Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

bagre

2º inspector de sentina
Estimado VGM BIGUA82
Gracias por el cable...esta noche (tarde/noche alla) hable con el VGM GOMEZ CENTURION por el tema de los acontecimientos durante el salvamento de las piezas de artileria a bordo del GC83 PNA, estaba con prisas por temas propios de la función que cumple en Buenos Aires, pero cerrando el dialogo y al mencionarle el contacto dentro de zulu mike con integrantes de la ROA, lo primero que le vino a consideración fue BIGUA!
http://www.zona-militar.com/foros/threads/ataque-aéreo-propio-a-la-río-iguazú.24258/page-5
Cordiales saludos
bagre
 

emilioteles

Colaborador

 
A

Andy Green



Amigo Bagre malagueño
Esta FOXTROT debe ser una de las pocas con este esquema,las otras son negras y blancas,esquema para OTAN.
Ya dererminaremos a que buque está amadrinada,los tubos ASW, nos dan una ayuda,puede ser una Fragata Clase AMAZON,una LEANDER o LEANDER Batch II.En la LCU,busco detalles de VGM...los ojos de buey y ventanas están cruzadas con cintas adhesivas para evitar que los cristales estallen,en la popa tiene una GPMG, para nosotros una MAG 7,62 mm.
EJD

Aunque reconozco que mi "Ship Spotting" no es mi mejor habilidad, dado que no se la diferencia entre L10 y L11 - este me parece un Leander serie 2 o 3, problamente HMS Argonaut. Sin duda, no es un Amazon.

Puede que vinieron a sacar bomba del mismo Argonaut. Aquí es otra foto, y se ve la instalación de torpedos en esta posición claramente.



Los torpedos ASW es en un aparato de STWS. Me parece que solo los serie 2 y 3 Leander disponian de ellos.



Saludos

A
 

Con su aparato motor y sus armas dañadas por dos bombas argentinas sin explosionar la fragata HMS Argonaut es llevada a remolque por tres LCU del escuadron de lanchas de desembarco.


Imágenes de los artificieros británicos trabajando en una de las bombas e imágenes de la otra.
 
A

Andy Green


Con su aparato motor y sus armas dañadas por dos bombas argentinas sin explosionar la fragata HMS Argonaut es llevada a remolque por tres LCU del escuadron de lanchas de desembarco.


Imágenes de los artificieros británicos trabajando en una de las bombas e imágenes de la otra.

Llevada a remolque - que quiere decir?

Viriato? Mi calle favorito en Madrid!
 
A

Andy Green

Remolcar=to tow. Example=The Land Rover towed the gun uphill.
Por esto, me sorprendía, sobre todo con la primera foto en que esta anclado, y la segunda no son cables capaz de remolcar. Después de recibir las dos bombas, regalado por A4, fue remolcado por HMS Plymouth a Ajax Bay (creo) donde los artificieros subieron al buque. No creo que lo remolcaron los LCU.

Bueno, en un lugar dice que fue HMS Plymouth, en otro - 3 LCU ::)

edit:
Primero Plymouth el día del ataque y luego el día siguiente los 3 LCU de Fearless. ::)::)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Aunque reconozco que mi "Ship Spotting" no es mi mejor habilidad, dado que no se la diferencia entre L10 y L11 - este me parece un Leander serie 2 o 3, problamente HMS Argonaut. Sin duda, no es un Amazon.

Puede que vinieron a sacar bomba del mismo Argonaut. Aquí es otra foto, y se ve la instalación de torpedos en esta posición claramente.



Los torpedos ASW es en un aparato de STWS. Me parece que solo los serie 2 y 3 Leander disponian de ellos.



Saludos

A

Andy
Es probable...Yo dije que podía ser una Fragata Clase Amazon o bien una Fragata Tipo Leander o Leander modificada por los tubos STWS...y si es la HMS ARGONAUT,con dos bombas de 1000 lbs de los LEO ,OF 1197,tres A4-B,el C-215 además de entregarles una MK-17 le rompió el mástil de antena,con un tanque suplementario,algo bajo le pasó el Capitan Alberto FILLIPINI....unas horas antes el Teniente de Navio Owen CRIPPA le había dejado el 965 fuera de servicio,entre otros sistemas...
Bueno,me fui largo Andy...la HMS ARGONAUT es una F-21 Leander,...F-56 para la RN.


Saludos...
Biguá
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas y VGM
Cosas de buzos...los artificieros son rncdt, parecidos a nuestros antiguos anti minado APBT ARA, pero ellos son Stan Bowles y Dave Southwell, compañeros del autor de Diver, mi colega Tony Groom de quien publico la foto siguiente, tomada de su libro donde cuenta que tardaron 7 (siete) días en terminar el "trabajo" la "señora" estaba metida en una taquilla...

