Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
El personal britt, dicho por el mismo JimmyTX3, BWV, confirmo que las boinas eran solo para las fotos, todos somos pasibles de recibir heridas por golpes. esquirlas o proyecciones del terreno...
Cordiales saludos
bagre
 
En este tema creo que hay que distinguir entre unidades, los paras y guardias si que en combate llevaban prácticamente casi siempre el casco en combate pero en los royal marines era practica común no hacerlo.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Viriato
Por doctrina los deben usar, en todas las fotos que hay en este subforo, tomadas en combate, lo llevan puesto, el resto, creo es cuento... leyenda...
Cordiales saludos
bagre
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador


Creditos a quien corresponda
Antes del movimiento, y durante el movimiento aéreo. La segunda imagen dá una real dimensión de lo que era volar en un Puma. Instalaza M-65, Blowpipe, Munición, equipos individuales... Ahora puedo imaginar la situación dentro del SA.330L que se llevó la vida de seis gendarmes el 30 de mayo. Debe haber sido casi imposible escapar....
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque parece ser que usaron diferentes modelos de casco, como el de la foto posteada por DRUPI que es un modelo Royal Armoured Corp, usado por la Royal Navy y Royal Marines, esta claro y constatado el hecho de que muchos no lo usaron y entraron en combate sin el.
Durante la guerra los brits empelaron dos modelos de casco, el MK-2 y el MK-6. No dudo de que varios hayan entrado en combate sin protección en su cabeza, pero deben haber sido casos excepcionales dentro de las unidades regulares.
 
Totalmente de acuerdo con INFANTEARGENTINO y aunque creo que los portadores de casco eran mayoría, no creo que fuera tan excepcional el uso de boinas o gorros. Respecto a los modelos de casco creo que se equivoca ya que el mk2 fue el usado en la segunda guerra mundial y el mk6 todavía no había sido fabricado. Aunque vista la diversidad no me extrañaría encontrar ningún casco, los modelos mas utilizados fueron los mk4 y mk5 por Royal Marines y Guards y el m76 por los paras.
Aquí les dejo una muestra de que aunque no como norma, no fue raro que los británicos lucharan sin casco. Y esta claro que están en pleno combate. Me quiere sonar que ya ha sido posteada en este foro.
Soldados de la compañía C del 2PARA durante la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green) en la zona de la escuela.Con boina roja.

Foto del soldado John Geddes de la misma compañía del 2PARA, en el mismo lugar, con gorro.

Y otra foto de la misma batalla.Rodeado de paras con casco, aparece con boina un royal marine del Air Defence Troop asignado al 2PARA para la batalla. Los royal marines llevan con orgullo el apellido de comandos y una de sus especialidades son los raid nocturnos, en los que muchas veces el casco puede ser un estorbo, aparte de hacer ruido. De ahí que en los asaltos nocturnos muchos opten por quitárselos.

Y luego como en esta fotografía de un marine del 45Cdo en Dos Hermanas (Two Sisters), tengan que recurrir a los cascos del enemigo para protegerse.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Totalmente de acuerdo con INFANTEARGENTINO y aunque creo que los portadores de casco eran mayoría, no creo que fuera tan excepcional el uso de boinas o gorros. Respecto a los modelos de casco creo que se equivoca ya que el mk2 fue el usado en la segunda guerra mundial y el mk6 todavía no había sido fabricado. Aunque vista la diversidad no me extrañaría encontrar ningún casco, los modelos mas utilizados fueron los mk4 y mk5 por Royal Marines y Guards y el m76 por los paras.
Tenés razón. Acá una imagen de soldados brits con el casco Mk-5

Acá una imagen de Gurkhas con el MK-4

Paras con el M76
 
Totalmente de acuerdo con INFANTEARGENTINO y aunque creo que los portadores de casco eran mayoría, no creo que fuera tan excepcional el uso de boinas o gorros. Respecto a los modelos de casco creo que se equivoca ya que el mk2 fue el usado en la segunda guerra mundial y el mk6 todavía no había sido fabricado. Aunque vista la diversidad no me extrañaría encontrar ningún casco, los modelos mas utilizados fueron los mk4 y mk5 por Royal Marines y Guards y el m76 por los paras.

El que posa para la fotografía es el Teniente Baldini del RIMEC7.
 

Barbanegra

Colaborador
El que posa para la fotografía es el Teniente Baldini del RIMEC7.
en mis apuntes lo tengo asi, sacado de esta página, porque 2x3 hay gente que sube esta foto como homenaje a los soldados argentinos y no saben (no tienen porque saberlo)que el de la foto es un militar británico.
Tomada por: teniente Malcolm Duck, el atardecer del 12 de junio en monte Dos Hermanas.
Se ve en la fotografia a Chris Scrivener de la compañia Z del 45 Commando (Royal Marines).
Durante los combates, a este soldado se le encomendó la tarea de evacuar los heridos, fué condecorado.








Imágenes sacadas de: http://conflictomalvinas82.blogspot.com.ar/

Saludos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Estimado Pie,

Con toda seguridad que la imagen en cuestión del soldado Británico , corresponde mas bien a un error de quienes la eligieron para tratar el tema de Baldini en el Libro Malvinas 20 años, 20 héroes...

En otras respuestas hay foristas que brindaron los detalles que lo identifican como británico al soldado de la Foto, y que quitan las dudas de que no se trata de nuestro héroe...

mmmalvinasUn enorme abrazo desde el Paraguay mi estimado Pie...!!! mmmalvinas
Nestor...
 
De " Malvinas 20 años 20 Heroes " Yo no creo que la madre de Baldini lo confunda con un RM.



Uploaded with ImageShack.us

En el libro " The Falk... War then and now", lo pongo en Inglés porque así se llama, está la misma foto haciendo alusión a que corresponde a un soldado Inglés con un casco de un soldado Argentino, no correspondería a Baldini según ésta otra fuente. Ahora pregunto : Baldini fue un militarazo como reza el título de la nota ??, palabra rara, guarismo típicamente Argentino, ya que en varias fuentes que leí de comentarios de soldados de la compañía B del Regimiento 7 dicen que le tenían un miedo terrible debido a su carácter y castigos que imponía, trataban de evitarlo a toda costa, ojo hablo de lo que leí, habrá sido cierto que sus propios soldados le temían o se exagera un poco ???. En el momento de que da comienzo la batalla en el Monte Longdon es casi uno de los primeros soldados en caer, ya que estaba en primerísima línea de combate, muchas posibilidades de dirigir a sus soldados al parecer no tuvo, en fín como habrá sido realmente el accionar de éste Teniente en Malvinas ?, ya sea en la espera con sus subordinados como en la batalla misma ??. Es otro interrogante, por lo menos para mí. Es muy nombrado en muchos libros, pero muchas dudas hay en el accionar de él para con sus soldados . Perdón por el OT.
 
Última edición:
Si la verdad es un error imperdonable, como el mio por obstinado.
Ale Baldini era temido por sus subordinados incluso muy exigente en Malvinas donde había que tener " tacto " para comandar, estoy leyendo el libro de "Guardian" y mucho de eso estoy asimilando; sin embargo, en los testimonios del libro lo describen preocupado por el ánimo de los soldados.
Lamentablemente en La Plata es mas conocido como el oficial que estaqueó al soldado Donato Gramisci.
 
Arriba