uniformes, su estado, su calzado,su biotipo...y hasta la forma de fotografiarse...tengo esas sensaciones personales de VGM.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
2 Para Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))



HELLO JIMMY
IF IT IS A PRADERA DEL GANSO (Pradera del Ganso (Goose Green)), THIS SOLDIER SHOULD BE TO THE RIGHT OF THE SCHOOL, SINCE THESE INFANTILE GAMES (HAMMOCKS-SWINGS), THEY WERE NEAR THE SCHOOL THAT THIS IN FLAMES. OTHER INFANTILE GAMES (HAMMOCKS - SWINGS) WERE IN THE CENTER OF THE PRADERA DEL GANSO (Pradera del Ganso (Goose Green)) ,AND UP TO THERE I DO NOT COME PARA 2.
CORDIAL REGARDS
BIGUA

HOLA JIMMY
SI ES PRADERA DEL GANSO, DEBERIA ESTAR ESTE SOLDADO A LA DERECHA DE LA ESCUELA, YA QUE ESOS JUEGOS INFANTILES, ESTABAN PROXIMOS A LA ESCUELA QUE ESTA EN LLAMAS. LOS OTROS JUEGOS INFANTILES (HAMACAS- COLUMPIOS)ESTABAN EN EL CENTRO DEL PUEBLO Y HASTA AHI NO LLEGO EL PARA 2
SALUDOS CORDIALES
BIGUA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Segun mi encargado de compañia, que en malvinas era jefe de grupo, no habia gente instruida, es mas los Blow Pipe se los dieron a el y los tuvo que dejar entre una piedras en un bombardeo, sin poder usarlos...por que sera que las cosas siempre aparecen tarde...
Tu JGpo era del 4? porque tambien tengo dos (2) Blow Pipe de dotación en la Ca Cdo del RI 7.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
HOLA JIMMY
SI ES PRADERA DEL GANSO, DEBERIA ESTAR ESTE SOLDADO A LA DERECHA DE LA ESCUELA, YA QUE ESOS JUEGOS INFANTILES, ESTABAN PROXIMOS A LA ESCUELA QUE ESTA EN LLAMAS. LOS OTROS JUEGOS INFANTILES (HAMACAS- COLUMPIOS)ESTABAN EN EL CENTRO DEL PUEBLO Y HASTA AHI NO LLEGO EL PARA 2
SALUDOS CORDIALES
BIGUA

Hola, Biguá. Ya he visto esta foto varias veces y no logro descifrarla completamente. Efectivamente, es en la zona de la escuela pero no logro ubicar esas hamacas.
Es más, creo que eso elevado que aparece detrás del soldado británico es la chimenea de la casa que se usó -al principio- como puesto comando de la Base Cóndor.
Ya he publicado fotos de esa chimenea, que aún está en pie pero -como dije- no logro identificar el lugar en donde está apostado ese soldado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola, Biguá. Ya he visto esta foto varias veces y no logro descifrarla completamente. Efectivamente, es en la zona de la escuela pero no logro ubicar esas hamacas.
Es más, creo que eso elevado que aparece detrás del soldado británico es la chimenea de la casa que se usó -al principio- como puesto comando de la Base Cóndor.
Ya he publicado fotos de esa chimenea, que aún está en pie pero -como dije- no logro identificar el lugar en donde está apostado ese soldado.
OSCAR
Cuando Jimmy la adjunto, me puse a revisar la zona...por eso puse SI ES PRADERA DEL GANSO (IF IT IS A PRADERA DEL GANSO)...porque aun no estoy seguro.....tengo mis dudas
1.Grandes incendios el 28 de mayo: la escuela, el Pucara del Teniente CRUZADO,el Aermachi del TC Miguel...solo me daba la escuela y en esa zona, mas hacia NNE habia unos juegos.
Los juegos frente al Centro Comunitario no son ya que hasta ahi no llegaron en combate...llegaron el 29 de mayo a las 11:00 hs aproximadamente...pero esa es otra historia, no en esta situacion agazapado.
2.Tal vez puede ser, solo me da ese caso, el dia que explotaron los proyectiles de 105 mm luego de la rendicion a los dos dias cuando fallecen los Soldados de la FT MERCEDES, en esa accion fuera del Tratado de Ginebra, ya que se utilizaron prisioneros para mover municion.
Entonces pienso que este soldado haya estado en la zona de las hamacas y estallaron los proyectiles y se incendio el galpon a donde se guardaban los tractores, puede ser ese momento... se asusto y se tiro en esa posicion.Ademas quien sacaba una foto en la escuela cuando te estaban tirando con todo lo que tenian en la BAM CONDOR y la FT MERCEDES...
3.Otro dato de incertidumbre, a esa hora el 28 de mayo ,habia entre 500 y 600 pies de techo, con lloviznas, cielo invisible, eran las 15:40 hs aproximadamente...el cielo se ve muy claro en esa foto....
Tambien me da un grado de certeza que no es ese dia 28 de mayo, ya que fijate que no usa casco....y los PARA2 usaron casco siempre!!!!durante el combate.
BIGUA
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
1.Grandes incendios el 28 de mayo: la escuela, el Pucara del Teniente CRUZADO,el Aermachi del TC Miguel...solo me daba la escuela y en esa zona, mas hacia NNE habia unos juegos.