Como dice Tony, en la dedicatoria de su libro, desde entonces 264 BWV han cometido suicidio, una mención a nuestros antiguos adversarios.
Cordiales saludos
bagre
 
A

Andy Green

Andy
Es probable...Yo dije que podía ser una Fragata Clase Amazon o bien una Fragata Tipo Leander o Leander modificada por los tubos STWS...y si es la HMS ARGONAUT,con dos bombas de 1000 lbs de los LEO ,OF 1197,tres A4-B,el C-215 además de entregarles una MK-17 le rompió el mástil de antena,con un tanque suplementario,algo bajo le pasó el Capitan Alberto FILLIPINI....unas horas antes el Teniente de Navio Owen CRIPPA le había dejado el 965 fuera de servicio,entre otros sistemas...
Bueno,me fui largo Andy...la HMS ARGONAUT es una F-21 Leander,...F-56 para la RN.


Saludos...
Biguá
Gracias Mr Bigua.

Sólo dije que no podría ser una Amazon, por el hecho que la cubierta de vuelo esta en otro nivel que el pasillo domde se ubica los STWS en el lado del buque, que por la foto se ve que la instalación de los STWS esta en el mismo nivel que la cubierta de vuelo.

Como dices, F56 lo era, el buque que tuvo que irse casi el mismo día que llegar al FT.

Saludos

A
 
A

Andy Green

No he terminado el libro. La primera impresión es que el libro no es genial ... el autor se está llenando con claridad el libro con los asuntos internos en lugar de darnos los secretos que se le ha instruido a omitir.
==============================
I have not finished the book. First impressions are that the book is not brilliant...the author is clearly filling the book with domestic affairs rather than giving us the secrets that he has been instructed to omit.

Que pena, parece que Ken se ha dejado el foro. Necesitaba contactarme con el, tenía una preguntar que preguntarle. Alguien me puede pasar su correo electrónico por mensaje si lo tienen?

Gracias

Andy
 

Con su aparato motor y sus armas dañadas por dos bombas argentinas sin explosionar la fragata HMS Argonaut es llevada a remolque por tres LCU del escuadron de lanchas de desembarco.


Imágenes de los artificieros británicos trabajando en una de las bombas e imágenes de la otra.

Don Viriato Qué publicación es? De pleno en la diana.
 
Hola Koinorr, las dos primeras fotos son de la ya muy antigua colección "Cuerpos de Elite" y las dos ultimas creo que son de la red.
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados VGM y foristas
Del sitio Sapucay de Malvinas, en fb, una foto muy importante, hay detalles que algunos nos pueden aclarar...respecto del dialogo de los heroes antes de posar en esta historica foto.
¿El operador de mag a la derecha es el VGM LEDESMA?
Cordiales saludos
bagre
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Estimados VGM y foristas
Del sitio Sapucay de Malvinas, en fb, una foto muy importante, hay detalles que algunos nos pueden aclarar...respecto del dialogo de los heroes antes de posar en esta historica foto.
Cordiales saludos
bagre
Por lo que me han dicho, el teniente Estévez estaba cagando a pedos al soldado Langer (arrodillado, al que se le ve la hebilla del cinturón). Observen la mano de Estévez.
 

bagre

2º inspector de sentina



http://www.clarin.com/sociedad/Recuperan-fondo-tesoro-US-millones_0_961704041.html
http://news.yahoo.com/odyssey-exploration-recovers-silver-shipwreck-132757283.html
Los pesqueros HMS Nortehla; Cordella, Junella, Farnella y Pict, se sumarón al esfuerzo belico...(los requisaron a cargo de british telegraph (¿otro negocio mas?) ayer ni me acordaba de ellos, aparece en mi fb un enlace de Tony Groom, el antiguo rndct1 de oculta pero importante acción en MALVINAS para la rn, es el segundo de los que aparecen arriba, los leo y empiezo a conversar con el y otro BWV con algo de "carpeta" otra ves volvemos a MALVINAS...(digitalmente, por lo menos yo)
El actual Odyssey Explorer es el antiguo HMS Farnella, ya habiamos seguido (VGM BIGUA82 mediante) los pasos del HMS Cordella, hoy tenemos a otro que anda "recuperando" tesoros, casualmente esto es un cargamento de plata que los alemanes hundieron en la 2GM...cuantas vueltas tiene la vida...(la guerra)
Y hace poco la empresa tuvo el fallo definitivo de la suprema corte de justicia de usa respecto de otro tesoro, esta ves oro americano, hundido en el Mediterraneo en un barco Español, en el siglo XVIII...
Cordiales saludos
bagre
 
Estimados VGM y foristas
Del sitio Sapucay de Malvinas, en fb, una foto muy importante, hay detalles que algunos nos pueden aclarar...respecto del dialogo de los heroes antes de posar en esta historica foto.
¿El operador de mag a la derecha es el VGM LEDESMA?
Cordiales saludos
bagre


Por que será que uno pierde detalles hasta que alguien dice "observen con detención tal o cual cosa" y vemos cosas que se nos pasaban por alto.
Ahora me quedé mirando lo bien pertrechada que estaba la sección, cuento por lo menos 3 FAP que antes miraba sin ver, a lo mejor se me pierde alguno más
 
Arriba