Antes del movimiento, y durante el movimiento aéreo. La segunda imagen dá una real dimensión de lo que era volar en un Puma. Instalaza M-65, Blowpipe, Munición, equipos individuales... Ahora puedo imaginar la situación dentro del SA.330L que se llevó la vida de seis gendarmes el 30 de mayo. Debe haber sido casi imposible escapar....![]()
![]()
Creditos a quien corresponda
Durante la guerra los brits empelaron dos modelos de casco, el MK-2 y el MK-6. No dudo de que varios hayan entrado en combate sin protección en su cabeza, pero deben haber sido casos excepcionales dentro de las unidades regulares.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque parece ser que usaron diferentes modelos de casco, como el de la foto posteada por DRUPI que es un modelo Royal Armoured Corp, usado por la Royal Navy y Royal Marines, esta claro y constatado el hecho de que muchos no lo usaron y entraron en combate sin el.
Tenés razón. Acá una imagen de soldados brits con el casco Mk-5Totalmente de acuerdo con INFANTEARGENTINO y aunque creo que los portadores de casco eran mayoría, no creo que fuera tan excepcional el uso de boinas o gorros. Respecto a los modelos de casco creo que se equivoca ya que el mk2 fue el usado en la segunda guerra mundial y el mk6 todavía no había sido fabricado. Aunque vista la diversidad no me extrañaría encontrar ningún casco, los modelos mas utilizados fueron los mk4 y mk5 por Royal Marines y Guards y el m76 por los paras.
El que posa para la fotografía es el Teniente Baldini del RIMEC7.Totalmente de acuerdo con INFANTEARGENTINO y aunque creo que los portadores de casco eran mayoría, no creo que fuera tan excepcional el uso de boinas o gorros. Respecto a los modelos de casco creo que se equivoca ya que el mk2 fue el usado en la segunda guerra mundial y el mk6 todavía no había sido fabricado. Aunque vista la diversidad no me extrañaría encontrar ningún casco, los modelos mas utilizados fueron los mk4 y mk5 por Royal Marines y Guards y el m76 por los paras.
![]()
Estimado pie de trinchera: El retratado es un Royal Marine Brit usando un casco nuestro capturado.El que posa para la fotografía es el Teniente Baldini del RIMEC7.
en mis apuntes lo tengo asi, sacado de esta página, porque 2x3 hay gente que sube esta foto como homenaje a los soldados argentinos y no saben (no tienen porque saberlo)que el de la foto es un militar británico.El que posa para la fotografía es el Teniente Baldini del RIMEC7.
Un enorme abrazo desde el Paraguay mi estimado Pie...!!! 
De " Malvinas 20 años 20 Heroes " Yo no creo que la madre de Baldini lo confunda con un RM.
![]()
Uploaded with ImageShack.us
No sé si la madre, pero ese libro contiene, al menos, un error más, de carácter grave.De " Malvinas 20 años 20 Heroes " Yo no creo que la madre de Baldini lo confunda con un RM.
Uploaded with ImageShack.us