Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
La respuesta está en este recorte de diario...
Y sobre los restos del LR-35,estan esparcidos a varios metros del monolito-cenotafio y la RAF cuida que los caza recuerdos no se los lleven,el impacto fue impresionante.Como te conté la RAF le entregó a la hija del Vcom de la Colina cuatro partes,al visitar ella el lugar del cenotafio,esas partes montadas sobre una madera están en la Sala Historica del Cpo de Cadetes de la EAM.




EJD
Don Bigua!!! Como si hubiera estado ahi! No dejó detalle sin contar!
Saludo 1...
 
Completando mi post 18745.



Créditos de la foto a quien corresponda.

Atte.
Gonzalo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Este es uno de los Puma derribado en las Georgias?

HMS Cardiff lanzando un Sea Dart sino me equivoco el 7/6/82

Estimado Pedro y Foristas
Con el fin de adjuntar más información referida al derribo del LR-35 T-24 Indicativo NARDO,el dia 07 de junio de 1982,estuve buscando en este thread ,ya que había recordado que Pedro el dia 13 de octubre había adjuntado una imagen de restos de un derribo.
Con la colaboración siempre atenta y precisa de Caesar y consultando " Malvinas la Guerra Aerea" versión de Ediciones OPEN de Argentina,de su original británica "F......S The Air War",encontré la respuesta a tus dudas Pedro y la de algunos foristas sobre el estado de los restos del LR-35.
También Amigo Pedro, permítame corregirle el epígrafe del lanzamiento,hay dos post,uno mio,que aclara el navio que está lanzando un SEA DART.
Vamos a las fotografías o documentos históricos...

Restos del T-24 en la Isla Borbon,observen el cerro de fondo.


Los mismos restos,desde otro angulo fotográfico,ahora sin nieve.Observen el cerro al fondo
Credito fotográfico:Fligth W.G.CALVERT ,que perteneciera al 815 Sqdn del HMS EXETER.
A penas unos metros de ese lugar se construyó el monolito-cenotafio que contiene a dos tripulantes del LR-35.

Biguá
 
Última edición:

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Drupi
Cuando comentè la foto,estuvo en mi incluir la tarea del GOE ,siempres listos ante un EAM,sabìa que aclararìas el tema.En la fotografia son facilmente reconocible sus uniformes CACIQUE y la figura de Mario OREQUI,ademas de su boina azul y el elastico en la boca del pantalon...muy de "sargento" la FAA.
EJD
Si nos habrá dado dolores de cabeza, el famoso elástico en la botamanga del pantalón, es mucho mas cómodo su uso, practico y la experiencia de lo aprendido en el Curso de Comandos, decía que había varios motivos para ser usado de esa forma, pero el tema era hacerle entender a nuestro jefe, el por entonces Mayor esteban Correa, el seguía con lo que estaba escrito en el reglamento así no fuera muy operativo y nosotros con nuestras mañas, así que más de una vez terminamos presos por el famoso elástico,que le vamos hacer, cosas de la vieja vida militar.
 
Restos del T-24 en la Isla Borbon,observen el cerro de fondo.



Los mismos restos,desde otro angulo fotográfico,ahora sin nieve.Observen el cerro al fondo
Credito fotográfico:Fligth W.G.CALVERT ,que perteneciera al 815 Sqdn del HMS EXETER.
A penas unos metros de ese lugar se construyó el monolito-cenotafio que contiene a dos tripulantes del LR-35.
Biguá

Complementando el aporte de Biguá, se trata de First Mountain (ignoro la denominación en nuestra toponimia), de 277 m de altura. Recurriendo a la ayuda de Google Earth obtenemos:



Para tener una idea de las distancias:

 
Hay fotos con nombres e historias que siempre deben recordarse...


El Cabo Principal Diego Gustavo Bartis en la BAM Malvinas con su Fierro 8, que por cierto no es un Oerlikon sino un Rheinmetal RH202.
-"Así como se lo ve actuó en Malvinas, todo un Señor. Y sí, también hubo bajas enemigas en el aire. Jamás lo vi retroceder y eso fue fundamental, nos dio confianza en el frente y le cubrimos la espalda hasta dejar el Fierro 8 por orden de arriba."-
VGM Claudio Oscar Viano.

Otra imagen de la pieza y su dotación.



De izq a der S/C Claudio Oscar Viano, CP Bartis, S/C Adolfo Nestor Orozco y el S/C Pedro José Olave. Créditos militariarg.
Nota: los soldados eran Clase 63 y todo el personal provenía del Escuadrón de Artillería Antiaérea de la BAM Río Gallegos.
Más detalles en el post #18543

Saludos!
César.
 
Última edición:
Impresionante Diego!!
Tengo que aprender a usar eso...
Javier:

Vos desde el costado de la pista debés haber visto algo así (mirando al Oestenoroeste):



Con Google Earth tengo una materia pendiente que es aprender a usar el simulador de vuelo y poder grabar la vista (por ejemplo la incursión de Owen Crippa). El tema es que por ahora me estrello demasiado rápido llengua . Ni hablar de desviar la atención para hacer anotaciones en la pernera :D.
Un abrazo.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Javier:

Vos desde el costado de la pista debés haber visto algo así (mirando al Oestenoroeste):



Con Google Earth tengo una materia pendiente que es aprender a usar el simulador de vuelo y poder grabar la vista (por ejemplo la incursión de Owen Crippa). El tema es que por ahora me estrello demasiado rápido llengua . Ni hablar de desviar la atención para hacer anotaciones en la pernera :D.
Un abrazo.
Si te referis al desagradable hecho, yo estaba adentro de 1 galpon cuando escucho la 1º explosion, salgo a ver que pasó y ahi veoel resto...
En ese momento estaba bastante mas a la izquierda de la imagen. (Reitero, estaba entre el caserio)
 


Cuatro hombres limpiando la cubierta de vuelo largo del HMS Hermes, mayo de 1982. (Foto Martin Cleaver)



Médico del HMS Invencible atendiendo a uno de los tripulantes del pesquero Narwal, mayo de 1982. Foto Martin Cleaver



Los sobrevivientes del HMS Sheffield a bordo del HMS Hermes, mayo de 1982. (Foto Martin Cleaver)



Refiere el pie de foto que se trata de soldados argentinos en la costa de Puerto Argentino, el 7 de Junio de 1982. Créditos sobreimpresos.


Atte.
Gonzalo
 
Con la bandera el CF Weistabl, atras de Paiva, el corresponsal improvisado CI Garcia, a la derecha, probablemente Veliz, SSEN
A Weistabl lo ubico, a los otros no. Surgió en una charla lo del Lolo Paiva, y lo busqué-. Fue un flashback.
Sldos
 
Arriba