Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Si la verdad es un error imperdonable, como el mio por obstinado.
Ale Baldini era temido por sus subordinados incluso muy exigente en Malvinas donde había que tener " tacto " para comandar, estoy leyendo el libro de "Guardian" y mucho de eso estoy asimilando; sin embargo, en los testimonios del libro lo describen preocupado por el ánimo de los soldados.
Lamentablemente en La Plata es mas conocido como el oficial que estaqueó al soldado Donato Gramisci.

Una vez escuche una versión que hablaba que no había "caído" por los proyectiles ingleses....
 
"Tacto para comandar"·
Algo que faltó y mucho en el RI 7
En ciertos aspectos si, pero si hubiera faltado tanto no se hubiera dado pelea en esa forma; mucho se ha dicho del 7 casi todo malo, yo estoy escuchando cosas de Veteranos que recién estan empezando a hablar; le dan con todo a los que se lo merecen y por el contrario rescatan conductas y comportamientos de cuadros en lo referente al combate y a lo humano.
Particularmente con un Moderador de este foro estamos tratando de reunirnos mas, el tiempo, dinero y el aguacero del 2 de abril ( que casualidad tan chota para un Malvinero ), pero hay un relato de un Veterano amigo que cuando tengamos a otro protagonista del mismo es para publicar.
Perdón por el OT.
Una vez escuche una versión que hablaba que no había "caído" por los proyectiles ingleses....
Sin embargo los PARAS dicen lo contrario. El que le contó tal versión es Veterano?
 
El Sir Tristam o Galahad un poco chamuscado

El HMS Hermes entre el 2 y 4 de abril mientras es cargado, el 5 partiria hacia el sur

La Fragata HMS Plymouth (F-126) regresando a Inglterra, un poco abollada. Esta si tuvo suerte 4 bombas de 250 kg lanzadas por Dagger el 08/06/82 y ninguna exploto.
 

Popa del Europic ferry, donde se aprecia además del helicóptero Wessex, los light guns de la 79 batería del 29 Regimiento Commando.
 
A

Andy Green


Popa del Europic ferry, donde se aprecia además del helicóptero Wessex, los light guns de la 79 batería del 29 Regimiento Commando.

Este foto me gusta mucho. Se ve bien donde se instalaron los misiles AS12, y también le mecanismo del co-piloto para guiar los, en la parte superior y a la derecha de la cabina. Según sepa, no habían muchos Wessex en las Malvinas con este equipo instalado. Podría ser la única con esta configuración, y si lo es, es el mismo aparato que atacó a la sede de Menéndez que impactó en sede de policía.
 
Este foto me gusta mucho. Se ve bien donde se instalaron los misiles AS12, y también le mecanismo del co-piloto para guiar los, en la parte superior y a la derecha de la cabina. Según sepa, no habían muchos Wessex en las Malvinas con este equipo instalado. Podría ser la única con esta configuración, y si lo es, es el mismo aparato que atacó a la sede de Menéndez que impactó en sede de policía.
El helicóptero sin código visible que está realizando el transporte de correo en el MV Europic Ferry es uno de los seis, por lo menos, Wessex HU.5 que fueron artillados durante el conflicto.
En un listado provisorio tengo a los siguientes Wessex: XS483, XT463/468/473/765/484 siendo este último quien realizó el ataque que ud menciona el 11 de Junio de 1982.
Ilustración de ese momento realizada por Daniel Bechennec:



Diez años después se lo puede observar en primer plano (H) desprovisto de armamento. Más atrás se encuentra el XT765 (J).


Créditos John Sullivan .

Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas
Hace tiempo vimos una foto de otro "fierrito" de aquellos años, un Ford Fiesta, ahora, este, el susodicho Hillman, yo creo que es un Avenger, porque el Hunter tenia una disposicion de estructura de la mascara de la trompa, que no incluia el rectangulo que hay debajo de la nervadura central del capo, ambos dos son parientes muy cercanos de nuestro querido Dodge 1500, todos de la entonces incierta Chrysler, fue un diseño original de Roy Axe para la Rootes (como dice Andy), luego paso como dije a Chrysler Europe...
Cordiales saludos
bagre
 
Arriba