Hola, Biguá.

Creo que el incendio que se ve es el de la escuela...

Pero, repito, no logro encajar esa construcción alta que se ve detrás del soldado (¿la chimenea de la casa que yo digo?), esas -aparentes- hamacas, y el techo a dos aguas que se ve al fondo a la derecha (¿o es otra cosa?).

Tengo un conocido que, quizá, nos ilustre al respecto.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Pasando en limpio:

1- La casa de Top Malo es la del post # 9761. Allí se ve como era y como quedó después del 82.
2- El galpón amarillo del post # 9780 ya es en Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet)) (a unos 12 km en línea recta de Top Malo).
3- ¿Habrán sido llevados hasta allí en el Sea King del post # 9694 y la foto fué tomada al bajar en Caleta Trullo (Caleta Trullo (Teal Inlet))?
Diego B me gusta tu teoria,creo que fueron trasladados a ese lugar luego de la captura,la verdad de los momentos vividos la tienen los actores de esa accion,esperemos alguno pueda recordar para confirmar lo sucedido..
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
La dirección en la que vuela el humo es correcta; por eso me desconcierta el lugar preciso.
--- merged: Jan 11, 2012 2:16 AM ---
Diego B me gusta tu teoria,creo que fueron trasladados a ese lugar luego de la captura,la verdad de los momentos vividos la tienen los actores de esa accion,esperemos alguno pueda recordar para confirmar lo sucedido..
Los llevaron en helicóptero.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Oscar
Como bien decis, la direccion del viento es la correcta, pero a mi me desconcierta esas dudas que explique anteriormente y repasando las fotos de la escuela, me parece que el incendio de la escuela era de mucha dimension comparada con esa manifestacion de fuego y humo de la fotografia de BAM-BAM
Inclino mi posicion que se trata del incendio del galpon cuando estallaron las municiones despues del 30 de mayo.Esa s hamacas son las que estaba frente al SUM y ese tubo blanco, era el soporte de la calesita tipo basculante de forma trapezoidal...solo queda el tubo soporte.
Adjunto la fotografia de la escuela tomada desde el muelle de P.del Ganso...mucho fuego!!!! y eso que no tiene casco...tambien me hace dudar, ahora bien no es PARA 2, sino tendria su boina roja...no un gorro de lana verde...
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
La dirección en la que vuela el humo es correcta; por eso me desconcierta el lugar preciso.
--- merged: Jan 11, 2012 2:16 AM ---

Los llevaron en helicóptero.[/quote

Parece que asi fue las fotos nos dicen eso,parece cerrar los movimientos posteriores al combate de TMH..
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar
Como bien decis, la direccion del viento es la correcta, ...
Inclino mi posicion que se trata del incendio del galpon cuando estallaron las municiones despues del 30 de mayo. ...
No, Biguá, el galpón no se incendió.

Ya escribí a un contacto en Malvinas.

Pero creo que ya tengo la ubicación aproximada del soldado...

Mañana trataré de editar una foto y subirla...
 
Arriba