Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador




Fox / Guetty Images. Refiere que son prisioneros argentinos en Isla Ascensión, previo a abordar un vuelo de la Cruz Roja

Atte. Gonzalo
La primera parece no ser tomada en los días de guerra, sino algo después.

La otra, no sé cuál contingente de prisioneros es... ¿los del "Santa Fé"?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Gonzalo
Como siempre...vamos a darle un poco de vida a la fotografía triste posterior al 14 de julio de 1982



De izquierda a derecha
Vicecomodoro Néstor Felipe GIMENEZ ORTIZ,Jefe del Escuadron Servicios Generales de la BAM MALVINAS,fué a quien nos presentamos luego de arribar a Puerto Argentino,los cinco Alféreces para la ROA CONDOR,de él también recibimos la orden de embarcar en un CH-47 rumbo a nuestro destino...el Istmo de Darwin.
Teniente Jorge Edmundo REYNAL O´CONNOR,hablaba muy bien el ingles,Servicios Generales de la BAM MALVINAS.
Capitan de la Reserva Ruben Eduardo LAZARTE,de la ESFA a Malvinas,falleció hace unos años.
Suboficial con antiparras y bufanda al cuello que no identifico.
Cabo Primero Gustavo Eduardo TAGLE,de la Compania de Defensa de la Primera Brigada a la BAM MALVINAS
Primer Teniente Tulio Cesar FELICI, con gorro de lana negro,Jefe de la Compania de Defensa de la BAM MALVINAS,tambien de la Primera Brigada Aerea,fué mi Jefe del Curso Navegador Militar,es Navegador Militar.
Primer Teniente Luis MARTINEZ,Artillero Antiaereo (RH-202)

Biguá
 
Última edición:
La primera parece no ser tomada en los días de guerra, sino algo después.

La otra, no sé cuál contingente de prisioneros es... ¿los del "Santa Fé"?

Estimado Oscar:

La primera, del contingente de prisioneros, dado que figura con fecha 13 de Mayo de 1982, tiene que corresponder, como ud bien supone a los prisioneros del ARA Santa Fe, y de Georgias del Sur.

Con referencia, a la foto del soldado frente a la tumba del Tcnel Jones, tiene toda la razón, he cometido típico error de principiante. Es una serie de fotos que figuran tomadas el 01 de octubre de 1982






Agradeciendo y a su disposición,
Atte.
Gonzalo
 
Estimado Gonzalo
Como siempre...vamos a darle un poco de vida a la fotografía triste posterior al 14 de julio de 1982



De izquierda a derecha
Vicecomodoro Néstor Felipe GIMENEZ ORTIZ,Jefe del Escuadron Servicios Generales de la BAM MALVINAS,fué a quien nos presentamos luego de arribar a Puerto Argentino,los cinco Alféreces para la ROA CONDOR,de él también recibimos la orden de embarcar en un CH-47 rumbo a nuestro destino...el Istmo de Darwin.
Teniente Jorge Edmundo REYNAL O´CONNOR,hablaba muy bien el ingles,Servicios Generales de la BAM MALVINAS.
Capitan de la Reserva Ruben Eduardo LAZARTE,de la ESFA a Malvinas,falleció hace unos años.
Suboficial con antiparras y bufanda al cuello que no identifico.
Cabo Primero Gustavo Eduardo TAGLE,de la Compania de Defensa de la Primera Brigada a la BAM MALVINAS
Primer Teniente Tulio Cesar FELICI,Jefe de la Compania de Defensa de la BAM MALVINAS,tambien de la Primera Brigada Aerea,fué mi Jefe del Curso Navegador Militar,es Navegador Militar.
Primer Teniente Luis MARTINEZ,Artillero Antiaereo (RH-202)

Biguá

Estimado Sr. VGM Bigua 82:

Como siempre, un placer leerlo

Muchas gracias

Atte.
Gonzalo
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimado Oscar:



Con referencia, a la foto del soldado frente a la tumba del Tcnel Jones, tiene toda la razón, he cometido típico error de principiante. Es una serie de fotos que figuran tomadas el 01 de octubre de 1982


