Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Norberto, me parece que la foto a la que te referís, si era TMH. La que no pertenecía a ese combate era una que fue publicada en un fascículo de Cuerpos de Elite referido a ese episodio y que mostraba a dos fallecidos. Si mal no recuerdo fue Oscar el que comentó que no era de TMH.

La foto del artículo figura a la derecha, que por motivos de respeto, prefiero no incluir.




Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
norbert...esa foto que decis, si mal no recuerdo, aparece en la edicion de "la guerra de malvinas" (version argentina) y hace referencia a top malo house.
hacele honor al regalo de tu mujer que te lo encuaderno con mucho amor.
un abrazo
 
Yo opino igual que vos, salvo con 2 banderas, la Inglesa y la "Bretona" (aunque reconosco que no es lo "correcto").



Yo opino que la "bandera" bretona, igual que la inglesa son trapos sucios. Una vez "adquirida" obtiene otro valor sin dudas.

Es un gran trofeo, y me produce un gran orgullo como argentino ver esa bandera que el GOE supo tomar, en especial porque conosco en persona a 2 VGM del GOE.

Es una opinión personal, estuve a 30 cm de esa bandera y me produce (aparte de lo ya dicho) asco, muuuucho asco.

Espero haber sido claro.


Genera sensaciones desagradables, pero es más insultante ver a los miopes mentales que no deben estar ni enterados de la guerra que hubo y usan remeras con la bandera inglesa. Yo no la usaría ni para limpiarme el traste, pero esta clase de idiotas encima pagan para comprar esa basura.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
norbert...esa foto que decis, si mal no recuerdo, aparece en la edicion de "la guerra de malvinas" (version argentina) y hace referencia a top malo house.

Casi, casi Tano, en realidad pertenece al tomo de la versión inglesa y efectivamente son las mismas personas que aparecen en estas fotos que estamos poniendo:








Saludos!

Actualizando: fue Nicolás el que nos aviso sobre la foto de los fallecidos que no era de TMH:

http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-120#post-26917

Varios post más arriba de la aclaración de Nicolás aparece la foto en cuestión.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Creo que hablamos del mismo libro, de la edición argentina pero versión inglesa. Luego la misma editorial sacó otro tomo que le llamó "versión argentina".

Un abrazo!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Creo que hablamos del mismo libro, de la edición argentina pero versión inglesa. Luego la misma editorial sacó otro tomo que le llamó "versión argentina".

Un abrazo!
Si Patanglen es asi son dos los libros yo los tengo y las fotos que subi el otro dia son de ese libro y hace un relato del combate de TMH..
 

emilioteles

Colaborador
Genera sensaciones desagradables, pero es más insultante ver a los miopes mentales que no deben estar ni enterados de la guerra que hubo y usan remeras con la bandera inglesa. Yo no la usaría ni para limpiarme el traste, pero esta clase de ******* encima pagan para comprar esa basura.
y mi novia me reta xq no quiero comprarme unas Reebok por la dichosa banderita..!! x fin coincido con alguien.
Perdon OT.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
solo queda una columna de ladrillos (o la chimenea...nunca pude diferenciarlo)...
lo que nunca entendi...en que momento queda asi...ya que en el momento de la captura de nuestros hombres, se apoyan sobre la casa entera...
 
solo queda una columna de ladrillos (o la chimenea...nunca pude diferenciarlo)...
lo que nunca entendi...en que momento queda asi...ya que en el momento de la captura de nuestros hombres, se apoyan sobre la casa entera...
¿Vos decís que esa construcción de chapas amarillas es la "casa" donde habían pasado la noche?.
Yo siempre creí que era un galpón cercano y que la casa era otra.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo tenia entendido que eso, era la casa (de por si...tenia entendido que era la cocina)...pero, mi memoria ram mental es una porqueria!
 
yo tenia entendido que eso, era la casa (de por si...tenia entendido que era la cocina)...pero, mi memoria ram mental es una porqueria!
Dijo el entonces Capitán Vercesi en http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-120#post-26917:
"Como bien dice uno de los foristas, de Espinosa no quedaron ni restos, ya que quedó en la casa y explotó todo lo que nos tiraron,más lo que había adentro y era explosivo."

En algo le estamos errando ... -:(-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en verdad, la explosion fue en el primer piso...y bajaron intentando escapar al arroyo... es un tema que me tiene confundido realmente.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
solo queda una columna de ladrillos (o la chimenea...nunca pude diferenciarlo)...
lo que nunca entendi...en que momento queda asi...ya que en el momento de la captura de nuestros hombres, se apoyan sobre la casa entera...
Tengo entendido que la casa se consumió ante los ojos de prisioneros y captores ese amanecer. La construcción de la foto debe ser otra.
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si es parte de la casa...que todavia no ardia?... realmente nunca pude aclarar la situacion esa.
un abrazo
 
Son de una misma secuencia. En "After and now" hay una fotografía de la construcción en donde están apoyados los prisioneros.
¿Te referís a esta Oscar?



Lamentablemente no está tomada del mismo ángulo que la de los comandos. ¿Será la misma construcción?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
La construcción que se mantuvo en pie creo que era el corral de la Casa Top Malo, había además dos construcciones más pequeñas tipo WC.

Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
¿Te referís a esta Oscar?



Lamentablemente no está tomada del mismo ángulo que la de los comandos. ¿Será la misma construcción?
Diego tu que te manejas en Google Earth, podrias darme las coordenadas o la posición de Top Malo House, desde ya gracias.
Un Abrazo
 
Arriba