Agradeciendo y a su disposición,
Atte.
Gonzalo
No importa, son interesantes. ¿Hay más? ¿Cuál es el enlace?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Amigo LACIGARRA
Sin haber estado en ese momento,me lo puedo imaginar.
El Teniente Primero o Capitan de la izquierda y el Teniente,tomando una clase de orientación a los Subtenientes .En la carta de la derecha,veo una brújula de campaña marca SUUNTO,eran las provistas junto a las LENSATIC en la FAA.
Pensá que Yo no tuve ninguna de ellas y me orientaba por las estrellas y el sol....
El Teniente Primero,usa una parka de los RM con cuello de zorro,quiere decir que estuvo el 2 de abril y días posteriores por M.B..
Esas parkas también fueron usadas por el Equipo de Argentina Televisora Color (ATC),precisamente recuerdo que fue el Jefe del RI-25 quien se las obsequió.Nico nos puede aclarar más....sino mirá:



Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tal cual, Biguá. Esa parka de RM me la regaló Seineldin y la usé durante todo el conflicto, para bronca de los kelpers. Todavía la conservo.
Muchas gracias Nico.Tu parka y el pullover de cuello alto,son un icono en vestimenta de los CG.
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hace unos meses les había contado que recibí de regalo un CD con fotografías,la gran mayoría en ByN y que correspondían también varias a un CG que había sido testigo de la Operación Rosario.
El CD en cuestión tiene un gran porcentaje de fotografías de la IMARA,muchas de ellas ya adjuntadas en varias entregas,en que las fui agrupando por temas.
Nito
Viendo estas fotografías adjuntadas por vos que pertenecen a la pagina ,estimo del Cnel Eduardo FRECHA (Ca Cdo 601),y haciendo un juego que a mi me gusta mucho,que es buscar al fotógrafo o ubicar su posición ante iguales imágenes...
EUREKA!!!! encontré al CG disparando con su cámara durante esta reunión clave para el 02 de abril...




Allá a lo lejos el CG....centra su imagen y foco en Rex HUNT y el marinero traductor y....click



Nito...aquí está su toma en ByN de ese mismo hecho histórico.

Biguá

A todos los seguidores de esta historia del CG....hagan click y se expande la información...
Lo encontré en otra fotografía...nos está mirando.

 

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
A todos los seguidores de esta historia del CG....hagan click y se expande la información...
Lo encontré en otra fotografía...nos está mirando.

No es por joder o para tomar a mal, ya fueron subidas hace tiempo, a la izquierda Busser, Botto, Paiva, semioculto Pita, y Weistabl, CG Camarotti
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No es por joder o para tomar a mal, ya fueron subidas hace tiempo, a la izquierda Busser, Botto, Paiva, semioculto Pita, y Weistabl, CG Camarotti
Estimado MWAA
Es muy cierto,hace mucho fue adjuntada o subida,son fotografias muy vistas,dirìa tradicionales...iconos,representativas etc,en ocasiones Yo mismo vuelvo a subirlas buscando detalles.esta vez fue el seguimiento del CG,Norberto encontrò la palabra CONFIDENCIAL en rotuladora Sylvapen,podrìa decirte que ante cada fotografia de Malvinas la analizo,la repaso....te diria muy incomoda esa portapliego,del Oficial a la derecha de BUSSER (BOTTO).Ademas siempre hay incorporaciones de "visitantes y Foristas nuevos"...en fin solo repasaba uan vieja fotografia,buscando al CG .
EJD
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador


Uploaded with ImageShack.us
Imagen que aparecio en B y N alguna vez en una revista, pertenece al SIFU Vivas, DESA, cedida copias a algunos que se atribuyen su propiedad, momento de lanzamiento de torpedo, uno de los cinco, sobre la estela de la DESA

Hola estimadísimo MWAA,

No sabía que habían sido 5 los lanzamientos. Pregunta, todos mk.13? Cuantos sobre los acantilados y cuantos sobre el DESA? Alguna "opinión" desde el DESA sobre los "ataques" (es decir, si el Sea Dart los enganchaba, posibilidad que fueran batidos facilmente por fuego AA, si era como los Swordfish contra el Bismarck, etc, etc.)

Gracias!
 
Arriba